Tengo un buen procesador?

Hola a todos este es mi procesador

Nombre : Intel penium D 945
Code Name : Presler
Package : Socket 775 LGA
Technology : 65 mm
Core Voltage : 1.232 V
Specification : Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40 GHZ

Espero que con esto me podais decir si es o no un buen procesador, ya que algunos juegos me van con bastante lag y creo que es el procesador
No, es normal que te vayan a trompicones con esa CPU, aparte, que grafica tienes?
Tengo una Nvidia gfroce 8600 GT con 1 gb dedicado
Es muy mala, normal que te vayan los juegos mal.
Si lo quieres para el half-life o counter-strike esta bien, si quieres jugar a algo mas nuevo mejor véndelo.
Para juegos muy viejos no tendrías que tener problemas.
Es para el warZ :D bueno una pregunta mas, tengo otro procesador una historia larga me cambie de pc pq en ese no podia tener mas de 3ram pero en este tengo 7gb ram y una ( caca ) de procesador a cosa es : puedo poner ese procesador a este? encajara?
Andycat111 escribió:Es para el warZ :D bueno una pregunta mas, tengo otro procesador una historia larga me cambie de pc pq en ese no podia tener mas de 3ram pero en este tengo 7gb ram y una ( caca ) de procesador a cosa es : puedo poner ese procesador a este? encajara?

Cuales son las especificaciones?
Buenas, justamente acabo de terminade montar "mi nuevo" PC para ver pelis, jugar, etc y me parece que es un pelin similar al tuyo... [+risas]

Pentium D 945 3.4ghz
2GB RAM DDR2
8600GT XXX XFX 256mb DDR3 - Core a 620mhz y ram a 800mhz en stock

Te comento los juegos que he probado por ahora:

Crysis 2 a 1280x720 sin AA, con graficos en HIGH, perfectamente, muy fluido
Street Fighter 4 - 1280x720 sin AA , todo en high, 60fps constantes
Mirrors Edge a 1280x720 sin AA, con graficos a lo maximo, perfectamente, muy fluido
Bioshock 1 a 1280x720 sin AA, con graficos a lo maximo, perfectamente, muy fluido
Bioshock 2 a 1280x720 sin AA, con graficos altos, perfectamente, muy fluido

No se bien los fps en los juegos, no veo como hacerles benchmark, pero si se ven fluidos ya me vale, imagino que sean entre 20 y 40fps

Una pregunta, tu 8600GT tiene GDDR2 o GDDR3?

Ah, y sobre tu pregunta, tengo un Pentium D, porque le tengo cariño a los Pentium 4, y bueno, un D no es mas que dos P4 pegados con loctite [+risas] asi que lo mantendre hasta el final...!

Pero levanta mucha temperatura y no tiene mucho espacio para OC. Un C2D a 2.4ghz por ejemplo de 65nm, le puedes meter OC hasta 3ghz, y sera al menos 1.5 veces mas rapido que el Pentium D, sin levantar tanta temperatura, y cuesta poco dinero

Y si tu placa soporta 45nm mejor
theelf escribió:Buenas, justamente acabo de terminade montar "mi nuevo" PC para ver pelis, jugar, etc y me parece que es un pelin similar al tuyo... [+risas]

Pentium D 945 3.4ghz
2GB RAM DDR2

Mirrors Edge a 1280x720 sin AA, con graficos a lo maximo, perfectamente, muy fluido
Bioshock 1 a 1280x720 sin AA, con graficos a lo maximo, perfectamente, muy fluido
Bioshock 1 a 1280x720 sin AA, con graficos altos, perfectamente, muy fluido

No se bien los fps en los juegos, no veo como hacerles benchmark, pero si se ven fluidos ya me vale, imagino que sean entre 20 y 40fps

¬_¬ A que llamas fluido?? Es imposible que con ese equipo el crysis 2 te vaya a más de 20 fps en alto

Para mirar los fps en los juegos bajate el fraps
Kanijo1 escribió:
theelf escribió:Buenas, justamente acabo de terminade montar "mi nuevo" PC para ver pelis, jugar, etc y me parece que es un pelin similar al tuyo... [+risas]

Pentium D 945 3.4ghz
2GB RAM DDR2

¬_¬ A que llamas fluido?? Es imposible que con ese equipo el crysis 2 te vaya a más de 20 fps en alto

Ahora le saca una foto mirando al cielo...xD
HegolanGamer escribió:
Kanijo1 escribió:

Pentium D 945 3.4ghz
2GB RAM DDR2

Ahora le saca una foto mirando al cielo...xD

Y ni así me parece a mi XD
La otra cpu es :

