Tengo problemas de stuttering en Windows 10

Buenas tardes a todos.. tengo un problema que me atormenta desde que arme mi PC, lo que pasa es que el Windows 10 no me corre fluido como son las animaciones de maximizar o minimizar, siento como si hubiera stuttering, aparte mas me pasa con Google Chrome y algunos programas de Windows, a que se debe? todos los componentes de mi pc son nuevos, aparte mientras juego por ejemplo left 4 dead me corre normal sin problemas, solo me pasa mas cuando uso el mismo Windows como sus animaciones y algunos navegadores web, mi PC es la siguiente:

- Ryzen 5 3600 con velocidades y voltaje en stock
- Un b550f-gaming de ASUS
- 16GB de RAM T-FORCE Vulcan z 3200MHZ lo tengo en stock también para evitar que ese sea el problema.
- Una tarjeta grafica GT710 de 2GB DDR5 , jaja lo se hay un tremendo cuello de botella es que están caras ahora las tarjetas graficas :C, pero mas uso esta pc para trabajos y estudios.
- Un SSD Crucial 250GB M.2 3 GEN x4

Espero haya solución a este problema, se siente feo que una pc buena trabaje de esa forma medio lag con pequeños lentitudes que duran milisegundos, aquí les muestro un ejemplo de una pagina que lo describe perfectamente mi problema:

https://testufo.com/stutter#demo=stutte ... 00&pps=720

Por ejemplo en la opción Demo si lo pone como Smooth (VSYNC ON) corre fluido y así se supone que debe de correr mi PC :c, pero si elije la opción Stuttering (VSYNC ON) así mismo se comporta a veces mi pc cuando doy clic en inicio o cuando maximizo una programa en Windows 10 o cuando uso Google Chrome o Edge, he hecho todo de actualizar drivers, formatear el Windows 10, actualizar la BIOS pero no nada, probé con otra placa base y tengo el mismo problema y con otra grafica y sigue igual.. Espero que me puedan ayudar con este problema, he estado investigando que hay otras personas que sufren con el mismo problema teniendo una buena PC y por esa razón hablo de parte de todos ellos y la mía que espero que con las soluciones que ustedes nos brinden se pueda corregir, gracias de antemano a todos! Saludos!
Buenas, creo que es un problema frecuente, provocado por múltiples motivos Podrías desactivar Vsync (Sincronización Vertical), desde el panel de opciones de Windows y desde las opciones de tu tarjeta gráfica,

En Windows, vé a la pestaña 'Configuración de pantalla'. Selecciona 'Configuración avanzada >> Giro asincrónico/Sincronización vertical >> Desactivar y por último, aplicar los cambios.

Para configurar el menú de la tarjeta puedes revisar este tutorial,

https://www.youtube.com/watch?v=6QpWev5VYcY


Otras posibilidades son utilizar los programas LatencyMon y AVG Tune-Up, configurar las opciones de energía, actualizar los controladpores de la tarjeta gráfica, desactivar actualizaciones de windows, tratar de reducir la cantidad de programas en segundo plano, desactivar el modo gaming de Windows 10, dedicar un archivo de paginación al disco SSD, y ajustar la prioridad de aplicaciones en seguno plano. Ojalá haya suerte.



Saludos
1 respuesta