Teniendo las claves tan baratas que sentido tiene el precio oficial o las rebajas steam??

Pues eso, que sentido tienen las rebajas de steam o los precios oficiales de 40€ el prey en steam y yo me lo acabo de comprar en instant gaming por 11€ sin esperar a rebajas de no se cuando :-? no entiendo muy bien el mercado este... alguien me lo explica?
No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


Instant gaming son totalmente fiables, vamos que son legales.

Me imagino que el beneficio lo tendrán en el volumen de ventas.
A día de hoy poco o ninguno. Desde que desaparecieron las ofertas de 48 horas y las ofertas flash van en caída libre.

Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


Te puedo asegurar que esas keys "ilegales" no son ni el 1% de todo el tráfico de esas webs. Anda que no ha habido problemas con web legales, con keys de dudosa procedencia, como Gmg que no tenían autorización de Cd projekt para vender The Witcher 3 y a saber de donde sacaron las keys para venderlo.
Es obvio que si ahora voy a g2a, voy a comprar un Battlefield 1, que se vende a 16 € y se lo compro a un usuario nuevo por 5 €, me lo van a quitar de la cuenta en menos de 1 mes.
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


Pues a mi en la vida me ha pasado eso y mira que he comprado una burrada de juegos por g2a.
Si estan más baratos obviamente no voy a comprarlos en steam y de momento 0 problemas
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DAVIDSM4K escribió:Pues eso, que sentido tienen las rebajas de steam o los precios oficiales de 40€ el prey en steam y yo me lo acabo de comprar en instant gaming por 11€ sin esperar a rebajas de no se cuando :-? no entiendo muy bien el mercado este... alguien me lo explica?

Pues no sé, pero hay juegos de los que no se encuentra keys en webs externas así que solo queda pillarlo en Steam, algunos ejemplos son rFactor 2, Full Ace Tennis Simulator, la saga Zero Time...
Cuando el mercado físico haya desparecido totalmente y sólo queden los resellers oficiales, verás que los precios serán muy parecidos entre tiendas. Todas estas páginas de Keys no tienen autorización de Valve para vender juegos de su plataforma y se comete el errror de tomar esos precios como los referentes del PC.

El mercado alternativo se reducirá a la reventa de keys de bundles y poco más. Y hasta aquí mi predicción dese el sofá.
DAVIDSM4K escribió:Pues eso, que sentido tienen las rebajas de steam o los precios oficiales de 40€ el prey en steam y yo me lo acabo de comprar en instant gaming por 11€ sin esperar a rebajas de no se cuando :-? no entiendo muy bien el mercado este... alguien me lo explica?

Yo en steam compro únicamente con lo que tengo de saldo de las ventas de cromos, fondos, etc etc con ese dinero algunos juegos salen más baratos, en el resto de casos, instant gaming, cdkeys o tiendas que aquí la gente llama "autorizadas", si no fuera por ese saldo que tengo en steam no compraba en su tienda absolutamente nada.
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


¿Que lloros? si compras a vendedores con pocas ventas y pocas valoraciones tienes una alta probabilidad de que sea un fraude, si le compras a vendedores con muchas ventas y muy buenas valoraciones, lloros ninguno, hace ya 2 años que compro en ambas paginas (kinguin y g2a) y no me han quitado ningún juego, ya que compro a vendedores reconocidos.

Te insto a que me pases info sobre esa cantidad de gente que dices que ha perdido su juego/cuenta de steam/origin y uplay. Si es que encuentras mas de 5 casos, que lo dudo.

No está bien generalizar, es cierto que algunos vendedores son timadores y consiguen las claves de manera dudosa, pero de ahí a generalizar de esa manera, hay un trecho.
Hasta donde yo se Instant gaming (que a diferencia de G2A es una tienda y no un mercado de intercambio) lo que hace es comprar muchas claves fisicas en paises donde por cambio de divisas le sale barata la compra. De esta forma al tener un bajo coste de compra pueden luego ofrecer un precio de venta mas bajo que el que encuentras en la tienda oficial de steam de tu region.

Por eso aquellos juegos que tienen region lock es dificil encontrarlos tan rebajados como otros puesto que el mercado europeo es relativamente homogeneo en precios.
elamos escribió:
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


¿Que lloros? si compras a vendedores con pocas ventas y pocas valoraciones tienes una alta probabilidad de que sea un fraude, si le compras a vendedores con muchas ventas y muy buenas valoraciones, lloros ninguno, hace ya 2 años que compro en ambas paginas (kinguin y g2a) y no me han quitado ningún juego, ya que compro a vendedores reconocidos.