Name : Intel pentium E2160
Code name : Conroe
Technology : 65nm
Voltage : 1.320
Specifications : Intel(R) Pentium(R) Dual Cpu E2160 @1.80 GHZ
Andycat111 escribió:La otra cpu es :

Name : Intel pentium E2160
Code name : Conroe
Technology : 65nm
Voltage : 1.320
Specifications : Intel(R) Pentium(R) Dual Cpu E2160 @1.80 GHZ

Este micro es muy similar al Pentium D a 3.4ghz en rendimiento, un pelin inferior. Tengo el mismo CPU en mi Dell Optiplex 745 que uso de PC de escritorio

En el 3Dmark 05, el C2D a 1.8 me dio 5400 puntos de CPU, y el Pentium D 6000

Pero el C2D se puede overclokear mas, lo que te daria ventaja

Kanijo1

Pense que el fraps era para capturar, lo instale, y me fije los fps del crysis 2, en una escena pesadita, como es esa despues de la del principio, que ehay varios autos, un monton de enemigos, tengo entre 22 minimo, y 40fps maximo

En la primera, escena fuera del edificio, donde hay dos enemigos, me da entre 27 y 40fps mas o menos

Mira, el otro dia hice un video del Cyrsis 2, en mi anterior PC, un pentium4+7300GT, a 1280x720 en high, lento, pero jugable (si si, lo filme con una patata...lo se)

https://www.youtube.com/watch?v=uicdqoqXcR8

Saludos
¿que placa base lleva tu pc? depende que placa sea sera compatible con el e2160, si es a si, no dudes en montarlo, el pentium d no lo aconsejo, gasta muchisimo por el rendimiento que da en comparación con el e2160, ademas en ciertas operaciones es mejor que un pentium d, si lo montas el e2160 ocealo a 266mhz fsb sin tocar voltaje, rendira muy bien y tendras cpu para unos añitos más. lo digo porque tengo tambien un e2160 y oceado a 266mhz (2.4ghz) y solo me da buen rendimiento a bajas temperaturas y sin ningun cuelgue raro.
Un saludo
kevin! escribió:¿que placa base lleva tu pc? depende que placa sea sera compatible con el e2160, si es a si, no dudes en montarlo, el e2160 a 1.8 ghz se come literalmente al pentium d en según que operaciones y si lo montas el e2160 ocealo a 266mhz fsb sin tocar voltaje, rendira muy bien y tendras cpu para unos añitos más. lo digo porque tengo tambien un e2160 y oceado a 266mhz (2.4ghz) y solo me da buen rendimiento a bajas temperaturas y sin ningun cuelgue raro.
Un saludo

No, en stock, el Pentium D 3.4ghz, da un pelin mas de rendimiento que el C2D a 1.8ghz, lo digo porque lo probe, tengo los dos CPU

El overclock es otro tema, por eso tambien recomiendo el C2D
pon el nombre de la plca base
theelf escribió:
kevin! escribió:¿que placa base lleva tu pc? depende que placa sea sera compatible con el e2160, si es a si, no dudes en montarlo, el e2160 a 1.8 ghz se come literalmente al pentium d en según que operaciones y si lo montas el e2160 ocealo a 266mhz fsb sin tocar voltaje, rendira muy bien y tendras cpu para unos añitos más. lo digo porque tengo tambien un e2160 y oceado a 266mhz (2.4ghz) y solo me da buen rendimiento a bajas temperaturas y sin ningun cuelgue raro.
Un saludo

No, en stock, el Pentium D 3.4ghz, da un pelin mas de rendimiento que el C2D a 1.8ghz, lo digo porque lo probe, tengo los dos CPU

El overclock es otro tema, por eso tambien recomiendo el C2D

Ok xDDD, ya rectifique cuando vi tu mensaje xD, ya como lo puse sale más a cuenta tener un pentium dual core e2160, esta cpu rinde menos porque tiene el caché recortado, comparado con el e6300 este que si se lo come vivo xD y eso que tiene una velocidad de stock parecida al e2160.
kevin! escribió:Ok xDDD, ya rectifique cuando vi tu mensaje xD, ya como lo puse sale más a cuenta tener un pentium dual core e2160, rinde menos porque tiene el caché recortado. el e2160 probe de subirlo a 1333mhz con voltaje de stock no veas cómo rendia, las memos trabajaban casi a 10gb/s, pero al jugar un rato me dio un BSOD por falta de voltaje XD.

Si a menos que te molen los P4 como a mi, o que consigas el pentium D por dos duros como me paso, no tiene sentido usar un D teniendo los C2D de gama baja a buen precio

El 1.8ghz lo lleve a 2.2ghz, con el ventilador stock y todo OK, y a 2.4ghz OK pero calentito

El Pentium D de 3.4ghz, lo lleve a 3.7 con el stock, y ya podia hacer huevos fritos en el...

