teoría de wiiu y sus tiradas de juegos pequeñas

Dangaioh escribió:hombre claro todo va sobre gustos, pero para mi, tengo un buen catalogo que estamos hablando que a margen del trio calavera de xenoblade, pandoras tower y xenoblade, junto a los mario galaxy
yo tengo juegos como:

arc rise fantasia
chocobos dungeon
tales of shymphonia 2
tales of graces
fire emblem
metroid trilogy
resident evil zero
resident evil remake
resident evil 4
los dos resident evil chronicles
los dos obscure
los dos conduit
silent hill
klonoa
los zelda
el sakura wars que tu dices
el dragonball revenge of piccolo daimaoh(que me encanta)
el tenkaichi 3 que con la copia sparrow con su ost de la serie
tatsunoko vs capcom
batallion wars 2
el house of the dead 2 y 3 y el overkill
metroid other m
spyborgs(vamos un captain commando)
opoona
muramasa
punch out
super robot taisen neo
zack and wiki
los one piece
sonic colours
red steel 2
okami
sin and punisher
final fantasy cristal bear
los sd gundam g generation
dragonquest sword
eso solo lo que tengo yo y aparte más que ya paso de poner XD

y luego los típicos mario kart,mario and sonic, mario smash

luego también a mas bajo nivel de ports(que no tengo)
hay medal of honor
dead rising
los call of duty
los fifa
los pro
los need for speed
los star wars
los lego

hay harvest moon, luego chorrijuegos etc...
osea catalogo hay y muy variado y con todos los géneros y encima dispones del catalogo de gamecube,
la virtual console y los wav.(el castlevania rebirth, el contra rebirth, el blaster master remake,el final fantasy after years(que se lo podian haber ahorrado) la mulana etc...y decenas de juegos más

aventuras gráficas
code another
secret of thunguska o como se escriba
broken sword

juegos party como los mario party, los itadaki street, los dokapon kingdom

te pueden gustar mas, menos etc..gustos personales, pero es que hay de todo, (aventuras, rpg, estrategia, aventuras gráficas, deportivos, chorrijuegos, survival horror etc...)scene aparte
para mi es un consolón y no la mierda que muchos quieren hacer ver(no lo digo por ti)

si hubiera tenido la potencia de x360. o solo como digo, el tema de la resolución, (porque con el emulador ya veis como se ven los juegos solo tocando resolución) hay amigo...


Bufff, es que hay mucho donde elegir. Yo ya tengo una colección con cerca de 90 juegos físicos y a la que aún le faltan unas cuantas joyas. Es muy gratuito decir que esta consola no tiene un buen catálogo.
@ryo hazuki es que lo que he dicho no va reñido con el gusto personal. A mi no me gustan los juegos de peleas y velocidad realista, por extensión podría decir que DC es una porquería porque para mi la gran mayoría de sus juegos potentes como MSR, MvsC2, DoA2, Rival Schools 2, Street Fighter 3 y un largo etcétera no encajan en lo que busco. Pero no hace falta ser un experto ni un gran ejercicio de opinión objetiva para poder reconocer que guste lo que te guste la consola tiene un gran catálogo, aunque no te guste siquiera su género fuerte (lucha) la consola ofrece varios juegos, normalmente buenos o muy buenos, en otros muchos géneros. Con Wii pasa lo mismo, no se trata de que te tenga que gustar, pero es una consola que tiene juegos para casi todos los géneros y tiene tantos que los tienes muy malos y también muy buenos. A lo mejor a ti no te gusta el control por movimiento, cosa personal, pero dentro de ello no creo que te cueste reconocer que un mismo juego como Bully es igual de bueno en PS2 que en Wii por ejemplo, simplemente cada tipo de jugador debería elegir la versión que más se le adapte; pero el juego es igual de bueno.
Y a esto me refiero, que Wii tiene siempre juegos en casi todos los géneros y aunque no todos son joyas excelentes, hay un buen número de ellos buenos a secas. Aparte de los conocidos me quedo con cuatro juegos que me resultan muy curiosos porque salieron en PS3-360 y considero que en Wii son más divertidos:

