tengo tres fuente alimentacion de ps3 slim que creo que no funcionan, tengo dudas.

buenas gente... tengo tres ps3 slim para piezas que adquiri en rastros... quisiera montar una completa con piezas de las tres, pero esque no enciende ninguna... y ya es cuando me salen las dudas del porque estos problemas...

tengo 3 modelos diferentes de ps3 slim y nose cual fuente corresponde con la ps3 slim que tengo ya que me eh despistado y ya nose en cual era la suya a pesar de ser diferentes el interior...

la duda primera esque, hace falta todos los componentes para hacerla funcionar? como disco duro, lector.. porque eso no tengo en las tres...

la duda segunda es, que en la web briconsola encontre solucion al problema pero solo a una de ellas le puedo cambiar los reguladores... dejandolo asi
Imagen

y una de mis fuentes esta asi
Imagen

pero la gracia esque los otros dos modelos no tienen esos reguladores... deberia cambiar ese tal como indica la otra imagen?

aqui fotos de los tres modelos para que veais el estado, si esque veis algo malamente.

APS-270
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EADP-185AB
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EADP-200DB
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y los modelos de las ps3 slim son

CECH - 2504A
CECH - 2504B
CECH - 3004B

se puede poner cualquier fuente en cualquiera ps3 slim? o tiene que ser su modelo en concreto? alguna manera de saber cual fuente de alimentacion iba con mis ps3 slim? tiene reparacion las otras que no se ven los reguladores?
ES que el problema puede ser multiple no por que no encienda es la fuente es rara vez que sucede eso , casi siempre es tema reballing mal flasheo brick cortos etc. igual sigues teniendo tres ladrillos y ninguna casa.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@superjapo lo mas sencillo es cojer el cable de 4 pines y los 2 del centro ponerlos juntos con un trozo de cable, un clip, cualquier cosa metalica, y mirar si la fuente entrega 12v con un multimetro, y que entrege tambien 5v en standby, con eso compruebas las 3 fuentes.
Aqui puedes ver a que modelo de PS3 le corresponde cada fuente de alimentacion
http://www.psdevwiki.com/ps3/Power_Supp ... mpatiblity

La APS-270 y la EADP-200DB son compatibles entre ellas y son de las CECH - 25xx
Tienen la misma forma, y misma potencia en watios

La otra que tienes EADP-185AB es de las CECH - 30xx y no es compatible con las anteriores, tiene forma diferente y menos potencia (porque la placa base requiere menos potencia)
Tiene 30 watios menos... asi que aunque se pudiera conectar esta fuente en un modelo antiguo de PS3 lo que pasaria es que tendria un sobre esfuerzo y se sobrecalentaria y moriria por sobre esfuerzo, y la PS3 sufriria cuelgues en los momentos donde el CELL y el RSX se ponen a trabajar fuerte

Para comprobarlas puedes hacer eso que ha dicho thejavigames, primero mides el pin de 5v standby (ese deberia tener voltage siempre), luego puenteas dos pines del conector blanco pequeño para que se encienda el rail de 12 voltios (el "pincho" de metal grande) y asi lo puedes medir con multimetro

Los pines del conector blanco los puedes ver en las paginas de la wiki, a veces el conector cambia de un modelo a otro asi que asegurate bien de que estas mirando el conector correcto antes de puentear ningun pin

Y lo de los reguladores que has movido de la alps... ese es el tipo de cosas que se convierte en un mito urbano en internet
Eso no hay que tocarlo... la gente se piensa que los tecnicos ajustan eso como si fueran unos fontaneros (en plan... le viameter medio giro paya y luego otro paca)... eso no es asi, viene ajustado de fabrica y usan osciloscopios y cosas de ese tipo para regularlo con muchisima precision
Si lo tocas... es imposible que llegues a dejarlo con la precision necesaria... por mucho que muevas izquierda y derecha... nunca lo vas a dejar perfecto

Es como los potenciometros de los diodos de las lentes laser... si lo tocas puedes estar 100% seguro de que no lo vas a dejar perfecto... si tienes una chorra enorme quizas consigas ajustarlo un poco pero a cambio lo que pasa es que le estas acortando la vida al laser

Es como si tienes una tuberia de agua que originalmente echaba 100 litros por segundo, pero ahora la tuberia tiene fugas todo a lo largo y solo da 70 litros
Lo de mover los reguladores es como si "forzases" a pasar mas agua por la tuberia dañada hasta que consigues que salgan los 100 litros originales por el otro lado
El resultado es que salen 100 litros de agua igual que cuando estaba nueva (vale, parece que la hemos arreglado). Pero en la practica lo que va a pasar es que la tuberia va a "reventar" en cualquier momento... has conseguido que funcione (temporalmente) pero le has acortado la vida util
Cuando estaba dañada y salian 70 litros la tuberia trababaja "a su ritmo"... pero ahora ademas de estar dañada esta trabajando por encima de sus posibilidades

Aunque si estas muy desesperado (justo en el momento anterior a tirarlo a la basura)... pues a veces merece la pena el intento... ghetto repairs tfw !

