Tengo una duda, acompañada del pertinente MOSQUEO

Tengo una duda, acompañada del pertinente MOSQUEO. Mi ordenador es el de la firma, el que como se puede observar es un socket 754 y como tal carente de Dual Channel en la memoria. Pues bien, el otro día me pillé la que sería mi tercera Kingston de 512Mb 400Mhz y cual es mi sorpresa al descubrir que una vez instalada la misma, con un total de 1,5Gb de RAM, mi sistema cae en cuanto a rendimiento .... en el Aquamark03, por poner un ejemplo, me baja más de 15000 puntos .... en el Everest el flujo del bus de memoria me baja de 200Mhz a 13xMhz.

Tras realizar un memtest este no me dá ningún error ...

Que es lo que pasa??? en teoría mi placa no debería de verse afectada por la inclusión de otro módulo de memoria pues no rompo con el Dual Channel.

Espeero vuestros comentarios;

Saludos.
Podria ser que las latencias del nuevo modulo sean mas altas que las de los anteriores y la bios te las autoajustara a un valor mas elevado.
tydus escribió:Tengo una duda, acompañada del pertinente MOSQUEO. Mi ordenador es el de la firma, el que como se puede observar es un socket 754 y como tal carente de Dual Channel en la memoria. Pues bien, el otro día me pillé la que sería mi tercera Kingston de 512Mb 400Mhz y cual es mi sorpresa al descubrir que una vez instalada la misma, con un total de 1,5Gb de RAM, mi sistema cae en cuanto a rendimiento .... en el Aquamark03, por poner un ejemplo, me baja más de 15000 puntos .... en el Everest el flujo del bus de memoria me baja de 200Mhz a 13xMhz.

Tras realizar un memtest este no me dá ningún error ...

Que es lo que pasa??? en teoría mi placa no debería de verse afectada por la inclusión de otro módulo de memoria pues no rompo con el Dual Channel.

Espeero vuestros comentarios;

Saludos.


Es un fallo del chipset NF3 que lleva arrastrando desde que salió el NF2y creo q tb pasa con el nf4 el bus se pone a 166 si no me falla memoria y claro hay una difernecia un poco bestia de cómo lo tenías antes. Lo peor es que si lo pones a 200 (default) el pc no arranca xD Mira aver si con la úlitma bios se puede arreglar aunke yo creo que no.

salu2
Pero... Cuando y porque hace eso???


Un saludo
Pues no sé lo que es, la verdad. El caso es que las tres memorias son idénticas y mientras hay 2 instaladas no hay problema, pero cuando pongo la tercera .... baja el rendimiento del bus de memoria ... joder!!!!
tydus escribió:Pues no sé lo que es, la verdad. El caso es que las tres memorias son idénticas y mientras hay 2 instaladas no hay problema, pero cuando pongo la tercera .... baja el rendimiento del bus de memoria ... joder!!!!


Y si pones 2gb???
Cosmiton escribió:
Y si pones 2gb???


Pues me arruino!!! ;)

Esto... alguna sugerencia más????
Cosmiton escribió:Pero... Cuando y porque hace eso???


Un saludo


Pues con las condiciones que tú comentas xD

Cosmiton escribió:
Y si pones 2gb???


No habría problema siempre que sean es sticks de 2x1 GB.

salu2
7 respuestas