Te insto a que me pases info sobre esa cantidad de gente que dices que ha perdido su juego/cuenta de steam/origin y uplay. Si es que encuentras mas de 5 casos, que lo dudo.

No está bien generalizar, es cierto que algunos vendedores son timadores y consiguen las claves de manera dudosa, pero de ahí a generalizar de esa manera, hay un trecho.

Yo un Resident Evil Remake me lo quitaron de la biblio y el vendedor tenia algo mas de 360000 votos en g2a, otro con mas de 400000 vendia un SteamWorld Heist y tambien fuera...
de eso hace ya 2 años, y nunca más.
Telkulnur escribió:Hasta donde yo se Instant gaming (que a diferencia de G2A es una tienda y no un mercado de intercambio) lo que hace es comprar muchas claves fisicas en paises donde por cambio de divisas le sale barata la compra. De esta forma al tener un bajo coste de compra pueden luego ofrecer un precio de venta mas bajo que el que encuentras en la tienda oficial de steam de tu region.

Por eso aquellos juegos que tienen region lock es dificil encontrarlos tan rebajados como otros puesto que el mercado europeo es relativamente homogeneo en precios.


Eso no es así, ya que la mayoría de juegos tienen region lock hoy en día... Ya me dirás tu en que país está a 26€ o menos el preorder del crash bandicoot o el del Vampyr sin region lock (el primero lo he reservado en Cdkeys por 26€ y el segundo por 24€).

Dime también donde puedes conseguir una key de Dark Souls remaster en tienda oficial por aproximadamente 26 € sin region lock, busca, pero no vas a encontrar nada, porque no va así el tema, y como Dark Souls te podría decir cualquier otro de ultima hornada.

Las distribuidoras pueden generar X claves para steam y muchas de esas claves las venden ellos mismos a dichas paginas, porque saben de sobras que ahí venden mas. El gordo se lleva una buena comisión por cada juego que esta en venta en Steam, en esas paginas pues la comisión es menor "de momento".

Ya que estamos, yo he comprado en todas las webs que os podáis imaginar (oficiales y no oficiales), en estas ultimas siempre con cabeza y no a lo loco. Instant Gaming y Cdkeys bien podrían pasar por Oficiales, lo único que les falta es la dichosa etiqueta (en esas dos siempre realizo mis reservas). Hrk también es buena store, y bueno, en cuanto a las de revendedores, pues, todas pueden ser buenas o malas según si vas a lo loco o compras con cabeza.

Por ultimo, Voidu hasta hace poco no se sabia que era Oficial y se la trataba como a una mas de keys, ahí lo dejo.
Antes si se podia decir que eran ofertas en steam, ahora hay varias opciones donde comprar, en mi caso tengo saldo en la cartera steam y pues me conviene comprar algo ahi teniendo saldo de vender cromos, algunas skins.
IG y cdkeys se sabe que obtienen de 3 formas:
-Compran a volumen muchos títulos en lugares euro o sin region block en que el cambio de divisa es favorable.
-Adquieren ofertas físicas de toda la zona euro y revenden. No por nada hay tantísimos títulos con clave escaneada.
-A parte de las que consigan del publisher. Ésto no te lo van a decir, salvo IG con los títulos independientes de los que hace de distribuidor oficial.

Y por descontado, bundles, muchos bundles como sucede en diversas webs. Comprar muchos baratos, guardar, y cuando el precio sube, vender un poco más caro cada título de forma individual.

Las web en que revenden terceros depende de cada venta unitaria el vendedor particular que te toque. En esas dos no funcionan muy distinto de cualquier empresa física del sector, a excepción de los impedimentos de importación retail que tienen éstos y no esas.
Me parto el ojete de como se habla de que te va a desaparecer X juegos por comprarlo en X página... Compro todos los juegos con keys en diferentes tiendas y NUNCA me han quitado un juego he tenido ningún problema.

Meteis más miedo por aquí yendo de listos que lo que de verdad pasa
314KO escribió:Me parto el ojete de como se habla de que te va a desaparecer X juegos por comprarlo en X página... Compro todos los juegos con keys en diferentes tiendas y NUNCA me han quitado un juego he tenido ningún problema.

