Tensar la cadena de mi ciclomotor

Hola, a ver si alguno me sabe explicar como tensar la cadena de la motocicleta.

Tengo una Keeway Superlight 125, y ayer se me salio la cadena. Posiblemente el tema sea que esta bastante holgada, y por eso se me salio.

Dado que quiero aprender ha hacerlo yo mismo, y paso de volver al taller (que me paso mas tiempo alli que fuera), a ver si alguno sabria explicarme como hacerlo.

¿Hay que dejar metida alguna marcha?

Gracias, gente.
Yo lo tube que hacer no hará mucho tiempo. Aflojé la rueda trasera, tirar hacia atrás la rueda ajustandola con los tensores y apretar la rueda. nose como será la que tu tienes pero será algo similar, y esto es lo más rápido y fácil.
l problema que tiene echando para atrás la rueda es que si la echas demasiado puedes partir la cadena .. Seguro que tiene que tiener un tensor de cadena o algo . En ese modelo de moto pues no tengo ni idea ....

Lo suyo es que mires a ver como va el tensor de cadena en esa moto .. Aunque como medida 'pa salir del paso' como buen te dice Tredi , pues échala un poco para atrás ....
La rueda tiene una tuerca grande, que supongo deba aflojar. Luego, hay una barra a cada lado del eje con una tuerca cada una, que me imagina que ese sea el tensor. ¿no?
3 respuestas