Tengo una historia para un videojuego y varias ideas

Bueno el tema es el siguiente, creo tener una muy buena historia para un videojuego y varias pequeñas ideas para videojuegos pequeños.
Quisiera que si alguien puede ponerme en contacto con gente, que quiera leer mi historia y mis ideas.
Soy escritor aficionado al igual que lo soy de los videojuegos desde bien pequeño y la verdad me haría muy feliz ver y jugar un videojuego en el que tuviera algo que ver.
No soy programador, ni nada relacionado con la creación de software, solo soy alguien que puede aportar argumento, diálogos en fin crear una historia,bastante imaginativo y con altos conocimientos en acontecimientos históricos, no busco trabajo solo colaborar e intentar conocer las entrañas de este maravilloso mundo. Gracias por leerlo hasta el final jeje.
Ya te he respondido en Miscelanea, pero lo vuelvo a poner aquí:

Nadie va a hacer tu juego. Ni siquiera una compañía que está empezando. Y te lo digo yo que conozco el sector mas o menos desde dentro.

Si realmente quieres ver tu juego hecho solo veo 2 opciones:

1. Aprende a programar o a modelar, júntate con otra gente que se complemente contigo y proponles hacer el juego. No te aseguras que vayan a aceptar porque te aseguro que todos ellos tendrán su propia idea de videojuego que quieren desarrollar. Tendrás que realizar un proceso creativo junto al resto del grupo y diseñar el videojuego que vais a hacer al final.

2. Paga a una empresa desarrolladora para que lo haga. Existen muchos grupos que hacen juegos por encargo. Eso si, no es barato ni un simple tetris, y me imagino que tu guión estará repleto de personajes, de conversaciones, de localizaciones enormes, de armas personalizables, de magias y de vehículos modificables (si estoy en lo cierto mejor olvida tu idea a menos que tengas varios millones de euros de sobra).
kbks escribió:Ya te he respondido en Miscelanea, pero lo vuelvo a poner aquí:

Nadie va a hacer tu juego. Ni siquiera una compañía que está empezando. Y te lo digo yo que conozco el sector mas o menos desde dentro.

Si realmente quieres ver tu juego hecho solo veo 2 opciones:

1. Aprende a programar o a modelar, júntate con otra gente que se complemente contigo y proponles hacer el juego. No te aseguras que vayan a aceptar porque te aseguro que todos ellos tendrán su propia idea de videojuego que quieren desarrollar. Tendrás que realizar un proceso creativo junto al resto del grupo y diseñar el videojuego que vais a hacer al final.

2. Paga a una empresa desarrolladora para que lo haga. Existen muchos grupos que hacen juegos por encargo. Eso si, no es barato ni un simple tetris, y me imagino que tu guión estará repleto de personajes, de conversaciones, de localizaciones enormes, de armas personalizables, de magias y de vehículos modificables (si estoy en lo cierto mejor olvida tu idea a menos que tengas varios millones de euros de sobra).



Gracias por tus consejos, lo he vuelto a poner aquí porque en miscelánea me pusieron que a lo mejor en desarrollo me podían orientar.
Tan solo me ofrezco por si puedo aportar alguna idea a alguien, me parece fabuloso que cada uno realice su propio juego con su propia idea, no quiero y nunca dije que quiera que alguien haga mi videojuego tan solo que si puedo aportar algo me encantaría, tan solo una colaboración, nada mas, tampoco lo quiero como trabajo, ni ganar dinero con esto.
En fin veo mucho recelo en esto. No quiero hacer un juego, solo colaborar no obstante como ciertamente no tengo millones de euros de sobra, parece que no vale nada de lo que diga.
Me quedo con tus consejos y me informare para el día que pueda llevar mi idea a un videojuego y espero poder colaborar contigo.
Ningún desarrollador independiente quiere una historia. Para empezar el diseño de un juego independiente es un acuerdo entre todos, y evidentemente cada uno querrá poner su trozo del pastel en la historia. En caso de que el proyecto lo lleve un lead game designer, será principalmente lo que este diga, y eso si no hay un productor que reoriente el producto.

