Teniendo Switch 2, jugais con la 1?

Encuesta
?
47%
7
40%
6
13%
2
Hay 15 votos.
Pues básicamente lo que dice el título, yo la he vuelto a sacar, primero porque hay juegos se la 1 que se ven horrorosamente mal en la 2 en modo portatil y luego porque hay otros que tienen fallos de compatibilidad, juegos que se que no voy a jugar en portatil me da igual pero los otros...He mirado por encima y no he visto ningún hilo que preguntase esto, pero corregidme si me equivoco.
Obviamente no. De hecho la he vendido.
No.. la tengo liberada pero en vez de bajarme los juegos gr4tis los estoy comprando para jugar en la 2
Muy poco, a ratos, en la Lite.
No, nada, pero me la quedo.
Y os da igual el tema de resolución en portatil? Hay juegos que es demasiado cantoso
@Guanakoko

Solo en segunda residencia porque de momento no tengo dock extra de Switch 2. Cuando tenga otro, Switch 1 volvera a su caja, y se ira a la estanteria del Hall of Fame.
Si, uso la lite cuando voy a algún sitio que se que tengo que esperar, me gusta jugar algún indi en ella, es cómoda para llevarla en la mochila y ya cuenta con una buena pantalla.
Si. Prefiero panel OLED si tengo que jugar a un juego de la 1 y no hay mejoras para la 2 (más aun si tengo que jugar en portátil que algunos juegos reescalan regular).

Mi idea era guardar y hacerle un pedestal a la uno, pero veo que todavía le queda trabajo XD
Si la uso, porque utilizo los joycon como segundo mando de la 2 y además la utilizo para jugar cuando alguien en casa utiliza la 2, de echo es la que me suelo llevar a la cama cuando quiero echar un rato antes de dormir, porque si me quedo dormido y se me cae no me importaría tanto como la 2
Si, la 1 sigue siendo mi consola principal porque en la 2 no tengo casi juegos para sacarle partido. Y también porque siento que la 1 la tengo que explotar más, hay que amortizarla. Soy un empresaurio gamer (casi).

La idea es ir abandonando la 1 y dejarla para juegos poco exigentes mientras en la 2 irá to lo weno, mando pepo, juegos que se ven ligeramente mejor y de la 2. Eso puede pasar en algún momento de 2026 o 2027, depende de si sacan juegos que merezcan la pena.
Si, en la oled juego todos los juegos de la 1 que no tienen mejora y aparte es el que llevo al trabajo jaja la switch 2 solo para los switch 2 edition o de switch 2( SF6, Zelda BOTW).
Lo que no entiendo es esa gente que, teniendo ambas, juega a títulos de Switch 1 en la 2. Gastan su batería (deteriorandola) y ocupan espacio de la valiosísima memoría (saves, actualizaciones, dlcs o incluso el juego completo en digital) de la máquina. Me parece más razonable jugar en NSW2 a lo exclusivo de ella (lo que no se pueda hacer en la 1, vamos).
Totalmente, no uso ninguna de las dos en televisor, asi que lo de la 1 lo juego ahi y lo de la 2 en la 2.

Ahora que he estado usando la 2 gracias a la nueva temporada de Fortnite, pues se nota lo trasto que es y no quiero imaginarme los juegos diseñados para un modo portatil de Switch, en esa pantalla tan grande.

Ademas de otras cosas, como no tener que preocuparme por el almacenamiento interno (ya que en la 2 aunque sean juegos de la 1 te fuerzan a usar las microsd express), que si tener en todos los juegos, todo ordenado por uso, todo actualizado y preparado, y funciones ocultas que agradezco muchisimo como poder ver el registro de actividad y poder guardar mis partidas fuera de la consola por si a esta le diera por palmarla (y algun pache de traduccion puntual).

A ver si el año que viene o el otro cambian las tornas y al haber mas catalogo veo mas la Switch 2, que tengo ganas de amortizarla bien. [beer]

Edito:
Ah y algo muy importante que me he dejado: En Switch 2 los juegos de Switch son pseudoemulados o lo que quiera que sean.

