Tengo una placa AGP y una gráfica DDR de 256 mb

Pues la duda es la siguiente, yo tengo una placa base AGP y una gráfica instalada ATI de 256 mb DDR y quería saber si puedo poner una gráfica DDR2. Me dicen que no se puede pero quería saberlo bien porque esque mi ordenador ya se queda algo atrasado...
Muchas gracias por leerme.
Un saludo, NuhR.
me parece haber visto hasta la hd3870 (o 50 no me acuerdo) en placa agp, y creo que son ddr2/3
Pero esque yo quería saber si puedo insertar una memoria de tipo DDR2 en mi placa AGP. El problema es que en memoria RAM no puedo insertar DDR2 y me tengo que quedar con DDR pero en las gráficas no lo sé.
El tipo de memoria de la grafica no tiene nada que ver con la memoria RAM de la placa. Solo tienes que tener en cuenta que la grafica sea agp
No tiene nada que ver, ya para la ram tendrias que mirar en las especificaciones, por grafica no te perocupes mientras sea AGP te tirara
.PD justo a la vez xD
Ah. ¿Entonces puedo poner incluso DDR3 de gráfica?
Si, no hay problema, pero ten en cuenta que si compras una grafica a partir de las hd 3650 agp, necesitaras que tu fuente sea de 400W
De acuerdo, la fuente de alimentación creo que es de 400W o 450W no me acuerdo ahora mismo porque hace tiempo que no miro.
Entonces muchas gracias, ya me compro una tarjeta más actualizada.
Un saludo a todos vosotros y gracias por responder mis dudas.
Hasta otra!;)

Pero antes de nada, podría con esto?: DDR II SDRAM 64-bit
Eso es imposible que lo sepamos xD
Dinos tu modelo de placa
Vamos a ver, el rendimiento de una grafica no se mide por que sea ddr2 o ddr3, por ejemplo esa ultima que has puesto (DDR II SDRAM 64-bit) tiene un bus de 64bits, por lo que sera una grafica mala de narices, hay graficas ddr1 que son mejores que las ddr2. Aparte la cantidad de memoria en las graficas es un dato insignificante, en gama media da igual que tengan 512mb que 1gb que van a rendir igual, solo se nota una leve mejora en graficas de alta gama.

Que modelo de grafica tienes? con decir ati 256mb no dices absolutamente nada. Aparte, dinos el procesador y esas cosas.
Joder tengo un lio que te cagas, lo ultimo que has puesto pensaba que era ram normal [+furioso]
Hoy por la tarde os redacto un informe porque el ordenador lo tengo en otra casa.
La gráfica si mal no me acuerdo es una ATI 9550 256 MB AGP no se si queréis la velocidad de frecuencia y sus demas características. Eso todo tendría que mirarlo. Esque resulta que cuando habíamos comprado el ordenador yo era muy pequeño y no me enteraba de nada por eso no se sus especificaciones.

Lo dicho, os postearé un informe con el Everest, ¿Os sirve?.
nuhr escribió:Hoy por la tarde os redacto un informe porque el ordenador lo tengo en otra casa.
La gráfica si mal no me acuerdo es una ATI 9550 256 MB AGP no se si queréis la velocidad de frecuencia y sus demas características. Eso todo tendría que mirarlo. Esque resulta que cuando habíamos comprado el ordenador yo era muy pequeño y no me enteraba de nada por eso no se sus especificaciones.

Lo dicho, os postearé un informe con el Everest, ¿Os sirve?.

A ver simplemente quieres cambiar la grafica no? , entonces te valdra cualquiera que sea AGP [bye]
Esta bien, otra cosa y perdonad la molestia. Podrías ayudarme a escoger una buena gráfica AGP (si me vale cualquiera) así se cual me va bien y gracias a vosotros aprenderé cosas sobre gráficas.
Por la tarde procuraré postearos algunas gráficas con sus detalles.
Muchas gracias. ;)
nuhr escribió:Esta bien, otra cosa y perdonad la molestia. Podriaís ayudarme a escoger una buena gráfica AGP (si me vale cualquiera) así se cual me va bien y gracias a vosotros aprenderé cosas sobre gráficas.
Por la tarde procuraré postearos algunas gráficas con sus detalles.
Muchas gracias. ;)

