Tengo que irme piso de alquiler. Ayuda

1, 2, 3, 4, 5
@SECHI no voy a quotear nada por que vaya tela. Has especulado con la mudanza, yo me he mudado muchas veces y nunca he pagado una mudanza, me las he comido yo. Y has tergiversado añadiendo gastos de fianza y alquiler, la fianza no es un gasto extra, la mueves de un alquiler a otro y meter el mes de adelanto de alquiler, lo que viene siendo pagar tu alquiler, cosa que vas a hacer te muevas o no.
IvanQ escribió:@SECHI no voy a quotear nada por que vaya tela. Has especulado con la mudanza, yo me he mudado muchas veces y nunca he pagado una mudanza, me las he comido yo. Y has tergiversado añadiendo gastos de fianza y alquiler, la fianza no es un gasto extra, la mueves de un alquiler a otro y meter el mes de adelanto de alquiler, lo que viene siendo pagar tu alquiler, cosa que vas a hacer te muevas o no.


Que pagues a una empresa de mudanzas o que la hagas tu con tu vehiculo es un gasto. Uno más costoso que el otro pero no deja de ser un gasto.

Donde esta la manipulación?

La fianza y el alquiler lo tienes que pagar por adelantado antes de dejar la vivienda de la que te expulsan (sino no te den el nuevo alquiler) por lo que tienes unos gastos extras que no contabas.

Y ya he especificado que la fianza la recuperas después.

Ahora vale. Te toca a ti.

Me.puedes decir de una vez los gastos del propietario sin especulaciones?

Porque mucho sesgar y especular segun tu pero no das ni un miserable dato y llevas ya 5 mensajes tirando mierda pero no aportas nada.

Venga, quedamos a la espera.

Y como puedes ver yo te cito TODO el texto. No soy tan ruin como tu quitando y obviando frases de mi texto que no te interesa para tener razon.

Ahora lo vuelves a hacer otra vez que ya van dos.

Lamentable.
SECHI escribió:
Pero eso es ya entrar otra vez en la especulación de supuestos casos.

Expulsar a alguien de su vivienda es lo suficientemente grave como que haya una ley que sea mas especifica en las causas.

Como bien dices, un divorcio puede ser muy diferente a otro y uno tener una causa mas que justificada para expulsar a alguien de su vivienda y otro divorcio solo ser un capricho de un/a gilipollas.

La ley es demasiado generica.


No le voy a dar muchas más vueltas porque desde el punto de vista legal la cosa es clara, y solo nos queda el derecho a estar de acuerdo con ello, o no, pero te he leído varias veces el "expulsar de SU vivienda". Un inquilino no vive en SU vivienda, vive en la de propiedad de otro, que se la arrenda.

Es un matiz importante. Un arrendador no te desaloja de tu casa, te desaloja de la suya, que eventualmente te ha alquilado, y en el contrato se estipula precisamente, cuando está en su derecho de desalojarte.
pantxo escribió:
SECHI escribió:
Pero eso es ya entrar otra vez en la especulación de supuestos casos.

Expulsar a alguien de su vivienda es lo suficientemente grave como que haya una ley que sea mas especifica en las causas.

Como bien dices, un divorcio puede ser muy diferente a otro y uno tener una causa mas que justificada para expulsar a alguien de su vivienda y otro divorcio solo ser un capricho de un/a gilipollas.

La ley es demasiado generica.


No le voy a dar muchas más vueltas porque desde el punto de vista legal la cosa es clara, y solo nos queda el derecho a estar de acuerdo con ello, o no, pero te he leído varias veces el "expulsar de SU vivienda". Un inquilino no vive en SU vivienda, vive en la de propiedad de otro, que se la arrenda.

Es un matiz importante. Un arrendador no te desaloja de tu casa, te desaloja de la suya, que eventualmente te ha alquilado, y en el contrato se estipula precisamente, cuando está en su derecho de desalojarte.


En términos legales vivienda es un inmueble (de alquiler o no) donde resida tu morada psra el descanso y para realizar tu vida privada, aunque el inmueble no sea tuyo.

Asi que el termino esta bien usado en mis mensajes.
SECHI escribió:
pantxo escribió:
SECHI escribió:
Pero eso es ya entrar otra vez en la especulación de supuestos casos.

Expulsar a alguien de su vivienda es lo suficientemente grave como que haya una ley que sea mas especifica en las causas.

Como bien dices, un divorcio puede ser muy diferente a otro y uno tener una causa mas que justificada para expulsar a alguien de su vivienda y otro divorcio solo ser un capricho de un/a gilipollas.

La ley es demasiado generica.


No le voy a dar muchas más vueltas porque desde el punto de vista legal la cosa es clara, y solo nos queda el derecho a estar de acuerdo con ello, o no, pero te he leído varias veces el "expulsar de SU vivienda". Un inquilino no vive en SU vivienda, vive en la de propiedad de otro, que se la arrenda.

Es un matiz importante. Un arrendador no te desaloja de tu casa, te desaloja de la suya, que eventualmente te ha alquilado, y en el contrato se estipula precisamente, cuando está en su derecho de desalojarte.


En términos legales vivienda es un inmueble (de alquiler o no) donde resida tu morada psra el descanso y para realizar tu vida privada, aunque el inmueble no sea tuyo.

Asi que el termino esta bien usado en mis mensajes.


[oki]
@SECHI yo nunca he pagado un duro por una mudanza y la fianza siempre me he asegurado de ingresarla a la vez que me la devuelven por lo que lo que dices sigue siendo especulación.
IvanQ escribió:@SECHI yo nunca he pagado un duro por una mudanza y la fianza siempre me he asegurado de ingresarla a la vez que me la devuelven por lo que lo que dices sigue siendo especulación.


No has pagado ni la gasolina de tu coche o alquiler de una furgoneta?

Que lo has hecho a pata mueble por mueble?

Ahora diras que tienes un amigo con furgo, etc... Claro eso no es especular. Jjajaaj yo alucino contigo.


