Tengo un monitor de 1080p, pero con la gráfica nueva, ahora los juegos me acepta 2k. dudas...

Hola, mi monitor es de 1080p,

Tengo una duda como cuando los monitores de tubo, que, si le subías la resolución un poco más se jodian las pantallas. Salían un borde blanco y al rato sonaba todo y se jodia. Eso me paso con un pentium 1. Desde ese día, no use más las resoluciones de lo que admite un monitor.

Pues jugando al GTA 5, me entere que puedo subirlo a 2k. Jugué unos 10 minutos y no hacía nada raro la pantalla. Se veía mucho mejor, pero va más lento.

Con el fallout 4, ahora me he enterado que también tiene esa opción con la gráfica nueva esta de 970. Con la R9 280, no tenía esas opciones de resoluciones más altas.

Hace años había oído algo de una especia de emulador de pantalla a 2k o algo asi, ahora no recuerdo la palabra.
Que me podéis contar sobre ello? Me interesa saber este dato.

Gracias
MicroViVi escribió:VSR o DSR

Hay me has pillado, es un HP 23" LED. Lo compré hace unos 7 años.

Especificaciones
http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/publ ... =c02726977

Te refieres al monitor o la grafica?

:O jeje
El monitor no soporta ni muestra más resolución, simplemente tu grafica renderiza a una resolución superior para despues escalar a los 1080p que tiene tu monitor ganando calidad de imagen, lo unico que trabaja más es tu grafica, no te preocupes y usalo si no te penaliza en cuestión de framrate.
ionesteraX escribió:El monitor no soporta ni muestra más resolución, simplemente tu grafica renderiza a una resolución superior para despues escalar a los 1080p que tiene tu monitor ganando calidad de imagen, lo unico que trabaja más es tu grafica, no te preocupes y usalo si no te penaliza en cuestión de framrate.

Eso es, escalar. Pero se nota la calidad mas nitida. No mucho, pero se nota algo.

Lo probare con el fallout 4, que va muy optimizado bien a 55Fps con muchos mods todo en ultra, y lo quiero para hacer capturas mejor que a 1080p.

Muchas gracias

Estas capturas son a 2k del monitor. Lo malo que el gta 5 con cientos de mods, va a 20 fps, pero la calidad es muy buena. y a 1080p, ya se pone a unos 35 fps. Son muchas texturas de 4k.

http://gtav-realista-natural-4k.blogspo ... llevo.html
gamer10 escribió:
ionesteraX escribió:El monitor no soporta ni muestra más resolución, simplemente tu grafica renderiza a una resolución superior para despues escalar a los 1080p que tiene tu monitor ganando calidad de imagen, lo unico que trabaja más es tu grafica, no te preocupes y usalo si no te penaliza en cuestión de framrate.

Eso es, escalar. Pero se nota la calidad mas nitida. No mucho, pero se nota algo.

Lo probare con el fallout 4, que va muy optimizado bien a 55Fps con muchos mods todo en ultra, y lo quiero para hacer capturas mejor que a 1080p.

Muchas gracias

Es una forma de mejorar la IQ (calidad de imagen) sin recurrir a costosos filtros como el MSAA. El reescalado "a la baja" se llama downsampling, y cada vez se usa mas.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
todas la graficas lo tienen..la 290 que tenias también otra cosa es que no lo supieras.
MRVB escribió:todas la graficas lo tienen..la 290 que tenias también otra cosa es que no lo supieras.

Pues no me salia por defecto, un poco raro pero bueno.
7 respuestas