Tengo una obsesion con la decoracion insana

Y eso que aún no he puesto suelo porcelánico aún. La decoración bien hecha -nada de sobrecargar- ni poner cosas porque sí creando ruído visual, es cosa de prueba y error, teoría y dinero gastado para muchas cosas que terminas desechando porque no quedaban bien como en la previsualizacion. Muchisimas horas en las rrss, Tiktok es buenisima con los vídeos dinámicos, o pinterest es nivel dios en cuanto a ideas

Hoy en una compra tonta me he dejado 80 euros en fundas de cojines y una manta de sofa, diferentes texturas, relieves, 2 colores neutros y uno de acento, la mantita con punto y algo de fleco. Varios interruptores dorados para luz modernos, algo de mimbre, jarrones grandes, revestimientos de madera para crear escuadras perfectas, pero nada de sobrecargar con revestimiento.

Otra cosa que me fascina es que llega la noche, y con lo bien que se ve todo de día el salon, de noche horrible con dos lamparas de techo. Se tiene que iluminar todo por partes creando luces ambiente, queriendo destacar aquello que cree relieve, sombra o quede bien por algún porqué. Hasta descubres que iluminando el suelo y repisa del balcon tu salon crece un 8%. Ahora mismo tengo 6 focos de luz portatiles creando luz ambiente, iluminando cada zona estrategicamente.

Me gustan los colores neutros, las fibras naturales, alguna planta, minimalista al 50% nordico al 30% y 20% restante entre bohemio y japandi, pero me duele no haberme comprado un sofá japonés aunque no me disgusta el que tengo

Ahora me he encaprichado de una palmera artificial que quedará bien en contraste con el revestimiento de madera de la pared, pero ya son 86 euros de palmerita + una maceta grande que quede bien y no vuelque que costará 60 euros
Pon unas fotitos a ver cómo te ha quedado, tengo curiosidad.
Habrás comprado en rebajas porque le has sacado partido a los 80 euros.
yo con los años estoy desarrollando obsesion con no tener nada de adorno cerca.

mierda atrapapolvo. eso son los adornos decorativos.
¿Obsesión insana con la decoración? ¿O realmente la decoración usada es digna de ser llamada insana? XD
GXY escribió:yo con los años estoy desarrollando obsesion con no tener nada de adorno cerca.

mierda atrapapolvo. eso son los adornos decorativos.


Y estoy de acuerdo, el minimalismo es orden y limpieza. No por añadir mas cosas decoras mas, al reves. La gente que tiene encima de un mueble 10 budas, 10 fotos, 10 figuritas de anime, termina creando ruido visual y es horrible. Pero poner al mueble de tv una planta o lampara como mucho está bien. Y cuanto mas largo el mueble de tv, mejor aspecto. El mio es parecido a este pero con una palmera entre laminado y pared que contrasta genial.

https://i.pinimg.com/564x/d0/cc/33/d0cc ... ee4210.jpg

La television si se puede, anclarla a la pared, ganas +15 cms visuales de amplitud de tamaño en el salon. Encima del mueble de tv si es todo blanco, añade una lamina de madera o de vinilo que simule madera o metacrilato para que brille.
Yo aprovecharía eso para buscar alguna forma de hacer trabajo con ello xD No se, decorar la casa a los demás o los que no sepan cómo minimalizar y aprovechar el espacio. Empezar a hacer un canal de YouTube o una cuenta de Instagram, algo así, de perdidos al río. Hay libros hasta de eso para poder quitarse el ruido visual (yo porque no puedo donde vivo por el espacio y otras cosas, pero tengo demasiado ruido visual con lo que yo adoro lo minimalista o al menos, una decoración más limpia y de mi estilo, pero no se puede).
McFadyen escribió:Yo aprovecharía eso para buscar alguna forma de hacer trabajo con ello xD No se, decorar la casa a los demás o los que no sepan cómo minimalizar y aprovechar el espacio. Empezar a hacer un canal de YouTube o una cuenta de Instagram, algo así, de perdidos al río. Hay libros hasta de eso para poder quitarse el ruido visual (yo porque no puedo donde vivo por el espacio y otras cosas, pero tengo demasiado ruido visual con lo que yo adoro lo minimalista o al menos, una decoración más limpia y de mi estilo, pero no se puede).

Se me dan bien las redes sociales y me gustaría tener una marca propia de alguna cosilla personalizada, pero las ideas no sirven de nada si no sabes cómo ejecutarlas
@tuetano También puedes probar confeccionando un libro. En realidad no sería el primero con algo así, así que supongo que tendrías que buscar algo para que destacase del resto (eso incluye la portada, hacerlas atractivas, hacen más de lo que parece).
Qué crack, mola. Oye, has probado, no sé, ¿A buscarte un hobby?
A mi me gusta el rococó y llenar todo de cosas.
No se por que se trolea tanto, es un hilo serio. De hecho decorar mi casa ha hecho que mejore organizacion y limpieza, aromatizarla, y muchas cosas más, domotizarla...

