Tengo un par de problemillas con el Windows 2000

Tengo un par de problemillas con el Windows 2000. A ver si me podeis ayudar sabeiss de qué puede ser, porque yo estoy aburrido de intentarlo

Ahí va el primero:

1) Cuando comparto en la red una carpeta, solo me permite compartirla para un máximo de 10 usuarios. tengo un aula de formacion con 14 puestos: ¿se puede ampliar con algún truco del registro? En el libraco que tengo del sistema dice que no hay manera, a no ser que me cree un dominio en lugar de utilizar un grupo de trabajo. Pero a mí esa solución no me hace falta ni me interesa.

El segundo problema es todavía más gracioso:

2) Si configuro el puto Windows 2000 con la IP dinámica y las DNS, cuando enciendo el equipo me conecta guay, me coge la IP y navega perfectamente, pero a los 10 minutos me echa fuera y me asigna una IP local del tipo 169.254.X.X, con lo que me quedo jodío. Miro en el visor de sucesos y me dice que uno de los equipos de mi red, p.ej. el Pc04 es el examinador principal y me echa fuera por la cara. Todos los equipos tienen puesto el examinador principal como automático, y yo pensaba que por ser Windows 2000 iba a ser yo siempre el principal, pero una mierda pa mí. Además no tiene porque ser siempre el Pc04 el que me echa, es aleatorio. La cuestión es que miré en el manual y encontré la rama del regedit donde se le dice al W2K que sea examinador principal (no hay otra manera), lo activé y todavía iba peor la cosa. La cuestión es que a veces tengo incluso que quitar el cable y volverlo a poner para poder entrar en la red. El problema es seguro de mi máquina porque los ordenadores del aula nunca dan problemas de conexión. Como no sea que el router y W2000 se manejan de forma especial...

Resumiendo, que tengo que ponerle al portatil una IP fija, y de vez en cuando tengo que quitar y poner el cable para que el router lo reconozca otra vez.
Weno, tio. En cuanto al 1er problema. no tienes otra solucion. Según los tios de windows un grupo de trabajo es un sistema válido para contectar un máximo de 10 usuarios. de otro modo el rendimiento de la lan seria incorrecto. Si quieres más vas a tener que crear el dominio habilitando el active directory. Y así no tendrás ningun problema.

En cuanto al segundo: ¿Q conexion a inet tienes? ¿Q router? ¿Hub o switch?. La ip de los demás equipos, ¿la has puesto tu como fija o va por DHCP?
aver el segundo punto el router que tengo lo tengo conectador a un switch, es el router 812 3com con una linea adsl de 512, la ip va en DHCP...

y para el primer punto esta seguro de que no ahi nada para soluciona el probrema ...


saludo...
La conexión a inet es ADSL 512Kb.

El Router es 3COM OCR812

Con Switch 16 puertos Sitre Telecom 10/100

IP Automática en los puestos proporcionada por el Router
Toba, ya que pareces fan de Linux, has probado a utilizar el pingüino con SAMBA? Si no me equivoco no tiene ese problema.
pero no puedo poner el linuxpo por tema que es un aula de ofimatica..


saludo
Je, es ke el win2k a veces es un poco kbron. De todos modos yo me dejaría de historias y le metería IP fija a cada Host. De alguna subred local tipo 172.26 o así. Parece que es pq el dhcp del router no va bien. tal vez esté mal configurado. saludos
6 respuestas