-Deca Sports: hay varios, no recuerdo cual de ellos salió para Kinect; pero lo probé en ECI y fue uno de los motivos por la que compre Wii en lugar de 360. Aunque en aquel momento la comparación la hice frente al Wii Sports y este me pareció mejor, más divertido y preciso. Pero con la scene tiempo después probé el mismo juego que el del kinect y en Wii todo funcionaba mucho mejor. Evidentemente no es un juegazo ni nada, simplemente me resultó curioso que fuera mejor en Wii que en una consola potente.

-Tiger Woods PGA Tour 12: Permite jugarse con la balance board y el motion plus. Lo convierte en uno de los mejores simuladores de golf de verdad. Eso sí, alejarse todas personas no habían tocado una consola pa jugar al Wii sports y JD con el chorrimando el juego es un simulador completo y requiere aprender jugar y querer ser "pro" o "jarcor" o como quieran llamarse lo nuevos machos.

-NBA Jam: No hay comparación a lo divertido que es jugarlo en Wii que le permite al juego un lavado de cara. Las version de PS3 está bien por el online, pero no deja de ser lo mismo que jugar a cualquier NBA Jam anterior y es que desde los 16 bits la saga no había conseguido dar un salto correcto al 3D (siendo las entregas clásicas y la de PS3 bastante buenas si te gusta el baloncesto arcade; pero sin llegar a ser un BOOM SHAKA LAKA [carcajad] ). Bonus track: No hay nada mejor que poder machacar en el aire en tu sala al mismo tiempo que en el juego. (No sé porque en PS3 no pusieron el control con move).

-Call of Duty: ¿Cansado de jugar en PC online, salir de base y tener 200 francotiradores estáticos para matarte? En Wii si un sniper te mata es porque ese jugador tiene pulso de cirujano y lo merece, la mayoría no daban una como snipers y tenían que ir "A LA JERRA". Mucho más divertido, lejos de los combates locos de Quake II o Serious Sam; pero más cerca a ellos que la mayoría de shooters, incluido las versiones de CoD de otras plataformas.


Muchos juegos de Wii salieron en HD para PS3 como comentas y en 2016 teniendo acceso a ambos seguramente sea preferible en PS3, pero los RE Chronicles y el Overkill fueron exclusivos de Wii durante todo su ciclo comercial y no me refiero a exclusivos temporales a lo PS4 que duran 6 meses. Umbrella es del 2007, los otros del 2009 y todos fueron porteados pocos meses antes de salir WiiU.
Por otro lado, gracias a Wii hubo un resurgir decente de un género muy olvidado como son los arcades de tiros, aparte de juegos nuevos como los citados, recibió ports de otros muchos clásicos anteriores e incluso adaptaciones como REZ que gana bastante con el apuntado por movimiento y que no se le dio ninguna importancia en su momento, sin embargo lo han anunciado para PS4 y menudo rebumbio. No creo que muchos de los juegos que se portearon en HD hubiesen existido sin el éxito de Wii y su control.

Sobre lo del nº de juegos comprados, yo no lo tendría muy en cuenta a la hora de valorar una consola porque entonces WiiU es la tercer mejor consola que tengo a diez títulos de PS2 (la 1ª); pero simplemente con WiiU tuve más dinero que en otras generaciones y que sus juegos salieran a 30-35€ de lanzamiento propició que comprase un montón. En cambio PS2 debería tener el doble de los que tengo porque por entonces jugué mucho de alquiler [jaja]

Saludos.
@Calculinho, yo creo que los gustos si es algo importante, pero de todas formas por eso el matiz de que es la consola con peor catálogo de las que yo poseo y recalco que tiene muy buenos juegos, algunos excelentes, simplemente no es un catalogo que se ajuste a mis gustos videojueguiles, porque entre otras razones, muchos de sus juegos los puedo jugar en ps2 o ps3 y entre otras (y mas importante) es que mi genero favorito, que es la lucha, esta medio huerfano en la consola, coño que hasta psp tuvo una versión de tekken 6 [+risas] tambien influye que los juegos nintendo actuales tampoco me llaman mucho comparados con los ha lanzaban en snes o N64 (como extraño a rare...)

