tengo que recoger una paquete en la aduana y creo que tengo una problema

buenas tengo que recoger un paquete en aduana en bilbao por que me ha llegado un papel que esta retenido y que tengo que presentar una factura comercial antes del 29 de julio si no se procedera reglamentariamente con el paquete, y mis preguntas son:

¿que ocurre si no lo recojo?

en el paquete vienen 6 pares de playeras con "pequeños defectos" que compre para unos colegas a precio de risa de ahi que he comprado 6 pares el vendedor en cuestion es un particular y por lo tanto no tengo factura alguna.

como extraigo el paquete sin factura?, evidentemente el tio no me puede hacer factura (no es empresa)

un saludo
Hola !!

Si no lo recoges está claro, se lo enviarán de nuevo al remitente.
Para lo de la factura hazte una factura tu mismo en la que ponga
"factura proforma" con lo que has pagado y presentate a por el paquete.
¿De dónde eres? :O

NO puedo decirte nada acerca del tema ya que no tengo ni pajolera idea, pero.... cómo seas de Andalucia menuda gracia tener que ir a la frontera a buscarlo :-|
Adrich escribió:¿De dónde eres? :O

NO puedo decirte nada acerca del tema ya que no tengo ni pajolera idea, pero.... cómo seas de Andalucia menuda gracia tener que ir a la frontera a buscarlo :-|

Como que hay que ir a la frontera a buscarla...

Aduanas se paga en cualquier oficina de correos hombre
Dile a la persona que te lo mandó que te envíe una "factura".
falsifica una factura de ebay lo he hecho mil veces y sirve.

simplemente imprime la pagina esa de como si hubieras pagado y pones los articulos que te de la gana al precio que te de la gana.

eso si te va a salir por un ojo porque el textil, aparte de pagar el 16% del valor y del envio tienes que pagar arancel del 14%

vamos que para lo qe te habran costao los muelles o las tn que supongo que seran eso, te las comprabas por poco mas en el corte ingles xd

he ido mil veces a las aduanas con el papelito de ebay con los precios cambiaos. la ultima vez me salian la gracia de las aduanas por casi 200 euros y pague 19 xd
Aprovecha cuando tengas mañana libre, porque el horario de la aduana de bilbao es 9:30 a 10:30.
Está en bailén 22 (antes estaba en correos cerca del corte inglés, mucho más accesible).
Lo suyo es, como ya te han dicho, que si no tienes factura, pues lleves el recibo de paypal si lo pagaste por ahí, de western union, o lo que fuese. Si es de paypal puedes, si quieres, editarlo para quitarle valor (aunque eso supongo que es delito).
Llevas eso a la aduana (cuando llegas a la dirección esa hay una oficina de correos, preguntas ahí y te dicen la puerta que es), con el DNI y el papelote que te dejaron de la entrega. Cuando te atiendan, te pedirán lo que es la factura, y tú les das lo del paypal o similar que tengas, y te dan unas hojas para que vayas a un banco a pagar el dinerete (por cierto también te preguntan qué es lo del paquete, con lo que si quieres también te la puedes jugar ahí y decir que son otra cosa). Esta es la parte chunga porque te tienes que ir calle abajo hasta el corte inglés casi, y luego, tras el pago, volver a subir con los papeles, y ya te dan el paquete (eso sí, tras pagar otros 2 leuros y algo a correos por el trámite :D)
6 respuestas