Me gusta jugar a todo de forma nativa, y que al contrario del resto de consolas con retrocompatibilidad de Nintendo en esta hayan elegido emular, es algo que me echa muy para atras, ya que testear todos los juegos a fondo y demas es algo muy complejo, y aunque creo que ya han arreglado la mayoria de juegos que podian causar problemas de los que tengo, me quedo mucho mas tranquilo jugando en la consola donde fueron diseñados, con su compatibilidad garantizada y demas.
Yo llevo ahora poco mas de una semana con la 2. Tengo una biblioteca de juegos bastante grande, muchos de ellos indies y a la gran mayoria de estos he decidido seguir jugando en la 1. Con el escalado de resolucion que tiene la pantalla de la Switch 2 jugar a juegos como Hollow Knight o Sonic Mania es bastante peor que en la original.

Por otro lado he aprovechado para empezar TOTK en la Switch 2 ya que nunca llegue a jugar en la 1 y es una maravilla. De momento dejo la 2 para jugar a juegos que tengan upgrade o que directamente sean de SW2 y la 1 para los indies.

Si en algun momento implementan un modo para poder jugar a los juegos de SW1 a su resolucion original añadiendo bandas negras o algo asi, o si salen bastantes mas upgrades para juegos de mi biblioteca, me planteare jubilar la SW1, pero por el momento ahi sigue.
Tenía dos Switch, una para jugar solo portátil, la Lite, y la original detrás de la tele ahí. Vendí la original y decidí quedarme con la Lite porque dije, mira, hasta que no saquen una Switch 2 Lite... malo. En cuanto tuve la Switch 2 y la encendí, al día siguiente vendí la Lite. Es imposible volver a la 1 tras acostumbrarte a la pantalla de la 2.

Así que ahora ya estoy esperando la Switch 2 Lite...
Yo la tengo guardada para dársela a los niños cuando sean un poco mayores y se les antoje jugar con la 2.
Oystein Aarseth está baneado del subforo hasta el 19/11/2025 15:07 por "pasar de los avisos de moderación"
Si.

La Switch 2 la tengo conectada a mi tele 4K que esta en mi sala, y la Switch 1 en mi tele FullHD en mi habitación.
No, imposible volver atras.

Y lo que es peor, mis hijas tampoco toleran ya la 1 y sólo cogen la 2 también 😭
Pero y qué hacéis con el tema resolución en portatil, os da igual que se vea peor?
@Guanakoko pues es una putada y claramente lo que estoy más descontento de Switch 2.

Pero aún así, siempre mejora en rendimiento (en algunos casos mucho) así hay varios juegos que mejoran también en resolución o al menos no se nota tanto.

La realidad es que al final, pudiendo jugar en la 1 estamos cogiendo la 2 también para los juegos antiguos.
Guanakoko escribió:Pero y qué hacéis con el tema resolución en portatil, os da igual que se vea peor?

Me da absolutamente igual porque mi Switch no salía del dock y la Switch 2 tampoco ha salido de ahí.
Prefiero jugar con el televisor y un mando como Dios manda no juego portátil desde un apagón de verano que no me dejaba más opción.
Para nada, de la misma forma que en modo portátil se ven peor, en el modo sobremesa se ven mejor, ya que la conecto a una tele 4K y así evito el escalado interno de la tele (1080p-2160p).

A nivel de compatibilidad no hay problema, solo tenía un juego con problemas (el Tomb Raider 1-3) y sacaron un parche. Y eso sin contar de que todos mis juegos 1st party han recibido actualizaciones gratuitas (ARMS, Smash, Zelda Echoes, y alguno como el Odyssey que me dejaron).

Esperando, eso sí, a que saquen los parches de juegos como Mario Wonder, que son juegos que aún no he comprado y voy a esperar que tengan la versión de Switch 2.
Yo sí juego porque tenía dos Switch 1, una pirata y otra normal. Y vendí la normal para quedarme con la pirata, donde juego a lo retro.
Tengo un catálogo amplio de Arcade, Snes, Megadrive, Neo Geo, PSX, N64...

Lo demás, todo en Switch 2.
Yo uso la lite para jugar fuera de casa, de hecho estoy jugando al figtherz actualmente en ella cada vez que salgo de casa.
No, tengo una switch 1 primer modelo para que los niños la destrocen con sus dedazos XD XD XD y a todo lo demás juego con la 2.
Teniendo un montón de juegos pendientes para la S1 seguiré usándola fuera de casa. La S2 por el momento ni me planteo sacarla de casa. Así que sí, sigo usando la S1 sobre todo cuando realizo viajes.
No se que hacer con mi lite. Por una parte el dinero que le sacaría lo invertiría en accesorios o juegos para la 2, y por otra parte le tengo cariño a la consola.

