¿Teniendo xbox one...me la compro?

Merece la pena una switch teniendo una xbox one?

Que ofrece esta consola que no ofrezca la de microsoft?
S3NtenCiA78 escribió:Que ofrece esta consola que no ofrezca la de microsoft?


Todo el catalogo de Nintendo que no encuentras en ninguna otra consola...
S3NtenCiA78 escribió:Merece la pena una switch teniendo una xbox one?

Que ofrece esta consola que no ofrezca la de microsoft?


Es una consola ideal como primaria o incluso como secundaria acompañando a una principal ya sea PC, PS4 o Xbox; pues el catálogo que presenta es totalmente distinto al de resto de consolas salvo ciertas salvedades. Échale un vistazo y si te gusta adelante.
Valóralo tu mismo, que falta de criterio [toctoc]

Nadie como uno mismo para saber si le conviene o no, mira el catálogo y lo que esta por venir y decide.
S3NtenCiA78 escribió:Merece la pena una switch teniendo una xbox one?

Que ofrece esta consola que no ofrezca la de microsoft?


Los juegos de Nintendo y portabilidad.
Tú verás si te compensa.
- Todo el catálogo exclusivo de Nintendo.
- Su portabilidad.
- Su multijugador local y carácter "party" para jugar en pareja o con amigos.
- Lo bien que encaja en su propuesta toda la escena de títulos indie (roguelikes para partidas cortas, por ejemplo).

Todo ello la verdad es que es bastante obvio, ya es cosa de cada uno el valor que le de a cada aspecto de la consola o a cada título exclusivo.
Ofrece juegazos exclusivos y entre ellos el GOTY of the wild.

Otras cosas pues tiene peores gráficos, portátil, cosa que solo ofrece ella. Para mi, Switch es un must para todo jugón.
La portabilidad es de lo más práctico, uno se malacostumbra a dejar en reposo la consola y poder seguir la partida en cuestión de segundos. Y bueno, el catálogo de exclusivos tendrás que mirar si se adapta a tus gustos (pero hay de todo).

Vamos, que es el complemento perfecto para una One ;)
@S3NtenCiA78 sin duda. Solamente por parte de nintendo tienes:
Mario odissey
Zelda botw
Luigis mansion 3
Mario rabits
Mario kart 8
Donkey kong
Splatoon 2
Smash
Mario U
Mario maker 2
Zelda Links awakening
Fire emblem 3H
Mario party
Mario tennis
Ring fit
Xenoblade
Xenoblade 2
Pokemon lets go
Pokemon espada/escudo
Bayonetta 1 y 2
...
Yo tengo esa misma combinación, y lo único malo que le veo es que a veces quiero los juegos de xbox en switch (hace poco estuve de vacaciones y tenía el Sekiro en la ONE a falta de un jefe para terminar). Por lo demás, solo sumas.
Pues exclusivos, eso que no oléis ni por asomo en xbox.
Francis York escribió:Pues exclusivos, eso que no oléis ni por asomo en xbox.


[qmparto] [qmparto]

Triste pero cierto aun así cada uno es libre de comprarse la consola que quiera


Aparte de exclusivos tambíen tiene portabilidad.
Siendo ex poseedor de una One la pregunta para mí es al revés... Qué tiene Microsoft que sea mejor que Nintendo Switch?

A Microsoft le salvan del culo los multiplataformas porque el catálogo exclusivo solo se salvan Gears y Forza. La retrocompatibilidad y el Gamepass son las únicas bazas reales de Xbox. Por lo demás es inferior en absolutamente todo.

En Nintendo, además de un catálogo inmenso indie y bastantes third parties (incluso algunos japoneses que NO están en One como el próximo Captain Tsubasa Rise of new champions), tienes un catálogo cojonudo de exclusivos y el más variado. No sólo juegos tipo shooter o de corte violento sino para todos los públicos. De hecho el propio Phil Spencer es el primero que alaba a Nintendo.

En Microsoft saben hacer máquinas cojonudas. Sin duda. Pero de software de calidad no tienen ni puta idea. Y repito que he sido usuario de One y 360.
Hay menos gente que tenga una PS4 y una Xbox, pero muchísimas gente que tiene la switch tiene otro sistema.

Nintendo tiene sus exclusivos que merecen la consola por si solos, pero luego otra consola "grande" se agradece con sus multis y los exclusivos.

Para mí personalmente es la fórmula idónea, switch + Xbox/PS4, pero si tuviera que tener una sola consola no me quedaría con la switch.