Si creo que wii tuvo en global un mejor catalogo que wiiu, pero tambien creo que es la sobremesa de nintendo mas floja en sentido, siendo peor en lineas generales que snes o gamecube (repito, para mi xD) no por numero de juegos (que evidente wii tiene bastantes mas que al menos N64 y GC) sino porque tiene carencias en géneros que yo considero claves.

Ademas, mi tele no tiene entrada para componentes y la consola por AV se me ve de pena, pero bueno, esto es culpa mas bien de mi tv, con la ps2 me pasa lo mismo [burla3]

Un saludo!
@ryo hazuki no los he jugado, pero dirías que Wii en lucha se queda corta teniendo: Smash Bros, DBZ Budokai 2 y 3, Tatsunoko vs Capcom, Naruto varios, Mortal Kombat Armageddon, Battle Arena Toshiden, Bleachs, Guilty Gear XX Core Plus, recopilatorios de King of Fighters y Samurai Shodown, los cien WWE y los que pueda tener en la VC de NEO-Geo y alguna otra consola clásica?

Yo no he dicho que sea perfecta ni que tenga que ser la favorita de todo el mundo; pero su catálogo es variado y completo. Cosa que otras muchas no pueden decir, por ejemplo WiiU que sino me falla la memoria en el género de lucha se limita a Smash Bros, Tekken Tag 2, Pokken Tournament e Injustice. Y no sé si algo en la VC; pero en este caso la VC es mucho más limitada que la de Wii, aunque al menos van a 60hz [qmparto]

Perfectas no son, a Wii no le hubiera venido mal un Tekken 6 como comentas y algún Street Fighter aunque fuera alguno de los clásicos como el III o un recopilatorio completito del II y los Alphas por ejemplo. Pero es que WiiU ni se le aproxima y aquí muchos la defendemos porque tiene 30-40 juegos buenos (yo el primero) que si dividimos por géneros se quedan en cuatro por categoría y Wii le supera holgadamente.

La culpa no es de tu TV, Wii en teles de tubo se ve de maravilla; pero en modernas depende del modelo de TV se te puede ver fatal o muy bien independientemente del cable que uses. O sea si se te ve mal con AV aunque la tele tuviera para componentes se vería un poco mejor, pero mal en general y si se ve bien con AV con componentes se ve bastante mejor, pero sin obrar tampoco un milagro (he probado RCA, Componentes y adaptador HDMI XD)
segamegacd escribió:Un conocido que trabaja en game me dice, a ver si os pensáis que cuando decimos que reserveis es por gusto...
(...)


Claro que no es por gusto, es la matraca que le obligan a decir los jefes.
Dangaioh escribió:
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia

+1, la única pega que tuvo la consola era que no era hd si no ya.....
pero claro todo el mundo siguiendo el rollo que solo habia chorrijuegos


Bueno, esto es algo tremendamente personal y totalmente sobre gustos pero a mi personalmente me parece la peor consola que he tenido en mi vida a nivel de soft. Evidentemente tuvo muy buenos juegos, pero creo que ha sido la consola en la que menos juegos he tenido. Mientras que en dreamcast, ps2 o ps3 paso holgadamente los ciento y pico juegos (mas de 200 en ps2 y ps3) en wii no llegue a tener mas de 10 (realmente la compre por el sakura wars 5, juego que mas adelante consegui en ps2) y la vendi cuando precisamenre salieron juegos que me molaban como xenoblade o pandora tower.