Cody_Travers , tengo un amigo con un Pentium D 3ghz, y una 9600GT y madre mia, vicios a tope

Buena grafica, pero pelin cara jeje

Esta lleno de videos en youtube de Pentium D + juegos
(mensaje borrado)
kevin! escribió:¿que placa base lleva tu pc? depende que placa sea sera compatible con el e2160, si es a si, no dudes en montarlo, el pentium d no lo aconsejo, gasta muchisimo por el rendimiento que da en comparación con el e2160, ademas en ciertas operaciones es mejor que un pentium d, si lo montas el e2160 ocealo a 266mhz fsb sin tocar voltaje, rendira muy bien y tendras cpu para unos añitos más. lo digo porque tengo tambien un e2160 y oceado a 266mhz (2.4ghz) y solo me da buen rendimiento a bajas temperaturas y sin ningun cuelgue raro.
Un saludo

Vale hago eso, si no es mucha molestia me dices exactamente donde tengo que entrar? la placa madre es una ASUS y tambien he visto algo de American Magatrends o algo similar, acabo de poner esa cpu la verdad la otra en -15-20 min estaba a 60C esta ahora mismo esta a 12 :O y no noto diferencia

tengo otro cpu :

AMD Sempron(tm) Processor 2600+ 1.60GHZ y una tarjeta grafica : ASUS EAH6450 Series con 1gb dedicada de video decirme que tal estan ?
Para los que dicen que si ese ordenador no vale para juegos

http://www.youtube.com/watch?v=of-aOZSqWfI

Sí como veís, un pentium 3 de 1 ghz moviendo crysis, y es un juego exigente y funciona sin problemas.
XDD.
Instalate el PCwizard y deberia salirte el modelo de placa base. te aviso, ves con cuidado que el instalador mete toolbars, hay que deseleccionar.
http://www.cpuid.com/softwares/pc-wizard.html
Ese es el problema de esa cpu, la calor... xD ademas no deberia ir a trompicones, porque la 8600gt aunque se antigua se deberia poder jugar bien sin tirones, yo tengo una gt210 y al minimo puedo jugar fluido.
Ese AMD es un modelo bastante viejo, ademas le faltan muchas instrucciones que son necesarias actualmente.

Para the_elf:
A mi tambien me gustan los pentium 4, todo justo tengo un pentium 4 630, lo tengo montado. Lo conservo porque es una cpu que me gusta, y mi primer ordenador fue un pentium 4 xD. y con el puedo jugar la minecraft a full a 20 fps xD.
Un saludo
kevin! escribió:Para los que dicen que si ese ordenador no vale para juegos

http://www.youtube.com/watch?v=of-aOZSqWfI

Sí como veís, un pentium 3 de 1 ghz moviendo crysis, y es un juego exigente y funciona sin problemas.
XDD.
Instalate el PCwizard y deberia salirte el modelo de placa base. te aviso, ves con cuidado que el instalador mete toolbars, hay que deseleccionar.
http://www.cpuid.com/softwares/pc-wizard.html
Ese es el problema de esa cpu, la calor... xD ademas no deberia ir a trompicones, porque la 8600gt aunque se antigua se deberia poder jugar bien sin tirones, yo tengo una gt210 y al minimo puedo jugar fluido.
Ese AMD es un modelo bastante viejo, ademas le faltan muchas instrucciones que son necesarias actualmente.

Y esa tarjeta de video que te parece?

Para the_elf:
A mi tambien me gustan los pentium 4, todo justo tengo un pentium 4 630, lo tengo montado. Lo conservo porque es una cpu que me gusta, y mi primer ordenador fue un pentium 4 xD. y con el puedo jugar la minecraft a full a 20 fps xD.
Un saludo
Andycat111 , yo me quedaria con esto:

CPU

Si tu placa base soporta overclock: e2160
Si tu placa no soporta o no quieres hacerle: Pentium D

CPU

Si tu 8600GT es DDR3, quedate con esta
Si la 8600 es DDR2, tal vez la 6450
Andycat111 escribió:Hola a todos este es mi procesador

Nombre : Intel penium D 945
Code Name : Presler
Technology : 65 mm
Core Voltage : 1.232 V
Specification : Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40 GHZ

Espero que con esto me podais decir si es o no un buen procesador, ya que algunos juegos me van con bastante lag y creo que es el procesador

no
es mejor el mio con doble core y eso que ya tiene sus años
En bios si hay opcion de overlocking y tengo buena refrigeración , lo que necesito es ayuda para hacerlo ya que no se exactamente que tocar en la bios, info placa base :

Mainboard: Asus P5k SE
Bios : American Magatrends INC
Chipset : Intel P31/P35 espero que con esto basta.

