Tengo q montar un pepino, q recomendais

Hola a todos,

Una amiga necesita un ordenador nuevo, y como yo he estudiado informatica, pues me ha tocado. La cosa es que no la vale cualquier cosuca de na que vendan en el alcampo, no, necesita un buen pepino para la edicion de video.

Voy a necesitar algo que me permita manejar grandes cantidades de datos a mucha velocidad, ya que cuando edita puede tener videos que ocupan 10 Gigas o mas.

Estoy totalmente abierto a sugerencias.

Un saludo a todos.

Pd. El ultimo que tuvo la duro menos de una año. Lo quemo
Ok , solo dos cosas , q presupuesto va a ir destinado al equipo?

y , solo le hace falta los componentes o tb caja, monitor,etc

mejor pon exactamente los componentes q le harian falta

y por ultimo xD , repondeme por aqui please configuraciones de PC xDD

saludos
Yo te recomendaria

- MSI K8N NEO4 PE
- AMD64 3500+ Venice
- 2GB DDR400 (para edicion de video la memoria es esencial)
- Monitor Grande y con buena resolucion (LG F900P en CRT) o algo TFT (pero se ira a mas de 600€)
- La grafica si no va a jugar una X600 o similar le sobrara
- Yo le pondria por lo menos 2 Hdds de 200GB en Raid 0 para conseguir la máxima velocidad (Maxtor SATA 200 DiamondMax10)
Yo no se si de grafica deberia ponerse mejor una GeForce 6600
es que estas tienen descompresión de video HDTV por hard
y puede que le pueda sacar provecho [ayay]

Por discos con rendimiento nada mejor (en IDE claro) [ayay]
que dos WD raptor de 10K rpm
(aunque solo 74+74 GB como máximo)
Joe, muchas gracias a todos, ahora por lo menos ya se por donde empezar a mirar. Xq estaba un poco perdido (o mucho).

La idea del raid 0 es muy buena, xo no se si eso se me ira de presupuesto. En cuanto a los discos los necesito rapidos y con unas buenas caches, el tamaño (en este caso) no importa tanto.

Que es esactamente HDTV? Ella sobretodo conecta al camara para bajarse las cintas y a partir de ahi se pone a trabajar.

Gracias a tos
Los Raptor son los mas rapidos (quitando los SCSI), pero el problema es la capacidad...

Si quieres 16Mb de Cache tendras que irte a 2 discos de 250 o 300Gb....Y lo del Raid no te saldra caro porque la placa base que te comento ya es capaz de hacerlo por si sola
Ya q estamos dos cosillas mas.

Y si pongo HD scsi? Son mucho mas caros y menos capacidad, xo toda la vida he oido que son maravillosos, aunq no se porq esactamente.

Ya puestos a preguntar. Donde me recomendais ir a pedir precios, ya sea on-line o por madrid. Si no se pueden comentar estas cosas en el foro mandarme un email

Gracias otra vez
Mirarate la gama opteron de amd yo le pondria 2 hd sata de 200gb por lo menos.

Por ejemplo:

TYAN THUNDER K8S PRO 533€
2 x AMD Opteron Processor Model 242 2 x 177€
8 x Buffalo DDR400 512MB ECC/REG. 8 x 80€
Grafica de la gama quadro de nvdia o la 6800gt con o sin sli ( segun convenga.

Total sin grafica ni me memoria 887€
PD: de memoria que ponga segun vea recomandado 4gb.
PD: equipo basado en uno que vi en un foro que editaba video.

Salu2
Sinceramente, 2 Opteron me parecen una Exageracion....

El tema de los SCSI tiene el problema de que se calientan que da gusto, y que dan mas problemas que los SATA..... No te recomiendo los SCSI por experiencia ;-)
Tienes razon sino va editar professionalmente video no le hace falta.

Pero un micro potente como el venice 3500, sandi 3700 o un dualcore no le vendra mal a la hora de editar y por lo menos 2gb de memoria, con 2 o4 hd en raid 0
Tambien que se compre una buena capturadora para evitar esperas.
Profesional, profesional, no. Pero si que monta cortos que realiza ella, y videos caseros. Vamos, que la niña sabe lo que hace, el ordenador es para las cosas que hace en casa, pero fliparias si vierais los cortos q monta. Incluso se presenta a concursos.
Se podria decir semiprofesional, supongo que con no le hace falta el opteron, que con un amd 64 puede tirar.
El dualcore no se como tirara pero a la larga los programas estaran optimizados para el.

Salu2
Aqui tienes otra opinion xDD , la puse por ahi porque es su sitio indicao xD [poraki] , yo le aconsejaba un P4 ya q van mejor en edicion de video , un dual core AMD se va por las nubes no se , hombre si tiene presupuesto.... aun asi tb le recomendaria un Pentium D , pero estos llevaban ya el DRM no?? mejor no....

saludos
ThePredator escribió:Aqui tienes otra opinion xDD , la puse por ahi porque es su sitio indicao xD [poraki] , yo le aconsejaba un P4 ya q van mejor en edicion de video , un dual core AMD se va por las nubes no se , hombre si tiene presupuesto.... aun asi tb le recomendaria un Pentium D , pero estos llevaban ya el DRM no?? mejor no....

saludos

Segun Intel se supone que no tienen DRM
pero a menos que no tenga estufa en casa yo a dia de
hoy no le recomiendo un P4 a nadie ;)

Ademas eso de que rinden más en video era antes,
ahora esa ventaja ya no es tan clara
(hace un año o dos yo tambien le habria recomendado un P4)
NO has pensado en un Mac Power G5 doble procesador??

G5
Lo del mac si q es una opcion, ademas ella viene de hacer un master de direccion en EEUU y alli ha estado haciendo todo con mac. Pero ahi si que me pierdo del todo. La ultima vez q hice algo con un mac debio ser por el 92+-

De todas formas creo q me comento algo de que preferia PC.
Pues los p4 lga775 no van tan mal [sati] si te cojes un p4 que sea la serie 600. Los dualcore de pentiun se dice que se calientan mucho i son algo inestables, y dan menos rendiemto que los amd dual core. ( eso del rendimiento es cierto)

PD: un amigo de mi padre se compra un dualcore 820 haver si me filtra algo de como va [sati]

PD: en resumen mejor amd 64

Salu2
Harl escribió:Yo no se si de grafica deberia ponerse mejor una GeForce 6600
es que estas tienen descompresión de video HDTV por hard
y puede que le pueda sacar provecho [ayay]

Por discos con rendimiento nada mejor (en IDE claro) [ayay]
que dos WD raptor de 10K rpm
(aunque solo 74+74 GB como máximo)

Yo votaria por esto y después otro disco duro donde meter mierdecilla, por ejemplo estos 2 hds de tratamiento y otro más "normalillo" para poner los videos que ya esten editados y resto tonterias.
Yo lo que haria es dos hds maxtor de 250gb o 300gb con 16mb de bufer ya que creo que con videos tan grandes los raptor enseguida se quedan sin capacidad, esta seria la opcion mas barata.
La segunda opcion seria en vez de hacer el raid en 2 hacerlo con 4 aumentando asi la capacidad y el rendimiento.
La tercera seria los wd raptors (pero tiene poca capacidad) y la de añadirle un hd de 200gb se va un poco de presupuesto igual que el raid con 4 hds

PD: en la tercera opcion quando passa los videos al hd de 200gbs pierde rendiminto.

Yo cogeria la de 2 hds maxtor
18 respuestas