Y la fianza me puedes decir como lo haces?
Porque el dueño del piso que dejas tiene un mes para devolvértelo y el que entras tienes que pagarlo antes de que te den las llaves.

Ahora también da la.casualidad que todos tus caseros te han adelantado generosamente la fianza incluso antes de dejar el piso o que te han entregado las llaves del nuevo sin soltar ni un euro.

Claro que si campeon [facepalm]



Por cierto, otro mensaje mas desviando el tema pero sigues sin decirme que gastos tiene el propietario que según tu eran de 2000-3000€.

Venga que seguimos esperando y ya van 5 mensajes sin contestar.

Habra un sexto mensaje?
@SECHI ah bueno que pagas la gasolina [qmparto] el dueño entonces va al piso andando a la entrega de llaves supongo [qmparto] . Bueno lo dejó aquí que esta conversación es absurda y veo que tú pocos traslados has hecho, yo he vivido en 15 viviendas diferentes.
IvanQ escribió:@SECHI ah bueno que pagas la gasolina [qmparto] el dueño entonces va al piso andando a la entrega de llaves supongo [qmparto] . Bueno lo dejó aquí que esta conversación es absurda y veo que tú pocos traslados has hecho, yo he vivido en 15 viviendas diferentes.


Sexto mensaje sin contestar.

Donde estan esos 3000€ de gastos del propietario cuando cambia de inquilino?

Habra un séptimo?

Ahora ya vemos indicios de recular y querer dejar la conversación por no saber que decir

Te vas superando a ti mismo.

Venga va, yo voto a que en próximo mensaje seguira sin contestar.
@SECHI dime que me estás trolleando, lo de los 2000-3000€ lo dijiste tu no yo.
@IvanQ

Exacto, yo vivo en costa y hasta tener mi casa vivi de alquiler y no pague jamas esa pasta, no digo que no sea posible pagar eso y mas pero ya entramos en cosas específicas donde la cartera se supone va acorde a la circunstancia.

@SECHI

Papel y boli …. Y tu vas a heredar una vivienda ?¿

Ya nos contaras….
si estan diciendo compañeros que la situacion de emergencia por la que te echan no la tienen que demostrar, sino que se tiene que dar por valida y punto "y a los 3 meses si no es cierta entonces reclamas" <- pero primero te has ido fuera por la puerta ¿entonces porque tiene que ser una situacion de emergencia real?

¯\_(ツ)_/¯

a malas, que sea falsa va a dar lo mismo: te quedas compuesto y en la calle a buscar otra vez, y la posible contrapartida por via judicial no va a ser lesiva para el propietario (posible perdida de dinero tras perder juicio 2-3 años despues vs obtener el beneficio, ya sea el piso o ya sea mas dinero de renta AHORA).

por eso digo que la mejor opcion para el op @nano_power es ponerse la sonrisa en la cara y negociar a buenas con el propietario, que permita un plazo de 2 meses sin pago de renta para localizar otro piso y preparar la mudanza, y a la entrega del piso, si no se han contravenido otros terminos del contrato (estado, contenido, etc), recuperar la fianza.

eso supone un plazo de 2 meses para buscar piso y mudarse con un presupuesto de 2 meses de la renta del piso del que se sale, que suele ser suficiente en la mayoria de los casos, y recuperar la fianza del piso antiguo con lo cual el pago de la del nuevo se queda cubierta total o casi totalmente.

en mi opinion, es la opcion menos mala.

y si el propietario se pone cazurro, pues entonces sugerir "ok, entonces echame, nos vemos en los tribunales". ahi ya que el op decida si sigue pagando o no, y atrincherarse en el piso mientras busca otro. asi tendra MAS tiempo (las ordenes de lanzamiento suelen tardar 3-4 meses minimo).

el porqué no pongo esta ultima como primera opcion es que el propietario se suele poner gallito indignao y hacer la vida imposible al inquilino (broncas, sabotajes, conflictos varios, mal rollo, etc). por eso digo de ir de buenas primero. de hecho salvo que se de la situacion de imposibilidad del pago de la renta, yo suelo aconsejar continuar pagando el inmueble aunque no haya acuerdo con el propietario. el no pago de renta es el motivo mas poderoso que tiene el propietario para que se ejecute un lanzamiento del inquilino del inmueble, mucho mas que la situacion de fuerza mayor propia o de familiar directo que requiere la recuperacion de uso del inmueble que se establece como motivo para resolver el contrato. :o

tambien indicare que muchos propietarios lo de los dos meses "no lo van a ver" y se van a cerrar en banda con eso, y como mucho van a admitir que no se pague el ultimo mes "para que lo pague la fianza", con lo cual solo tienes 30 dias y no recuperas la fianza, con lo cual el quebranto de la situacion sobrevenida te lo comes tu.

pd. grabar todas las conversaciones ya sean telefonicas o presenciales. si participa uno mismo la grabacion aunque no sea advertida es legal y admisible en tribunales. y evidentemente en la conversacion, conducirla para que las cosas queden claritas (me refiero a temas como el no pago de X mensualidades, motivacion de la resolucion del contrato, etc). todo ello con vistas a posible situacion judicial posterior. de borrar dos o tres conversaciones grabadas en el movil siempre se esta a tiempo, pero disponer de ellas en caso necesario, no tiene precio.
IvanQ escribió:@SECHI dime que me estás trolleando, lo de los 2000-3000€ lo dijiste tu no yo.



Mi comentario.
Me estas poniendo en una balanza lo que dejara de ganar un propietario con los gastos de un inquilino que le obligan a dejar su vivienda y tendra que pagar una mudanza, comision de la inmobiliaria (suele ser una mensualidad) adelantar como minimo dos meses de fianza (el mes que entra mas la.fianza) gastos de alta de suministros si los tuviera que hacer, etc...

Vamos, lo mismito.

Encima tal y como estan los alquileres y la demanda que hay casi en cualquier localidad de España si el dueño quiere, el piso esta sin inquilino menos de 3 dias. (Entrega de llaves, al dia siguiente visita del nuevo inquilino y alquiler al siguiente).

