Tengo un Oppo A16 y no tiene NFC

Hola tengo un teléfono Oppo A16 y cuando estoy en el google pay me dice que no es compatible con el sistema NFC, estado leyendo que dicen que no trae esto.. pero me resulta raro ya que casi todos ahora ya lo tienen... si no es asi y no lo tiene alguna recomendación de app buena para tenerlo y poder pagar con el móvil? Gracias.
@geist_mort Las gamas económicas no suelen llevar NFC para ahorrar costes, y el Oppo A16 efectivamente parece que no lleva.

Dado que no lleva la electrónica necesaria para NFC no puedes hacer nada más que cambiarlo por un móvil que sí lleve NFC.
@mocelet Osea que ni con app ni nada... es que en internet pongo nfc oppo a 16 y si pone que tiene.. o que se puede activar de otra manera.. pero claro si no lleva los componentes.. pues aun con la app no podría hacer nada verdad?
@geist_mort Te confirmo mirando la web oficial que el Oppo A16 no tiene NFC, el que lleva NFC es el Oppo A16S.
@mocelet Si eso lo leí por eso dije me parece que no tiene, y ni con app se puede hacer que vaya... pues mi padre tendrá que quedarse sin pagar con el movil.. una pena.. y claro en internet te lian porque pone que el 16 puedes ponerlo de alguna otra manera, pero claro no me cuadra porque eso son componentes dentro del movil..
geist_mort escribió:@mocelet Si eso lo leí por eso dije me parece que no tiene, y ni con app se puede hacer que vaya... pues mi padre tendrá que quedarse sin pagar con el movil.. una pena.. y claro en internet te lian porque pone que el 16 puedes ponerlo de alguna otra manera, pero claro no me cuadra porque eso son componentes dentro del movil..


No, no se le puede poner, es un chip que va integrado en la trasera junto a la batería.

https://www.gsmarena.com/compare.php3?i ... one2=11295

De hecho, entre el A16 que tiene tu padre y el A16S la única diferencia es el chip NFC. En gamas tan básicas suelen hacer este tipo de cosas.
5 respuestas