Tengo XP x32,pasar a XP x64?

la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Mirando el EVEREST esta tarde,me he dado cuenta de k tengo el xp 32bit.
Y viendo estos hilos por ej: http://www.elotrolado.net/hilo_32-vs-64_1037538
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-vista-x32-o-x64_955251

Me a entrado la duda,paso a x64bits?

Mi equipo: AMD athlon 64 x2 5200+,2Gb RAM(q solo me reconoce 1,7),placa Gigabyte GA MA 780G con grafica integrada ATI RADEON 3200 HD.

Lo uso mayormente pues para navegar,descargar ya sea por Emule,utorrent o descarga directa,grabar,msn etc...cosillas asi,nada de diseño grafico ni historias.

Seria mejor meterle,en mi caso,el xp de 64bit? Tmbn quiero particionar y meterle el vista de 64b(ahi si estamos de acuerdo?) a ver k tal va.

Saludos y gracias por esta duda tan sencilla para vosotros [beer]
NO.
Si quieres 64 bits que sea Vista.
la repanocha escribió:Mirando el EVEREST esta tarde,me he dado cuenta de k tengo el xp 32bit.
Y viendo estos hilos por ej: http://www.elotrolado.net/hilo_32-vs-64_1037538
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-vista-x32-o-x64_955251

Me a entrado la duda,paso a x64bits?

Mi equipo: AMD athlon 64 x2 5200+,2Gb RAM(q solo me reconoce 1,7),placa Gigabyte GA MA 780G con grafica integrada ATI RADEON 3200 HD.

Lo uso mayormente pues para navegar,descargar ya sea por Emule,utorrent o descarga directa,grabar,msn etc...cosillas asi,nada de diseño grafico ni historias.

Seria mejor meterle,en mi caso,el xp de 64bit? Tmbn quiero particionar y meterle el vista de 64b(ahi si estamos de acuerdo?) a ver k tal va.

Saludos y gracias por esta duda tan sencilla para vosotros [beer]

Algo tienes mal por que xp te deveria reconocer hasta 3,25GB, no hasta 1,7 deberias ver que tienes 2GB, estas seguro de que tienes eso???

Aparte de esto, quedate en xp32.
Segurisimo tio,2x1Gb de mushkin,pero en everest y al iniciar el pc,me sale 1,7 o 1,8 :(
Respecto al sistema operativo no te pongas xp64 fijo pero fijo ni se te ocurra. Yo con el ordenador que tienes si que me pondria el vista 64.
Lo de la memoria ram me parece muy muy raro solo se me ocurre que testes la memoria a lo mejor la tienes defectuosa la verdad que me resulta muy raro que te reconozca solo eso
la repanocha escribió:Segurisimo tio,2x1Gb de mushkin,pero en everest y al iniciar el pc,me sale 1,7 o 1,8 :(

Te reconoce eso porque la gráfica integrada está chupando 256MB de Ram.

Configura en la Bios que te coja sólo 32MB (no se puede desactivar, creo) y así te reconocerá 1968 megas.

Tanto XP de 64 como Vista de 64 Bits te van a pillar toda la Ram y te van a permitir sacar más partido de todo, aunque eso sí, en XP 64 bits hay problemas con muchos drivers.
si quieres un so de 64bit, usa vista 64, es mucho mejor que xp en cuanto a actualizaciones de driver de 64bits
no veo para q 64 bits, con lo q tienes esta bien el de 32 bits, y lo de la ram ya te dijeron q es por la tarjeta integrada, yo tengo 4 gb de ram y me reconoce 3.2
la repanocha escribió:Segurisimo tio,2x1Gb de mushkin,pero en everest y al iniciar el pc,me sale 1,7 o 1,8 :(

A eso has de sumarle la memoria gráfica de la ati, que al estar integrada...
Teniais razon,era lo de la grafica.Muxas gracias por la ayuda,tonces al tener un procesador de x64 no ira mejor un xp64? lo aprovecha mejor o es lo mismo para mi uso? Gracias ya es la ultima jeje
Microsoft sacó WindowsXP de 64 bits deprisa y corriendo cuando AMD empezó a vender esos procesadores. Claro, los clientes compraban procesadores de 64 bits y luego no tenían un Windows que lo aprovechase (sí que hubo muy pronto Linux que los soportaban), así que Microsoft se apresuró a currarse tres líneas de código de cualquier manera para poner en la calle un Windows 64 bits.

Y puedo decir que fue una auténtica chapuza, un mierdón como no se había visto otro desde el Windows Millennium. El XP de 32 bits se come por las patas a su presunto "hermano mayor" en estabilidad, en rapidez, en... simplemente funcionar.

Tu pregunta solo tiene estas posibles respuestas:

a) Quédate en XP de 32 bits
b) Pásate a Vista de 64 bits
c) Pásate a una distribución Linux que soporte 64 bits

Cualquiera de estas tres será infinitamente mejor que ponerte ese horror que es el XP64.
katxan escribió:así que Microsoft se apresuró a currarse tres líneas de código de cualquier manera para poner en la calle un Windows 64 bits.

Y puedo decir que fue una auténtica chapuza, un mierdón como no se había visto otro desde el Windows Millennium. El XP de 32 bits se come por las patas a su presunto "hermano mayor" en estabilidad, en rapidez, en... simplemente funcionar.

Pues yo creo que como de costumbre (o gracias a mi don divino), mi XP de 64 bits era especial o algo, porque no tuve ningún problema. Bastante mejor que el XP de 32 bits en múltiples aspectos, así que "líneas de código de cualquier manera", "chapuza", "mierdón",... pues no sé de dónde saldrá...

Pero vamos, también es verdad que yo no tengo medidores de estabilidad ni rendimiento ni optimización ni cosas de esas que algunos veis directamente a ojo, tipo don también. Yo en todo caso lo que me dicen los benchmark (y pantallas azules en mis ordenadores hace varios años que no veo, o reinicios que no hayan sido por electricidad estática).

De todas maneras sería absurdo ponerse un XP de 64 bits hoy en día, pues si el procesador es de 64 bits seguramente se tenga el resto del equipo acorde y capaz de ejecutar Vista de 64 bits, y XP de 64 bits lo que tiene es poco soporte de controladores (vamos, que casi no hay).
11 respuestas