El tema portabilidad le da muchos puntos también.
Si quieres otro tipo de juegos que no salen en Xbox, si; si esperas encontrar el mismo catalogo de xbox no tanto. Muchos thirds jrpgs y exclusivos de Nintendo yo si me la compraría para variar.
La pregunta de qué ofrece que no ofreza una Xbox parece un troleo que flipas.
Pues según, si te gustan las cosas de nintendo es una compra obligatoria, ya que la consola ya tiene suficiente catalogo para que te rente comprarla, si no te gusta nada de nintendo y no buscas una consola portatil, entonces no merece la pena
Francis York escribió:Pues exclusivos, eso que no oléis ni por asomo en xbox.


No me hagas poner una lista de lo que tiene una y de lo que tiene la otra porque estoy hasta mañana.
El catalogo de One es muy superior al de Switch y ni que decir del de PS4.


Sobre el hilo... Si te gusta la fauna nintendera comprala.
Yo tengo One y PS4; pero como a mi, a mis 35 tacos, no me llaman ese estilo de juegos, pues no la tengo.
Yo tengo los 3 sistemas y estoy encantado con los 3, me encanta poder jugar donde me de la gana, la rapidez con la que puedes cambiar de juego y lo instantáneo que es tenerla en el dock y sacarla y seguir jugando como si nada.
Lo juegos pues tú verás, a mí en lo personal los juegos de Nintendo me gustan mucho, pero eso no me quita los exclusivos de PS4 o el gamepass, que una vez que lo pruebas es difícil salir.
@S3NtenCiA78 Me hice la misma pregunta que tú en diciembre pasado teniendo ya Ps4 y One X...me pillé primero la lite y en marzo durante el confinamiento cayó la normal... [looco] como te han comentado, si te va el rollo Nintendo, jugar en el sofá o en la cama aparte de en la Tv, es una opción estupenda...yo la tengo a nivel personal, excepto por SMB y MK8, por juegos arcade...si te llama y te lo puedes permitir, adelante...
Lo que no vas a ver en Nintendo Switch son juegos con un modo multijugador potente. La suscripción online de Nintendo es un desastre, cosa que en MS tienes esa garantía.

Tampoco te ofrece Switch títulos multiplataforma, que sí puedes jugar en Xbox One; y los que comparten, en esta última obviamente se verán mejor.

¿La gran diferencia? Los títulos exclusivos de Nintendo. No los vas a encontrar en ningún lado, ahora bien, si no te gustan, yo de ti dejaría la Switch porque esta únicamente llama por su catálogo propio.
ithan_87 escribió:Lo que no vas a ver en Nintendo Switch son juegos con un modo multijugador potente. La suscripción online de Nintendo es un desastre, cosa que en MS tienes esa garantía.

Tampoco te ofrece Switch títulos multiplataforma, que sí puedes jugar en Xbox One; y los que comparten, en esta última obviamente se verán mejor.

¿La gran diferencia? Los títulos exclusivos de Nintendo. No los vas a encontrar en ningún lado, ahora bien, si no te gustan, yo de ti dejaría la Switch porque esta únicamente llama por su catálogo propio.

Eso no es del todo así. Un multi que viene recientemente es Captain Tsubasa que si te gusta en Xbox ni lo hueles y a diferencia de PS4 o PC, en Switch lo juegas como te da la gana. Y como ese, muchos más ejemplos, que sí, normalmente no son la mejor opción a nivel técnico pero que en mi caso por lo menos me compensa muchísimo y eso que tengo un buen PC. Si te gusta poder jugar tirado en la cama, o en el sofá, o simplemente te da palo ponerte a jugar de forma obligada sesiones largas en una TV, entonces es una maravilla y no solo para exclusivos.
Teniendo coche, me compro una bici o un patinete eléctrico?



SI


Son dos cosas distintas
soyer87 escribió:
ithan_87 escribió:Lo que no vas a ver en Nintendo Switch son juegos con un modo multijugador potente. La suscripción online de Nintendo es un desastre, cosa que en MS tienes esa garantía.

Tampoco te ofrece Switch títulos multiplataforma, que sí puedes jugar en Xbox One; y los que comparten, en esta última obviamente se verán mejor.

¿La gran diferencia? Los títulos exclusivos de Nintendo. No los vas a encontrar en ningún lado, ahora bien, si no te gustan, yo de ti dejaría la Switch porque esta únicamente llama por su catálogo propio.

