Tengo una duda sobre los sistemas de archivos ext3

Muy buenas a todos.
Pues el caso es que esta tarde me he hecho con un disco duro de 500 GB externo para usar de almacén y esta vez, viendo que ya no uso windows para nada, me ha dado por formatearlo en ext3. Me he dado cuenta de que ha creado un directorio llamado lost+found, y simplemente y por curiosidad me gustaría saber para qué sirve.
Al margen de eso, y como supongo que no debo borrarlo, le podría poner un punto delante para hacerlo oculto? (al cambiarle el nombre no se si pasa algo).
La verdad es que ese directorio ya lo vi en /home pero pensé que era algo relacionado con los usuarios del sistema, ahora veo que no iban por ahí los tiros XD
http://www.tldp.org/LDP/Linux-Filesyste ... found.html

Cuando fsck comprueba el disco, si encuentra archivos corruptos trata de recuperarlos y los pone en ese directorio. Cada partición tiene un directorio lost+found, tendrás uno en /, por ejemplo.

Esto tampoco lo sabía yo, así que algo que hemos aprendido los 2.

Supongo que no sucederá nada por borrar dicho directorio, y supongo también que se creará cada vez que se compruebe el disco. Añadirle un punto delante tendrá el mismo efecto, ya que le cambias el nombre.
Esa carpeta sirve para poner las cadenas rotas de archivos cuando hay un apagón repentino del pc y tras iniciar (automáticamente) el chequeo de disco. No molesta, q mas da tener una carpeta más o menos. En todo caso la puedes borrar, ya q si no recuerdo mal te la volvería a crear en caso de cuelgue.
Muchas gracias a los dos XD ya se algo más. Es cierto, hay otra en /, ni me había fijado.
De momento la dejaré ahí, la verdad es que tampoco es que moleste mucho, pero como soy un poco maniático y me gusta tener los datos organizados me fastidia tener una carpeta sin saber para qué XD . Ahora al menos ya lo se.
3 respuestas