Meteis más miedo por aquí yendo de listos que lo que de verdad pasa


Tu si que vas de listo sabiendo desde tu sofa lo que le pasa a cada uno en su casa. En mi caso Steam me eliminó el season pass de Alien Isolation comprado en G2a. Que no sea una gran perdida en comparación con lo ahorrado no quita a que puedes perder ese dinero de vez en cuando. Pero vamos el tema del hilo es otro. Aún hay gente que en tema de comprar juegos sigue llendo a Game por ejemplo, con los precios que tiene. Así que no todo el mundo tira de webs de keys a la hora de reservar o comprar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Dani_B escribió:
314KO escribió:Me parto el ojete de como se habla de que te va a desaparecer X juegos por comprarlo en X página... Compro todos los juegos con keys en diferentes tiendas y NUNCA me han quitado un juego he tenido ningún problema.

Meteis más miedo por aquí yendo de listos que lo que de verdad pasa


Tu si que vas de listo sabiendo desde tu sofa lo que le pasa a cada uno en su casa. En mi caso Steam me eliminó el season pass de Alien Isolation comprado en G2a. Que no sea una gran perdida en comparación con lo ahorrado no quita a que puedes perder ese dinero de vez en cuando. Pero vamos el tema del hilo es otro. Aún hay gente que en tema de comprar juegos sigue llendo a Game por ejemplo, con los precios que tiene. Así que no todo el mundo tira de webs de keys a la hora de reservar o comprar.

Sí, de hecho a mí me quitaron la key del The Banner saga, que si no recuerdo mal, la adquirí gratis en HumbleBundle
A mi me han retirado más cosas de tiendas oficiales por fallo de precio que en webs de keys. Aún recuerdo ese Fallout 4 + Season por 1€... [decaio]
Kamikaze 11 escribió:
Dani_B escribió:
314KO escribió:Me parto el ojete de como se habla de que te va a desaparecer X juegos por comprarlo en X página... Compro todos los juegos con keys en diferentes tiendas y NUNCA me han quitado un juego he tenido ningún problema.

Meteis más miedo por aquí yendo de listos que lo que de verdad pasa


Tu si que vas de listo sabiendo desde tu sofa lo que le pasa a cada uno en su casa. En mi caso Steam me eliminó el season pass de Alien Isolation comprado en G2a. Que no sea una gran perdida en comparación con lo ahorrado no quita a que puedes perder ese dinero de vez en cuando. Pero vamos el tema del hilo es otro. Aún hay gente que en tema de comprar juegos sigue llendo a Game por ejemplo, con los precios que tiene. Así que no todo el mundo tira de webs de keys a la hora de reservar o comprar.

Sí, de hecho a mí me quitaron la key del The Banner saga, que si no recuerdo mal, la adquirí gratis en HumbleBundle


El Banner Saga lo han dado gratis en HB?

Lo único que recuerdo es que se filtro un listado (en texto plano) de keys del Banner Saga que empezó a rular por muchos foros. Yo logré pillar una, y a los pocos días, como es normal, los desarrolladores pidieron a Valve que eliminaran esos juegos.
Yo en g2a no compro, pero en webs como cdkeys e instant gaming he comprado decenas y decenas de juegos desde hace años y ningún problema.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@fonso86 Ah pues sería eso, no sé por qué me sonaba que era de HB
elamos escribió:
Telkulnur escribió:Hasta donde yo se Instant gaming (que a diferencia de G2A es una tienda y no un mercado de intercambio) lo que hace es comprar muchas claves fisicas en paises donde por cambio de divisas le sale barata la compra. De esta forma al tener un bajo coste de compra pueden luego ofrecer un precio de venta mas bajo que el que encuentras en la tienda oficial de steam de tu region.

Por eso aquellos juegos que tienen region lock es dificil encontrarlos tan rebajados como otros puesto que el mercado europeo es relativamente homogeneo en precios.


Eso no es así, ya que la mayoría de juegos tienen region lock hoy en día... Ya me dirás tu en que país está a 26€ o menos el preorder del crash bandicoot o el del Vampyr sin region lock (el primero lo he reservado en Cdkeys por 26€ y el segundo por 24€).

Dime también donde puedes conseguir una key de Dark Souls remaster en tienda oficial por aproximadamente 26 € sin region lock, busca, pero no vas a encontrar nada, porque no va así el tema, y como Dark Souls te podría decir cualquier otro de ultima hornada.

Las distribuidoras pueden generar X claves para steam y muchas de esas claves las venden ellos mismos a dichas paginas, porque saben de sobras que ahí venden mas. El gordo se lleva una buena comisión por cada juego que esta en venta en Steam, en esas paginas pues la comisión es menor "de momento".

Ya que estamos, yo he comprado en todas las webs que os podáis imaginar (oficiales y no oficiales), en estas ultimas siempre con cabeza y no a lo loco. Instant Gaming y Cdkeys bien podrían pasar por Oficiales, lo único que les falta es la dichosa etiqueta (en esas dos siempre realizo mis reservas). Hrk también es buena store, y bueno, en cuanto a las de revendedores, pues, todas pueden ser buenas o malas según si vas a lo loco o compras con cabeza.

