Tenis Wii Sport para expertos

Me estoy empezando a viciar al tenis del wii sports. No se si se ha comentado en algun post pero me gustaría saber un par de cosas y voy contestando otras que he ido recopilando por los posts.

- ¿Como se hace el saque ultrarapido? A veces me sale, pero no se si es aleatorio (1 de cada 50) o realmente hay una forma de hacerlo.

EDITO: Para hacer un super saque tienes k golpear la bola en su punto mas alto....a mi me salen 8 de 10...el problema esque si no le das justamente en ese punto no te saldra.....


-¿Se puede dirigir la dirección en el saque? Por lo visto no. Pero si sacas justo cuando la bola esta en su punto mas bajo, hace un saque muy lento, y no te pueden meter el resto cruzado mortal ese que siempre es imposible de llegar (ya que esta demasiado cerca de la red). Lo estuve probando con mi hermano y con ese saque no podimos puntuar ni una vez con un resto

-¿Que tipos de golpes hay? Se pueden hacer dejadas? Los botones sirven para algo? (Yo creo que si pulso A o B mientras golpeo, la bola no hace ningun efecto, va rectisima). Osea anula el efecto. El unico golpe claro es el globo, si tiras desde abajo hacia arriba lo hace. Pero machacar en la red.... mmm. Dejadas creo que un día vi una... hay que averiguarlo

-¿Se puede realmente dirigir la pelota? Consigo darle los efectos que quiero pero para mandarla a una esquina apunto hacia alli, y hacia un lado parece que más o menos. Igual que la bolea en la red... (igual estoy pidiendo mucho del juego).

Si le das muy pronto a la bola, tiende a irse a la izquierda. En el momento justo al centro y en el ultimo momento a la derecha (y al contrario si das de reves)

-¿Opciones de juego? En el modo entrenamiento la pista es azul, y estas sólo. ¿Hay alguna forma de elegir tipo de pista, o seleccionar adversarios? Es que el juego va a piñon, y aunque es la mejor forma de iniciarse, luego es un poco frustrante.

En el tenis cuando te sale el mensaje de advertencia donde aconseja que tengas espacio pa moverte, tienes que dejar pulsado abajo en la cruceta y aceptar el mensaje sin dejar de pulsar abajo, cuando empieces a jugar lo haras en la pista azul sin publico que se usa en los entrenamientos.

-¿Se puede jugar Online?
Pues no :(

-----------------------------------------
Pego información interesante de otro post:
La forma de dirigir la bola en Wii Sports en el eje Y (su altura) depende de cómo muevas el mando (globos, liftada, dejadas...), pero la forma de dirigirla en el eje X (izquierda, centro, derecha) depende más bien del timming (momento) del golpe.

Un resumen rápido es: si le das antes de tiempo, la cruzarás a la izquierda, si le das cuando pasa por tu lado, la devuelves RECTA, y si le das unos milisegundos más tarde, la devuelves a la derecha. Y según cuánto antes o después, más o menos cruzada. Y con práctica cada vez la diriges mejor, y cuando quieres tirar un paralelo o un cruzado, y empiezan a salirte cada vez mejor, hasta te emocionas Smile

Lo que se asume es que tú estás colocando el cuerpo para esto: si le das antes de tiempo, con la "punta" de la raqueta y giras el cuerpo, la cruzas. Si le das con la raqueta recta justo cuando pasa por tu lado, la mandas recta, y si la quieres cruzar a derecha, se supone que (imagina el gesto) echas el brazo de la raqueta hacia atrás mientras giras la cadera y acompañas la bola con la vista para golpearla hacia la derecha.

Así, no la mandarás hacia la izquierda si (como lo primero que hizo mi mujer) la golpeas y "giras la raqueta a la izquierda", porque así no funciona en el tennis, en un golpe seco no acompañas la bola para dirigirla (bueno, un poco sí). Sí que la mandarás a la izquierda si giras el brazo y cuerpo hacia atrás y le das antes de que pase por tu lado mientras miras "a la izquierda" (joer, es dificil de explicar escribiendo) Very Happy

En resumen, sí, si te miras el manual (donde lo explica) puedes controlar todo, efectos, dejadas, globos, dirigirla, etc. Además los entrenamientos están para eso, hay uno de darle a unas dianas.
(lo de la dejada no está nada claro)

Es tan sencillo como:

- Si le das "pronto" (antes de que la sombra de la bola pase a tu altura), la cruzas como en la foto. Cuanto más antes, más la cruzas.
- Si le das justo cuando la sombra de la bola (y la bola) están a tu lado, la devuelves recta.
- Si le das un poco más tarde del momento anterior, la devuelves "al lado contrario" al que la cruzas normalmente.