Ahora tengo en mi casa la de mi novia y tampoco es que ella tenga muchos mas juegos que me interesen (y los que interesan valen mucha pasta) y creo que la última vez que la encendimos fue para jugar al just dance [carcajad]

Tambien influye que muchos de sus juegos q me interesan o han salido en ps2 o fueron reeditados en ps3 (como los RE chronicles)

No es una critica (no me salteis a la yugular xD) y tampoco pretendo imponer una opinion, solo que para mi esta no solo lejos de ser la consola con mejor catalogo, sino que tampoco me parece la mejor consola nintendo en ese aspecto


hombre claro todo va sobre gustos, pero para mi, tengo un buen catalogo que estamos hablando que a margen del trio calavera de xenoblade, pandoras tower y xenoblade, junto a los mario galaxy
yo tengo juegos como:

arc rise fantasia
chocobos dungeon
tales of shymphonia 2
tales of graces
fire emblem
metroid trilogy
resident evil zero
resident evil remake
resident evil 4
los dos resident evil chronicles
los dos obscure
los dos conduit
silent hill
klonoa
los zelda
el sakura wars que tu dices
el dragonball revenge of piccolo daimaoh(que me encanta)
el tenkaichi 3 que con la copia sparrow con su ost de la serie
tatsunoko vs capcom
batallion wars 2
el house of the dead 2 y 3 y el overkill
metroid other m
spyborgs(vamos un captain commando)
opoona
muramasa
punch out
super robot taisen neo
zack and wiki
los one piece
sonic colours
red steel 2
okami
sin and punisher
final fantasy cristal bear
los sd gundam g generation
dragonquest sword
eso solo lo que tengo yo y aparte más que ya paso de poner XD

y luego los típicos mario kart,mario and sonic, mario smash

luego también a mas bajo nivel de ports(que no tengo)
hay medal of honor
dead rising
los call of duty
los fifa
los pro
los need for speed
los star wars
los lego

hay harvest moon, luego chorrijuegos etc...
osea catalogo hay y muy variado y con todos los géneros y encima dispones del catalogo de gamecube,
la virtual console y los wav.(el castlevania rebirth, el contra rebirth, el blaster master remake,el final fantasy after years(que se lo podian haber ahorrado) la mulana etc...y decenas de juegos más

aventuras gráficas
code another
secret of thunguska o como se escriba
broken sword

juegos party como los mario party, los itadaki street, los dokapon kingdom

te pueden gustar mas, menos etc..gustos personales, pero es que hay de todo, (aventuras, rpg, estrategia, aventuras gráficas, deportivos, chorrijuegos, survival horror etc...)scene aparte
para mi es un consolón y no la mierda que muchos quieren hacer ver(no lo digo por ti)

si hubiera tenido la potencia de x360. o solo como digo, el tema de la resolución, (porque con el emulador ya veis como se ven los juegos solo tocando resolución) hay amigo...


No tengo paciencia para sacar un listado como has hecho tú, pero un +1 como una catedral te mereces.

Wii siempre va a ser la típica consola infravalorada. La gente se queda con el rollo de que no era en HD y le "sangraban los hogos" (mira tú, si cuatro días antes jugabas en PS2, Cube o Xbox y te divertías como siempre) y que el catálogo sólo era minijuegos y chorradas. Pues en mi caso es de largo la consola que más disfruté y para la que más juegos compré (y eso que fue una generación donde compré muchísimo en PS360).

Yo ahora le estoy dando caña vía vWii y me lo paso pipa. Sí, veo píxeles y dientes de sierra. Pero eso no deja de hacer bueno a todas esas joyas grandes y pequeñas que tiene su catálogo.
Calculinho escribió:@ryo hazuki no los he jugado, pero dirías que Wii en lucha se queda corta teniendo: Smash Bros, DBZ Budokai 2 y 3, Tatsunoko vs Capcom, Naruto varios, Mortal Kombat Armageddon, Battle Arena Toshiden, Bleachs, Guilty Gear XX Core Plus, recopilatorios de King of Fighters y Samurai Shodown, los cien WWE y los que pueda tener en la VC de NEO-Geo y alguna otra consola clásica?



Yo también soy un amante de los juegos de lucha, y entiendo el punto de ryo hazuki.
En Wii sólo tengo el Smash, y porque lo necesitaba para meter homebrew en WiiU, y en su día únicamente compré el Budokai Tenkaichi 3, porque lo ví tirado de precio.

