Tengo un problema con la Ram.

He estado mirando mi ordenador, aunque no soy muy entendida sobre ordenadores, le herede hace poco, y lo único que tengo cambiado es la fuente de alimentación que peto hace poco y los discos duros (Una mierda, pero los quiero)
La cosa es que no tengo un ordenador malo, tira las cosas bien. Pero cuando edito alguna cosa para mi canal de youtube, o me pongo a hacer algo con la tablet (Dibujo manga) me sale un error con estos tipos de programa, que dice que mi memoria no puede mas, y dejan de funcionar.
El que mas lo noto es con el Sony vegas, que enseguida casca, y me molesta un montón. Me quiero dedicar al desarrollo de videojuegos, y este mes que viene, comenzaré el grado, y si estoy con estas molestias ya, imaginaros cuando use programas mas tochos. PD: También me pasa con el photochop.
Aquí os dejo los componentes de mi pc:
Tengo un intel core i5-2300 2.80Ghz
Gtx 570 nvidia.
Ram 8 gb
dos discos de 500gb HDD
Fuente de 650 o 700, no me acuerdo del dato ahora mismo.
Espero que me puedan ayudar ^^
quizá necesites 16 gb o 32 gb , que placa base tienes?
Pues eso sí que no lo sé, nunca me he atrevido a abrir el pc :S ¿Podría ser problema suyo? Acabo de cobrar, y si la tengo que cambiar no tengo ningun problema,
8 Gb de memoria no es precisamente poco... aunque para empezar podrías decirnos el tipo de sistema operativo que estás usando actualmente.

Sobre todo si es 32 o 64 bits. La lógica mas elemental me dice que deberías de estar usando la versión X64, pero que tengas 8 Gb y casque continuamente por falta de memoria no es normal
Claro, eso mismo, uso Win 7 ultimante, y uso siempre los 64 bits que me permite en todo, mi otro ordenador tenía un procesador, una gráfica y una ram mas mala, tardaba en renderizar pero lo hacía. Aquí siempre me sale "Memoria llena" "Este progama dejo de funcionar" muchas veces me sale que el fallo es del Windox, pero no se muy bien los motivos porque su "Solucionar problemas" es menos útil que una patata cocida.
Prueba a pasar Memtest :).
Esto puede ser un poco mas complicado de lo que parece, porque lo primero que deberías de mirar es si tienes algún proceso que este comiendo memoria de forma desmesurada aparte de los propios programas. Sin ejecutar esos programas (render, Sony Vegas...) deberías de mirar la cantidad de memoria disponible.

Hay muchos programas que te permiten eso, lo mas simple desde luego es ir al administrador de tareas, y en la pestaña de rendimiento ver la cantidad de memoria disponible.

Antes de meternos en otros jardines, ver si esa cantidad de memoria esta disponible para programas o hay algo que se la está comiendo sin que lo notes.

Esa es la imagen que he sacado de lo que me has dicho, actualmente solo tenía abierto el Skype. No sé muy bien como esta, pero no veo muy lógico que me de fallos teniendo tanto libre.
Darknaya escribió:Pues eso sí que no lo sé, nunca me he atrevido a abrir el pc :S ¿Podría ser problema suyo? Acabo de cobrar, y si la tengo que cambiar no tengo ningun problema,

No te lo tomes a mal, pero si vas a empezar el grado (que tipo de grado hay enfocado a desarrollar videojuegos? Te refieres a dam? :$) y no sabes ni abrir un pc o usar cualquier soft como por ejemplo aida64 para ver que placa tienes, mal vamos... Enserio, no tengas miedo, abre la caja y miralo y asi vas aprendiendo a tocar hard, que aun que no tenga que ver con picar codigo que menos que sepas manejarte un poco ;). Para ver tu placa como te he dicho, bajate aida64 y verás todos los componentes de tu pc.

aquí os dejo lo que consume también con el Sony.

No te lo tomes a mal, pero si vas a empezar el grado (que tipo de grado hay enfocado a desarrollar videojuegos? Te refieres a dam? :$) y no sabes ni abrir un pc o usar cualquier soft como por ejemplo aida64 para ver que placa tienes, mal vamos... Enserio, no tengas miedo, abre la caja y miralo y asi vas aprendiendo a tocar hard, que aun que no tenga que ver con picar codigo que menos que sepas manejarte un poco ;). Para ver tu placa como te he dicho, bajate aida64 y verás todos los componentes de tu pc.

Es que yo ahora voy a hacer grados privados de animación, dibujo y demás. Hasta poder sacar algo de pasta para la carrera, en ningún momento quiero desarrollar, ni nada por el estilo, lo que quiero es dedicarme al guionismo, así que voy por los elementos artísticos hasta que me de el dinero para la carrera.