Y claro, el concepto de "derecha e izquierda" cambia si tu muñeco está situado para dar un revés. (Pero es lo mismo, es cruzarla a un lado o a otro).

---------------------------------------
Acabo de llegar al nivel PRO en Tennis, 1042 ahora mismo soy. Eso si, a ese nivel juego contra la maquina de nivel 1600, un poco sobrao no?

La verdad es que me ha costado un poco llegar pero hasta el nivel 900 he ido ganando todo bastante facil. En un principio creia que el tope era nivel 1000, pero veo que no. Hay un tope de nivel? o realmente la unica meta es ser PRO? Lo digo para seguir jugando o dejarlo asi.
en Tenis, cuando yo rondaba el nivel 900 la máquina ya me ponía oponentes de nivel 1500-1900. ¬¬
ahora ya soy PRO desde hace un tiempo, estoy al 1400 y algo, y siempre me ponen contra las mismas 2 tías, una que es de nivel 1600 y la otra nivel 2000. yo quiero ver si 2000 es el límite o se puede seguir subiendo
------------------------------------------
Hay gente que ha pasado los 2000puntos de pro, y luego siempre te enfrentas a Elisa y sarah (menudo par de guarras)
-------------------------------------------
Cuando eres Pro en puntos largos los contrincantes sudan, se cansan y es mas facil ganarles el punto
--------------------------------------------

Algun truco que alguien pueda comentar [bye]
Para hacer un super saque tienes k golpear la bola en su punto mas alto....a mi me salen 8 de 10...el problema esque si no le das justamente en ese punto no te saldra.....
tijeras escribió:si sacas justo cuando la bola esta en su punto mas bajo, hace un saque muy lento, y no te pueden meter el resto cruzado mortal ese que siempre es imposible de llegar


Eso mismo os quería preguntar ...

Tengo un amigo que como respuesta al saque me hace un resto mega cruzado al que mi Mii no llega *NUNCA*, ya puedo saltar, volar o agitar las manos, que no llega, es un resto perfecto.

Yo no suelo abusar de ese tipo de cosas, pero claro, no todo el mundo es como yo y estoy harto de que me devuelva TODOS los saques igual y que mis juegos de saque se convierta en 40-0 y sólo poder jugar cuando saca él ...

¿Alguna solución?
compiler escribió:
Eso mismo os quería preguntar ...

Tengo un amigo que como respuesta al saque me hace un resto mega cruzado al que mi Mii no llega *NUNCA*, ya puedo saltar, volar o agitar las manos, que no llega, es un resto perfecto.

Yo no suelo abusar de ese tipo de cosas, pero claro, no todo el mundo es como yo y estoy harto de que me devuelva TODOS los saques igual y que mis juegos de saque se convierta en 40-0 y sólo poder jugar cuando saca él ...

¿Alguna solución?



saca ultralento, dale a la bola en su punto mas bajo ;-)
Lo de dirigirla al lado del campo es facil, yo lo hago fijandome en la sombra de la bola y el mii, cuanto mas lejos esta mas se abre la bola, y cuanto mas encima la tienes mas la cierras
te contesto a tus preguntas dentro de un rato porque eso parece la biblia ;)

EDITO: Ya te contestaron...
Iba a responder pero esta ya todo respondido, a mi lo que me falta por dominar es darle efecto a la pelota.