Tenerlo como portátil secundaria también podría ser...
tengo 3 con magia que jugabamos en familia y una oled para juegos online. ahora mismo las 4 consolas cogiendo polvo. Aun no se si venderlas, el tema es que ninguno tenemos tiempo ni para jugar ni para venderlas jaja
La Switch 1 se la regale con algunos juegos a mi sobrina pequeña.
Es mejor que tenga esa segunda vida y que alguien la use y la disfrute.
No, la verdad que la switch lite la tengo abandonada...
Pues yo os voy a decir una cosa. No usaba ya casi la uno pero últimamente viajo mucho y la estoy usando en modo portátil. El problema es que la ergonomía de la uno me es más cómoda que la de la 2.
La 2 es más pesada y el agarre cuando estás mucho rato con ella en la mano hace que se me cansen más que con la uno.
Lo que sí que es mejor es quitarle los mandos a la 2 y usarla con la consola en mesa porque la pantalla más grande ahí va mejor. También en el hotel intento conectarla a la tele y se ve mejor la 2 claro.
Por contra su mayor tamaño hace que me ocupe más en la maleta y yo siempre trato de minimizarla.
Así que voy combinando do las dos, pero sí que me es un poco fastidioso en ese aspecto.
Yo si, en la Oled le doy a indies que van igual que en la 2 o que piden esa pantalla a gritos, el último ha sido animal well. Además al ser juegos de carga ligera la batería te dura un giriton de horas
Ni con un palo, la verdad. No tiene sentido ni aunque tuvieras acceso a homebrew.
Oystein Aarseth escribió:Si.

La Switch 2 la tengo conectada a mi tele 4K que esta en mi sala, y la Switch 1 en mi tele FullHD en mi habitación.

Compañero, no te sale mejor tener dos docks e ir moviendo la consola?

Por mi parte, como es lógico, vendí mi switch que ademas era edicion Mario bastante chula, no le veo sentido a tener dos máquinas ya no solo identicas, sino que con una haces las funciones de las dos, por esa misma razon vendi la ps4...teniendo la ps5 que hace lo mismo y mas, no veo sentido tener dos aparatos, cuando puedes pagar parte del nuevo con su venta.

Es solo una opinion.
@LINK_deku

Donde se compra el segundo dock ??

Y respondiendo a la pregunta, personalmente y viendo el panorama considero la Oled la lite de la SW2.

Pd. El Dock original por supuesto.
LINK_deku escribió:

Por mi parte, como es lógico, vendí mi switch que ademas era edicion Mario bastante chula, no le veo sentido a tener dos máquinas ya no solo identicas, sino que con una haces las funciones de las dos, por esa misma razon vendi la ps4...teniendo la ps5 que hace lo mismo y mas, no veo sentido tener dos aparatos, cuando puedes pagar parte del nuevo con su venta.

Es solo una opinion.

Yo tengo una switch 2, una switch 1 (v1) y una lite.
-La switch 2 en mi pantalla principal, para uso habitual.
-La switch 1 en pantalla secundaria. A veces la uso portátil y me ahorro buscar la otra (escaleras por medio). También suelo dejar a mis sobrinos jugar con ella. Si solo tienes la 2 y se te rompe, te quedas sin nada, y el dock es carísimo.
-La lite es la más cómoda para moverla de un lado a otro. Es la única de las 3 que he usado fuera de casa, me he llevado de viaje, etc. Con la funda oficial esa ajustada que va pegada a la consola cabe en un bolsillo normal, como mucho asoma un poco. Las otras no caben.
Yo no soy de vender mis consolas (sigo teniendo one x teniendo series x, por ejemplo). Con el tiempo siempre les he dado algún uso, aunque ya fuera más secundario.
Jugueton escribió:@LINK_deku

Donde se compra el segundo dock ??

Y respondiendo a la pregunta, personalmente y viendo el panorama considero la Oled la lite de la SW2.

Pd. El Dock original por supuesto.

