Tengo Un problema con el PC y no que le pasa para arreglarlo

Hola, esta noche viendo una serie en mi Pc, ha hecho un ruido raro y la imagen se ha quedado fija , y no he podido hacer nada, ni apagar ni nada ya que en la TV solo se veia esa imagen, he tenido que apagar manteniendo pulsado el boton de encendido.

Ahora no funciona, se enciende pero no llega ni a la bios, no da imagen en la TV, ni se oye rascar al disco duro ni nada, se oyen los ventiladores y ya esta,

Que le ha podido pasar???? como podria solucionarlo????

El ordenador lo tengo con ubuntu( ultima version)

graciassss
Huele a que ha podido petar la grafica, intenta probar con otra, o ponle un speaker a la placa para que te diga lo que falla.
Anubi escribió:Huele a que ha podido petar la grafica, intenta probar con otra, o ponle un speaker a la placa para que te diga lo que falla.

La gráfica es integrada , veré si tengo otra por ai y la pongo

Pero, aunque fallara la gráfica no debería escucharse el disco duro?

Gracias
También puede ser la fuente, que ahora en verano con el calor se estropean con bastante facilidad.

En cualquier caso, el proceso a seguir para localizar estas averías sería el siguiente:

- Asegurate que tienes el speaker conectado a la placa base, y por speaker me refiero al minialtavoz interno que lleva el PC, con el que hace el pitido de arranque.
- Desconecta de la placa base todas las tarjetas, USB, discos duros, DVD, y la RAM, es decir, deja solamente la CPU.
- Enciende el ordenador y debería pitar por el speaker. Si no pita es que se ha roto la fuente, la CPU o la placa base
- Si pita, entonces conecta primero la RAM, enciende y debería pitar. Conecta la gráfica, enciende y deberías tener imagen.
- Sigue conectando el resto de cosas una a una, verificando que sigue arranzando la máquina. EN el paso que falle, ese es el componente que está mal.
A ver, he quitado el cable HDMI y lo he puesto por VGA

Resultado:

Pues funciona, el PC a arrancado perfectamente,

Entonces es culpa de la tarjeta grafica integrada????
Si compro una y la instalo ya deberia funcionar perfectamente???

PD: cuando lo pongo por HDMI ,no funciona, ni siquiera se oye al disco duro leer, ni el altavoz de la caja da un pitido como hacia inmediatamente antes de ponerse a leer el disco duro y a arrancar el sistema

graciassss

EDITO:

mi placa base es esta:http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M3N78EM/

podriais recomendarme una GRafica(De PCbox.com) con HDMI para ella?
Es para usar en ubuntu y para ver peliculas , nada de juegos ni cosas de esas
Ya practicamente todas tienen HDMI, y si no la quieres para jugar cualquiera barata de ATI o Nvidia vas sobrado, te puede salir por 35 o 40€. Simplemente pregunta que tienen en tienda para ir y traertela y no tener que esperar a que te traigan una de un modelo concreto.
Hola de nuevo

Me ha dado pro probar ,y ahora FUNCIONA otra vez con el HDMI conectado

Que hago? lo dejo asi? o compro una Grafica para que funcione mejor, asi quito trabajo al resto del ordenador??
peperebe escribió:Hola de nuevo

Me ha dado pro probar ,y ahora FUNCIONA otra vez con el HDMI conectado

Que hago? lo dejo asi? o compro una Grafica para que funcione mejor, asi quito trabajo al resto del ordenador??

Poniendo una dedicada le queitas quitas trabajo, si.
7 respuestas