No creo que sea comparable enviar a alguien a la puta calle acarreando gastos que fácilmente se van a los 2000-3000€ cuando han ido pagando religiosamente a que un propietario deje de tener beneficios 3 dias.

Lo dicho. Deberia de estar estipulado exactamente las razones de fuerza mayor cuando pueden expular a alguien de su vivienda mientras haya un contrato en vigor. Y evidentemente una clausula de un contrato redactado por cualquier propietario no puede estar por encima de una ley.

Lo que ya dije antes en otro mensaje, que un gilipollas le haga los cuernos a su mujer y se divorcie no es razon para expulsar a alguien de su vivienda. O que el hijo fuma porros se le ha acabado el dinero en ibiza y quiere volver al piso que sus padres tienen alquilado y a.tomar por culo los derechos del inquilino.

Eso no son razones de fuerza mayor
.


Tu respuesta al respecto después de 3 mensajes al mío.



IvanQ escribió:
SECHI escribió:Los gastos de cada parte no tienen.punto de comparación.

Si metes cosas como alguiler del siguiente piso o fianza no, pero no tiene sentido meter eso, sería mudanza + gastos de inmobiliaria vs pintura y arreglos + inmobiliaria. No creo que las cifras sean tan desiguales.

SECHI escribió:Y sobre las causas de fuerza mayor se entienden perfectamente si no eludes el resto de parrafo que he escrito y no citas. Que por cierto algo bastante ruin en un foro, citar solo lo que interesa de otro forero omitiendo el resro para tener razon.

Tu ultimo parrafo es absurdo, sería valorar cosas invalorables.




Otro mensaje mas sin decir que tiene que pagar un propietario al cambiar de inquilino sin especulacr nada, solo lo que tiene que pagar, como he dicho yo antes del inquilino.





Galigari escribió:@IvanQ

Exacto, yo vivo en costa y hasta tener mi casa vivi de alquiler y no pague jamas esa pasta, no digo que no sea posible pagar eso y mas pero ya entramos en cosas específicas donde la cartera se supone va acorde a la circunstancia.

@SECHI

Papel y boli …. Y tu vas a heredar una vivienda ?¿

Ya nos contaras….



El otro que también se suma al carro pero no especifica esos gastos que tiene que pagar el propietario y que son semejantes a los que tiene que pagar un inquilino.

Venga a ver si entre los dos me lo decis después de 10 mensajes.

Sigo esperando.
@SECHI te lo dije en el primer mensaje, tu dijiste que estaba especulando y ya te dije que tu también. Tu lo que quieres es especular por un lado para coger el máximo posible pero coger el mínimo posible por el otro.
@IvanQ

Que si hombre, pero vas por el mensaje 11 sin contestar.

Algun dia podras decir que gastos tiene el propietario al cambiar de inquilino equiparables al inquilino cuando lo expulsan?

Estaria bien que contestarás despues de 11 mensajes.
yo desde luego considero excesiva la tajada que sacan las inmobiliarias, en menos de 4 años entre 2 inmobiliarias me han sangrado mas de 1000€ por 2 horas de trabajo cada 1, dejo mi historia personal para que veais que hay detras de largar al inquilino.

a mi hace ya un año y medio, me toco irme tambien de la casa que tenia alquilada por que la hija de la dueña se queria independizar, lo cierto es que ni me plantee que hubiese podido alegar que no es motivo para tener que irme, a favor de la señora decir que en pleno covid me perdono un mes de alquiler, y que me aviso en agosto que en diciembre la necesitaria y pude buscar tranquilamente, ademas tambien me perdono casi 2 semanas de septiembre en las que hice la mudanza pese a que me ofreci a pagar medio mes, encontre una casa algo mas pequeña muy cerca de la antigua por 75€ mas al mes y ni me lo pense, ademas la mudanza la hice yo mismo, si, cargando yo y mi hermano que me ayudo muebles, cajas y demas, compre en amazon un carretillo como el que usan los repartidores de bebidas de los bares, y en 2 semanas hice la mudanza mientras trabajaba, fue una paliza descomunal y estar 2 meses con todo patas arriba, ademas del dinero que me toco soltar

que me acojona ahora? que a la hora de firmar la casa en la que vivo ahora, le pregunte si tenian en mente alquilarla mucho tiempo para que no me pasase lo mismo de que necesitasen la casa para un familiar y tener que volver a pasar por esto, a lo que me contestaron las señoras bueno.... nuestros nietos ya tienen edad de independizarse y claro, si alguno necesita la casa... y yo mientras soltando 450 de fianza, 450 de mes por adelantado y 450+iva a la agencia por medio enseñarme la casa por encima y pasarse el rato hablando por el movil, luego tras firmar escuche a la simpaticas señoras hablando de los otros pisos que tenian alquilados con esa misma inmobiliaria que me enseño la casa a desgana, y la fianza del alquiler anterior se retraso casi 3 meses por el covid, como ahora un nieto les diga abuelita, que quiero independizarme, largar al inquilino.... pues tendre que pagar por una mudanza y entre unas cosas y otras soltar 2000 o 2500€ ya que ni loco me vuelvo a hacer una mudanza a mano y dudo que vuelva a tener suerte de encontrar una casa cercana.

acabo de mirar ahora mismo en idealista y en mi zona no bajan ahora los alquileres de 650, una locura, miedo me da que las abuelas les de por mirarlo y decir joder, que podemos sacar 200 mas al mes a algun otro desgraciado, vamos a largarlo y a meter a otro, mientras las casas en venta estan por 80.000-100.000 desde luego en cuanto pueda me decantare por comprar
pantxo escribió:
SECHI escribió:
@pantxo

En la ley no estan estipuladas las causas de fuerza mayor. Solo con que un familiar quiera vivir alli ya es suficiente causa sin necesidad de tener una causa de fuerza mayor.
.