Depende de lo que quieras gastar, cuanto mas o menos?
Pues el precio adecuado para mi sería entre 60 y 80 euros.
nuhr escribió:Pues el precio adecuado para mi sería entre 60 y 80 euros.

http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ce2=needed <- La ostia [sonrisa]

http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ce2=needed <- La reostia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
PaniniDS escribió:
nuhr escribió:Pues el precio adecuado para mi sería entre 60 y 80 euros.

http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ce2=needed <- La ostia [sonrisa]

http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ce2=needed <- La reostia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues las dos son practicamente iguales excepto en:

Frecuencia (no comprendo muy bien la diferencia en esto)
    El tipo de refrigeración
    Los vatios que consumen (no me decíais que tenía que tener 400W, tampoco veo que consuman tanto)
    La interfaz, una de 128 bits y otra de 256 (¿Que diferencia existe?)
    El tipo de memoria que una es GDDR3 y otra DDR2 (¿Cuál es mejor?)

¿Podríais ayudarme a conocer esos aspectos?
hombre,veo un poco jodido gastarse unos 90 euros en una gráfica no tan moderna para una configuracion ya un poco atrasada [+risas]
Frecuencia: número de ciclos de GPU por unidad de tiempo, a mayor frecuencia mayor rendimiento.

Vatios de consumo: has de tener en cuenta que la fuente de alimentación proporciona varias tensiones distintas, la suma de todas te da la cantidad de vatios totales que puede suministrar la fuente de alimentación. Tienes que fijarte en cuantos vatios entrega tu fuente en las líneas de 12v que son de las que va a tirar la gráfica.

Interfaz de 128 y 256: bueno, el término interfaz es algo ambiguo, ya que esto son buses de datos paralelos. Cuanto más ancho es el bus (32b, 64b, 128b, 256b etc etc), más cantidad de datos puedes redirigir por ciclo, con lo que multiplicas la cantidad de datos que envías en cada cíclo (es decir 256bits multiplica x2 la cantidad de datos por ciclo de 128bits), digamos que es como una autopista, cuantos más carriles tenga, más coches pueden circular por ella al mismo tiempo.

Tipo de memoria: esto es simplemente generación, se diferencian principalmente en los costes de fabricación, el tamaño de bus admitido, la velocidad a la que trabajan y la latencia a lo que lo hacen. Esto influye directamente en la velocidad a la que la memoria y la GPU se comunican.

Si sumas todos estos conceptos (a excepción de los vatios que consuma) puedes estimar el rendimiento de una gráfica (es decir GPU+BUS+Memorias).
Depende del micro que tengas, si tiene un mononucleo una 3650 o 4650 y si tienes un dual-core una 3850.
¿Entonces cuál gráfica me recomendáis?
Yo creo que podría quedarme con la de 60 euros porque para lo antiguas que estan y todo el tema este de la modernida pos yo creo que bien me sirve no?.xD
Hombre si pusieras el resto del pc que tienes se podria ver cual merece mas la pena si una o otra.
Tranquilos que esta tarde os publicaré que PC tengo.
Un saludito!;)
Pues aquí van mis datos...
Espero que os sirva.

datos1.txt (94.45 KB)

Datos de mi ordenador.

datos2.txt (101.74 KB)

Datos de mi ordenador.
nuhr escribió:Pues aquí van mis datos...
Espero que os sirva.
datos1.txt

datos2.txt

Sólo hubiese hecho falta que nos hubieses dicho el procesado y la RAM, pero bueno XD.

Con ese equipo intenta conseguir la 4650, sino la 3650.
Marcos1 escribió:
nuhr escribió:Pues aquí van mis datos...
Espero que os sirva.
datos1.txt

datos2.txt

Sólo hubiese hecho falta que nos hubieses dicho el procesado y la RAM, pero bueno XD.

Con ese equipo intenta conseguir la 4650, sino la 3650.

Jaja ya pero quería informaros de todo lo posible!XD
Te refieres a la ATI 4650HD o algo asi?.
Pero lo que no entiendo es que miro en páginas donde hacen reviews y dicen que solo se aprovecha un minimo de la potencia de tarjetas gráficas AGP potentes.
Otra cosa es que estoy mirando de comprar la 4650 me aparece que es solo compatiblel con PCI-Express 2.0.

