¿Tengo un problema de placa base? ¿Cómo lo compruebo/demuestro?

Buenas,

Resulta que desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con lo que yo creo que es la placa base, pero dado mis conocimientos no soy capaz de comprobarlo y poderlo demostrar (Asrock H87 Pro4).

Síntomas:
- Aveces, cuando enciendo el pc e no sale nada en la pantalla, pero nada, ni se enciende.
- Aveces, cuando lo enciendo no me bootean los HDDs y no los reconoce.
- Se me petó un HDD con un problema en el sector de arranque. (745 putos pavos para salvar la info)
- Hay un HDD (WD Green de 500gb) que en ocasiones funciona MUY MUY lento, incluso se llega como a "desconectar" sin mostrar en Mi Pc el tamaño y espacio disponible.

Lo compré en Mayo de 2014 en PcComponentes, no se si estoy dentro de garantía, pero me toca las narices que esté fallando (si es así y no la fuente de alimentación, que creo que podría ser la otra razón).

¿Qué me recomendáis hacer? Ando algo cagado por que a mi me gustaba tener mis 3 o 4 HDDs para mayor comodidad y ahora solo estoy con el SSD del S.O.

Agradezco muchísimo la ayuda!

EDITO: Descatalogada en PcComponentes y en la web oficial... josdeputa! No hay forma de que pueda reclamar, -en caso de que esté en mal estado-, a Asrock?
La garantia es de dos años, asi que ya no tienes, asi que yo no perderia el tiempo en reclamar y me centraria en resolver el problema.

Yo me cercioraria de que es la placa, probando otra fuente si es posible, y si te sigue dando problemas cambiaria la placa. Si te fallan los satas y no te muestra nada en pantalla tiene pinta de ser placa, pero si puedes asegurarte mejor.
Buenas,

Gracias por la respuesta ikiu, como bien dices me da que podría ser eso...

Tengo una r9290, asrock h87, i5-4670, ripjaws 2x4 1600 y creo que entre que la gráfica demanda bastante y que le doy un poco de tute, mi tacens de 700w no ha dado para más de dos años.

Me recomendarías alguna? He estado viendo esto, es exagero? https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Gracias y saludos!

PD: Por descartar, hay algún programa que compruebe el estado de tu placa base con algún informe tipo HDD Sentinel para discos duros?
A mi 1000W me parecen muchos, la grafica he mirado y son 300w y el micro 100w (redondeando).

Yo intentaria poner la fuente de otro equipo o de un conocido antes que comprar una, para que no te la comas luego. Tambien creo que con una de 700-750 buena deberias tener.

Que yo sepa No se pueden diagnosticar placas como dices.

Aqui tienes un hilo donde se habla de fuentes para esa grafica

hilo_ayuda-con-fuente-de-alimentacion-para-nueva-placa-de-video_2070593
Hestromboli escribió:Buenas,

Gracias por la respuesta ikiu, como bien dices me da que podría ser eso...

Tengo una r9290, asrock h87, i5-4670, ripjaws 2x4 1600 y creo que entre que la gráfica demanda bastante y que le doy un poco de tute, mi tacens de 700w no ha dado para más de dos años.

Me recomendarías alguna? He estado viendo esto, es exagero? https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Gracias y saludos!

PD: Por descartar, hay algún programa que compruebe el estado de tu placa base con algún informe tipo HDD Sentinel para discos duros?

No necesitas 1000w, pero si te lo puedes permitir pues adelante. Es una buena fuente y te da margen por si algún día te vicias a la master race y te decides a montar un SLI o un Crossfire.

Aunque antes que esa RM1000x yo pondría esta RM850i: https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular
(mensaje borrado)
Buenas!

Finalmente me compré la Corsair que indicó el compañero @xNezz y no he tenido problemas, pero aun no he testeado conectar los 4 HDD.

Lo que sí he podido comprobar que cuando tengo enchufado el HDD externo (un WD Passport de 3TB) via USB el ordenador no bootea... no llega a reconocer el resto de discos duros y solo aparece la pantalla en negro con las especificaciones de la placa... ¿es esto una señal más clara aun de que mi placa está "pal" arrastre? (aquí parte de respuesta, @Mpimbweblue).
6 respuestas