No. La Ley no dice que si un familiar quiere vivir allí el inquilino pueda reclamar su vivienda. Dice que puede hacerlo solo bajo estos supuestos:

la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003

Como dije, estar, están. Que a ti no te parezcan causas justificadas, o de fuerza mayor, me temo que es algo que solo podrás arreglar el día que seas Ministro y promulgues una nueva Ley de Arrendamientos Urbanos. [beer]


No sé si alguien lo ha puesto después pero no has entendido la ley.
No dice que las causas de fuerza mayor sean los de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Lo que te está diciendo es que puede recuperarla para:
- usarlo el
- usarlo los familiares de primer grado
- usarlo el cónyuge CUANDO haya separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Vamos que esos casos concretos se refieren al cónyuge, no a la recuperación de la vivienda en el resto de los casos.


Repito que no me he leído el hilo entero. Solo he visto este mensaje y por explicar lo que dice la ley.

Sin acritud y sin posicionarme. De hecho creo que el OP ya ha dicho como lo afrontará y no incluye denuncias ni nada por el estilo
Tiberus escribió:yo desde luego considero excesiva la tajada que sacan las inmobiliarias, en menos de 4 años entre 2 inmobiliarias me han sangrado mas de 1000€ por 2 horas de trabajo cada 1, dejo mi historia personal para que veais que hay detras de largar al inquilino.

a mi hace ya un año y medio, me toco irme tambien de la casa que tenia alquilada por que la hija de la dueña se queria independizar, lo cierto es que ni me plantee que hubiese podido alegar que no es motivo para tener que irme, a favor de la señora decir que en pleno covid me perdono un mes de alquiler, y que me aviso en agosto que en diciembre la necesitaria y pude buscar tranquilamente, ademas tambien me perdono casi 2 semanas de septiembre en las que hice la mudanza pese a que me ofreci a pagar medio mes, encontre una casa algo mas pequeña muy cerca de la antigua por 75€ mas al mes y ni me lo pense, ademas la mudanza la hice yo mismo, si, cargando yo y mi hermano que me ayudo muebles, cajas y demas, compre en amazon un carretillo como el que usan los repartidores de bebidas de los bares, y en 2 semanas hice la mudanza mientras trabajaba, fue una paliza descomunal y estar 2 meses con todo patas arriba, ademas del dinero que me toco soltar

que me acojona ahora? que a la hora de firmar la casa en la que vivo ahora, le pregunte si tenian en mente alquilarla mucho tiempo para que no me pasase lo mismo de que necesitasen la casa para un familiar y tener que volver a pasar por esto, a lo que me contestaron las señoras bueno.... nuestros nietos ya tienen edad de independizarse y claro, si alguno necesita la casa... y yo mientras soltando 450 de fianza, 450 de mes por adelantado y 450+iva a la agencia por medio enseñarme la casa por encima y pasarse el rato hablando por el movil, luego tras firmar escuche a la simpaticas señoras hablando de los otros pisos que tenian alquilados con esa misma inmobiliaria que me enseño la casa a desgana, y la fianza del alquiler anterior se retraso casi 3 meses por el covid, como ahora un nieto les diga abuelita, que quiero independizarme, largar al inquilino.... pues tendre que pagar por una mudanza y entre unas cosas y otras soltar 2000 o 2500€ ya que ni loco me vuelvo a hacer una mudanza a mano y dudo que vuelva a tener suerte de encontrar una casa cercana.

acabo de mirar ahora mismo en idealista y en mi zona no bajan ahora los alquileres de 650, una locura, miedo me da que las abuelas les de por mirarlo y decir joder, que podemos sacar 200 mas al mes a algun otro desgraciado, vamos a largarlo y a meter a otro, mientras las casas en venta estan por 80.000-100.000 desde luego en cuanto pueda me decantare por comprar


Joder, que putada, por eso decia que expulsar a alguien de su vivienda de alquiler deberia ser por algo mucho mas grave y fuerza mayor de verdad y no porque el nieto quiera independizarse o por un divorcio o da igual el motivo ya que no tienen que justificar nada, solo el parentesco.

Aunque bueno, segun algunos lo que explicas es todo mentira, que los inquilinos no tienen porque tener ningún gasto ni adelantar fianza ya que los caseros te devuelven el dinero antes de entregar las llaves y en el nuevo alquiler donde vas te entregan las llaves antes de adelantar nada.

Si has tenido algun gasto o adelantar algun dinero al cambiar de alquiler es porque no sabes hacer las cosas. Eso segun algunos del hilo que no contestan ya.

Y por cierto, esos iluminados del hilo que ya no contestan dicen que los unicos que tienen gastos extraordinarios cuando hacen cambio de inquilino son los pobres propietarios, equiparable a una fianza de alquiler, mas alquiler mes vigente mas mudanza.

Eso si, cuando les preguntas 11 veces que gastos son esos te responden 11 veces chorradas sobre otros temas pero nunca cuales son esos gastos jajajaj me parto.

Jajaja Me los imagino buscando en google desesperadamente algo a que aferrarse, aunque sea cualquier chorrada y no encontrar nada jajaja

El ridiculo ha sido epico [qmparto]

Venga a ver si hay un 12° mensaje que ya seria la rehostia [qmparto]
Leyendo algunos mensajes me da la sensación de que pensáis que un inquilino hace una mudanza con cuatro cosas. Yo ahora mismo estoy alquilando un piso que estaba sin amueblar, excepto la cocina. Si a mi el propietario me dice que en 60 días me tengo que ir, os aseguro que le pido todas las evidencias habidas y por haber y al mínimo resquicio, lo levanto. Es una cosa muy seria echar a personas o familias de un piso por fuerza mayor. No se si es que os pensáis que todos somos estudiantes y que nuestra mudanza es el ordenador y cuatro maletas.
@Tiberus Una cosa, si la dueña del piso es la abuela, si te dice que algún nieto necesita el piso y que te tienes que ir. Estas en tu derecho de decirla, pues mala suerte, que siga viviendo con sus padres.

Del piso de la abuela, solo tendrías que marcharte si lo necesitasen sus padres (a no ser que sean descendientes de Matusalen, lo veo improbable), sus hijos, el cónyuge o para ella misma.

