igusi2000 escribió:@danisimo1 Bueno si la tienes bien ventida pues ya esta bien sobre estas temperaturas si cambiastes la pasta termica normal pues mejor, pero cuidado a veces cuando la vuelves a montar la placa no hace del todo contacto y a mi me paso que me subia mucho la temperatura. Mi consejo si la temperatura no te sube mucho y funciona no la toques mucho
Tambien puedes si no lo estas usando probar el control fan que te regula la refrigeracion y va bastante bien, en irisman esta incluido
igusi2000 escribió:Buenas piensa que hay gente que pone unas temperaturas para mi creo muy muy bajas y no se si esas consolas les meten alguna refrigeracion, yo creo que la temperatura normal ronda sobre 60-75 grados mas o menos

Sandungas escribió:Mi CECH-25xx tiene exactamente esas temperaturas (2 grados arriba o abajo, ahora mismo no lo se)
La temperatura realmente peligrosa empieza a partir de 80ºC
Pero todos estos calculos de temperatura no hay que pensar que van a ser exactos ni mucho menos, siempre hay que pensar en un "rango"
Por ejemplo... todos lo que sea "codigo no-oficial" que hace el controlfan por software... funciona tomando muestras de los sensores de temperatura en un intervalo de 3 segundos mas o menos
Es decir... que si se se produce un pico de temperatura en este milisegundo en el que estas leyendo esta frase... el ventilador tardaria 3 segundos mas en reaccionar (acelerandose para intentar reducir la temperatura a donde estaba antes)
Pero en realidad dentro de la PS3 se producen "picos" de temperatura que son mas rapidos que 3 segundos
En resumen... que es posible que "te comas" ese pico
Por ejemplo... si tu lo tienes limitado a 73ºC... cuando se produce ese pico (que pueden ser de hasta 5ºC de diferencia) es posible que se ponga a 78ºC
Pero esos 78ºC estan dentro de lo que podriamos llamar "el limite de seguridad" (entre los 73 y los 80 tienes 7 de margen)... mientras no llegues a 80ºC todo correcto![]()
La mejor configuracion esta en ese rango mas o menos, que es donde tienes el ventilador funcionado mas rapido de lo normal... y la velocidad no es tan alta como para causar ruido molesto
Son dos cosas opuestas... refrigeracion VS ruido... y tienes que encontrar el punto intermedio
xiao escribió:@truenos lo de exploitear el metldr v2 es algo casi imposible,la v1 fue por fuga que le hicieron a los de sony y los hackers si que la hicieron en ese entonces que gracias a ello tenemos cfw ya que en un principio no fue asi, aparte de ser vulnerable y la nueva revision que es la v2 corrige esos fallos de vulnerabilidad que la hace casi imposible de hackear de raiz. Como se habia dicho que la PS3 era la consola imposible de hackear, ademas de ser cara en su momento igual lo fue para sus desarrolladores que no era nada barato sacar la version PS3 de un juego además que la ps3 aseguraba a las compañias que sus juegos jamas iban a ser jugados como copia igual que lo fue en desarrollar que no era facil por su arquitectura, solo que en ese momento la xbox 360 ganaba por mucho aparte de ser una consola de bajo precio igual lo fue para sus desarrolladores y facil de desarrollar los juegos.
A cerca del mod no te quedaría hacer mas algún método de cortar cables y poner un potenciómetro, hay mucho tutorial de como hacerlo y si lo haces aprovechas de cambiar la pasta termica por una buena ya que la que viene de fabrica es mas o menos regular y los pads si estos estan bien mejor no cambiarlos ya que los que vienen de fabrica son de calidad, solo cambiarlo si este se pone duro o se te pierde que a veces suele pasar cuando se desarma la consola.
). No lo hay algo más barato por casualidad?
silenthill escribió:¿Cuál es ese potenciómetro? Me interesaría bastante, el otro tiene un precio demasiado alto.
Un saludo.
PLIS-PLAS escribió:ese que esta en la foto es innecesario, con un simple pot pequeño que cuesta 0,30 se soluciona todo.
(no es el pot viejo comun que usamos hace 100 años).
hay que soldar como siempre pero es muy facil de hacer.

PLIS-PLAS escribió:hay un potenciometro que solo agrega un porcentaje a lo de fabrica, asi que arranca con la velocidad que se le dé y si necesita mas aumenta segun el syscon + ese porcentaje.
lo tengo en mis ps3s y ps4s, simple de soldar y garantía de que nunca van a recalentar.

xiao escribió:Gracias Sandungas por poner la imagen de este artilugio que lo estaba buscado bastante tiempo por lo que lo he comprado y ahora esperando a que me lo envíen y ponérselo a mi FAT retro que me serviría mucho a la hora de jugar con los juegos de PS2 a un menor ruido posible y forma segura, ya que con el control fan de ps3 queda en velocidad fija y siempre anda en 55% o 60% de velocidad que es algo ruidoso para mi que prefiero mejor mil veces jugar en la PS2 FAT 50001 que no hace nada de ruido comparado con la PS3 Fat retro, solo que la PS2 no es compatible con todo el catalogo, pero en cambio una PS3 FAT retro sea americana o japonesa se come todo el catalogo y sin hacer modificaciones o mods que algunas veces la PS2 con OPL te obliga a usar memory card fisica que con la PS3 lo haces todo virtual al 100% de forma oficial

silenthill escribió:Ese es el regulador que había visto y sí es bastante caro. Lo ideal sería investigarlo y construir uno similar.

silenthill escribió:Pues eso ya habría que ver lo que se esconde tras el funda termoprotectora del la versión cara. Con estos otras hay que investigar que hacen. Por esquemas solo veo salida en el pin 3, pero como hay varios circulando tendría que mirarlos mejor. En principio sólo con el 555 no sé yo si serìa suficiente.
silenthill escribió:La idea era la de replicar el funcionamiento de ese mod no controlar manualmente el ventilador. Este es un ejemplo de control PWM hecho con ATmega88.
http://microcontroladores-mrelberni.com ... tor-12vcc/
Supongo que el mod es algo similar, sustituyendo los pulsadores por la entrada de la consola y modificando el programa para que lea esa entrada. Habría que saber que microcontrolador usan y sacar el programa (si es que no tiene algún tipo de protección claro).
silenthill escribió:El asunto es no hacerlo manual sino automático. Recoger la información que procede de syscom y variarla según se quiera, que es lo que hace el mod y es lo que se puede hacer con estos pics variando la programación.
silenthill escribió:Correcto, a ver si encuentro algo ya hecho, o que pueda ser fácilmete modificable, con algún pic muy económico como como nuestro querido 12C508 o 12F508.
Ummm, tengo que studiar más esto...
http://www.t-es-t.hu/download/microchip/dd1009.pdf
carrapeto escribió:Hola , tengo mi ps3 recién subida a cfw 4.82.2 Rebug cex y he instalado una nueva versión del control fan utility versión 4.83 unoficial , la pregunta es si es normal que al entrar en la aplicación , se enciende el modo por defecto payload y La Luz de la consola alternan entre amarillo y verde.
Antes en cfw 4.75 y otra versión más antigua del control fan no me hacía esto en el piloto led.
Es normal ?
Decir q da igual este caliente o fría ... al entrar a la aplicación sucede .
silenthill escribió:Sandungas, échale un vistazo a esto. http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=41383.0
Básicamente es el control de velocidad por hardware del ventilador de la ps3. Tengo ese pic así que tengo que estudiar el esquema y lo que hace.