Tengo un dilema ¿Hago lo que esta bien o lo que haria cualquiera?

Hola gente! Vereis es que tengo un problema, a alguno le parecerá una tontería pero no se que hacer, os cuento. Hace ya un tiempo que necesito un buen pendrive para mis cosas, y por circunstancias de la vida, hoy en el instituto me he encontrado un pendrive Kingston de 8 GB de capacidad. Pienso: "Si nadie lo reclama, me lo quedo". Nadie lo reclama, y al llegar a casa miro que tiene, y aunque parezca mentira, el mundo es un pañuelo, es de mi profesor de matemáticas. No parece que tenga nada verdaderamente importante, exámenes pasados, algunos fotos, y cosas tales como recetas de cocina, una declaracion de la renta del 2007 y 2008, etc. El caso es que no se que hacer, si devolverlo o quedarmelo, si se lo devuelvo me da mucho corte, sabria que lo he mirado para saber de quien es y lo mismo no se fia de mi, y no se que hacer.¿ Que hariais vosotros en mi lugar? Muchas gracias.
Decir que lo has encontrado y dejarlo en conserjería, eso haría yo por lo menos, tampoco te vayas a vender por un pen que ahora esta tirado de precio XD.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No veo el problema.

Encuentras un pendrive. Miras si esta vacio. No lo está, y llegas a la conclusión de que sabes quien es el dueño

Lo devuelves al dueño

¿Lo has mirado?... SI, así he averiguado quien es el dueño.

No hay mas. No tenemos poderes paranormales para saber de quien es una cartera (por ejemplo) sin mirar dentro para ver si hay un DNI
¿Qué tal es el hombre? No sé, a mí no me importaría que miraran el contenido de un pendrive si para saber de quien es y en consecuencia devolverlo. Cuando una cosa se pierde se intenta buscar información de contacto para ponerse en contacto con el dueño, que si no se ha dado cuenta de que lo ha perdido dificilmente va a poder reclamarlo.
Narankiwi escribió:a mí no me importaría que miraran el contenido de un pendrive si para saber de quien es y en consecuencia devolverlo. Cuando una cosa se pierde se intenta buscar información de contacto

(:
Troyano al pendrive y se lo devuelves. Así quedas bien con el profesor, y previenes posibles futuros problemas... xDDD
Nah, devuelveselo, no se... que un pen no vale nah, o por lo menos le grabas el contenido en un CD y se lo dejas en su despacho misteriosamente... ein?
Yo lo devolvería.

Puedo entender la duda si encuentras alguien y no tienes manera de saber quién lo ha perdido. Pero sabiendo quién lo ha perdido no podría. Se me caería la cara de vergüenza cada vez que me cruzara con él.

(Y lo de que son cosas sin importancia... a saber, igual esos exámenes sólo los tiene ahí -no todo el mundo lleva copias de seguridad y tal). :)

Siéntete bien y devuélvelo. Además, llevarse bien con un profesor, nunca está de más.
Devuélvelo. No merece la pena quedárselo y así te sentirás hasta mejor.
Metelo en su bolsa cuando no mire.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Sácale una foto y pide un rescate en el corcho del colegio.
E incluso puede que esa buena fe de devolverselo te suba algun punto en algun examen, quien sabe XD, desde luego a ese profesor te lo ganas si lo devuelves, asi que puedes matar 2 pajaros de un tiro jajaja.
Yo le pondría algún mensaje misterioso en una carpeta nueva, en plan "he encontrado tu pendrive, te lo devuelvo y haber si sabes quién soy" y se lo dejaría en su mesa sin decirle nada.
Luego te pasarás unas semanas divertidas mirando la cara de tu profesor en clase intentando averiguar quien es el gracioso. Esa sensación tiene que ser Dios.
Pide un rescate por el pendrive [sonrisa]
En mi opinión la solución más sencilla es dejarlo en secretaria.
Pues lo que está bien es lo que cualquiera haría, devolverlo. A veces me sorprendo de que la gente cree que todos los demás son malos, y lo normal es hacer lo que está mal. Lo que en realidad pasa es que la gente sólo suele dar importancia cuando le hacen algo malo y no cuando le hacen algo bueno.

A mi afortunadamente me gusta recordar las cosas buenas, y en más de una ocasión me ha tocado que me hagan favores completos desconocidos sin siquiera pedirlo. Como llevarme a la escuela sólo por que sabían donde estudio o devolverme un pendrive (y aun no sé ni cómo supieron que era mío), pero si fuera de los que pensara que, lo que cualquiera haría es lo egoísta, seguro ni le daría importancia a esas cosas y sólo recordaría las veces que no me han ayudado.

Devuélvelo y te compras uno, y la información que tiene por muy poco importante que sea, para él es más importante que para ti.
Pues se lo voy a devolver personalmente, yo soy muy buena gente, y creo que no podria mirarle a la cara despues de eso. Gracias a todos.
Como dicen, lo mejor es devolverselo al profesor, un pendrive de 8 gigas vale na y menos ahora, no hace mucho vendian en MediaMArkt un pen no se si de 4gigas o 8, por 4,90€, asi que es tonteria no devolverselo, quedas bien, haces lo que se tiene que hacer, y todos contentos.
rubenatletico escribió:Pues se lo voy a devolver personalmente, yo soy muy buena gente, y creo que no podria mirarle a la cara despues de eso. Gracias a todos.