En mi caso, tengo muchos juegos entre PS2 y PS3, y por ejemplo, hablando de PS3, se echan en falta todos los Tekken (gracias que en WiiU tenemos el TTT2, aunque pasó sin pena ni gloria, al Nintendero típico no lo sacas de Smash), los Soul Calibur, DoA, VF, KOF nuevos, SF, Marvel, SFxTekken (que es un juegzo por mucho que se le criticara el tema del DLC), Mortal Kombat 9 (que también es top), y los recopilatorios de SNK los tengo en PS2, pero esos si que valen la pena, al igual que los Guilty Gear. Los juegos de anime casi los cuento como juegos aparte, y el Tatsunoko sería el Marvel de los pobres, con una plantilla que no conoce nadie, por la parte de Tatsunoko. Nada que ver con un crossover como Marvel o SFxT.

Por tanto, en Wii si que hay juegos de lucha, pero faltan los más populares/conocidos en 2D, y en 3D, en Wii, diría que sólo hay morralla. Al menos se tiene retrocompatibilidad con el gran Soul Calibur II de Cube, y con joyas como el Capcom vs SNK Eo, por ejemplo.

Idem con algunos arcades de velocidad.
aleroh escribió:
Calculinho escribió:@ryo hazuki no los he jugado, pero dirías que Wii en lucha se queda corta teniendo: Smash Bros, DBZ Budokai 2 y 3, Tatsunoko vs Capcom, Naruto varios, Mortal Kombat Armageddon, Battle Arena Toshiden, Bleachs, Guilty Gear XX Core Plus, recopilatorios de King of Fighters y Samurai Shodown, los cien WWE y los que pueda tener en la VC de NEO-Geo y alguna otra consola clásica?



Yo también soy un amante de los juegos de lucha, y entiendo el punto de ryo hazuki.
En Wii sólo tengo el Smash, y porque lo necesitaba para meter homebrew en WiiU, y en su día únicamente compré el Budokai Tenkaichi 3, porque lo ví tirado de precio.

En mi caso, tengo muchos juegos entre PS2 y PS3, y por ejemplo, hablando de PS3, se echan en falta todos los Tekken (gracias que en WiiU tenemos el TTT2, aunque pasó sin pena ni gloria, al Nintendero típico no lo sacas de Smash), los Soul Calibur, DoA, VF, KOF nuevos, SF, Marvel, SFxTekken (que es un juegzo por mucho que se le criticara el tema del DLC), Mortal Kombat 9 (que también es top), y los recopilatorios de SNK los tengo en PS2, pero esos si que valen la pena, al igual que los Guilty Gear. Los juegos de anime casi los cuento como juegos aparte, y el Tatsunoko sería el Marvel de los pobres, con una plantilla que no conoce nadie, por la parte de Tatsunoko. Nada que ver con un crossover como Marvel o SFxT.

Por tanto, en Wii si que hay juegos de lucha, pero faltan los más populares/conocidos en 2D, y en 3D, en Wii, diría que sólo hay morralla. Al menos se tiene retrocompatibilidad con el gran Soul Calibur II de Cube, y con joyas como el Capcom vs SNK Eo, por ejemplo.

Idem con algunos arcades de velocidad.


De acuerdo con la idea general, pero: Tatsunoko un Capcom de los pobres??

Me parece una afirmación mas que atrevida. Primero, que las IPs no sean conocidas aquí, o mas bien por un público de menos de cierta edad, es distinto a que no las conozca nadie. Segundo, porque el hecho de que sean personajes mas o menos conocidos, no implica que sea mejor o peor como juego.