Respeto a lo de abrir la caja, ni se me ocurre, puesto que la última vez que lo hice me costo una gráfica nueva, y he de decir que mi mierda de gtx 570 era cara en su momento.
Pon algún pantallazo del administrador de recursos cuando estés trabajando. A ver como va el consumo de ram.
Darknaya escribió:Pues eso sí que no lo sé, nunca me he atrevido a abrir el pc :S ¿Podría ser problema suyo? Acabo de cobrar, y si la tengo que cambiar no tengo ningun problema,

sobre la memoria te lo digo por que es posible que esos programas que utiizas usen mas memoria ram de lo normal y necesites ampliar a 16 , en este caso la placa base debe tener slots libres para los modulos de ram que le metas , pero antes de nada asegúrate de ambas cosas , por una parte si necesitas mas ram y por otra si tu placa base tiene el espacio necesario

salu2
Puedes mirar si es la RAM con MemTest :).
¿Cual es el error exactamente? Quiero decir, por de pronto, aparte de un uso de ram tirando a alto para solo tener el skype, no veo nada preocupante.

Además, si se llena la ram, para algo está el archivo de paginación. Desde luego que colgarse es algo que nunca debería pasar (si acaso perder rendimiento, y drásticamente, pero nunca cuelgues). No lo tendrás deshabilitado por algún extraño motivo, ¿verdad?

No parece falta de ram. Algo va mal ahí.

Saludos
[Claudia] escribió:Puedes mirar si es la RAM con MemTest :).

Me lo he bajado tropocientas veces y el ordenador no me lo coge, ni me lo abre, ni nada... ¿Otro programa hay?

¿Cual es el error exactamente? Quiero decir, por de pronto, aparte de un uso de ram tirando a alto para solo tener el skype, no veo nada preocupante.

El error exactamente es que a lo mejor estoy usando el movie maker, y me dice "falta memoria" se cuelga, y a tomar por saco. Cuando juego a los SIMS, si a los SIMS (Con esta mierda, sí), me sale que uso demasiada memoria y que se quedan colgados, luego me suele salir que es problema de Windox y aunque le de a solucionar problema, nada. Pero luego juegos como el Titanfall no me suponen ningún problema y puedo jugar perfectamente aunque tenga varios programas abiertos, sigo, cosas como el Phochop si me dan fallos, de hecho, no puedo hacer una de las opciones porque pone textualmente " tu pc tiene poca memoria para hacer esto" y digo, pues a lo mejor se refiere a que van a pesar mucho las cosas y no se puede hacer (fallo típico de los sims) y me lo pase todo a mi otro disco duro dejando el de uso diario por la mitad, pasando solo los juegos y dejando los programas, hasta ahí bien, los sims no me dieron el fallo de memoria, pero si me dan el fallo de widox. Es decir, se me queda colgado y cataplaf, en los sims lo considero cosa que pasa mucho, conocemos a Ea, y los fallos en sus juegos dan que pensar, pero olvidando el tema de este videojuego, en otros aveces me pasa, o aveces no, cuando estoy en el Counter si es cierto que me ha salido lo de "tu equipo no tiene suficiente memoria" pero me ha dejado jugar y no se ha colgado.
Ayer, estaba editando un vídeo sobre Naruto en mi canal, y a pesar de que voy guardando cada rato, porque sabemos que pasa, se me quedo colgado el programa por un error de windox, en el que ponía únicamente "Debe cerrarse" super útil mi adorado windox...
No sé realmente que le pasa al pc, me estuvo dando una cantidad de problemas interminables porque había una cosa mal en el pc, me quitaron la gráfica, me miraron el procesador, la placa base, toquetearon todo, hasta saber que lo que tenía quemado era el disco duro y por eso había tanto fallo en mi ordenador ( Se apagaba y no se volvía a encender y cosas super raras que hacía) Este es mi 6 ordenador desde que tengo uso de razón, y siempre lo he usado para lo mismo, y hasta ahora es el único que me ha dado estos problemas.
Espero haberte comentando bien lo que me pasa.

Además, si se llena la ram, para algo está el archivo de paginación. Desde luego que colgarse es algo que nunca debería pasar (si acaso perder rendimiento, y drásticamente, pero nunca cuelgues). No lo tendrás deshabilitado por algún extraño motivo, ¿verdad?

