Tengo una Tórtola con una ala rota en el jardín. No sé qué hacer.

Me he encontrado una tórtola con el ala rota en el jardin y me esta dando mucha penica. Pero tampoco me veo vendando el ala, cuidándola tres semanas y dándole de comer. ¿La llevo al veterinario el lunes? Y si la llevo qué, ¿a cuidar de un pájaro? Estoy que la mato.
busca una protectora de animales en la zona a ver si la recojen o se la puedes llevar.

si te da penica no la mates, aunque esa suele ser la salida obvia y facil que haria mucha gente en tu caso.
Seprona. Si no se hacen cargo, contacta con alguna protectora o un hospital de aves. Si la tienen que sacrificar ya lo harán ellos.
Yo tuve una paloma hace muchos años, que recogimos en la misma situación, con un ala rota atropellada por un coche. Se quedó un año en casa, hasta que volvió a tener valor para echar a volar por la ventana.
La verdad es que la cogimos cariño, y aprendimos bastantes cosas sobre las palomas, como que son inteligentes hasta el punto de saber pedir cosas específicas, que reciben visitas de amigos/as en la ventana, que aprenden a que hora llegas a casa y te van a recibir a la puerta, que les gusta jugar con LEGOs, y que ven en color.
Yo una vez me encontré una cría de halcón y llamé a la protectora. Lo vienieron a buscar :)
Tengo una Tórtola con una ala rota en el jardín. No sé qué hacer.



A la cazuela y mete un par de papas. Ya tienes cena
Monseñor escribió:Me he encontrado una tórtola con el ala rota en el jardin y me esta dando mucha penica. Pero tampoco me veo vendando el ala, cuidándola tres semanas y dándole de comer. ¿La llevo al veterinario el lunes? Y si la llevo qué, ¿a cuidar de un pájaro? Estoy que la mato.


"Estoy que la mato"? ¬_¬ Por lo de evitarle el sufrimiento te refieres?
¿Creéis que si le llevo una tórtola al veterinario me tomara por tonto? [+risas] He pensado hasta en adoptarla pero el pájaro lleva una herida debajo del ala y yo no tengo materiales para inmovilizar el ala y curarla. Creo que voy a esperar a un gato y que la naturaleza siga su curso.
despues de un dia no has llamado a una protectora ni nada? [facepalm]
Llama a una protectora, sino tienes una cerca o no conoces llama al Seprona, ellos se hacen cargo, en mi caso hace tiempo un ciervo con una pata con heridas, como no conocia protectora alguna llame al Seprona y media hora despues estaban en mi casa con los de una protectora y se ocuparon de todo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como dice el refranero "ave que vuela a la cazuela", como esta tiene el ala rota, primero curasela y luego ya si cometela.
Supongo que en tu ciudad o comarca habrá un centro de recuperación de fauna silvestre. Ellos se harán cargo de cualquier animal (siempre que no sea especie cinegética)
Este post sin fotos no vale nada.
Acercale un par de gatos.
Me va a tocar llevar el puto pájaro a 45km de mi casa a una protectora de fauna salvaje, a quién se lo diga me toma por tonto. Estoy que lo envío por Seur.
Eidhur escribió:Yo una vez me encontré una cría de halcón y llamé a la protectora. Lo vienieron a buscar :)


Si, pero una halcón, no una paloma XD

Yo creo, que tampoco le va a suponer mucho esfuerzo cuidarla
Ojo, que las tortolas dan un sabor al arroz....... E.S.P.E.C.I.A.L.
Ya tienes para un puchero!!!!!!!1
Pínchatela,

como buen EOLiano
Monseñor escribió:Me va a tocar llevar el puto pájaro a 45km de mi casa a una protectora de fauna salvaje, a quién se lo diga me toma por tonto. Estoy que lo envío por Seur.



Por tu forma de hablar no sé si tomarte en serio...
Abres el hilo para pedir ayuda pero no dejas de quejarte.

No entiendo nada.
Contacta con el SEPRONA de la guardia civil
Altear escribió:Pínchatela,

como buen EOLiano



Jajajaja di que si. [beer]
carloscom escribió:
Altear escribió:Pínchatela,

como buen EOLiano



Jajajaja di que si. [beer]


Pero si se la pincha se puede decir que tiene pluma :-?
fearandir escribió:Contacta con el SEPRONA de la guardia civil


Es muy probable que el Seprona, con poca amabilidad, les diga que ellos no se ocupan de esos casos, ya que no es una especie protegida. Es lo que nos dijeron a nosotros cuando nos encontramos un polluelo de vencejo.
Narankiwi escribió:
fearandir escribió:Contacta con el SEPRONA de la guardia civil


Es muy probable que el Seprona, con poca amabilidad, les diga que ellos no se ocupan de esos casos, ya que no es una especie protegida. Es lo que nos dijeron a nosotros cuando nos encontramos un polluelo de vencejo.


