Teoria sobre errores en ponyprog al leer eeprom de xbox

He leído el tutorial para leer el eeprom de la xbox. hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

Para no hacer este mensaje muy largo, yo he tenido muchos problemas y no lo he logrado (rehíce el circuito, cambie de sistema operativo 98 a xp, 98 a xp, revise el puerto serie con microscope y otro programa).

Mi teoría es que el voltaje en los cables sds y scl ,en mi caso es muy bajo, por lo que me planteo usar resistencias mas pequeñas, pero quiero que alguine me ayude leyendo el voltaje que les arrojan los cables SDA y SCL de su lector conectado al puerto serial

Mi interés de que esto funciona es que se pueden leer muchas eeprom sin desmontarlas de la placa. He visto este mismo apaño para resetear chips de impresoras, en fin. Si es este el problema tal vez se pueda ayudar a quienes no han podido leer la eeprom de su xbox y no saben por que.

Si esto no me funciona estoy pensando en montarlo en el puerto paralelo, no tengo forma de conseguir otro pc para hacer la prueba con otro puerto, pero pienso que es cuestion del voltaje. Espero me ayuden. Saludos
Lo primero, portátil? (laptop) o torre? (desktop) Los puertos serie de los portátiles suelen ser poco apropiados para estos menesteres.
Es una PC de escritorio compaq vieja, no se el modelo pero el sistema operativo original era Windows 98.
Pues teóricamente es ideal para este tema, si has hecho el interface, no habrás equivocado el sentido de los diodos, tiene polaridad.
No, los diodos estan bien.Que voltaje tienes en losvcables sda y scl?
Pues lo normal en un puerto serie es que puedan llegar a +12 y -12, de ahí las resistencias y diodos zener para limitar a 5 voltios.
El voltaje que yo mido no llega ni a in volt. Probare rsistencias de 2k2 ademas de revisar a fondo los diodos que me han vendido.
Me da que no te han vendido zeners, sino diodos normales... Si bajas el valor de las resistencias lo que va a pasar es que acabaras quemando el puerto serie.
7 respuestas