@SECHI No he seguido toda la movida, pero joder decir que un propietario tiene más gastos que un inquilino, es pasarse.

De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.
Dreamcast2004 escribió:@Tiberus Una cosa, si la dueña del piso es la abuela, si te dice que algún nieto necesita el piso y que te tienes que ir. Estas en tu derecho de decirla, pues mala suerte, que siga viviendo con sus padres.

Del piso de la abuela, solo tendrías que marcharte si lo necesitasen sus padres (a no ser que sean descendientes de Matusalen, lo veo improbable), sus hijos, el cónyuge o para ella misma.

Tampoco pongas mucho la mano en el fuego por que en un caso como este hay una posibilidad (y no creo que sea poco probable) que los padres/madres de los nietos sean copropietarios
Dreamcast2004 escribió:De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.

Otra vez... La fianza y el alquiler no es algo que tengas que pagar por moverte, eso lo tienes que pagar de todas todas. Los gastos de inmobiliaria yo siempre he hecho a medias con el propietario.
Dreamcast2004 escribió:
@SECHI No he seguido toda la movida, pero joder decir que un propietario tiene más gastos que un inquilino, es pasarse.

De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.


Según el iluminado que puedes leer mensajes atras y ahora acaba de responderte dice que no tienes que adelantar fianza ni el mes que entras a vivir.

Cuando le he preguntado como lo hace el tampoco ha respondido despues de no se cuantos mensajes.

Es bastante facil de entender ya que el alquiler de dejas hasta que no entragas las llaves no te devuelve el dinero (tiene 30 dias para devolvértelo);y el alquiler nuevo donde entras a vivir evidentemente antes de darte las llaves tienes que pagar la fianza y el mes en curso como minimo (aparte de lo que cobra la inmobiliaria ya que la mayoria de alquieres son a traves de ellas).

Es el mismo iluminado que dice que los pobres propietarios tienen que hacer frente a muchos gastos cuando un inquilino deja el alquiler (gastos sin especulaciones segun el, es decir, sin pintar ni arreglar nada, etc...) Pero cuando le preguntas 12 veces que gastos son esos

[fiu] [fiu] [fiu]

Tampoco contestan.

Ahora después de quedar en ridiculo varias veces y seguir sin contestar vuelve a la carga con lo mismo pero respondiendote a ti.

Venga va, vamos a preguntarle otra vez.



@IvanQ

Puedes hacer el favor de iluminarnos y decir como una persona sin tus dotes tan increibles que tienes puede dejar un alquiler y entrar a uno nuevo sin tener que adelantar ningun importe?

Seria de gran ayuda.


Y puedes decirnos que gastos tiene un propietario cuando cambia de inquilino?

Gastos fijos obligados sin especulaciones ni hipotesis sobre supuestas reparaciones o robo de grifería o cosas que pueden o no pasar.

Gastos que si o si tiene que pagar.


Venga es la 13° vez que se le pregunta y de manera educada. A ver si nos regala esos increibles conocimientos que posee.

Gracias.
SECHI escribió:
Dreamcast2004 escribió:
@SECHI No he seguido toda la movida, pero joder decir que un propietario tiene más gastos que un inquilino, es pasarse.

De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.


Según el iluminado que puedes leer mensajes atras y ahora acaba de responderte dice que no tienes que adelantar fianza ni el mes que entras a vivir.

Cuando le he preguntado como lo hace el tampoco ha respondido despues de no se cuantos mensajes.

Es bastante facil de entender ya que el alquiler de dejas hasta que no entragas las llaves no te devuelve el dinero (tiene 30 dias para devolvértelo);y el alquiler nuevo donde entras a vivir evidentemente antes de darte las llaves tienes que pagar la fianza y el mes en curso como minimo (aparte de lo que cobra la inmobiliaria ya que la mayoria de alquieres son a traves de ellas).

Es el mismo iluminado que dice que los pobres propietarios tienen que hacer frente a muchos gastos cuando un inquilino deja el alquiler (gastos sin especulaciones segun el, es decir, sin pintar ni arreglar nada, etc...) Pero cuando le preguntas 12 veces que gastos son esos

[fiu] [fiu] [fiu]

Tampoco contestan.

Ahora después de quedar en ridiculo varias veces y seguir sin contestar vuelve a la carga con lo mismo pero respondiendote a ti.

Venga va, vamos a preguntarle otra vez.



@IvanQ

Puedes hacer el favor de iluminarnos y decir como una persona sin tus dotes tan increibles que tienes puede dejar un alquiler y entrar a uno nuevo sin tener que adelantar ningun importe?

Seria de gran ayuda.


Y puedes decirnos que gastos tiene un propietario cuando cambia de inquilino?

Gastos fijos obligados sin especulaciones ni hipotesis sobre supuestas reparaciones o robo de grifería o cosas que pueden o no pasar.

Gastos que si o si tiene que pagar.


Venga es la 13° vez que se le pregunta y de manera educada. A ver si nos regala esos increibles conocimientos que posee.

Gracias.


Yo soy de las que piensa que el inquilino lo tiene más jodido cuando le dicen que se tiene que ir que el propietario cuando un inquilino deja un piso.

Dicho esto, el mes de alquiler lo tienes que pagar en un piso o en otro. No es un gasto extra de “moverte”. O al menos no directo salvo que te vayas a un piso más caro.

La fianza pues si, es un gasto extra durante los días que pasen desde que pagas una hasta que te devuelven la otra.

Creo que la discusión se está yendo un poco de madre y se van perdiendo un poco las formas en general.

Yo creo que puede discutirse de otra forma pero allá vosotros
De todas formas, le estáis dando vueltas a un tema que lleva páginas finiquitado. El OP, que insisto, ha sido de los más moderados, ha preguntado si en el caso que expone tiene algún tipo de amparo legal, la respuesta es no, más allá de poder ir a comprobar dentro de 3 meses si es cierto lo que su casera le ha contado y en caso de que no, reclamar judicialmente. No tiene más recorrido.