A mí el Tatsunoko me parece un muy buen juego de lucha, sin gran cosa que envidiar a otros mas "conocidos".
@bartletrules

Me refería al roster de personajes por la parte de Tatsunoko. Si bien en Japón puede que sean más populares que incluso Marvel, en el resto del mundo apenas conocemos a un par de ellos.
Como juego de lucha, es bastante bueno, de eso no hay duda.
aleroh escribió:@bartletrules

Me refería al roster de personajes por la parte de Tatsunoko. Si bien en Japón puede que sean más populares que incluso Marvel, en el resto del mundo apenas conocemos a un par de ellos.
Como juego de lucha, es bastante bueno, de eso no hay duda.


Se me olvidó comentar que entiendo lo que dices, pero cuando yo hablo de juegos de lucha para mi todos salvo Street Fighter II serían juegos de "pobres". No conozco apenas personajes de sagas de lucha, de vista sí sé a que juego pertenecen algunos más; pero ni idea de su nombre, historia, etc. Por tanto cuando pruebo un juego de lucha actual como me pasó con Skullgirls y Smash Bros U mis opiniones se basan en jugarlo con lo que traen sin más, si hubiera jugado Tatsunoko vs Capcom en su momento me hubiera dado bastante igual no conocer personajes a la hora de valorarlo.

Yo lo que creo que hizo más daño al género de lucha en Wii fue el control de serie, yo tenía la Wii con scene cuando salió TvsC y creo que llegué a probarlo, pero es imposible jugar a un juego de lucha en serio con nunchuck&wiimote. Y aunque hay otras alternativas, cuando una compañía desarrolla un juego y calcula ventas dentro de los posible descartará un sistema que obliga al consumidor a pagar por un mando extra para jugarlo. Sucede lo contrario con los juegos de pistola, en Wii abundaron porque puede sacarlos sin que el usuario tenga que comprar un periférico extra.
@Calculinho

Me pillas por aquí.
La verdad que uno de los problemas en consolas Nintendo, es que el usuario medio suele comprar Smash, y pasar del resto. Si no sale Mario suelen ignorarlo.
El caso es que yo si conozco muchas sagas, y de hecho me gusta mucho el género, y bueno, se echa en falta un Soul Calibur, un Street Fighter, un DoA o VF, que son sagas tochas, y sinónimo de calidad, en general. Todas podrían haber tenido port en WiiU, y al final lo único que hubo, aparte de Smash y Pokken, fueron el genial Tekken Tag 2, que es excelso, y un muy notable Injustice, pero bueno, por suerte también tengo PS3 y voy bien surtido en el género.

;)
@aleroh yo comentaba juegos de lucha de Wii y su ausencia debido a su control. En el caso de WiiU supongo que no recibió más por todo lo que comentas, pero también porque la consola tuvo unas malas ventas desde el inicio y no compensaba portear más juegos. A ver si Switch tiene más suerte aunque SFV en consolas es exclusivo de PS4 aunque a lo mejor el acuerdo con Sony es como el del Tetris de NES que se limitaba a indicar "consolas de sobremesa" y Switch al ser híbrido igual puede esquivar la restricción a nivel "portatil". Es una teoría sin más, desconozco el acuerdo de Sony, igual también incluye portátiles.
Pues yo lo que creo es que en algunos sitios de España(y en Europa en general) la distribución debe ser muy mala porque acá del otro lado del charco no tenemos esos problemas, a día de hoy incluso es posible encontrar The Wonderful 101 y Devil´s Third nuevos en algunas tiendas.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo lo que creo es que en algunos sitios de España(y en Europa en general) la distribución debe ser muy mala porque acá del otro lado del charco no tenemos esos problemas, a día de hoy incluso es posible encontrar The Wonderful 101 y Devil´s Third nuevos en algunas tiendas.


Eso ya te lo confirmo yo. Hay muchos juegos (sobre todo de Nintendo, pero también pasa con MS y raramente con Sony -los que son más de nicho-) que no los llegas a ver en tiendas ni de coña. Y cuando llegan, son cuatro copias contadas.

Lo chungo es que cada zona es un mundo, y así leerás a foreros que te dicen que en su centro comercial les sobran copias a patadas sin reservar de juegos que otros no hemos visto ni el día de salida.

Bendito internet en ese sentido...
63 respuestas
1, 2