Aquí, pero está agotado:

https://store.nintendo.es/es/set-base-d ... 0010015401
Yo lo de vender las consolas teniendo hijos que empiezan o van a tardar poco en jugar, lo dejo en standby. Por ejemplo con la switch, tengo la 2017 que sí que me plantee vender pero lo fui posponiendo, la oled de zelda y la lite de zelda. Por lo que me dan por la primera me la quedo para que la terminen de gastar los niños, la oled es intocable y le voy a dejar una serie de juegos instalados para darle uso y la lite es de la niña. Me veo con 4 switch, lo que en una familia de 5 en 8 años tampoco es tanto, pero sí que me sabe mal tener cosas sin usar.
Para asegurarme darle uso a la oled, los únicos juegos de switch 1 que le voy a instalar en principio son el totk, yoshi a ver que tal se ve y el links awakening que iba muy a tirones en la 1, el resto de juegos de la 1 los voy a respetar en su plataforma cuando quiera jugarlos porque sino sí que es verdad que no la vuelvo a encender y es una lástima.
Sigo usando la 1 y la tengo justo al lado de la 2, son como hermanas.
Me gusta jugar a los juegos en su consola original en este caso todo juego que corra en la Switch 1 es consola original.
La 2 por ahora la tengo para sus exclusivos.

Ah nunca vendo las consolas, asi que cuando vea que no tengo mas juegos pendientes se va a la caja.
Hasta el año pasado estaba usando la Wii para jugar al Wii Sports Resort en una tv caja de las antiguas,
pero nos mudamos y no pusieron la tv caja asi que la deje guardada en su caja.
Trataba de sacar todos los sellos estampas de a poco, en especial en el del freesbee y el de basket.
Yo nunca vendo mis consolas, y me suele gustar jugar a los juegos en su plataforma original. Pero en este caso no sé qué hacer.
Actualmente tengo la Switch 2 sin sitio fijo de momento, la Switch la tengo en mi estudio, y no sé si poner la Switch 2 en su lugar (y dejar la Switch 1 para sólo partidas portátiles (la 2 no me gusta mucho como portátil porque pesa bastante más, y porque en la 1 tengo los mandos Hori que me resultan mil veces más cómodos)), poner una al lado de la otra, o poner una de las dos en el salón y dejar la otra en el estudio.

A tener en cuenta que si quiero ponerla en el salón, o compro un hub de HDMI con más de 4 entradas [+risas], o he de sacar una de las consolas que tengo allí y moverla al estudio (obligándome a ponerle patas a una balda para tener más espacio). Y si la dejo en el estudio (o muevo otra consola al estudio) he de cambiar la regleta de enchufes porque ya me faltaría uno [+risas], aunque creo recordar que tengo un enchufe por ahí sin usar detrás de algún mueble...

Ho!
@Sabio la Switch 2 al tener también control por ratón, si en el estudio tienes mesa y monitor yo lo valoraría para aprovechar ese tipo de jugabilidad.
Don_Boqueronnn escribió:@Sabio la Switch 2 al tener también control por ratón, si en el estudio tienes mesa y monitor yo lo valoraría para aprovechar ese tipo de jugabilidad.

En ese caso me es más práctico ponerla en el salón, y usar la mesa de centro, pero bueno, tampoco creo que sea un modo que vaya a usar mucho.

Ho!
A no ser que la compatibilidad del juego de Switch sea nefasta, lo juego todo en la NS2, tanto en TV como en portátil.

El nuevo tamaño de pantalla de me da la vida en el último caso xD

@Guanakoko ¿y si pones una encuesta? Así de un vistazo se va viendo el uso que le dan los eolianos.
Yo si uso la 1, pero exclusivamente portátil, mientras que la 2 si que juego en dock o portatil segun la circunstancia.
Oystein Aarseth está baneado del subforo hasta el 19/11/2025 15:07 por "pasar de los avisos de moderación"
LINK_deku escribió:

Es solo una opinion.

La verdad no me parece muy practico eso de estar cambiando la consola de un dock a otro, además si ya tengo la Switch original, porque no conservarla?

Bueno es que yo no soy mucho de vender mis consolas antiguas a menos que sea absolutamente necesario.
Oystein Aarseth escribió:
LINK_deku escribió:

Es solo una opinion.

La verdad no me parece muy practico eso de estar cambiando la consola de un dock a otro, además si ya tengo la Switch original, porque no conservarla?

Bueno es que yo no soy mucho de vender mis consolas antiguas a menos que sea absolutamente necesario.

Por que hacen exactamente lo mismo, y a mi me parecería más aparatoso tener dos consolas que hacen lo mismo, que tener una para todo y cambiarla de dock, además gran parte del coste de la S2 lo amorticé vendiendo la 1.

Ojo, yo tengo todas mis consolas de Nintendo, desde la Snes, a la Switch 2 pasando por Cube etc, pero en el caso de la switch le veo menos sentido que a ninguna, no se.
52 respuestas
1, 2