Los "pues yo le diría", "yo le reclamaría" o "yo no me iría" son las típicas bravatas detrás de un teclado.
@martuka_pzm

Si, el alquiler en curso lo tienes que pagar si o si pero hay que adelantarlo. Ademas tiene que haber un margen entre que dejas uno y entras al otro para poder hacer la mudanza por lo que hay unos dias/semanas que tienes que pagar los dos alquileres.

Otra cosa es si entramos en hipotesis que el propietario te regala unos dias para hacer la mudanza etc... Pero volvemos al mismo tema, segun el forero que tiene esos conocimientos que no quiere contarnos habla sobre gastos sin hipotesis ni especulaciones.

Y aun asi seguimos sin saber que gastos son esos que tiene que pagar si o si el propietario cuando cambia de inquilino sin especulaciones de arreglos o robos o lo que sea.

Y yo he sido educado. No he insultado ni faltado el respeto a nadie y si crees lo contrario eres libre de reportar lo que creas.
@IvanQ

Jsjaja deja de recoger cable y contesta que te lo he pedido educadamente varias veces.

Tu decías que el propietario tiene muchos gastos sin entrar en especulaciones.

Cuales son esos gastos?
el propietario el mayor riesgo que tiene, es que se le quede el piso vacio mas de un mes. y es un riesgo que existe (sobre todo si el piso tiene defectos importantes, es muy viejo, etc, mucho mas que por el precio alto)

pero estadisticamente es abrumadora la situacion de beneficio para los propietarios en este aspecto.
No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo
@GXY también hay riesgos como que te destrocen la casa, yo recuerdo una que me toco reformar con mi padre tras un alquiler y flipé de cómo habían destrozado todo.

Yo no tengo pisos en alquiler pero tengo compañeros de trabajo que tienen alguno y me cuenta cada una que vaya tela. Personalmente creo que habría que proteger bien a ambos lados, al final siempre palma el que va a buenas y hace las cosas bien.
thadeusx escribió:No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo


Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.
martuka_pzm escribió:
thadeusx escribió:No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo


Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.

Yo cuando busqué me llegaron a pedir eso en uno de los pisos por que supuestamente habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores y habían dado orden a la inmobiliaria de aumentar las fianzas a esos meses.
1Saludo
IvanQ escribió:@GXY también hay riesgos como que te destrocen la casa,


pero ese no es un riesgo derivado del cambio. otra cosa es que te enteres al ocurrir el cambio.

estadisticamente es menos comun que los impagos, y los impagos ocurren en menos del 10% de los contratos...

tambien puede pasar lo contrario. yo por ejemplo conozco el caso de un local que desde que empezo el alquiler en junio de 2018, el inquilino ya ha metido en el local mas de 3000 euros en reformas y mejoras. eso tampoco es un caso comun, pero no es insolito y no es mucho menos habitual que el contrario.

reconozco que hay casos de destrozos considerables (tambien conozco alguno) pero vamos, que no es moneda tan comun como se hace ver en algunas conversaciones sobre el tema.

si es mas comun el caso de que durante un contrato el propietario (ni el inquilino) mueven un dedo por cambiar nada que se estropea por uso (electrodomesticos, muebles, equipamiento de la casa como cerraduras o persianas...) y luego al cambiar de contrato y ir a anunciar el piso otra vez "encontrar el problema" y tener que gastar dinero en resolverlo... que si reparaciones, que si cambia lavadora, que si cambia nevera, etc.... pero eso no es que el inquilino destroce, es que el propietario tampoco ha movido un dedo por mantener el piso en condiciones, y solo se acuerda de ello para anunciarlo otra vez. y esto es bastante mas comun que los destrozos.

yo por ejemplo vivo en una region de "agua muy dura" (mucha cal y sedimentos en el agua) y los termos (calentadores de agua) se hacen pizcos en pocos años y menos aun si no se les hace mantenimiento (que casi nadie hace, ni propietarios ni inquilinos). yo al termo de mi casa del alquiler ya le he hecho el mantenimiento 2 veces desde que estoy aqui (y tenian que haber sido al menos 3 o mejor aun 4)... ¿que ocurre en el 99% de casos? que nadie hace nada hasta que el termo revienta y cambio. y cuando se manifiesta el problema y se hace el cambio? cuando el inquilino ha dejado el piso y el propietario se da cuenta que el termo funciona de la mierda o no funciona en absoluto. ¿culpa del inquilino? pues si... y no. porque realmente la responsabilidad del buen funcionamiento del equipamiento incluido en el inmueble es del propietario. la responsabilidad del inquilino es el buen uso, no el mantenimiento ni reparar ni cambiar.
@GXY obviamente también hay propietarios cabrones, yo me he encontrado cada uno que vaya tela... Lo que quiero hacer ver es que putadas puede haber hacia ambos lados.
si, pero en este caso lo que dice el compañero (y en el caso concreto que estamos hablando) tiene razon, o para ser mas concretos: "tiene mas razon que tu". es mucho mas probable que el gasto del inquilino en la situacion sea mucho mayor que el del propietario.

ademas, para que el gasto del propietario sea mayor, tienes que meter variables que no estan en el caso, como los posibles destrozos, o que el piso se quede 4 meses vacio (que eso es una perdida de ingresos, no un gasto, pero ok)
ztruk escribió:
Dreamcast2004 escribió:@Tiberus Una cosa, si la dueña del piso es la abuela, si te dice que algún nieto necesita el piso y que te tienes que ir. Estas en tu derecho de decirla, pues mala suerte, que siga viviendo con sus padres.

Del piso de la abuela, solo tendrías que marcharte si lo necesitasen sus padres (a no ser que sean descendientes de Matusalen, lo veo improbable), sus hijos, el cónyuge o para ella misma.

Tampoco pongas mucho la mano en el fuego por que en un caso como este hay una posibilidad (y no creo que sea poco probable) que los padres/madres de los nietos sean copropietarios


Pueden existir muchas variables, como bien dices y puede que por herencias, el piso sea mitad de la señora, la otra mitad de los herederos. Esta claro que llegado el momento, tendrán que demostrar que el piso es de X personas o por parte del compi pedir una nota simple en el registro, para ver quien son los dueños.