Por ultimo, Voidu hasta hace poco no se sabia que era Oficial y se la trataba como a una mas de keys, ahí lo dejo.


Tu se ve que mirar miras poco lo que clickeas o compras no? Precisamente en IG y cdkeys se especifica explicitamente si la key es global o region lock. En el caso de IG solo aquellas keys que son region lock se especifica que solo se pueden activar en la region que se detalla y te puedo asegurar que son la inmensa minoria la q van bloqueadas. En dckeys directamente te lo dicen si es global o solo europa.

Y ya te digo q todas las que sean globales (la mayoria) se compran en paises asiaticos donde los precios son mucho mas bajos. Por cierto por si no lo sabes IG es una empresa de Hong Kong asi q adivina el mercado de donde obtienen claves...
elamos escribió:Te insto a que me pases info sobre esa cantidad de gente que dices que ha perdido su juego/cuenta de steam/origin y uplay. Si es que encuentras mas de 5 casos, que lo dudo.


https://www.reddit.com/r/g2a/comments/3 ... e_revoked/
https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... _that_was/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/916373-pc/73896561
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... g2a_games/
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... _from_g2a/
https://answers.ea.com/t5/Technical-Iss ... -p/3914819
https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... n_details/
https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... nd_g2play/
https://www.reddit.com/r/elderscrollson ... _from_g2a/
https://www.eurogamer.net/articles/2015 ... ey-sellers
https://www.kitguru.net/gaming/matthew- ... lent-keys/
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... rough_g2a/

No pongo mas que me he hartado de copypastear, pero haciendo una busqueda rapida en google encuentras casos similares a montones.

Y que conste que yo he comprado tanto en G2A como en Kenguin pero se a lo que me arriesgo y normalmente no compro nada a menos que el precio sea absurdamente bajo y me de igual perder el dinero si luego me lo quitan de la cuenta

No se a cuento de que viene tanta negacion a que G2A y Kenguin venden keys ilegales, no es un mito y un rumor es un hecho real y comprobable. Obviamente no todas las keys van a ser eliminadas de las cuentas pero es jugar a la ruleta rusa.



Bonus track: Alguien preguntando en los foros oficiales de Ubisoft porque ha perdido un juego comprado en G2A y Ubisoft contestando que periodicamente hacen oleadas de desactivacion de juegos comprados en paginas tipo G2A:

https://forums.ubi.com/showthread.php/1 ... em!-Forums
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


Aquí otro que lleva años comprando en G2A y nunca he tenido un problema
_revan_ escribió:
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


Aquí otro que lleva años comprando en G2A y nunca he tenido un problema

Que si, que si, que yo tambien he comprado en G2A pero se lo que me expongo y si algun dia me desaparece algun juego de mi cuenta Steam, no me va a extrañar.
Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.
Nagaroth escribió:Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.


¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Con la de restricciones por regiones que hay en Steam, la mayoria de los juegos que puedes activar son de tu region, compres donde los compres.
Nagaroth escribió:Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.


es un buen favor diría yo, para que un doblaje que es una castaña en interpretación? los doblajes de las películas son mucho mejores porque el actor de doblaje esta viendo la escena en los videojuegos no... podrían arreglar eso... o al menos respetar acentos de la VO, como Bayek en el ultimo Assassins Creed, VO con ingles acento de moro y en español con un perfecto español sin ningún acento... pues vale...
Hace poco, menos de 1 mes, me compre mi primer ordenador gaming, realice mi primera compra en G2A a un vendedor con muchos votos, mas del 95% de dichos votos eran positivos. Hice la compra el dia 16, el día 24 me apareció en Steam el mensaje de que la licencia había desaparecido por temas de impagos. Fue mi primera y tambien sera la ultima compra en G2A.
DAVIDSM4K escribió:
Nagaroth escribió:Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.


es un buen favor diría yo, para que un doblaje que es una castaña en interpretación? los doblajes de las películas son mucho mejores porque el actor de doblaje esta viendo la escena en los videojuegos no... podrían arreglar eso... o al menos respetar acentos de la VO, como Bayek en el ultimo Assassins Creed, VO con ingles acento de moro y en español con un perfecto español sin ningún acento... pues vale...


