Tengo que resintonizar los canales de la tdt o mejor dicho actualizarlo si no desapareceran?

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Eso me ha dicho un amigo que o se actualizan o desapareceran lo ha oido en la television
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nevermore2 La verdad es que no, no habia oido nunca. Unas ultimas cosas, hay que resintonizar ya? Con actualizacion automaticamente de canales? Y por terminar he leido que en barcelona no hay que hacer nada, yo soy de puigcerda (un pueblo de cataluña)

Ya me diras
pues si. parece que habra que resintonizar otra vez.

mejor esto que el primer plan que era pasarse a DVB-T2 (que aqui iban a llamar "TDT2") con lo cual todos los decos DVB-T se iban a quedar obsoletos. muchas teles el deco es DVB-T2 pero no todas sobre todo las mas baratas, y tambien la mayoria de decos externos no lo eran, lo cual hubiera provocado una oleada de aparatos obsoletos.

pero han dejado eso "pa otro dia" (total, la unica ventaja es poder utilizar H265 y "pa lo que hay que echar" y a las resoluciones mierder a las que lo hacen para poder meter 4-6 canales por "mux" :-| ) y simplemente liberar otro cacho de espectro radioelectrico (700mhz) para los moviles quitandoselo a la TV, con lo cual efectivamente habra que resintonizar, porque los "canales" mas altos actuales pasaran a utilizarse para moviles 5G y en consecuencia tendran que reubicar canales de la TDT, es decir -> resintonizar.

meh. total pa la mierda que echan... :-|
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@GXY Hola, pero cuando tocara resintonizar?
ni idea. depende del lugar donde vivas. supongo que habra un calendario
La primera hornada de este año es a partir del 10 de Febrero, cuando fallen resintonizas y ya esta.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Al13Directo y lo puedo hacer antes de que fallen lo de resintonizar?
Ticktack escribió:@Al13Directo y lo puedo hacer antes de que fallen lo de resintonizar?


No se puede resintonizar la tv antes de que cambien los canales, hacer las cosas antes de que pasen seria un milagro.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Al13Directo pero cuando llegue el dia y en teoria "desaparezcan" todos los canales de la tdt, habra que hacerlo, no? O no despareceran todos los canales?

Con esto de la llegada 5G en los moviles se ven afectados los televisores
Ticktack escribió:@Al13Directo pero cuando llegue el dia y en teoria "desaparezcan" todos los canales de la tdt, habra que hacerlo, no? O no despareceran todos los canales?

Con esto de la llegada 5G en los moviles se ven afectados los televisores


Desde febrero a verano andaran modificando, lo mas problable es que los canales vayan cayendo poco a poco, por lo general ya avisaran por la tv, pero en algunas comunidades ya han hecho el cambio el año pasado, ahora le tocan otras comunidades, yo lo unico que hare es cuando necesite resintonizar pues lo hare y no preocuparme de ello.
Imagen

Es decir, que si no os llegan los canales por dos frecuencias y estais en alguna de las provincias de las primeras tabla os tiene que visitar el antenista

Si estaís en las provincias de la segunda tabla hay que esperar

Adjuntos

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal pues mi localidad no sale. Mi sitio es puigcerda (gerona) cataluña.

El dia que no se vea ningun canal, resintonizo y ya?
@Ticktack Aquí aparece más detallado:
https://media.timtul.com/media/intranet ... 092855.pdf

En teoría ya ha empezado el simulcast en tu localidad así que deberías tener señal en las frecuencias 42, 37 y 30 si no hay señal toca visita del antenista
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal que quieres decir? Perdona no te he entendido, yo tengo bien ordenado los canales por diales el boton del mando 1 la 1, el boton 2 la 2, el 3 TV3 y asi hasta el 12, a partir de aqui los demas canales me dsn igual.. yo lo que quiero saber si eres tan amable de decirme despareceran todos los canales en mi zona? Cuando exacatamente hay que resintonizar?
Pues que los canales se emiten por determinadas frecuencias y ahora cambiarán

Por ejemplo te debe estar llegando el canal autonómico por dos frecuencias, una de ellas es la 30 y otra será un número superior al 50

Entonces tú tienes que ir a sintonizar tu TV y ver que te llegue el canal autonómico por el 30

Luego ya puedes ponerlo en la posición de la tele que quieras sea el 3, el 85 o el 468
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal explicame de una manera que lo entienda por favor... desapareceran TODOS los canales? cuando hay que resintonizar?
No desaparece ningún canal, solo cambia por el lugar por el que se recibe.