@IvanQ Depende de la economía personal de cada uno y los inquilinos en su amplia mayoría no son millonetis; el que le digan, oye que te tienes que buscar piso: para ellos es un desequilibrio económico importante y psicológico.


@thadeusx A esos propietarios, habría que denunciarles y que le pusiesen una multa de las gordas.
@GXY hay muchas variables y eso de que el perjuicio puede ser mayor o menor pues habria que mirar datos, yo no lo tengo tan claro, de todas formas tp se trata de eso, el "compañero" Decía que el gasto del propietario es el del papel que tiene que firmar y eso está muuuy lejos de la realidad.

@Dreamcast2004 si yo no niego que que te echen puede ser una gran putada y más aún si vas justo de pasta. Si quitamos la parte económica de la ecuación sí que creo que es una putada mucho mayor para el inquilino al tener que mover su vida.
yo en su momento si he mirado datos, y la incidencia tanto de impagos como de daños en el inmueble, es menor de 10% de contratos (contando todo: viviendas, comerciales, industriales...)

obviamente una estadistica de "gasto ocasionado al inquilino por mudanza sobrevenida" no vas a encontrar, pero sabiendo cual es el perfil habitual de inquilino de piso de alquiler y sumando dos mas dos, esta bastante claro que la mayoria de inquilinos de alquiler es gente de clase media-baja y baja, por debajo del salario medio o mediano anual, y que por tanto cualquier gasto sobrevenido les parte por el eje.

creo que estas haciendo un poco de abogado del diablo a favor de los propietarios @ivanq
GXY escribió:creo que estas haciendo un poco de abogado del diablo a favor de los propietarios @ivanq

No se trata de atacar o defender, simplemente me limito a decir lo que creo que es justo intentando no ver Diablos.
Desde el momento que dijo que los propietarios tenian que hacer un gasto similiar al de un inquilino (sin contar variables) esta claro su postura.

Que por cierto aun no sabemos esos gastos s los que se referia.
IvanQ escribió:
GXY escribió:creo que estas haciendo un poco de abogado del diablo a favor de los propietarios @ivanq

No se trata de atacar o defender, simplemente me limito a decir lo que creo que es justo intentando no ver Diablos.


me parece muy bien pero creo que es objetivo indicar que el gasto sobrevenido de la mudanza se da en practicamente el 100% de casos similares al planteado en el hilo.

mientras que los que tu indicas, no.

no es una cuestion de buenos y malos. es una cuestion de casos que se dan de manera mas habitual, o menos.

tu lo estas poniendo como que una cosa por la otra, y no es asi.

ademas es que parece que la unica solucion que tiene el propietario cuando tiene una situacion sobrevenida es reclamar el piso, y eso tampoco es asi.
@GXY

Es lo que no queréis comprender , la titularidad de la propiedad te da pleno derecho en los supuestos permitidos por la ley , si necesito mi propiedad y se atiene a derecho no sirve de nada darle mas vueltas a no ser que se quiera uno complicar la existencia tontamente.

El resto no es mas que una pataleta con mayor o menor justificación pero pataleta al fin y al cabo.

Si las opciones de una persona es un alquiler de 500€/mes se me hace muy dificl y muy arriesgado no tener 1500/2000€ disponibles para afrontar esa clase de situaciones, normal que se solicite nomina y renta para alquilar, en ese caso quizas en lugar de gastar 500€ tendria que mirar alquileres de 300€.

A mi que me digan que una persona que paga religiosamente su alquiler no tiene opción económica de liquidez para hacer frente a 3 mensualidades juntas es como poco preocupante, eso es por que dicha persona vive al dia y cualquier contratiempo económico le destroza.
Hola a todos. Perdonad si escribo mal que estoy desde el móvil.

Finalmente hemos acordado (de muy buen rollo) 3 meses de plazo y nos van a no cobrar 1 mes. Ya que yo en 1 mes ya estoy fuera, los 3 meses es por tranquilidad. (Por si las moscas). Así que 1 mes que no pago y lo puedo invertir en mudanza y demás.

Es lo mejor que podía sacar realmente.
Sigo pensando que esa cláusula deja bastante desamparado al inquilino.

En mi zona (Barcelona, cornella , sant feliu...) si encuentras algo decente por menos de 800€ al mes, ya puedes estar feliz.

Que esta claro que también habrá inquilinos difíciles, de hecho la dueña nos contaba (yo la vi bastante afectada que tengamos que irnos + divorcio de sus padres) que el inquilino anterior pagaba tarde, etc...y claro mi pareja y yo 0 problemas de pago y cuando han visto el piso han flipado, lo tenemos impecable y muy bien decorado. Puedo entender que también es complicado encontrar inquilinos buenos y fiables.

Es una pena la verdad porque el piso nos encanta y llevamos 1 año y 3 meses solo.

La dueña de todas maneras nos enseñará (cuando se firme) lo del divorcio porque no quiere que pensemos nada raro. Aún así vigilaré eso de los 3 meses.

Y nada, hemos visitado 3 pisos y...mierda. Como engañan en fotos algunos. A ver esta semana como va la búsqueda.