No hay tantisimos actores de doblaje en españa como en USA. De hecho, se tira muchas veces de famosetes
Otra de las razones, mucha gente quiere tener su colección en steam en vez de uplay por ejemplo como es mi caso, por la simple razon de poder configurar cómodamente para el steam controller en la tv sin complicarme, y solo para obtenerlo ahi necesito de steam y sus ofertas, ya que por ejemplo los juegos de ubi, si los quieres para steam tienes que pasar por la caja de steam.
Telkulnur escribió:
elamos escribió:
Telkulnur escribió:Hasta donde yo se Instant gaming (que a diferencia de G2A es una tienda y no un mercado de intercambio) lo que hace es comprar muchas claves fisicas en paises donde por cambio de divisas le sale barata la compra. De esta forma al tener un bajo coste de compra pueden luego ofrecer un precio de venta mas bajo que el que encuentras en la tienda oficial de steam de tu region.

Por eso aquellos juegos que tienen region lock es dificil encontrarlos tan rebajados como otros puesto que el mercado europeo es relativamente homogeneo en precios.


Eso no es así, ya que la mayoría de juegos tienen region lock hoy en día... Ya me dirás tu en que país está a 26€ o menos el preorder del crash bandicoot o el del Vampyr sin region lock (el primero lo he reservado en Cdkeys por 26€ y el segundo por 24€).

Dime también donde puedes conseguir una key de Dark Souls remaster en tienda oficial por aproximadamente 26 € sin region lock, busca, pero no vas a encontrar nada, porque no va así el tema, y como Dark Souls te podría decir cualquier otro de ultima hornada.

Las distribuidoras pueden generar X claves para steam y muchas de esas claves las venden ellos mismos a dichas paginas, porque saben de sobras que ahí venden mas. El gordo se lleva una buena comisión por cada juego que esta en venta en Steam, en esas paginas pues la comisión es menor "de momento".

Ya que estamos, yo he comprado en todas las webs que os podáis imaginar (oficiales y no oficiales), en estas ultimas siempre con cabeza y no a lo loco. Instant Gaming y Cdkeys bien podrían pasar por Oficiales, lo único que les falta es la dichosa etiqueta (en esas dos siempre realizo mis reservas). Hrk también es buena store, y bueno, en cuanto a las de revendedores, pues, todas pueden ser buenas o malas según si vas a lo loco o compras con cabeza.

Por ultimo, Voidu hasta hace poco no se sabia que era Oficial y se la trataba como a una mas de keys, ahí lo dejo.


Tu se ve que mirar miras poco lo que clickeas o compras no? Precisamente en IG y cdkeys se especifica explicitamente si la key es global o region lock. En el caso de IG solo aquellas keys que son region lock se especifica que solo se pueden activar en la region que se detalla y te puedo asegurar que son la inmensa minoria la q van bloqueadas. En dckeys directamente te lo dicen si es global o solo europa.

[b]Y ya te digo q todas las que sean globales (la mayoria) se compran en paises asiaticos donde los precios son mucho mas bajos. [/b]Por cierto por si no lo sabes IG es una empresa de Hong Kong asi q adivina el mercado de donde obtienen claves...



Miro a la perfección lo que compro, pero no es eso de lo que te hablo. De lo que te hablo es de que en la mayoría de los países, incluidos los asiáticos, las keys compradas allí tienen bloqueo regional. Si tu te vas a Hong Kong o a cualquier otro país asiático y te compras por ejemplo el Dark souls remastered y lo activas en tu cuenta de steam europea te vas a llevar una sorpresa.


Las keys globales son keys que se pueden activar en todos los países pero, eso no quiere decir que en dichos países las claves que se vendan sean globales, ya que por ejemplo las claves compradas en Asía del Dark Souls Remastered tienen bloqueo regional, así como las de Rusia y para muestra dos botones:

https://steamdb.info/sub/262433/
https://steamdb.info/sub/262432/

No compradas necesariamente en Steam si no por ejemplo en tiendas externas como Yuplay o Gamma-gamma que son rusas y efectivamente también tienen bloqueo. Luego te vas a instant gaming y la key que venden si se puede activar en dichos países, ¿porque? porque la key es global, pero no comprada en dichos países.

https://www.instant-gaming.com/es/2364- ... emastered/

Así que no, es imposible que las compren en dichos países, y sí, la mayoría de los juegos tienen bloqueo regional si los compras en Asia y Rusia. Sigo queriendo saber donde han comprado las keys de Dark souls Remastered por menos de 26 € y digo menos porque obviamente no lo van a vender al mismo precio que las han comprado.

Eso refuerza la idea de que sean los mismos distribuidores que les cedan a bajo precio las keys a estas webs, ya que para tener esos precios tan bajos las tienen que haber comprado directamente al distribuidor.

