Tengo una ps1 que se ha vuelto loca.

Pues eso, es una ps1 gris que compré hace años de segunda mano y que solo usaba para jugar a juegos japoneses (por lo que supongo lleva chip instalado). La cosa es que estos días de verano quise jugar algo a juegos antiguos y le tocó a ella. Estuve con Re2, martian gothic, command and conquer, etc., y todo bien, hasta hace unos días que, jugando a Ridge racer revolution, se reseteó sola. Cosa rara; no sabía que las ps1 pudieran tener ese problema. Después estuve jugando al Resident 2 y noté que a veces tardaba en cargar algunas cosas, además, cuando la lente se movía, sonaba un extraño clak al final. Y nada, hoy estaba con el Resident 3; la cosa iba bien, pero después de dejarla en pausa unos minutos que paré para tomar un café, según quité el pausa y me metí en una zona en que la consola tenía que cargar, se volvió loca: empezó a acelerar el disco a lo loco y se acabó. Ahora, al encenderla el disco no gira, y si levantas la tapa entonces sí hace unos giros; cosa rara porque al levantar la tapa es cuando el lector no se debería mover.
¿Qué creéis? ¿Es un exitus o hay esperanza?

Edito el 11 del 8: pues nada, ya no hace falta nada. Compré un par de ps1 por walla, me han llegado hoy y van perfectas. Además, una viene con chip, así que pa los juegos jap y usa está genial.
@Haley_JO_fan Cuando una PSX acelera el disco a tope es que no sabe qué coño le has metido y está viendo si consigue sacar algo en claro de él, por eso es lo último que hace antes de parar en seco.

Traducido al cristiano, la lente está jodida o peor, se está jodiendo, si eso te ha pasado mientras jugabas...
Yo tengo aun mi primera Ps1 con chip, que empezo a tener problemas de lectura como bien decis.

En muchos sitios se comenta que dandole la vuelta a la ps1el problema se consigue solicionar al ppio, en mi caso tenia que ponerla de lado, y aun sigue funcionando ese truqillo, claro que tampoco es que le haya dado mucha tralla desde hace tiempo.
2 respuestas