Esto que dices lo hemos pensando mucho, porque el pc iba muy bien y derepente a empezado a ir así, como el pc no era mio, sino que le he adoptado, he pensando que después incluso de formatearlo hay algo, un programa o algo que me están capando las cosas.
Hasta ahora siempre había tenido los típicos programas que me capaban cosas de uso parental (Que a veces me capaban cosas estúpidas como las páginas de ADV) pero este pc ya no tiene nada de eso. Por lo tanto no sé de que puede venir el fallo y me pone un poco histérica.
El memtest es el mejor y más fiable programa para hacer estos tests. ¿Estás segura de que lo estás usando correctamente?
No es un programa para usar bajo windows, es un programa para grabar en un CD o en un pendrive, y que el ordenador lo cargue al arrancar.
Puedes bajar de aquí: http://www.memtest.org/download/5.01/me ... taller.zip el instalador que necesitas para grabarlo en un pendrive.
Una vez hecho esto, entras en la BIOS de tu ordenador, y pones (si no lo está ya) el USB con mayor prioridad de arranque que los discos duros. Muchas placas también tienen un menú de arranque, normalmente con F8 o F12, si te quieres ahorrar este paso.

Mira a ver cuanta memoria virtual tienes. Botón derecho en equipo->Propiedades->Configuración avanzada del sistema->Pestaña rendimiento->Rendimiento (configuración)->Pestaña opciones avanzadas->Cambiar.
Si puedes poner una captura de pantalla de ese menú, sería interesante.

Saludos
Pollonidas escribió:
Mira a ver cuanta memoria virtual tienes. Botón derecho en equipo->Propiedades->Configuración avanzada del sistema->Pestaña rendimiento->Rendimiento (configuración)->Pestaña opciones avanzadas->Cambiar.
Si puedes poner una captura de pantalla de ese menú, sería interesante.

Saludos

Creó que dices esto, ¿Verdad?

Voy a intentar hacer lo del mentest a ver si soy un poco capaz.
Mira la cantidad de memoria virtual, no sea que la tengas demasiado baja. Para estos programas es importante, independientemente de la cantidad de RAM real que tengas. No dejes que el sistema la administre, pon una cantidad fija, al menos del tamaño de la RAM que tengas.
Sí, era eso. Todo está bien, con 8gb de ram más 8gb de archivo de paginación tienes más que de sobra como para que cualquier programa funcione bien. La puedes pobar a poner a mano, pero la que ha asignado el SO automáticamente es una cantidad correcta.

¿De espacio libre en el disco C como va el PC? No debería tener nada que ver, pero si tienes muy poco (poco=0-5 gb), podría ser problemático si el SO eligiera un archivo de paginación ligeramente más grande.

Aquí tienes un video que comentan como hacer el tema del memtest: https://www.youtube.com/watch?v=mFyQQkS ... lpage#t=66 , se enrollan mucho sin necesidad y no explican como grabar el pen, pero vaya, la idea es esa, grabar el pendrive booteable, hacer que el PC arranque desde el USB, y esperar a que el test pase.

Saludos
He hablado con una persona que conoce bastante bien de ordenadores y me ha dicho que el fallo puede estar ( Después de mirar por encima las cosas) que puede ser que este rota la memoria ram, y que ese sea el fallo ¿Cómo lo veis?

¿De espacio libre en el disco C como va el PC? No debería tener nada que ver, pero si tienes muy poco (poco=0-5 gb), podría ser problemático si el SO eligiera un archivo de paginación ligeramente más grand

Como dije antes le vacié por eso mismo, y tiene unos 300gb libres
Darknaya escribió:He hablado con una persona que conoce bastante bien de ordenadores y me ha dicho que el fallo puede estar ( Después de mirar por encima las cosas) que puede ser que este rota la memoria ram, y que ese sea el fallo ¿Cómo lo veis?

¿De espacio libre en el disco C como va el PC? No debería tener nada que ver, pero si tienes muy poco (poco=0-5 gb), podría ser problemático si el SO eligiera un archivo de paginación ligeramente más grand

Como dije antes le vacié por eso mismo, y tiene unos 300gb libres

Puede ser. Pero es imposible asegurarlo sin pasar el memtest.

Yo diría que ahora mismo, con una seguridad de, poco más o menos, un 75%, es un fallo de RAM. El problema es que tampoco es plan de ponerse a cambiar RAM para que luego el fallo resulte ser ese 25% que nos dejábamos.

Dices que no te atreves ni siquiera a abrir el PC, así que de probar con un solo slot de ram ni hablamos, ¿no?. Si tienes posibilidad, seguro que algún amigo te puede hacer el favor, y si funcionase bien así, aun sin memtest, sería un síntoma claro.