Eso no es del todo así. Un multi que viene recientemente es Captain Tsubasa que si te gusta en Xbox ni lo hueles y a diferencia de PS4 o PC, en Switch lo juegas como te da la gana. Y como ese, muchos más ejemplos, que sí, normalmente no son la mejor opción a nivel técnico pero que en mi caso por lo menos me compensa muchísimo y eso que tengo un buen PC. Si te gusta poder jugar tirado en la cama, o en el sofá, o simplemente te da palo ponerte a jugar de forma obligada sesiones largas en una TV, entonces es una maravilla y no solo para exclusivos.

Bueno, ese es tu punto de vista. Yo ya expuse el mío ;)
para mi si merece la pena ya que en switch vas a encontrsr muchos juegos que no se publican en xbox

Si tienes la posibilidad pillala sin duda, no te arrepentiras
Yo tengo PS4 + PC + Switch y con diferencia lo que mas uso es Switch. Se juega con peores graficos, si, pero esa portabilidad de llevarla al sofa, a la cama, fuera de casa, de vacaciones... compensa todo. Por ejemplo juego a Dark Souls en Switch. Obviamente se jugaria mejor en PC o PS4, pero no llevaria ni 1/10 parte de horas de las que llevo.
He de decir que uso una Switch Lite que me compre de 2ª mano a buen precio. La “original” la tengo en el dock y la uso cuando estoy en casa tranquilo para jugar a los marios en la tele, pero mi principal es la Lite.
Obviamente con nintendo tambien tienes sus Marios’s & CIA. Si te gustan la duda se resuelve sola, a por ella.
Yo no entiendo como te puedes plantear comprar algo que no sabes para que lo quieres.
S3NtenCiA78 escribió:Que ofrece esta consola que no ofrezca la de microsoft?

Como te han contestado otros foreros los dos puntos principales que distinguen Switch de las otras son la portabilidad y el acceso a un catálogo exclusivo entre los que se encuentran algunos de los mejores juegos de la generación.

A modo de ejemplo, enumero algunos de estos exclusivos. Para algunas personas, entre las que me incluyo, alguno de estos juegos por si solos justifican la compra de la consola:
  • Smash Bros Ultimate
  • Zelda Breath of the Wild
  • Mario Odyssey
  • Luigi's Mansion 3
  • Super Mario Maker
  • Splatoon
  • Pokémon

Sin embargo, la posibilidad de jugar de manera portatil a Skyrim, Doom, Dragon Quest XI, Bioshock o The Witcher 3 hacen que incluso sin que estos sean exclusivos pueda llegar a merecer la pena el jugarlos en la consola de Nintendo.

Otro punto a su favor es el catálogo de Indies. Por su concepto, la switch es quizás la mejor consola para disfrutar de este tipo de títulos, que por lo general suelen ser relativamente cortos, bastante baratos y adaptarse divinamente al sistema de poderlos jugar tanto de mantera portatil como en sobremesa, según la situación lo requiera.

Y ahora a tu pregunta principal.
S3NtenCiA78 escribió:Merece la pena una switch teniendo una xbox one?

Yo diría que si, tener el combo formado por una Switch y cualquiera de las otras 2 es una de las mejores formas de asegurarse de poder disfrutar de la inmensa mayoría de juegos disponibles en el catálogo actual.

Espero haberte ayudado.
Si, merece la pena.

Adquiere.
Tener la ps y la Xbox a la vez es difícil porque muchos juegos son los mismos. Pero la switch tiene un catálogo completamente diferente.
Aparte de ser híbrida que le da muchísimo juego.
Yo guardaría esos 330 pavos hasta noviembre, cuando salgan las nuevas consolas, y entonces decidiría que hacer.
androcsi escribió:
S3NtenCiA78 escribió:Merece la pena una switch teniendo una xbox one?

Que ofrece esta consola que no ofrezca la de microsoft?


Es una consola ideal como primaria o incluso como secundaria acompañando a una principal ya sea PC, PS4 o Xbox; pues el catálogo que presenta es totalmente distinto al de resto de consolas salvo ciertas salvedades. Échale un vistazo y si te gusta adelante.


Para nada Switch es una consola ideal como primaria, es justo lo opuesto, ideal como secundaria y terrible como principal/única. Básicamente porque apenas tiene multis y en los años que vienen con la nueva generación menos tendrá. Así imposible ser principal, siempre debe ser acompañanda mínimo de un buen PC Gaming, una PS o una Xbox (si es más de uno mejor claro y todo lo ideal). Esa es la realidad absoluta.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Francis York escribió:Pues exclusivos, eso que no oléis ni por asomo en xbox.