Pero antes de tocar nada lo primero que tienes que hacer es coger un rotulador o una cuchilla (o ambos) y hacerle una marca doble al regulador que vas a mover
Asi te aseguras que puedes volver a la posicion inicial exacta (haciendo coincidir las marcas) en el caso que tus experimentos no salgan tan bien como te prometieron en internet
no sabia que si la placa estaba jodida no encendia, crei que saldria la luz roja al menos, esque como tambien escuche que las fuente de alimentacion cascan mucho las de la slim... sobre comprobar los pines no lo tengo muy claro cuales son... si me lo pudierais indicar con imagenes seria mas sencillo.

sobre el regulador, hombre, yo antes de tocar algo de tutos que veo por ahi asi raros, (porque en este me sorprendio que lo hiciera asi a "ojo"), pregunto aqui para que me digan que hacer, pero cuando me tardan en constestar pues me arriesgo, y pues en este caso la eh "jodido" porque no ha echo nada, pero el mal ya estaba echo de todas formas... era solo probar suerte.

aqui te dejo la web para que veas lo que hace...

https://www.briconsola.com/reparaci%C3% ... station-3/

tiene un monton de tutos y mod, lo vi al tipo un master pero por lo que se ve no es tan master...

ahora una lente ahi ya si que no hago nada a ojo, en lentes ya se como va, pero cuando se tiene una lente jodida, ahi ya si que hay que meterle mano para graduarla bien sin importar a dejarla como estaba puesto que como estaba no funcionaba bien... ahi no hay ningun fontanero que valga si no tiene las medidas necesarias, de echo resucite una psx usando un video tutorial, usando un multimetro y la cantidad de potencia necesaria para graduarlo, sin multimetro y a ojo es imposible, me cargue una haciendo lo que manda hacer ese tutorial a ojo... porque me lo dijo uno y sin multimetro ni nada, te estoy hablando de hace 15 años ya, ahi ni internet ni nada, pero que vamos en la tuberia si yo necesito ducharme y el agua me va lento tengo que graduarlo aunque me dure menos, pero si ya esta jodida... es lo que hay cuando ya las cosas estan jodidas... ya cuando esten jodidas del todo toca comprar una nueva, pasa como todo en esta vida... que en ves de querer gastarnos lo que cuesta una cosa nueva, lo machacamos cuando ya esta dando problema hasta que esta acabada del todo...
Dije lo de los reguladores porque como los has estado moviendo ahora mismo no sabes si la APS-270 esta funcionando normalmente, porque no la puedes probar en una PS3 "normal"
Solo la puedes probar en las PS3 que tienes que parece que la placa no quiere encender
De la APS-270 ya no te puedes fiar
Asi que yo usaria la otra para hacer todas las pruebas, la EADP-200DB... esa te sirve para hacer las pruebas con las dos PS3 modelos CECH-25xx

Lo de los potenciometros de las lentes laser solo era un ejemplo, calibrarlos con un multimetro es como un metodo intermedio, pero para hacerlo bien hay que usar un osciloscopio
Asi que estamos en lo mismo... con el multimetro los puedes ajustar mas o menos... pero no los vas a poder dejar perfectos como si lo hubieses hecho con un osciloscopio
Lo del multimetro esta bien para hacer reparaciones caseras pero no hay que olvidar eso, en realidad estamos modificando algo que esta ajustado con mucha precision, es el tipico caso de... "esto es mejor no tocarlo"
Todo depende de el aprecio que le tengas a lo que estas reparando, las herramientas que tienes a mano, y como lo quieres dejar
Si es algo que ya ha llegado al final de su vida util, pero parece que se podria reparar y alargarle la vida un poco mas, y no se corren riesgos al hacer los experimentos, y tenemos herramientas a mano para hacerlo, y ademas no pretendemos que quede perfecto (con que siga funcionando medio bien ya es suficiente)... entonces adelante... yo soy el primero en hacer ese tipo de experimentos :)

---------------
En el link que te puse... en la columna de la izquierda de la tabla aparece el modelo de la fuente en azul (es un link)
Si le das al link te lleva a la pagina de esa fuente donde puedes ver fotos, y el pinout del conector blanco pequeñito, por ejemplo esta:
http://www.psdevwiki.com/ps3/EADP-200DB

Ese conector blanco lleva el voltaje de 5v standby, y otras señales de control
El voltaje principal (12v) se activa solo cuando la placa base de la PS3 (o la botonera, no estoy seguro ahora mismo, tendria que mirarlo) manda una "señal" de vuelta a la fuente de alimentacion

Para comprobar voltajes, primero compruebas el pin de 5v standby porque ese deberia estar activo siempre (es el que se usa para mandar la señal de vuelta)

Luego tienes que hacer el puente (para mandar la señal de vuelta) y que se active el voltaje de 12v (en el agujero donde encaja el poste largo de metal de la placa base. Uno de esos postes es GND y el otro 12v... y asi puedes comprobar los 12v

Pero no se decirte como hacer el puente, en las fuentes de alimentacion de PS3 modelos antiguas se hace de forma diferente a las PS3 nuevas
Eso es mejor que lo busques en internet a ver si encuentras algun sitio donde se explique como hacerlo en ese conector blanco (aunque sea otro modelo de fuente, si tienen el mismo conector con el mismo pinout se haria igual)
Si encuentras algun link donde hablen de eso ponlo aqui
5 respuestas