Por ultimo, aunque lo que comprasen fueran ediciones físicas que desconozco si llevan o no bloqueo, el precio sigue siendo superior a esos 26 euros incluso comprando con HKD en el caso de Hong Kong o la moneda que tenga X país, con lo cual tampoco cuaja, que por cierto dark souls no ha salido en físico, esa es otra.
fonso86 escribió:
Nagaroth escribió:Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.


¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Con la de restricciones por regiones que hay en Steam, la mayoria de los juegos que puedes activar son de tu region, compres donde los compres.


A ver si te crees que la distribuidora no sabe exactamente en qué mercado se distribuyó cada clave, tenga region lock o no.

DAVIDSM4K escribió:
Nagaroth escribió:Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.


es un buen favor diría yo, para que un doblaje que es una castaña en interpretación? los doblajes de las películas son mucho mejores porque el actor de doblaje esta viendo la escena en los videojuegos no... podrían arreglar eso... o al menos respetar acentos de la VO, como Bayek en el ultimo Assassins Creed, VO con ingles acento de moro y en español con un perfecto español sin ningún acento... pues vale...


¿Un favor que quiten algo? Puedo entender que pidas que lo mejoren, pero alegrarse de que lo quiten, no. Nadie te impide poner el doblaje que más te guste, no le quieras quitar opciones a los demás por puro capricho tuyo (y te lo digo yo que me manejo perfectamente en inglés y en francés). Por no mencionar que eso de que los doblajes son una castaña es una interpretación tuya y no un hecho objetivo.

En cualquier caso y ya que sacas a colación el doblaje del AC:O, me parece un poco hipócrita que critiques que no le pusieran "acento moro" a Bayek comparando con el doblaje en inglés que si lo tiene. Os ciega tanto la tontería del inglés que no os dais cuenta de que si fuerais fieles a vuestras exigencias el doblaje debería estar en árabe y no en inglés con acento... pero claro, eso ya cuesta más seguirlo y no mola tanto, ¿no? [fiu]
Nagaroth escribió:Luego os pondréis dignos cuando no traduzcan ni un solo juego al castellano (como ya es el caso de Microsoft).

Y ojo, que yo soy el primero que si puede tira de IG... pero hay que ser consecuentes.


Claro, no traducen juegos al castellano ya que somos el único país del mundo que compra en G2A, IG, Kinguin, etcétera...

Y si nos ponemos dignos cuando no traducen un juego a nuestro idioma, es cuando vemos que un juego está traducido al ruso o al alemán y no al español, aunque creo que en Alemania tienen que estar traducidos por ley.
@Ark0
Alemania no, lo que alemania tiene es una calificación por edades muy extricta, para cumplirla por ello sacan versiones más lights que al resto de mercados, en francia si que existe una ley denominada "Toubon" para defender el Francés, si que afecta a juegos que si no salen traducidos los franceses no pueden comprarlo mas allá que de importación, esto se debería de decir entre comillas, ya que algub juego se ha vendido exclusivamente en inglés.. y si nos ceñimos a lo que dice la ley allí con que sus condiciones de uso y manual venga en francés es más que necesario...

Más bien el tema de traducciones viene dado por el número de ventas, por ejemplo en la UE se vende más primero reino unido, seguido de francia y alemania ya por debajo andamos los españoles, por ello muchas desarrolladoras no con tantos recursos de distribución o desarrollo inicial si tienen que sacar 3 idiomas lo hacen en el mismo orden de ventas.
Ziyhzu escribió:Hace poco, menos de 1 mes, me compre mi primer ordenador gaming, realice mi primera compra en G2A a un vendedor con muchos votos, mas del 95% de dichos votos eran positivos. Hice la compra el dia 16, el día 24 me apareció en Steam el mensaje de que la licencia había desaparecido por temas de impagos. Fue mi primera y tambien sera la ultima compra en G2A.


Un vendedor con muchos votos y solo un 95% positivos no me parece de fiar. No compraría nunca nada a ningún comprador con muchos votos con menos de un 99% de votos positivos. Otra cosa de la que desconfiar es que los votos sean todos muy recientes.
dalabaud escribió:A día de hoy poco o ninguno. Desde que desaparecieron las ofertas de 48 horas y las ofertas flash van en caída libre.

lAS OFertas flash y de 48 horas no tienen ningún sentido durante el período de rebajas desde que existe la opción de refund. Compro juego, lo rebajan a los dos días, lo devuelvo y lo vuelvo a comprar un poco más barato... Un trabajo de locos.