Me gustaría abrir debates:

Alfombra grande en salón sí o no? Porque una alfombra no brilla, y si tienes buena luz y ventanas grandes hace brillar al suelo pero no a la alfombra

Suelo porcelanico o laminado? El porcelanico tiene juntas que no me gustan mucho aunque sea recfiticado, el laminado es más sensible a daños pero no tiene juntas, luce perfecto

Dio_Brand escribió:Qué crack, mola. Oye, has probado, no sé, ¿A buscarte un hobby?


La decoración es un hobby en sí, como dije también hace mejorar organización, espacios, mejora continua, mejores habitos..
tuetano escribió:No se por que se trolea tanto, es un hilo serio. De hecho decorar mi casa ha hecho que mejore organizacion y limpieza, aromatizarla, y muchas cosas más, domotizarla...

Me gustaría abrir debates:

Alfombra grande en salón sí o no? Porque una alfombra no brilla, y si tienes buena luz y ventanas grandes hace brillar al suelo pero no a la alfombra

Suelo porcelanico o laminado? El porcelanico tiene juntas que no me gustan mucho aunque sea recfiticado, el laminado es más sensible a daños pero no tiene juntas, luce perfecto

Dio_Brand escribió:Qué crack, mola. Oye, has probado, no sé, ¿A buscarte un hobby?


La decoración es un hobby en sí, como dije también hace mejorar organización, espacios, mejora continua, mejores habitos..


Los foros cada vez son más tóxicos y llenos de troleos aunque intentes hacer un hilo interesante y serio (por eso soy poco activa, cuando hace años me encantaba participar en foros y abrir chorrocientos mil hilos de debates, cosas de interés, actividades, etc).

Volviendo al tema (xd) al menos a tus preguntas, a mí realmente me gusta todo bastante minimalista, no tendría ni alfombras y todo mi suelo sería parqué.

¿Conoces el juego de Animal Crossing? Una de las cosas que también han molado mucho del juego es la decoración, especialmente en el último de Switch y con un DLC extra que es justamente DECORAR (lo que no hicieron en 3DS, que los vendieron por separado...). Me lo pillé y me ha encantado la verdad, aunque te tienes que adaptar a las temáticas... O hacerlo todo a tu maldita bola, pero me gusta adaptarme a las temáticas 🤣🤣
A veces por mera diversión me invento salas (salones, cuartos de baño, habitaciones de hoteles, cuartos de guardería, etc) en una mansión que te dan para que decores como te venga en gana con los objetos y muebles desbloqueados. Y siempre intento que vaya todo bien combinado en colores y que las paredes y el techo siempre tengan algo de decoración (no me gusta verlos "desnudos"), sin pasarme (o si, según la temática del cuarto, pero en mi vida real si que soy de todo minimalista).
tuetano escribió:No se por que se trolea tanto

Porque has abierto un hilo contando tu vida y como "foro de discusión" la cosa ha quedado huerfana de posibilidades de debate.
Así que la gente ha ido a por lo de "obsesión...insana" y le ha dado fuerte por ahí.

Una vez explicado esto, pregunto:
En realidad qué quieres en este hilo? Hablar de decoración o de obsesiones insanas?

O dejas claro esto o será un caos que terminarás por querer cerrar.
tuetano escribió:No se por que se trolea tanto, es un hilo serio. De hecho decorar mi casa ha hecho que mejore organizacion y limpieza, aromatizarla, y muchas cosas más, domotizarla...

Me gustaría abrir debates:

Alfombra grande en salón sí o no? Porque una alfombra no brilla, y si tienes buena luz y ventanas grandes hace brillar al suelo pero no a la alfombra

Suelo porcelanico o laminado? El porcelanico tiene juntas que no me gustan mucho aunque sea recfiticado, el laminado es más sensible a daños pero no tiene juntas, luce perfecto

Dio_Brand escribió:Qué crack, mola. Oye, has probado, no sé, ¿A buscarte un hobby?


La decoración es un hobby en sí, como dije también hace mejorar organización, espacios, mejora continua, mejores habitos..


Ayúdame a decorar mi casa y te quitas el subidón.
Hazte decorador y encima ganas dinero con ello.
Yo, como otros al parecer, me he quedado con la duda de cuál es la "decoración insana"... 😅

Imagino que realmente lo que es insana es la obsesión pero chico, yo que sé... 🤣
Pero ¿Por qué es una obsesión insana? ¿La casa queda hecha un desastre después de la decoración? ¿Gastas cantidades de dinero que no te puedes permitir gastar? ¿Te pones agresivo si no puedes decorar?
Lo que tienes es una obsesion insana con la decoracion? O obsesión con la decoracion insana?

No es lo mismo.
Estudia diseño de interiores, al menos le sacaras rédito económico y cogerás muchas ideas para tu propia casa a base de la experiencia.
23 respuestas