[oki]
Devuelveselo anda... Luegoel te puede hacer otro "favor" en un examen...

Quensacas un 4,3... Aaahh mira me devolvio el pen un 5 :)
Tambien digo que es una tonteria abrir un hilo para esto, joder tanto cuesta decidir una cosa por uno mismo? o es que ahora tenemos que poner en los foros todo lo que hacemos o todas nuestras dudas y decisiones? Mas aun algo asi, decisiones mas dificiles vale, pero es que ya mismo veo a gente abriendo hilos porque no saben que comer hoy y quieren opiniones de si comer garbanzos o espinacas [+risas]
azuliqui escribió:Format f:

Imagen
Extorsionalo diciendo que tienes fotos comprometedoras. [+risas]

PD: Si te quedas con un pen no solo eres un ladrón, eres una p*** rata!!! [qmparto]
Evidentemente lo devolvería.
yo lo guardaria en una caja fuerte con varias contraseñas y lo mandaria al espacio!
Regresale su pendrive, te quedaras mas tranquilo.
Entenderia que te diera corte devolverselo si tuviera fotos de su mujer en pompa o un video personal tipo Pedro J., pero si tiene esos documentos que has dicho pues no se donde esta el problema. Quizas hasta te suba la nota.
Un pendrive no tiene dirección ni marcas identificativas, la única manera de descubrir de quién es es metiéndolo, así que yo lo devolvería. Lo de llevarlo a conserjería también estaría bien, y estoy seguro que el profe está buscando el pen segurísimo.
Tu yo interior dice quedatelooo , yo lo haría [qmparto]
Se lo daría, curiosear un pen que te has encontrado, es lo mas natural del mundo. Imagínate que es una cartera ¿como se la devuelves al dueño sin mirar en su interior? no creo que le siente mal, incluso se alegrara de recuperarlo, yo perdí uno hace unas semanas y jode bastante.

Saludos
De la alegría que se llevará de haberlo encontrado tranquilo que no pensará nada raro... además, como ibas a saber que era suyo? :)

PD: yo me lo quedaba para mi [carcajad]
Ezero escribió:Yo le pondría algún mensaje misterioso en una carpeta nueva, en plan "he encontrado tu pendrive, te lo devuelvo y haber si sabes quién soy" y se lo dejaría en su mesa sin decirle nada.
Luego te pasarás unas semanas divertidas mirando la cara de tu profesor en clase intentando averiguar quien es el gracioso. Esa sensación tiene que ser Dios.

[mad] Qué locura...
Ezero escribió:Yo le pondría algún mensaje misterioso en una carpeta nueva, en plan "he encontrado tu pendrive, te lo devuelvo y haber si sabes quién soy" y se lo dejaría en su mesa sin decirle nada.

Menos mal que no es el de Lengua que si no la cazaba al vuelo xDDD
Devuélvelo, que están tirados de precio, y seguro que te "recompensará" :p
Orbatos_II escribió:No veo el problema.

Encuentras un pendrive. Miras si esta vacio. No lo está, y llegas a la conclusión de que sabes quien es el dueño

Lo devuelves al dueño

¿Lo has mirado?... SI, así he averiguado quien es el dueño.

No hay mas. No tenemos poderes paranormales para saber de quien es una cartera (por ejemplo) sin mirar dentro para ver si hay un DNI

Yo haría caso a Orbatos, si sabes quien es el dueño, devuélveselo.
Yo me lo quedaría, que probabilidades existen de encontrar un PENDRIVE KINGSTON DE 8 GB.

No ahora en serio, has comprobado que tenia información, sabes de quien es, yo lo devolvería; si hubiese estado vació me lo quedaba sin dudar.
Devuélvelo, pero si necesitas imperiosamente un pen, cuélale una copia del contenido en DVD, que cuesta MUY poco.
Sabiendo quien es el dueño yo lo devolveria.
copia los examenes etc se lo devuelves, luego vendes los examenes a 20 cents la copia y con lo que te den pillas un pen nuevo,

problem?
Guardy94 escribió:copia los examenes etc se lo devuelves, luego vendes los examenes a 20 cents la copia y con lo que te den pillas un pen nuevo,

problem?

¿20 céntimos el examen? Joder, baja un poco el precio que a poco te haces rico [sati] [sati]
Guardy94 escribió:copia los examenes etc se lo devuelves, luego vendes los examenes a 20 cents la copia y con lo que te den pillas un pen nuevo,

problem?

Los examenes segun el creador del hilo son ya pasados xD...
Sube el contenido a Megaupload, luego l eenvias un E-mail con el enlace desde http://www.guerrillamail.com/ y a la marcha.
Yo si supiera de quien es y esa persona me cayera bien se lo devolvería.
En los demás casos me lo quedaría yo
La respuesta está clara y depende de si eres un ladrón y no te importa robar. :o
Hoy mismo se lo he devuelto, me ha dado las gracias y me ha dicho que iba a poner un mensaje en el corcho del instituto para encontrarlo, me alegro de haberselo devuelto, a pesar de que el curso pasado le deje a mi profesor de plastica mi pendrive con un trabajo que mando y me lo perdió. No soy ningún ladrón, de hecho voy a estudiar derecho. Gracias.
¿Ves? Al final no ha pasado nada y ha subido tu karma positivo.
57 respuestas
1, 2