Pues te engañaron. No debía tener ganas de trabajar:

SEO escribió:Golondrinas, aviones y vencejos son aves protegidas por las leyes europeas y nacionales (Directiva Europea de Aves y Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial). Además, la legislación ambiental nacional también protege a las crías y los huevos, y prohíbe expresamente “la destrucción o deterioro de sus nidos” o “La destrucción del hábitat” (Ley 42/2007), de manera que si se si destruyen los nidos se estarían infringido varias leyes, y se estaría cometiendo una infracción “grave”, sancionable con multas de 5.001 a 200.000 euros.


http://www.seo.org/2015/06/01/seobirdli ... -vencejos/
Qué bien... Gracias por la info. Si nos vuelve a ocurrir ya reclamaremos.

Bueno, la verdad es que no lo he contado correctamente. El teléfono del Seprona en Madrid según la web de la guardia civil, no existía cuando intentabas llamar y el alternativo nunca se descolgaba. Llamamos a la guardia civil directamente para que nos pasara con el Seprona, y nos contestaron directamente que eso no era cosa del Seprona. Nos tocaría uno sin ganas de currar, efectivamente.
Narankiwi escribió:Qué bien... Gracias por la info. Si nos vuelve a ocurrir ya reclamaremos.

Bueno, la verdad es que no lo he contado correctamente. El teléfono del Seprona en Madrid según la web de la guardia civil, no existía cuando intentabas llamar y el alternativo nunca se descolgaba. Llamamos a la guardia civil directamente para que nos pasara con el Seprona, y nos contestaron directamente que eso no era cosa del Seprona. Nos tocaría uno sin ganas de currar, efectivamente.


Lo mejor para el pollo si te vuelves a encontrar alguno es llevarlo directamente al Grefa. Saludos :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también haría un buen caldo de tórtola [babas]

editado [oki]
kai_dranzer20 escribió:yo también haría un muy caldo de tórtola [babas]

¿Un muy caldo y mucho caldo?
De luz y de colooooOooor.
ARRIKITOWN escribió:
Narankiwi escribió:Qué bien... Gracias por la info. Si nos vuelve a ocurrir ya reclamaremos.

Bueno, la verdad es que no lo he contado correctamente. El teléfono del Seprona en Madrid según la web de la guardia civil, no existía cuando intentabas llamar y el alternativo nunca se descolgaba. Llamamos a la guardia civil directamente para que nos pasara con el Seprona, y nos contestaron directamente que eso no era cosa del Seprona. Nos tocaría uno sin ganas de currar, efectivamente.


Lo mejor para el pollo si te vuelves a encontrar alguno es llevarlo directamente al Grefa. Saludos :)


Sip, ahí lo llevamos porque no había otra alternativa, el sitio es de mucha confianza y muy buena gente. Además por esa época les llevaban muchísimos vencejos.
Me puse en contacto con protectoras y me dieron un teléfono de una sobre fauna salvaje.
En resumen, el pájaro ha sido sacrificado por la protectora, ellos no se hacían cargo y lo único que han podido hacer es matarla de la manera menos dolorosa. Vamos, que por una mierda tórtola no se complican la vida.
Monseñor escribió:Me puse en contacto con protectoras y me dieron un teléfono de una sobre fauna salvaje.
En resumen, el pájaro ha sido sacrificado por la protectora, ellos no se hacían cargo y lo único que han podido hacer es matarla de la manera menos dolorosa. Vamos, que por una mierda tórtola no se complican la vida.


Yo me la hubiese comido. La desplumas, le quitas la cabeza y las tripas y a la sartén con un poquito de aceite de oliva.

No veas qué ricas están simplemente así!
t0n3 escribió:
Monseñor escribió:Me puse en contacto con protectoras y me dieron un teléfono de una sobre fauna salvaje.
En resumen, el pájaro ha sido sacrificado por la protectora, ellos no se hacían cargo y lo único que han podido hacer es matarla de la manera menos dolorosa. Vamos, que por una mierda tórtola no se complican la vida.


Yo me la hubiese comido. La desplumas, le quitas la cabeza y las tripas y a la sartén con un poquito de aceite de oliva.

No veas qué ricas están simplemente así!

Si fijo que es lo que ha hecho.


XD XD XD Es broma!
34 respuestas