Teniendo los codecs¿a que formato convierto los mkv d 1080p?

Pues lo dicho, tras estar apuntito de pillarme una 360 nueva (la mia antigua posiblemente sera resucitada, pero la utilizare para probar mis backups y poco mas) me gustaria saber a que formato deberia convertir mis mkv de peliculas a 1080p o 720p perdiendo lo menos posible en lo que a calidad de imagen se refiere (el tema subtitulo me es igual).
Si no me equivoco a wmv ¿verdad? Y mi querida 360 sigue dando algunos trompicones con archivos superiores a 4gb?
Brrr me dan ganas de tirar un cable por la ventana hdmi desde mi ordenador hasta el proyector en el salon y quitarme de problemas bufff.
Mil gracias de antemano.
Efectivamente a wmv con la misma resolución que el mkv. Yo he reproducido pelis de hasta unos 10Gb y nunca he tenido problemas.

salu2
mi experiencia este fin de semana....

Mi equipo:
QuadCore Q6600 2.4 subido a 3.0, 4GB ram 800, Asus P5KPL.

La película:
"Batman: el caballero oscuro", mkv, resolucion 1080p, sonido es-es DTS 6.1. 14GB de archivo.

lo he intentado recodificar a WMV 1080p + 5.1, el unico que reconoce la x360 en HD multicanal.... no llevaba ni 1 hora de pelicula y llevaba mas de 13 horas recodificando, y la pelicula dura 2h y 32 min.

tu mismo.....

yo me voy a comprar un minibarebone lo mas trapero posible para enchufar al televisor en la sala y poder ver todo desde el mismo aparato.
anderpr escribió:mi experiencia este fin de semana....

Mi equipo:

La película:
"Batman: el caballero oscuro", mkv, resolucion 1080p, sonido es-es DTS 6.1. 14GB de archivo.

lo he intentado recodificar a WMV 1080p + 5.1, el unico que reconoce la x360 en HD multicanal.... no llevaba ni 1 hora de pelicula y llevaba mas de 13 horas recodificando, y la pelicula dura 2h y 32 min.

tu mismo.....

yo me voy a comprar un minibarebone lo mas trapero posible para enchufar al televisor en la sala y poder ver todo desde el mismo aparato.

Pues debes de estar haciéndolo mal, yo he convertido pelis de unas 2 horas en 7-8 h escasas, Mi quad es el Q9450, pero está de serie a 2.66

Si usas el TMPGENC, asegúrate que está configurado para usar los 4 cores.
Si no te importa perder el 5.1, con el gotsent los pasas a mp4, y éste recodifica sólo el audio, la pista de video se queda exactamente igual, sin pérdida de calidad, y en 20 minutos está hecho. El propio programa te crea archivos menores de 4gb, ya que la xbox no soporta archivos en contenedor mp4 de más de 4gb.

Si quieres mantener el 5.1, tendrás que recodificarla a WMV, pero ya te han dicho lo que puede tardar, yo lo intenté con pelis a 720p, y pasé del tema, por lo que a 1080p y más en mi equipo, ni se me pasa por la cabeza.

Un saludo.
anderpr escribió:mi experiencia este fin de semana....

Mi equipo:

La película:

tu mismo.....

Pues pierdes el tiempo bastante o algo le pasa a tu ordenador. Yo con un Athlon 5600+ Brisbane de fábrica (2,9Ghz x2) tardo unas 5 horas en convertir la misma peli de mkv a avi (lo que llaman malamente DivxHD).

Y no uso ningún programa extraño, sólo Format Factory (y para más inri, he convertido también esa misma película xD)
720 o 1080? tan facil de la panatlla que tengas, es decir si tiedes una hdready para que los vas a codificar en 720? y si tienes fullhd y lo codificas a 720 no aprobechas toda la calidad
ayer volvi a intentar codificar "el caballero oscuro" de nuevo con el tmpgenc xpress.
mire la configuracion para ver si estaban los 4 cores y a los 10 minutos de recodificacion me decia que faltaban todavia 15 horas y subiendo.... lo mande a paseo.
joder yo con el dualcore pelis a 1080p suelen irse a las 20 horas aprox, con lo que un quad debería hacerlo en unas 10 o 12 máximo no????

Tienes instalado el avisynth??? extraes el audio antes con mkvextractgui ??

A mi en 720p me tardan sobre las 7-8 horas

Este finde seguramente me instalo un quad que he pillao (lo subiré a 3,2 como tengo el dual actualmente) y comenzaré a codificar como un poseso. La de batman la tengo pero a 720p, pero llevo convertidas a 1080p, king kong (3 horas de duración , 23 de codificación) y hulk2 (2 y poco creo de duración, 21 o 22 horas si no recuerdo mal).

Decís que hay que configurar algo especial en el TMPG al usar un quad o es lo mismo que un dual???

salu2
8 respuestas