La tarjeta Nvidia gforce 8600 GT es DDR2 la otra no lose entonces pongo la otra ?
Andycat111 escribió:En bios si hay opcion de overlocking y tengo buena refrigeración , lo que necesito es ayuda para hacerlo ya que no se exactamente que tocar en la bios, info placa base :

La tarjeta Nvidia gforce 8600 GT es DDR2 la otra no lose entonces pongo la otra ?

¿Que ensamblador es la 6450? Sin duda ponle el e2160 si quieres hacerle OC pero no forzarle el voltaje, lo subes a 1066mhz y tienes cpu para rato.
ademas de subirle el clock, subiras el ancho de banda de las memorias, rendira más, menos latencia, eso hara que no de tanto tiron. Mi e2160 cuando tenia la velocidad de stock con la gt210 el Minecraft por ejemplo me daba tirones en ciertas zonas y a 30 FPS, cuando subi el FSB a 1066mhz 2.4 GHZ subio los FPS a 60-80 FPS, ni tirones ni cosas raras, mejoro mucho.
cuando subas el FSB, mira que el Pci-e este a 100 mhz y eso que la placa es malilla (Asrock g41-gs3).
Un saludo
kevin! escribió:
Andycat111 escribió:En bios si hay opcion de overlocking y tengo buena refrigeración , lo que necesito es ayuda para hacerlo ya que no se exactamente que tocar en la bios, info placa base :

¿Que ensamblador es la 6450? Sin duda ponle el e2160 si quieres hacerle OC pero no forzarle el voltaje, lo subes a 1066mhz y tienes cpu para rato.
Un saludo

Que es un ensamblador? Ah y ahora mismo el CPU segun veo en el sistema pone que tiene 1.80 Ghz , voy a ponerlo a 1066 espero que no pase nada, este cpue Overlockeado a 1066 mhz cuanta temperatura suele alcanzar?
El ensamblador de la tarjeta gráfica es la marca que monta el procesador de nvidia, lo mismo pasa con las placas base, por ejemplo tienes una asus, pero utiliza chipset de intel para el puente sud y norte.
Yo tengo montado un ARCTIC COOLING Freezer 11 LP en el e2160
aquí una imagen de las temps:
Imagen
No esta en idle del todo porque tengo el firefox abierto, en full se pone a 60 grados como maximo.
Son algo elevadas (por la mierda de chassis hp que tengo) pero no son excesivas.
este ordenador es un servidor de datos, se pasa las 24h/7 encendido y de momento no a dado problemas el OC ni historias raras.
Un saludo
kevin! escribió:El ensamblador de la tarjeta gráfica es la marca que monta el procesador de nvidia, lo mismo pasa con las placas base, por ejemplo tienes una asus, pero utiliza chipset de intel para el puente sud y norte.

No esta en idle del todo porque tengo el firefox abierto, en full se pone a 60 grados como maximo.
Son algo elevadas (por la mierda de chassis hp que tengo) pero no son excesivas.
este ordenador es un servidor de datos, se pasa las 24h/7 encendido y de momento no a dado problemas el OC ni historias raras.
Un saludo

Bueno soy bastante nuevo en esto , donde se mira que ensamblador tengo?
Andycat111 escribió:
kevin! escribió:El ensamblador de la tarjeta gráfica es la marca que monta el procesador de nvidia, lo mismo pasa con las placas base, por ejemplo tienes una asus, pero utiliza chipset de intel para el puente sud y norte.

Un saludo

Descargate el gpuz para saber la grafica que es:
http://www.techpowerup.com/downloads/22 ... -0/mirrors
kevin! escribió:
Andycat111 escribió:

Un saludo

Descargate el gpuz para saber la grafica que es:

Lo que el programa me dice , mañana pondre la otra y are una prueba con este programa subire la foto y me dices cual es mejor

http://gyazo.com/9d5e427cf494da287b9a10a0d75dc8a1
La 8600gt no esta mal, las memos aunque sean gddr2 tienen un ancho de banda de 128 a 16 gb/s, esto hace que compense. pero sin saber como es la 6450 no sabremos si es mejor que la 8600gt. si tu 6450 tiene gddr5 de 64 bits o gddr3 128 bits vale mucho la pena cambiar de gráfica. aunque la 6450 tiene 160 shaders, mientras la 8600gt solo tiene 32.
Un saludo.
35 respuestas