Ningún desarrollador independiente quiere una historia. Para empezar el diseño de un juego independiente es un acuerdo entre todos, y evidentemente cada uno querrá poner su trozo del pastel en la historia. En caso de que el proyecto lo lleve un lead game designer, será principalmente lo que este diga, y eso si no hay un productor que reoriente el producto.
Si quieres trabajar a nivel comercial como guionista para un videojuego, olvídate de tu historia. Te pasarán un buen script lleno de requisitos y tendrás que ajustarte a ellos, que son muchos. Luego verás como tu historia queda vilmente mutilada y se te quitarán las ganas de dar tu historia a una empresa. La historia será como los productores diga y tendrá que entrar en lo que los diseñadores te manden.
Puedes hacer lo que te ha dicho el compañero y pagar por que te lo hagan, si tienes algún que otro milloncejo de euros ahorrado, o bien puedes crear tú tu propia compañía independiente y contratar al equipo necesario.
Luego tienes la opción más realista que es llegar hasta quien decide como hacer la historia: Lead game designer. Un game designer no programa ni modela ni dibuja, pero tiene que saber de todo ello y más, tener ciertas nociones de psicología y psicología social, de producción, metodología de trabajo, gestión de equipos, documentación, informática, ofimática y un buen curso de diseño de videojuegos. Tras 20 años como diseñador si eres capaz de superar a todos los diseñadores de tu entorno entonces quizás puedas llegar a lead, o incluso a director creativo. Y aun así tendrás que lidiar con los productores que te mandarán cambiar contínuamente lo que hagas.
Así que sinceramente, lo siento pero tus opciones son muy pero que muy escasas. Si realmente te gusta escribir historias deberías probar a publicar un libro, o si realmente te gusta tanto el videojuego, empezaba ya mismo a crear tus propios juegos, y no esperes tener nada de aquí a 10-15 años.