Alguno que no sea un port de WiiU y funcione a 720 y 30fps estables? (60 ni hablamos) [maszz]
Dauragon85 escribió:
Para nada Switch es una consola ideal como primaria, es justo lo opuesto, ideal como secundaria y terrible como principal/única. Básicamente porque apenas tiene multis y en los años que vienen con la nueva generación menos tendrá. Así imposible ser principal, siempre debe ser acompañanda mínimo de un buen PC Gaming, una PS o una Xbox (si es más de uno mejor claro y todo lo ideal). Esa es la realidad absoluta.


La realidad absoluta es que como cada persona tiene unos gustos diferentes lo que has dicho es falso.
Habrá gente que vivirá muy feliz solo con la switch disfrutando de sus exclusivos.
Los habrá que la compaginen con otra consola para disfrutar de lo que no llega a la switch.
Y los habrá que como no les gustan los exclusivos de la switch no la quieran ni como consola secundaria.

Pero vamos, decir que es imposible que la switch sea la consola principal de una persona es de un desconocimiento de nuestro mundillo absoluto.
tauchachol escribió:
Dauragon85 escribió:
Para nada Switch es una consola ideal como primaria, es justo lo opuesto, ideal como secundaria y terrible como principal/única. Básicamente porque apenas tiene multis y en los años que vienen con la nueva generación menos tendrá. Así imposible ser principal, siempre debe ser acompañanda mínimo de un buen PC Gaming, una PS o una Xbox (si es más de uno mejor claro y todo lo ideal). Esa es la realidad absoluta.


La realidad absoluta es que como cada persona tiene unos gustos diferentes lo que has dicho es falso.
Habrá gente que vivirá muy feliz solo con la switch disfrutando de sus exclusivos.
Los habrá que la compaginen con otra consola para disfrutar de lo que no llega a la switch.
Y los habrá que como no les gustan los exclusivos de la switch no la quieran ni como consola secundaria.

Pero vamos, decir que es imposible que la switch sea la consola principal de una persona es de un desconocimiento de nuestro mundillo absoluto.


Habrá de todo, pero una consola que no salen los multis nunca puede ser considerada principal, jamás. Si sólo se tiene Switch es por tener gustos exclusivos de juegos Nintendo o ser muy muy casual (y comprar la Switch como en su día Wii), pero ese es otro tema diferente a lo de consola principal vs complementaria/secundaria.
Dauragon85 escribió:
tauchachol escribió:
Dauragon85 escribió:
Para nada Switch es una consola ideal como primaria, es justo lo opuesto, ideal como secundaria y terrible como principal/única. Básicamente porque apenas tiene multis y en los años que vienen con la nueva generación menos tendrá. Así imposible ser principal, siempre debe ser acompañanda mínimo de un buen PC Gaming, una PS o una Xbox (si es más de uno mejor claro y todo lo ideal). Esa es la realidad absoluta.


La realidad absoluta es que como cada persona tiene unos gustos diferentes lo que has dicho es falso.
Habrá gente que vivirá muy feliz solo con la switch disfrutando de sus exclusivos.
Los habrá que la compaginen con otra consola para disfrutar de lo que no llega a la switch.
Y los habrá que como no les gustan los exclusivos de la switch no la quieran ni como consola secundaria.

Pero vamos, decir que es imposible que la switch sea la consola principal de una persona es de un desconocimiento de nuestro mundillo absoluto.


Habrá de todo, pero una consola que no salen los multis nunca puede ser considerada principal, jamás. Si sólo se tiene Switch es por tener gustos exclusivos de juegos Nintendo o ser muy muy casual (y comprar la Switch como en su día Wii), pero ese es otro tema diferente a lo de consola principal vs complementaria/secundaria.


¿No te das cuenta de que te contradices?.
Tu mismo lo dices, se puede tener la Switch como consola única o principal si te gustan los exclusivos de Nintendo.
Y con lo que está vendiendo la Switch ya te digo que mucha gente la tendrá como consola principal.

Una consola en la que no salen los multis seguirá siendo tú consola principal si es a la que más juegas. Entiendo que a ti no te cuadra, pero es así.
Tan simple como ver los juegos que tiene la Switch que sean de tu interés y valorar si su portabilidad te resulta útil.
38 respuestas