Gracias a todos por las respuesta de verdad.
Dejo el hilo abierto por si queréis debatir y actualizo si finalmente encuentro algo.
Galigari escribió:Si las opciones de una persona es un alquiler de 500€/mes se me hace muy dificl y muy arriesgado no tener 1500/2000€ disponibles para afrontar esa clase de situaciones


como ya te he dicho cienes y cienes de veces la capacidad de ahorro de una persona que percibe por su trabajo por debajo del salario mediano, paga casa (sea propiedad o alquiler) y no tiene otras vias de ingreso es cero.

y cero supongo que no requiere explicacion, salvo reseñar que es 2000€ mas pequeño que 2000€.

es que vamos, años que llevo aqui y las mismas discusiones circulares cada p#ta vez. :-|

@nano_power suerte con la busqueda.

por curiosidad.. del piso que sales, cuanto estas pagando y de que tamaño (metros/habitaciones) hablamos?
@GXY hola! Pagamos 750 al mes (gastos comunidad incluidos). 72 metros y recién reformado. 3 habitaciones (1 es un vestidor) 1 baño. Parquet. El baño es muy bonito. Es un tercero sin ascensor eso si.
En cornella de llobregat

Para lo que hay en la zona, está muy bien. No estoy encontrando nada parecido de momento
joer como estan los precios por ahi. 3º sin ascensor con 1 habitacion falsa y 1 baño, 750 pavos y es barato.

nah tio... lo dicho, que suerte con la busqueda. yo en su momento tambien las he pasado p#tas un par de veces buscando. [angelito]
@GXY

Discusiones por que te pones cabezon, quizás una persona que no tiene vias de ahorro tenga que optar a un piso de 300€ en el quinto chocho , cuando yo vivía de alquiler y tirábamos con 1 solo sueldo de 900€ nos jodimos y nos metimos en el alquiler mas barato posible (en costa) y no venían a casa ni la familia por que eso era un puto bujio , en cuanto pudimos nos fuimos a otro mejor hasta poder comprar, lo que no se puede o yo por lo menos no veo es optar a unos gastos que no puedo cubrir o que directamente me dejan a 0€ el mes, pues oye cuando vienen jodidas vienen jodidas y si tienes que comer pasta , huevos y salchichas es lo que toca, pero llegar a final de mes a 0€ o peor en negativo es condenarte a seguir jodido a largo plazo.

Por eso cuando aquí se argumenta que cambiar de piso son 2000/3000€ Y que no se dispone de dicho dinero, yo lo primero que salto es que quizas el planteamiento es erróneo, no estoy diciendo que yo tenga razon solo comento que yo no lo veo, es mas yo si no tengo pasta me busco yo el piso y no meto una inmobiliaria de por medio entre otras cosas.

Ves para mi es impensable pagar 700€ por un mojon pinchado en un palo , antes de eso me planteo seguir viviendo en ese lugar y me planteo trabajo, familia y lo que sea necesario , repito que no critico las opciones de nadie hablo de que yo no pasaria por ese aro eso es mas un castigo que otra cosa.
el tema es que si los alquileres no dan margen, pues sencillamente esos 2000 o 3000 euros no tienes capacidad de ahorrarlos.

y igual que me empeño yo te empeñas tu.

y a lo mejor irse 40 o 50 kilometros a donde cristo perdio la ultima de sus chanclas es una opcion, o no. porque irse a pagar 200 euros menos de casa para gastarlos en alpiste para el carro eso SI es una imbecilidad supina, y no poca gente lo hace. si al menos lo hacen a cambio de tener una buena casa, pues me callo, pero cuando lo hacen a cambio de tener un mierdipiso igualmente pues... ¬_¬

de todos modos aqui el punto de origen del problema es el de siempre: salarios de mierda + trabajos precarios vs pisos con el pedal del acelerador de la especulacion a fondo, pues es lo que tiene. y sinceramente, "ese" tema paso tres mil de discutirlo *contigo* *ahora* *en este hilo*. :o

ya has leido al compañero. 72m, 3 habitaciones una de ellas "vestidor" (habitacion enana que no vale para otra cosa), 3º piso sin ascensor, 750 eurazos... barato. pues a mi me parece un sablazo, pero claro, segun algunos yo he pedido, no, que coño pedido, exigido, pisos de 300 euros en la Gran Via de Madrid, ¿no?

:o
Galigari escribió:@GXY

Discusiones por que te pones cabezon, quizás una persona que no tiene vias de ahorro tenga que optar a un piso de 300€ en el quinto chocho , cuando yo vivía de alquiler y tirábamos con 1 solo sueldo de 900€ nos jodimos y nos metimos en el alquiler mas barato posible (en costa) y no venían a casa ni la familia por que eso era un puto bujio , en cuanto pudimos nos fuimos a otro mejor hasta poder comprar, lo que no se puede o yo por lo menos no veo es optar a unos gastos que no puedo cubrir o que directamente me dejan a 0€ el mes, pues oye cuando vienen jodidas vienen jodidas y si tienes que comer pasta , huevos y salchichas es lo que toca, pero llegar a final de mes a 0€ o peor en negativo es condenarte a seguir jodido a largo plazo.

Por eso cuando aquí se argumenta que cambiar de piso son 2000/3000€ Y que no se dispone de dicho dinero, yo lo primero que salto es que quizas el planteamiento es erróneo, no estoy diciendo que yo tenga razon solo comento que yo no lo veo, es mas yo si no tengo pasta me busco yo el piso y no meto una inmobiliaria de por medio entre otras cosas.

Ves para mi es impensable pagar 700€ por un mojon pinchado en un palo , antes de eso me planteo seguir viviendo en ese lugar y me planteo trabajo, familia y lo que sea necesario , repito que no critico las opciones de nadie hablo de que yo no pasaria por ese aro eso es mas un castigo que otra cosa.


Supuestos y mas supuestos.

Pero tu crees que la gente que malvive en un alquiler de mala muerte puede ahorrar 2000-3000€ como si nada?

La realidad es que la mayoría de personas que viven de alquiler tienen un ingreso minimo y ahorrar 2000-3000€ les supones un esfuerzo de años porque cuando han ahorrado un poco sale cualquier imprevisto que se van los ahorros de paseo y asi van pasando los meses y años y al final nunca ahorran casi nada.

Y esta muy bien decir que si no tienen para pagar un alquiler de 600€ que busquen uno de 200-300€. Claro! como si eso fuera sencillo y posible. Para que haya ese salto tienes que irte a vivir a un pueblo vete tu a saber donde y rehacer tu vida y evidentemente buscar trabajo en ese pueblo o cerca arriesgandote a no encontrar nada y evidentemente ese cambio supone una inversión en el pago de fianza por adelantado, mudanza, etc... Cosa que quizas no pueden asumir.

Desde tu trono se ve todo muy facil. Ojala la vida real fuera como la pintais vosotros dos.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5