Tengo una wii edición limitada azul en versión 4.3E

¿Puedo instalar un homebrew para cargar backups?
Porque la tenia ahí acumulando polvo y no se que opciones tengo, indicarme tan solo los programas necesarios y los requisitos porque en la wiki no me aclaro.
Gracias, no tengo internet por WiFi solo por anclaje, tengo pc.
Si puedes,de hecho yo lo hice en la mia ayer con esa misma version,la 4.3E,te recomiendo que en youtube veas el video tutorial de javienigma,te dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE

Es muy largo,pero te aseguro que si lo haces al pie de la letra todo,aparte de que lo explica muy bien,acabas colocandole lo que quieras a la wii,esoo si,el total de hacerlo todo es de unas 4 horas,pero vale la pena

Un saludo
treme escribió:Si puedes,de hecho yo lo hice en la mia ayer con esa misma version,la 4.3E,te recomiendo que en youtube veas el video tutorial de javienigma,te dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE

Es muy largo,pero te aseguro que si lo haces al pie de la letra todo,aparte de que lo explica muy bien,acabas colocandole lo que quieras a la wii,esoo si,el total de hacerlo todo es de unas 4 horas,pero vale la pena

Un saludo

Vale muchas gracias, ya creía que este foro estaba apagado
De nada,consejo,hazlo todoo sin conectar la wii a internet,asi lo haces como en el tutorial,aunque se pueda conectar,yo no lo hice y pasito a pasito,te saldra todo,aparte que el tio te dice que te tienes que bajar y de donde,eso si,antes de empezar con el videotuto,registrate en wii scenebeta,porque es de ahi de donde descargaras los archivos,asi ya lo tienes listo para empezar sin parar

Un saludo
treme escribió:De nada,consejo,hazlo todoo sin conectar la wii a internet,asi lo haces como en el tutorial,aunque se pueda conectar,yo no lo hice y pasito a pasito,te saldra todo,aparte que el tio te dice que te tienes que bajar y de donde,eso si,antes de empezar con el videotuto,registrate en wii scenebeta,porque es de ahi de donde descargaras los archivos,asi ya lo tienes listo para empezar sin parar

Un saludo


Una duda se pueden usar los backups solo en sd, esque no tengo disco duro externo
Calculinho escribió:
XxTheZokoxX escribió:
treme escribió:De nada,consejo,hazlo todoo sin conectar la wii a internet,asi lo haces como en el tutorial,aunque se pueda conectar,yo no lo hice y pasito a pasito,te saldra todo,aparte que el tio te dice que te tienes que bajar y de donde,eso si,antes de empezar con el videotuto,registrate en wii scenebeta,porque es de ahi de donde descargaras los archivos,asi ya lo tienes listo para empezar sin parar

Un saludo


Una duda se pueden usar los backups solo en sd, esque no tengo disco duro externo


Puedes cargar desde una SD, pero te recomiendo hacerte con HDD para aprovechar la velocidad de carga del puerto USB 2.0 por un lado y por otro por la comodidad de tener más espacio para poder tener varios juegos. Ten en cuenta que una SD de más de 32gb tiene un precio a mi parecer demasiado alto y para que te hagas una idea del peso de algunos juegos de Wii comprimidos es:

Monster Hunter Tri 2.6gb
Smash Bros Brawl 6.7gb
Tatsunoko vs Capcom 1.4gb
Cursed Mountain 2.5gb
Wii Sports 320mb
New Super Mario Bros 550mb
Resident Evil Archives 2.8gb

A priori puede parecer que con 32gb te va a sobrar espacio, pero date cuenta que sólo he dicho 7 juegos de Wii al azar y van casi 17gb. Aunque bueno para mi lo peor de usar SD sería sobre todo los lentos tiempos de carga y también el ratazo que te puedes pasar esperando en el PC a que un juego de 4-8gb se te meta en una SD, pero decisión de cada uno claro.

Si lo de sd es para ir tirando sin disco duro, por cierto no he visto un puerto sd, donde lo meto xd???
XxTheZokoxX escribió:Si lo de sd es para ir tirando sin disco duro, por cierto no he visto un puerto sd, donde lo meto xd???


https://www.nintendo.com/consumer/syste ... insert.gif


Btw el foro de Wii no está muy vivo, pero es que todos venís preguntando sobre como surcar los mares en modo corsario, pero después nadie habla de lo que realmente importa: los juegos XD
Yo ya casi no entro porque no hay con quien hablar de jueguines.
Calculinho escribió:
XxTheZokoxX escribió:Si lo de sd es para ir tirando sin disco duro, por cierto no he visto un puerto sd, donde lo meto xd???


https://www.nintendo.com/consumer/syste ... insert.gif


Btw el foro de Wii no está muy vivo, pero es que todos venís preguntando sobre como surcar los mares en modo corsario, pero después nadie habla de lo que realmente importa: los juegos XD
Yo ya casi no entro porque no hay con quien hablar de jueguines.