Si quieres trabajar a nivel comercial como guionista para un videojuego, olvídate de tu historia. Te pasarán un buen script lleno de requisitos y tendrás que ajustarte a ellos, que son muchos. Luego verás como tu historia queda vilmente mutilada y se te quitarán las ganas de dar tu historia a una empresa. La historia será como los productores diga y tendrá que entrar en lo que los diseñadores te manden.

Puedes hacer lo que te ha dicho el compañero y pagar por que te lo hagan, si tienes algún que otro milloncejo de euros ahorrado, o bien puedes crear tú tu propia compañía independiente y contratar al equipo necesario.

Luego tienes la opción más realista que es llegar hasta quien decide como hacer la historia: Lead game designer. Un game designer no programa ni modela ni dibuja, pero tiene que saber de todo ello y más, tener ciertas nociones de psicología y psicología social, de producción, metodología de trabajo, gestión de equipos, documentación, informática, ofimática y un buen curso de diseño de videojuegos. Tras 20 años como diseñador si eres capaz de superar a todos los diseñadores de tu entorno entonces quizás puedas llegar a lead, o incluso a director creativo. Y aun así tendrás que lidiar con los productores que te mandarán cambiar contínuamente lo que hagas.

Así que sinceramente, lo siento pero tus opciones son muy pero que muy escasas. Si realmente te gusta escribir historias deberías probar a publicar un libro, o si realmente te gusta tanto el videojuego, empezaba ya mismo a crear tus propios juegos, y no esperes tener nada de aquí a 10-15 años.
Muchas gracias a todos por enseñarme como funciona esto.
Yo estoy interesado en las pequeñas ideas para juegos pequeños, lo de un juego con historia todavia se me queda grande
Pues yo no estoy deacuerdo con lo que decis. En mi caso llevo mas de un año con un videojuego indie que en unos meses vera la luz.

Yo tenia ganas de programar y un amigo ganas de modelar pero todas las ideas eran demasiado raras y no teniamos imaginacion. Lo que queriamos era alguien que nos dijera lo que hacer y que fuera realmente bueno como para tener exito. Nos costo tiempo pero al final lo encontramos.

No te desanimes, postea tus ideas "resumidas" en un foto y a lo mejor alguien se anima :)

edit: Ademas de lo que dice jcesar, a mucha gente le pueden interesar historietas o ideas cortas para encaminar "mini-juegos"
Si quieres desarrollar juegos por tu cuenta debes seguir las siguientes fases (al menos son los que yo hago).

FASE 1. Formate bien según las tareas que deseas desempeñar (programación, diseño gráfico, game engines en caso de que uses alguno...)

FASE 2: En caso de que quieras hacer un juego hay 3 posibilidades: Por tu cuenta, hacerlo con algun amigo/compañero tuyo, o bien unirte a alguno ya existente por internet.

FASE 3: Empezar por cosas sencillas, nada de pensar en hacer un MMORPG. Lo primero es empezar en un arcade básico (pong, arkanoid, tetris...), en 2D preferentemente, e ir avanzando.

FASE 4: Una vez dominesw el 2D ya sería cuestión de ponerse con el 3D. Juegos sencillos sin ninguna complicación. Intenta acostumbrarte a un par de frameworks para ir cogiendo soltura.

FASE 5: A medida que vayas haciendo juegos, ve incrementando la dificultad para hacerlos. Repito: Empieza por un arcade, luego ya un plataformas, un shooter y asi sucesivamente por ejemplo. LO bueno es que ya habiendo desarrollado los juegos, peudes reciclar recursos (algoritmos, assets, etc.)

FASE 6: Una vez tengas toda la experiencia necesaria, ya podrias ponerte en algun proyecto más serio, ya sea reuniendo a un grupo, o uniendote a alguna compañía.