DAVIDSM4K escribió:Pues eso, que sentido tienen las rebajas de steam o los precios oficiales de 40€ el prey en steam y yo me lo acabo de comprar en instant gaming por 11€ sin esperar a rebajas de no se cuando :-? no entiendo muy bien el mercado este... alguien me lo explica?

Existen más países en el mundo aparte de los de Europa y Norteamérica, el período de rebajas es universal y hay muchos países en los que no hay tanta diferencia en el precio durante rebajas y en resellers oficiales. Además existe la opción del refund y el dinero de saldo que ganas por vender items y los cromos sólo se puede gastar en la propia plataforma de steam, por lo que hay algunos que tenemos nuestros 2800 rublos ahorrados y las seguimos esperando impacientes. [beer]
hchilde escribió:
Ziyhzu escribió:Hace poco, menos de 1 mes, me compre mi primer ordenador gaming, realice mi primera compra en G2A a un vendedor con muchos votos, mas del 95% de dichos votos eran positivos. Hice la compra el dia 16, el día 24 me apareció en Steam el mensaje de que la licencia había desaparecido por temas de impagos. Fue mi primera y tambien sera la ultima compra en G2A.


Un vendedor con muchos votos y solo un 95% positivos no me parece de fiar. No compraría nunca nada a ningún comprador con muchos votos con menos de un 99% de votos positivos. Otra cosa de la que desconfiar es que los votos sean todos muy recientes.


He entrado en la cuenta de G2A a ver los datos del vendedor y tiene 249706 ventas y 99% positivo
Pues yo en mi caso llevaré comprando y vendiendo en G2A un par de años, si llega. Nunca he tenido ningún problema con un juego, aunque tampoco me gasto mas de 10 euros en ninguno.
Yo he vendido juegos de restos de Bundles o de alguna ofertilla en tienda física, luego vendo esa key y me puedo comprar 2 o tres juegos de mi interés. Mis ventas no llegan a 20, y no le haré nunca la pirula a nadie (de momento tengo un 100% de valoración).
A lo que yo no encuentro sentido es esperar como locos las rebajas de Steam, el revuelo que se monta con esas en concreto.

¡Pero si hay un montón de tiendas OFICIALES (Voidu, GMG, Gamersgate... lo que sea) en las que todo está muchísimo más barato que en Steam! Es rarísimo que yo compre algo directamente en Steam ya...

Antes por los regalos que daban en los minijuegos/sorteos y porque los aprecios eran aceptables valían la pena, ¿¿¿pero ahora??? Bah...
y qué sentido tiene .....
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Zhaelx escribió:y qué sentido tiene .....



Cuidado lo que dices que te apalean aun que sea en broma [carcajad]
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Debate cíclico, cdkeys te pide el teléfono porque potato y instant gaming te llega a pedir que le envíes el DNI escaneado y ya dejé bien claro dónde se podían meter sus políticas y de mercado gris para comprar algo de bundle y nada más
Si no son tiendas oficiales es básicamente por algo, no cumplen, cualquier venta puede estar en fraude de ley incluso si le vende las claves la propia distribuidora, Valve mira para otro lado (de momento) en este tema, pero viendo que capa cada vez más cosas yo no esperaría un futuro halagador y el "soporte" de Steam es totalmente inexistente, ¿Por qué tendría que aceptar Steam una key de un vendedor que no reconoce? De hecho ya no hay keys para Steam de empresas que tienen su propia plataforma

elamos escribió:Dime también donde puedes conseguir una key de Dark Souls remaster en tienda oficial por aproximadamente 26 € sin region lock, busca, pero no vas a encontrar nada, porque no va así el tema, y como Dark Souls te podría decir cualquier otro de ultima hornada.

Teniendo en cuenta que puedes comprarlo en la propia Steam para un amigo teniendo la PTDE por los mismos 20€ lo mismo el que no ha buscado eres tú, no pongais más ejemplos que las webs de keys de bonitas no tienen nada y siempre estais dandole publicidad que no merecen y para más sorna los precios no son muy distintos de los juegos físicos de consola
Valve mira para otro lado (de momento) en este tema, pero viendo que capa cada vez más cosas yo no esperaría un futuro halagador y el "soporte" de Steam es totalmente inexistente, ¿Por qué tendría que aceptar Steam una key de un vendedor que no reconoce?

Porque se venden tanto físicos con la clave impresa, como en distribuidores oficiales ajenos, y si les quita puntos de venta adicionales a las empresas sabe que se acaba su monopolio en detrimento de otras plataformas.

