Tengo varias dudas

Como podria pasar mis vhs a dvd?
Bastaria con un VHS-DVR(grabador de dvd para la tv) combo?
Hay forma de arreglar el vhs que tengo(¿limpiar las cabezas?) porque ya no quiere rebobinar y se traga la cinta del casete. [burla3]

Esas dudas son las que tengo por el momento [ok]
puedes hacerlo de muchas maneras, la mas facil seria esa coger el vhs y un dvd y pasarlo de manera analogica es decir como si grabaras de vhs a vhs.

luego lo puedes hacer por el ordenador pero pufff mucho mas follon necesitarias un buen disco duro un programa y una buena tarjeta de video..

respecto a los cabezales podrias comprarte una cinta que venden en cualquier centro comercial valen 6 euros y en teoria limpian, si es lo que esta mal, de todas formas sino no te compliques que hay vhs tiraos de precio y un dvd grabador te vale 120 euros el mas baratillo.
tambien existen los combos dvd + vhs que hacen esta operacion directamente y cuestan aprox 400 euros.

saludos
bueno... para pc existe interfaces que ya vienen con el software para hacer este trabajo.... lo malo es que nececsitas un buen PC bastante HD, tiempo y paciencia.


por ejemplo este software mas una capturadora de 50€

http://www.tomdownload.com/multimedia_design/video/video_tape_to_dvd.htm
Hola:

ANTE TODO, ESE PROBLEMA NO ES DE CABEZALES, EL QUE SE ATRANQUE LAS CINTAS ES DE MECANICA O POLEAS, el problema de cabezales seria si no muestra imagen de la cinta.

Yo lo paso con la tarjeta sintonizadora del ordendor, que es capturadora, y ya esta, y paso de complicaciones de aparatos, enchufo el VHS al ordenador y a tirar para alante.

Adios.
Antetodo gracias por los consejos :P

El Dvd combo grabador queda descartado (300 leuros)
Las opciones que tengo serian:
Plan 1
Comprar un grabador de dvd solo (marca yahoo) que costaria 100 leuros y comprar una vhs nueva (que estan tiradas de precio)

Plan 2
Comprar la capturadora y el software, pero, ¿necesito tarjeta de video?
Tengo un hd de 80gb y tengo libres 30 pero puedo hacer espacio, supongo que utilizare muchos dvds.

Ahora ¿cual metodo daria calidad de imagen aceptable?

Saludos

pd. el problema con la vhs actual es que al rebobinar se empezaba a oir un sonido jodido (creo era porque los cabezales se jodian al rebobinar), le puse un casete que tiene en la cinta un liquido que se supone sirve para limpiar, despues de eso ya rebobina normalmente pero ahora el sonido es de calidad baja (tarda mucho en oirse medianamente bien) con la imagen distorsionada (se ven pixeles), asi que supongo ya esta en sus ultimos dias (de hecho ya no he reproducido nada en ella).
Para no complicarme lo que hize yo, es regalarle a mi padre un grabador dvd airis que es de lo mas barato, pero la calidad comparada con los VHS es enorme, y se puso a grabar las cintas super 8 de la camara, en maxima calidad (sobre 1 hora por dvd). De esta manera se ahorro todo el trabajo que implica hacerlo a traves del PC. Ademas una capturadora de calidad que comprima en mpg2 te cuesta lo mismo que un grabador de dvd...

Hace poco me compre un grabador dvd liteon 1105HC+ que reproduce divx y graba en DVD+-RW por 120€, por ese precio creo que la calidad es excelente.

Mira si en algun lugar te alquilan el reproductor vhs (creo que blockbuster lo hacia en su dia) o si algun amigo/vecino te lo pueden prestar y despues de pasar todas tus cintas, te olvidas de ese formato. El combo dvd/vhs lo veo un poco inutil si no tienes que hacer un uso masivo de los 2 formatos.
5 respuestas