Ahora tú deberías estar recibiendo algunos por dos lados o frecuencias. Si vives en una casa individual con antena propia con decirle a la TV que busque canales nuevos será suficiente. Recibirás los mismos por otras frecuencias. Ya deberías estar recibiendo determinados canales por dos frecuencias. Cuando acabe el simulcast solo lo recibirás por una

Si vives en un piso o la antena es compartida con varias casas es probable que haya que adaptarla pero por lo demás es igual. Determinados canales te están llegando ahora por dos frecuencias distintas y una de ellas se apagará. Si la antena no está adaptada dejaras de ver los canales qué emitan por las frecuencias nuevas hasta que se adapte la antena

Tienes que ir a los ajustes de la TV y elegir la opción de sintonización manual y decirle que busque en las frecuencias que te puse más arriba. Si te llega señal y ves los canales todo correcto. Si no toca visita del antenista
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal asi que en defenitiva, yo tranquilamente enciendo la tele y miro telecinco o el canal preferido que quiera y los seguire viendo despues de los 5g? O habra un momento que encendere el televisor y no vere nada?
Todo depende de los canales que suelas ver que esten afectados o no por el dividendo. Es decir TV3 está afectada por el dividendo y cambiará de frecuencia por la que se emiten por lo que a partir de que cesen las emisiones en la frecuencia vieja (52) tendrás que buscarla en la frecuencia nueva (30) que ya está operativa. Entonces:

Te vas a tu TV y le dices mira a ver si hay canales en la frecuencia 30. Hay dos posibles resultados:

Te llega señal y puedes ver TV3 por ahí -> todo fabuloso y no hay que hacer más
No te llega señal-> Hay que llamar al antenista

Y luego lo reppites con el 37 y el 42. Si en eseas frecuencias ya te esta llegando señal y puedes ver lo que se emite todo está correcto, si no toca avisar al antenista
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal al antenista o mas facil todavia resintonizar los canales por mi cuenta, no?

Aha, entonces La 1, La 2, TV3, La cuatro, Telecinco, La sexta, Antena 3, Barça TV, Gol se seguiran viendo sin ninguna resintonizacion?

Entonces que hay que hacer y porque finalmente me quede claro, hay que buscar TV3 en el canal 30 y moverlo en el 3?
No!!!!!!!!!

Mezclas memorias de la tv con la frecuencia donde emite. La memoria de la TV es personalizable y puedes ponerlo como te de la gana. Tu puedes poner Boing en el 28 porque nunca lo vas a ver, pero tu vecino de abajo resulta que tiene niños y lo tiene en el 9. Pero ambos lo recibis por la misma frecuencia, que no podeis variar de ningún modo.

Entonces, cuando tu hagas la sintonización manual, le dices que busque en las tres frecuencias que te dije:
*30, que van los canales de TV3
*37, que van algunos canales de Antena 3
*42, que van algunos canales de rtve

Si tu vas a tu TV y le dices que busque en esas frecuencias, si llega señal, la TV te los guardará en las memorias que tenga libres y luego ya puedes moverlo a la que más te guste. Es decir que puede que la señal nueva de TV3 al darle la sintonización manual te la coloque en el 29 y tu ya tienes que coger y decir, no este mejor me lo pones en el 3, que sustituye al antiguo

Y si por esas frecuencias no te llega señal en estos momentos, tienes que llamar al antenista.

En el momento que leas esto haz esto:

1)Ve a una TV que tengas cerca
2) Entras a los ajustes y buscas el apartado de sintonización, sintonización manual
3) cuando te pida la frecuencia pones el 30 y le das a iniciar busqueda o similar
4)Si te dice que ha encontrado canales nuevos, o te muestra una lista con varios canales ha habido éxito
5)Si te dice que no hay señal, tienes que llamar al antenista

Y si encuentra canales lo repites con las otras dos frecuencias y ya está. Ya has sobrevivido al 2º dividendo
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal o yo soy muy corto o no te termino de entender:

Aha, entonces La 1, La 2, TV3, La cuatro, Telecinco, La sexta, Antena 3, Barça TV, Gol se seguiran viendo como siempre cuando encienda el televisor sin ninguna resintonizacion? Hace falta resintonizar?

Respondeme a estas dos preguntas.. a ver si logro entenderte de una vez!
De esos solo se ve afectado TV3 :)

En tu TV haz una sintonización manual en la frecuencia 30 y ahí te debería salir los canales de TV3 que es la frecuencia definitiva. Ahora los recibes por la 52 que se apagará este verano

Si no te salen llama al antenista
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal como se hace una actualizacion manual? Y que hace una actualizacion manual?
En los ajustes de la TV tendrás un apartado de sintonización y dentro de ese, sintonización manual. Ahí te pedirá que le indiques la frecuencia en la que buscar y tu con el mando le dices que mire en el 30.