Una cosa los backups donde irían suponiendo que solo use sd y que Brew debo usar he visto que el uloader sirve pero ni idea, tendría que hacer alguna partición de la sd o algo raro?
XxTheZokoxX escribió:
Calculinho escribió:
XxTheZokoxX escribió:Si lo de sd es para ir tirando sin disco duro, por cierto no he visto un puerto sd, donde lo meto xd???


https://www.nintendo.com/consumer/syste ... insert.gif


Btw el foro de Wii no está muy vivo, pero es que todos venís preguntando sobre como surcar los mares en modo corsario, pero después nadie habla de lo que realmente importa: los juegos XD
Yo ya casi no entro porque no hay con quien hablar de jueguines.

Una cosa los backups donde irían suponiendo que solo use sd y que Brew debo usar he visto que el uloader sirve pero ni idea, tendría que hacer alguna partición de la sd o algo raro?


En el link que te pasó Treme que a su vez se lo pasé yo hace pocos días se te explica todo tranquilo.
Sigue los pasos del video,no quieras correr antes de gatear,veras como el tiempo usado se recompensa,aparte que aprenderas cosas que antes te sonarian a chino
treme escribió:Sigue los pasos del video,no quieras correr antes de gatear,veras como el tiempo usado se recompensa,aparte que aprenderas cosas que antes te sonarian a chino


Ya la tengo con acceso al kernel, vamos "capacidad de carga de backups" pero no se como hacer particiones para dividir la sd en fat32 y dejar lo demás para que pueda usar los backups
No hay que hacer particiones. Los juegos de wii se copian en la carpeta wbfs, guardados en dicho formato.
Cualquier gestor de formatos te lo convierte. O en la wii con el loader (normalmente pulsando +)
cuclis escribió:No hay que hacer particiones. Los juegos de wii se copian en la carpeta wbfs, guardados en dicho formato.
Cualquier gestor de formatos te lo convierte. O en la wii con el loader (normalmente pulsando +)


No me funciona ningún backup descarge new super Mario bross y Mario party 9 y uso el wiiflow y nada inicia pero al segundo me devuelve a la home.¿que hago?
Puedo hacer copy&paste un millón de veces, pero más claro imposible:

https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE
Calculinho escribió:Puedo hacer copy&paste un millón de veces, pero más claro imposible:

https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE


Lo he descargado, reevisto mil veces realizado cada uno de los pasos y sigue dando error, ya que el lanza los juegos desde USB no desde sd, todavía no has entendido mi pregunta
En ese caso no puedo ayudarte, lo siento.
Calculinho escribió:En ese caso no puedo ayudarte, lo siento.


Nada gracias por los demás aportes, he decidido comprar un disco duro para poder hacer las 3 particiones que necesito y creo que así funcionará
haber socio si te puedo ayudar dices que al pinchar en el loader desde el menu de sistema te devuelve al menu de nuevo, eso puede ser por dos razones la primera que la sd no sirva tiene que ser SDHC , la segunda es que no hayas metido el loader dentro de la carptea APPS o que el loader este en apps pero que lo hayas metido a su vez en una subcarpeta y por eso no carga y te devuelve al menu de sistema, y con respecto al juego , cuando lo pases a la sd con wiibackupmanager fijaté antes de pasarlo el formato que tiene el juego por que si está en iso no te va a aparecer en el loader , cuando le das a transferir con wiibackup manager le das a wbfs y seleciona la particon wbfs y lo transfires por que como lo transfieras en iso no lo veras en el loader
treme escribió:Si puedes,de hecho yo lo hice en la mia ayer con esa misma version,la 4.3E,te recomiendo que en youtube veas el video tutorial de javienigma,te dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE

Es muy largo,pero te aseguro que si lo haces al pie de la letra todo,aparte de que lo explica muy bien,acabas colocandole lo que quieras a la wii,esoo si,el total de hacerlo todo es de unas 4 horas,pero vale la pena

Un saludo



Gracias por el link, hoy he comprado una Wii y lo primero que voy a hacer es piratearla.

Solo me queda una duda, tengo un HDD externo done tengo los juegos de la PS3, puedo usar ese mismo para los backups de la Wii no? Esta en fat32.
Ader escribió:
treme escribió:Si puedes,de hecho yo lo hice en la mia ayer con esa misma version,la 4.3E,te recomiendo que en youtube veas el video tutorial de javienigma,te dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE

Es muy largo,pero te aseguro que si lo haces al pie de la letra todo,aparte de que lo explica muy bien,acabas colocandole lo que quieras a la wii,esoo si,el total de hacerlo todo es de unas 4 horas,pero vale la pena

Un saludo



Gracias por el link, hoy he comprado una Wii y lo primero que voy a hacer es piratearla.

Solo me queda una duda, tengo un HDD externo done tengo los juegos de la PS3, puedo usar ese mismo para los backups de la Wii no? Esta en fat32.


Para los juegos de la wii puedes tener una particion wbfs o ntfs,supongo que si es disco duro tiene capacidad si puedes usarlo,pero te le confirme alguien que lo haya hecho porque yo no tengo ya la ps3 y no me dio por probarlo nunca
20 respuestas