Al menos estos son mis pasos a seguir. Por ahora yo me encuentro en la FASE 3, y ya dentro de un año ya empezaré a ponerme con la FASE 4.
jcesar escribió:Yo estoy interesado en las pequeñas ideas para juegos pequeños, lo de un juego con historia todavia se me queda grande

Aunque ya estoy en contacto con una persona, igual podemos colaborar los tres, hablamos por mp si te apetece
Reakl escribió:Luego tienes la opción más realista que es llegar hasta quien decide como hacer la historia: Lead game designer. Un game designer no programa ni modela ni dibuja, pero tiene que saber de todo ello y más, tener ciertas nociones de psicología y psicología social, de producción, metodología de trabajo, gestión de equipos, documentación, informática, ofimática y un buen curso de diseño de videojuegos. Tras 20 años como diseñador si eres capaz de superar a todos los diseñadores de tu entorno entonces quizás puedas llegar a lead, o incluso a director creativo. Y aun así tendrás que lidiar con los productores que te mandarán cambiar contínuamente lo que hagas.


Perdón por el offtopic, pero mientras te leia me empezó a embargar una cuestión.....¿eres Peter Molyneux? [carcajad]

Imagen

Sin acritud ;)
voreas escribió:Bueno el tema es el siguiente, creo tener una muy buena historia para un videojuego y varias pequeñas ideas para videojuegos pequeños.
Quisiera que si alguien puede ponerme en contacto con gente, que quiera leer mi historia y mis ideas.
Soy escritor aficionado al igual que lo soy de los videojuegos desde bien pequeño y la verdad me haría muy feliz ver y jugar un videojuego en el que tuviera algo que ver.
No soy programador, ni nada relacionado con la creación de software, solo soy alguien que puede aportar argumento, diálogos en fin crear una historia,bastante imaginativo y con altos conocimientos en acontecimientos históricos, no busco trabajo solo colaborar e intentar conocer las entrañas de este maravilloso mundo. Gracias por leerlo hasta el final jeje.


Busca en internet a algún programador aficionado ( o a un grupo) y coméntale tu idea.
Si no es una idea muy ambiciosa , prueba en GP32SPAIN o alguna web que suela organizar concursos de programación entre sus foreros.
Muchas gracias kappa64, te explico un poco, he decidido escribir un libro y ponerlo en Amazon. El problema es que me gusta mas los videojuegos que los libros. Así que cuando lo tenga informare a la gente que me ayudo y me explico como tu para que lo lean si quieren.
De nuevo te doy las gracias e iré informando.
entrerigc escribió:
Reakl escribió:Luego tienes la opción más realista que es llegar hasta quien decide como hacer la historia: Lead game designer. Un game designer no programa ni modela ni dibuja, pero tiene que saber de todo ello y más, tener ciertas nociones de psicología y psicología social, de producción, metodología de trabajo, gestión de equipos, documentación, informática, ofimática y un buen curso de diseño de videojuegos. Tras 20 años como diseñador si eres capaz de superar a todos los diseñadores de tu entorno entonces quizás puedas llegar a lead, o incluso a director creativo. Y aun así tendrás que lidiar con los productores que te mandarán cambiar contínuamente lo que hagas.


Perdón por el offtopic, pero mientras te leia me empezó a embargar una cuestión.....¿eres Peter Molyneux? [carcajad]

Imagen

Sin acritud ;)

Más quisiera [+risas]
Otra opcion es que utilices programas como RPG Maker o un editor de aventuras graficas para crear tus propias historias y juegos.

También puedes buscar juegos que tienen editores y hacer tus propios mod con niveles e historias nuevas, incluso cambiando ciertas partes de la jugabilidad aprovechando kismet en el caso de unreal, así es como empezaron muchos diseñadores de juegos.
A nivel homebrew, tu te lo tienes que currar, aprendiendo a programar o haciendo algo por ti mismo... lo normal es que un programador amateur programe su propio juego e historia, es absurdo trabajar tantisimas horas en la idea de otro (sin cobrar por ello)
Yo he programado para Gameboy y eso, con la ilusion de programar tu propio juego, si tuviese que programar el juego de otro no lo haria... me llevó 5 meses de trabajo hacer un pequeño juego de Gameboy color... :-|
Pues yo tengo curiosidad por saber que tipo de historia has pensado y que tipo de juego sería. :) depende de como sea podríamos mirar de hacer algo ^^
15 respuestas