Si le llega señal los añadirá al final de todas las memorias de la tv que tengas ocupadas
Si no hay señal, antenista
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal Entendido. Y estaran ordenados los canales como los tengo actualmente?
@Ticktack Los canales que ya tienes memorizados seguirán en su sitio pero tendrás que hacer el cambio. Es decir tu ahora tienes en la memoria 3 el TV3 que emite por la frecuencia 52 y el televisor te pondrá en otra memoria el TV3 que encuentre en la frecuencia 30

Entonces tú tendrás que ir a los ajustes del TV, a la opción de ordenar canales y decirle que el TV3 nuevo (que estará en una memoria alta) te lo ponga en la memoria 3 y el que estaba en esa posicion y es el viejo que desaparecerá lo puedes llevar a cualquier memoria libre
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal y como se agrupan las memorias? Como lo encuentro?
En los ajustes de la TV tendrás una opción. Algo como "editar canales", "Ordenar canales" o algo por el estilo

Vives en un piso o es una casa individual?
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal en una casa de dos pisos. Y es seguro y definitivo y hasta que llegue verano solo se ve afectado TV3? Los demas canales que te he mencionado no se veran afectado, no despareceran?
Pero es inidividual no? Es decir que no compartes la antena con nadie solo da señal a tu casa y ya

Se ven afectados canales de rtve y de antena 3 pero son canales secunadarios, atreseries, tdp y similares
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal si, es individual supongo. Y como canales secundarios de antena 3 y tve? No se veran afectados tv1 y antena 3? Vamos al lio, que canales se veran afectados?
Ahí lo puedes ver:
https://www.tdt1.com/canales-girona/

Verás que hay canales que emiten por dos frecuencias (el numero grande donde pone mux) esos son los que cambian de frecuencia a una más baja
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal gracias! Pues en esa lista y en Mux aparecen todos los canales que he mencionado La 1, Antena 3, TV3 etc......
No, fijate bien. Tu tienes que mirar solo los de las frecuencias (o Mux) que te dije: el 30, el 37 y el 42

esas son las frecuencias nuevas y son los canales que si no está adaptada la antena dejarás de poder ver
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal ok. Y hay que cambiar de antena? Tengo un television plana del año 2015

Pero 30 sale tv3 o solo los que estam en amarillo?

Aqui lo puedes ver:

https://ibb.co/Jqy0Cp2
Los que salen en amarillo son radios. Antena si es solo para ti no hay que hgacerle nada, solo cuando es compartida
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal

Entonces y por terminar la consulta, es necesario resintonizar l tdt si los canales como asi decirlo "principales" o "importantes" seguiran viendose igual sin resintonizar?
En tu caso, como TV3 es un canal principal para ti pues tienes que resintonizar esa frecuencia solo (ya sabes la 30) el resto no lo vas a notar. A no ser que me digas que sueles ver Atreseries por ejemplo
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal es que es para mi y un amigo, para dos casas en las que vive mi amigo y su hermana. Asi que para todos todos solo afectara tv3, no? Y esto (ya te he dicho mi localidad) hasta verano no debo preocuoarme, verdad?
Depende de los canales que vea tu amigo.

Es decir si tu amigo suele ver los canales que cambian a las frecuencias nuevas tendrá que buscar tambien esas frecuencias.

es decir Clan tambien cambia de frecuencia así que si tiene hijos pequeños deberá buscarlo :)
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal que rollo! Y yo le tengo que hacer el trabajo? Que se lo haga sus sobrinos no te jode! Son listos para hacer bromas telefonicas y no son listos para resintonizar una tele y ordenar los canales!

Y los que ya tengo ordenados por canales en el mando del televisor, el boton 1 es TV1 el boton 2 es La 2 etc... Seguirian viendose como siempre?
Sí ya que esos no cambian de frecuencia

Y lo de ordenar canales a mi tambien me toca hacerselo a las abuelas, y supongo que a la mayoría de la gente del foro que somos "los que sabemos de eso" XD
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal

Y si hay niños y una mujer mayor como la madre de mi amigo, querran ver canales de niños como boing y clan y nova para telenovelas, que hay que hacer para colocarlos y ordenarlos en su sitio? Para que lo sepa y lo entienda definitivamente...

Por cuerto, gol tv, barça tv y pirineus tv (una canal de los pirineos cataluña) se veran? No cambiaran de frecuencia?
Una vez que esten sintonizadas las frecuencias nuevas (30,37 y 42) es ir a los ajustes y buscar el apartado de ordenar los canales. Será algo como "Ordenar Canales" "Editar Canales" o similar. O su equivalente en catalan claro :)

Suele estar en el apartado de sintonización es cuestion de ir viendo
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal aaah, vale! Asi que no hace falta hacer nada, solo miro si estan sintonizado estos canales que me has dicho? Asi que canales debo mirar si tienen frecuencia o no? Y ponerlos en su sitio correspondiente?
Tienes que mirar si les llegan los canales por las frecuencias nuevas. Esto muchas veces lo indican al hacer la sintonizacion manual con una barrita que se llena más o menos segun llegue la señal o un "sin señal" si no hay señal


Si llegan la Tv los añadirá al final o quizás te de la opción de elegir ya una memoria (pero es más raro)

Luego ya se ordenan y está

Si no los llegase señal y la antena es compartida toca visita del antenista
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal ya he mirado 30,37 y 42 y salen canales de francia y se ven y buscado clantv y se ve

eso que quiere decir?
Que llega señal y está todo correcto por lo menos en lo que se refiere a la instalación tuya. No hace falta visita del antenista

Ahora lo de los canales de Francia es raro, pero ya en todo caso es algo ajeno a ti
49 respuestas