Saludos
Por proponer otra cosa, puede que sea un error de fragmentación o incluso un error del disco duro y que estén evitando a los procesos "Zombies" volver a la RAM.
Yo esa captura no la veo clara... a ver.

Tienes 8 Gb, el skype, navegador y dos tontadas... y se ha comido la mitad de la memoria, no me parece muy normal

Para que te hagas una idea, yo tengo el W7 X64, 16 Gb... y a mi me sale ocupada el 16% (aunque tengo mas cosas en marcha). Vamos, que tienes algun proceso comiendo memoria por ahi a base de bien

No creo que tengas una memoria defectuosa, eso no da errores de "falta de memoria", sino directamente pantallazo azul y reinicio. Creo que no debe de ser cosa de hardware, sino de software. Tienes algo que está comiendo memoria, porque no es normal que el skype, navegador y alguna cosa mas se coma la mitad de la memoria disponible
Si dices que has formateado hace poco lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tienes instalados los driver del a placa/chipset y demás correctamente. Incluyendo claro el inf de intel.

No necesitas más ram para eso que comentas.
Mi ordenador ahora se a vuelto loquisimo, aparte de los fallos qe he comentado anteriormente me esta dando fallos ya serios con todos los videojuegos que tengo, league of legends ni lo carga, battle.net sale que da un error, y cuando me pongo a bajar el parche que blizzard te da para ello, no descarga...
He puesto la tableta estos dos días, y tampoco me la ha cogido.
Creó sinceramente, que esta muriendo.

Respento a lo del Mentest, mira que lo intento, joder, si va mas o menos como instalar un sistema operativo, pero que nada, no me lo coje...

Si dices que has formateado hace poco lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tienes instalados los driver del a placa/chipset y demás correctamente. Incluyendo claro el inf de intel.

Tengo familia que trabajan en esto, y me dejaron el pc bien, no ha dado problemas hasta ahora, todos los drivers están bien y tengo inclusive la gráfica actualizada diariamente.

Yo esa captura no la veo clara... a ver.

Tienes 8 Gb, el skype, navegador y dos tontadas... y se ha comido la mitad de la memoria, no me parece muy normal

Para que te hagas una idea, yo tengo el W7 X64, 16 Gb... y a mi me sale ocupada el 16% (aunque tengo mas cosas en marcha). Vamos, que tienes algun proceso comiendo memoria por ahi a base de bien

No creo que tengas una memoria defectuosa, eso no da errores de "falta de memoria", sino directamente pantallazo azul y reinicio. Creo que no debe de ser cosa de hardware, sino de software. Tienes algo que está comiendo memoria, porque no es normal que el skype, navegador y alguna cosa mas se coma la mitad de la memoria disponible

Es que eso es lo que me raya, siempre te tiene que sobrar unos 2gb o 3gb inclusive cuando estas jugando. ¿Habeis visto un ordenador que se coma los 8gb jugando? Porque yo no, y mirá que lo miré bien mirado, de hecho ni las consolas tienen tanta necesidad de gb como tiene mi ordenador. Es demasiado exagerado lo que come para solo un progama, y mas que de error, pero lo gracioso, es que he mirado cuando me ha dado el error y decia que la ram si sobraba memoria, pero me dice que me da error de la ram. Y eso ya me tiene despistada por completo.

Voy a proceder a pasar 3 cosas: Cccleaner, avast, y desfragmentacion.
Lo del memtest suele ser de un fácil que asusta. Simplemente te bajas un ISO, lo quemas en un CD y lo metes en el lector, pones como disco de arranque ese lector (como si fueras a hacer una instalación) y ya está. El programa en cuestión arranca con su propio SO y pone en marcha el programa

PERO, no deberías de usar el "memtest" de toda la vida, ya que ese esta pensado para sistemas de 32 bits que no dan soporte a mas de 4 Gb de memoria

Usa en su lugar este:

http://www.memtest.org/

Las nuevas versiones admiten hasta 2 Tb de memoria, asegurate de usar una de las últimas versiones
Al final solucione todos los problemas de la manera mas sencilla que me recomendaron, me dejo de ir el pc, que por eso pues no pude decir nada más.
La solución: Simple, muy simple (la he hecho yo y soy rubia XD)
Me baje el windox 7 ultimate, hice seguridad de mis documientos y tire el ordenador, instale el 7 pero no iba, me cogi otro pc, me baje el 8.1 y voilah, magia, me va a la perfecion, abro los juegos, renderizo y todo, no se me cierra ni da fallo nada ^^
Al final todo era de Sowfare, cosa que me relaja, muchas gracias a todos :D
26 respuestas