El juego de tenis de Wiisports para mi es un vicio total, espero que salga pronto otro tenis igual pero con opciones por un tubo, vease, torneos, mas minijuegos, modo carrera, y.... online!!!!
Me falta probar lo del saque, yo pensaba que se hacia levantando la pelota y dandole enseguida muyyy rapido. Probare si depende de la altura realmente (tendría mas sentido)

Me falta el tema de las dejadas, alguien puede aportar algo cientificamente demostrado. Dejadas desde el fondo... en las boleas... ¿que posibilidades hay?
Las dejadas: la verdad es que es el movimiento más dificil, ya que hay que controlar muy bien la fuerza que le aplicas a la bola. La fuerza debe ser la menor posible. Para eso, yo lo que hago es un mivimiento mucho más corto y seco de lo normal, y algo más lento, justo en el momento en el que la bola te va a sobrepasar. Lo que consigo así, es poder dar un movimiento mucho más flojo y corto de lo que debería. El problema, la dirección, ya que estas condicionado a que sea un golpe abierto a izquierda/derecha dependiendo de si le das de rebes/drive.

Si a eso la conseguis aplicar efectos (con giros de muñueca), podeis conseguir que la bola se abra todabía más, y que sea inalcanzable, aunque la mayoría de las veces, con que pase valdrá, ya que la bola al votar tan baja y corta, es muy dificil que la máquina o alguien la levante.

Deciros, que eso es más o menos lo he sacado de mi propia cosecha, y que sólo sale 2/5 veces. El resto a la red todas.
y como narices se hace el golpe que hace la maquina que parece que te va a ir de derechas y tiene un efecto tan grande que la pelota te aparece para que la des de reves en el ultimo momento ¿como leches se hace eso?
arcard escribió:y como narices se hace el golpe que hace la maquina que parece que te va a ir de derechas y tiene un efecto tan grande que la pelota te aparece para que la des de reves en el ultimo momento ¿como leches se hace eso?


Ese es el efecto, que se da dando un giro de muñeca al golpear la pelota.
¿Alguien sabe cuanto es el máximo de nivel que se puede alcanzar?

Tengo 2391 puntos, pero ya solo me dan o un punto o cero puntos cada vez que gano a la máquina sin perder ni un solo punto.

¿El máximo será 2400?
Ese es el efecto, que se da dando un giro de muñeca al golpear la pelota.

por mas que giro la muñeca nada, ESE efecto no sale, la pongo al fondo de la pista y en la esquina pero na mas
yo hace poco me puse y ahora tengo nivel pro y los contrincantes son tope de xungos..

salu2
El tema dejadas no me ha quedado muy claro... ¬_¬
arcard escribió:
por mas que giro la muñeca nada, ESE efecto no sale, la pongo al fondo de la pista y en la esquina pero na mas

Prueba a darle mas lento y esajerar el movimiento de muñeca, intentalo varias veces asta que lo consigas, lo conseguiras con la prastica.
tambien hay que tener en cuenta como viene la pelota que te manda el rival. Hay jugadores que hacen un palalelo por ejemplo y se piensan que lo podran hacer siempre que quieran y evidentemente (como en el tenis real) la cosa depende de las leyes de la fisica porque si el rival te manda un cebollazo cruzado no podras conectar la bola a tu gusto (ni aunque te venga por el lado bueno),

Por eso es genial jugar contra gente de tu mismo nivel, la cosa es ir mandando pelotas complicadas hasta que surja una oportunidad para dominar el punto mandandolo de un lado a otro o directamente con un golpe ganador.


jugar contra la maquina ya es otra historia.
habeis probado a golpear la bola pero sin coger el mando fuerte con la mano, osea aguantarlo solo con los dedos.... Hace un ruido mucho mas suave, debe de ser asi el tema de las dejadas.... pero la verdad es que no he tenido tiempo de investigar.....
Y como sabe el mando si lo estas cogiendo con los dedos , la mano entera o la punta del grijorl?

El ruido variara por la resonancia del plastico si lo tienes envuelto por tu mano o no.
seguro? pero si el altavoz está arriba no influye la mano, no? Ademas el ruido es totalmente distinto joder! Uno es fuerte y seco y el otro es mucho mas suave.....

Probaré lo de apoyarle el grijorl ¿¿?? a ver como suena Astracan916
Hay formas de que se quede serca de la red, pero lo que nunca e visto es que la pelota se quede muerta o vote poco como hacen los profecionales cuando hacen una dejada.
20 respuestas