PD: Me acabo de enterar que para AGP la gráfica es la Gigabyte GV-R465D2-1GI (ATI 4650HD).
nuhr escribió:Pero lo que no entiendo es que miro en páginas donde hacen reviews y dicen que solo se aprovecha un minimo de la potencia de tarjetas gráficas AGP potentes.
Otra cosa es que estoy mirando de comprar la 4650 me aparece que es solo compatiblel con PCI-Express 2.0.

Eso de que se aprovecha un minimo es una estupidez como una casa, las gráficas AGP que existen rinde igual que sus equivalentes PCI-E, sólo salío ese gran rumor para que no se comprase AGP, pero yo te puedo decir que la 3850 AGP rinde igual que la PCI-E

Otra cosa es que la única manera de que la 3850 tenga buen rendimiento sea con un dual-core, ya que con un pentium 4 te va a ir igual una 3650 que una 3850, por eso te digo que compres una 4650 o una 3650

Luego, el tema de de las compatibilidad, cuando mires la tienda tiene que poner AGP, claramente, una gráfica AGP sólo sirve para AGP.

También he estado viendo el precio de la 4650 y veo que es bastante más cara que la 3650, y no la vas a aprovechar, asíque comprate la 3650.
Marcos1 escribió:
nuhr escribió:Pero lo que no entiendo es que miro en páginas donde hacen reviews y dicen que solo se aprovecha un minimo de la potencia de tarjetas gráficas AGP potentes.

También he estado viendo el precio de la 4650 y veo que es bastante más cara que la 3650, y no la vas a aprovechar, asíque comprate la 3650.

Entonces paso de la 4650 y demás y me compro la 3650 AGP.
La 3650 me asegura poder disfrutar de los últimos juegos sacados al mercado y que tengo para varios años?.

Por cierto, he mirado por ahí y dicen que surgne problemas con la 3650 con los drivers quería saber información sobre eso.
nuhr escribió:
Marcos1 escribió:

Entonces paso de la 4650 y demás y me compro la 3650 AGP.
La 3650 me asegura poder disfrutar de los últimos juegos sacados al mercado y que tengo para varios años?.

Bueno, bueno tampoco te pases, con ese procesador podrás jugar a los últimos juegos, pero en bajos y muy justito.
(mensaje borrado)
Marcos1 escribió:
nuhr escribió:
Marcos1 escribió:Bueno, bueno tampoco te pases, con ese procesador podrás jugar a los últimos juegos, pero en bajos y muy justito.

Entonces me vale la pena comprar esa gráfica?. Yo quería obtener mejoras pero como veo que por mucha potencia que compre al tener un mal procesador nanai de la china!XD
Hombre, mejora notarás, claro, pero no esperes jugar a los juegos nuevos en altos, siquiera en medio.

Simplemente podrás jugar a ellos.
Marcos1 escribió:Hombre, mejora notarás, claro, pero no esperes jugar a los juegos nuevos en altos, siquiera en medio.

Bueno si claramente. Tu cres que me valdría la pena comprarme una placa nueva y cambiar todos los componentes?.
nuhr escribió:
Marcos1 escribió:Hombre, mejora notarás, claro, pero no esperes jugar a los juegos nuevos en altos, siquiera en medio.

Bueno si claramente. Tu cres que me valdría la pena comprarme una placa nueva y cambiar todos los componentes?.

Sin dudarlo, si puedes permitirtelo sería una estupidez pillar la 3650 en vez de cambiar el ordenador.
Marcos1 escribió:
nuhr escribió:

Sin dudarlo, si puedes permitirtelo sería una estupidez pillar la 3650 en vez de cambiar el ordenador.

Pues el presupuesto no me da pero ahora que llega mi cumpleaños me darán alrededor de 100 euros y yo tengo otros 100 euros ahorrados. Ademas si me dan la beca del Ciclo Medio de Informática pienso montarme el ordenador.

Con eso creo que me basta no?.
Sí, cuando tengas el dinero pon otro post y te aconsejaremos.
Marcos1 escribió:Sí, cuando tengas el dinero pon otro post y te aconsejaremos.

Esta bien, entonces esto queda zanjado asta que tenga el dinero.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda!;)
38 respuestas