Valve no va a decir "solo desde y por nuestra plataforma". Podría llegar intensificar las tiendas autorizadas, pero es que esas claves, más de la mitad tiene por origen esos mismos puntos. Así que a día de hoy lo único que puede hacer es lo que ya hace, eliminar claves bajo petición expresa del distribuidor cuando se entera de que un volumen importante ha pasado fuera de su control o por un robo.
Lazebrazul escribió:Debate cíclico, cdkeys te pide el teléfono porque potato y instant gaming te llega a pedir que le envíes el DNI escaneado y ya dejé bien claro dónde se podían meter sus políticas y de mercado gris para comprar algo de bundle y nada más
Si no son tiendas oficiales es básicamente por algo, no cumplen, cualquier venta puede estar en fraude de ley incluso si le vende las claves la propia distribuidora, Valve mira para otro lado (de momento) en este tema, pero viendo que capa cada vez más cosas yo no esperaría un futuro halagador y el "soporte" de Steam es totalmente inexistente, ¿Por qué tendría que aceptar Steam una key de un vendedor que no reconoce? De hecho ya no hay keys para Steam de empresas que tienen su propia plataforma

elamos escribió:Dime también donde puedes conseguir una key de Dark Souls remaster en tienda oficial por aproximadamente 26 € sin region lock, busca, pero no vas a encontrar nada, porque no va así el tema, y como Dark Souls te podría decir cualquier otro de ultima hornada.

Teniendo en cuenta que puedes comprarlo en la propia Steam para un amigo teniendo la PTDE por los mismos 20€ lo mismo el que no ha buscado eres tú, no pongais más ejemplos que las webs de keys de bonitas no tienen nada y siempre estais dandole publicidad que no merecen y para más sorna los precios no son muy distintos de los juegos físicos de consola


Fuera de Steam no puedes comprar el Upgrade de ningún modo, así que no tergiverses lo que te dije para intentar darle la vuelta a la tortilla. Sabias bien que cuando dije tiendas oficiales, me refería a tiendas oficiales externas a Steam, con sus keys bonitas para que dichas empresas las compren y las revendan a menor precio. [qmparto]
@elamos en IndieGala iniciando sesión con Steam, si tenías el anterior se quedaba a 14 o 15$, aunque solo una compra por cuenta.
Joseahfer escribió:@elamos en IndieGala iniciando sesión con Steam, si tenías el anterior se quedaba a 14 o 15$, aunque solo una compra por cuenta.


Ya, pero ese es otro tema, yo estoy hablando de keys compradas masivamente por esas tiendas no oficiales.
Yo desde que conocí IsThereAnyDeal siempre compro en tiendas oficiales y el propio Steam, en esta última solo si el precio acompaña o hay posibilidades de que quiera devolverlo. He comprado alguna vez en G2A o Kinguin, pero tengo la norma de no pagar más de 10€ en esos sítios, tratándose la mayoría de veces de juegos antiguos (que apenas rebajan en las oficiales) o DLCs sin pena ni gloria. Tampoco es que sus precios actuales sean maravillosos. Salvo algún caso -novedades sobretodo-, he llegado a ver precios similares en tiendas oficiales y físicos en Amazon, limitados al tiempo que dure la rebaja claro, pero en mi caso lo compenso con el estupendo sistema de notificaciones de IsThereAnyDeal.

Páginas como Instant-Gaming las tengo tachadas desde que piden el DNI. Compré alguna vez antes de aquello, pero desde entonces nada. Bastante tengo con los cinco clientes de marras instalados en el PC, más el resto del software para jugar, más los datos que recopilan y venden las compañías, como para tener que mostrar mi DNI a una tienda de Hong Kong a estas alturas de la película, que ya no me lo pide ni la policía. Prefiero pagar más o esperar, pero hay límites que no pienso cruzar para ahorrarme cuatro duros en un juego, cuando no lo hago ni por cosas más importantes.

Después de casos como lo ocurrido con Batman: Arkham Knight, o los baneos de claves de Ubisoft no me complico la vida. Tengo claro que si quiero aportar a los desarrolladores les compro el juego de la manera más directa posible, si puede ser en su propia plataforma/página mejor, sino prefiero tirar de mares caribeños antes que darselo al ruso/chino de turno que no ha hecho nada para merecerlo. También tengo bastante claro que el principal culpable del problema es la propia Valve, su Steamworks y su monopolio, por meter su DRM en todo juego físico salido al mercado. Ahora que su sistema se ha vuelto en contra, que se calienten ellos la cabeza para solucionarlo.
Aqui teneis la lista de juegos con region lock en steam, https://steamlocked.com/list
PD: Son poquisimos, para nada lo que decis en otras paginas.
¿Qué sentido tiene comprar un juego cuando lo puedes piratear?
87 respuestas
1, 2