Tengo pensado irme a vivir a Nueva York

Vereis, me apetece cambiar de aires, estoy cansado de Madrid y la rutina de todos los idas, quiro vivir nuevas experiencias y me gustaria irme a vivir a Nueva York, conocer gente, nose, Buscarme la vida.

Se pocas cosas y por eso os pido consejos. Por lo que se, los pisos andan minimo minimo sobre los 1500$, pudiendo alcanzar facilmente los 2000. La comida tb es cara, el menu unos 20-25$, aunque dependera del sitio y demas. El 2(5 de la poblacion es latina, ademas el ingles no se me da mal, no soy un crack pero no se me da mal, tengo nivel de bachillerato y saque un 7,5 en selctividad, se meda bastante mejor el escrito que el hablado.

Las dudas son, cuanto es el salario minimo de un Newyorkino?
Si consigo trabajo, cuanto tiempo podria estar alli?, habia pensado en la posibilidad de Londres pq al ser Europa evito problemas de visado no? pero me gustaria Nueva york.
El caso es que el visado no se lo que durara, quizas sino me guste vuelva, pero si me gusta hay alguna forma de poder quedarte alli.

Es un sueño a media plazo, no croe que tarde mas de 1 año, en por lo menos ir de vacaciones pero no descarto el vivir alli y por eso queria saber que opciones tengo.

http://www.vivenuevayork.com/vivir/

Esta pagina ayuda mucho pero no me queda claro lo del visado.

Quizas sea mas que un sueño y solo pueda cumplirlo visitandolo de vacaciones o quizas sea un "tonteria" pasajera.
[IRONIC MODE ON]

tienes suerte , desde hace unos años te ahorras el taxi del auropuerto , los aviones te dejan en pleno centro .

[IRONIC MODE OFF]

fuera coñas y chistes malos y de mal gusto : yo no me iria sin curro de por medio , puedes acabar fregando platos por unos miseros dolares .
Si vas a la aventura es más que probable que acabes de ilegal, explotado y fregando platos en algun restaurante.

La cosa cambia si vas con contrato de trabajo o por algun tipo de beca.
Yo de ti probaria triplemente en Londres. El desarraigo, tu inglés y tu capacidad de supervivencia.
Sobre irse a UK hay varios hilos, usa la búsqueda. Por ejemplo a morr le fue mal o no del todo bien, para mi fue una de las etapas más felices de mi vida ( aunque sólo estuve 4 meses), la gente te dirá de todo, pero el que decide eres tú.

Eso sí, incluso en los mejores casos casi simpre se sobrevive, que no se vive, o sea que tu economía será de subsistencia, prácticamente todo lo que ganes te lo comerás y te lo dormirás, a no ser de que seas una serpiente o una máquina pluriempleada.

Suerte
Lo mejor es prepararte bien el viaje, no estaría mal irte unas semanas de vacaciones, ver como es todo, si de verdad te gusta, conocer gente que luego pueda ayudarte con tus dudas...

Sobretodo suerte en tu viaje y que vaya muy bien allí.
Yo creo que si estas cansado de Madrid no creo que sea una buena opción irte a new york.Una ciudad llena de coches, llena de sitios de comida rápida, gentuza por las calle(si alguien quiere hablar contigo, no es porque quiere hacer amigos) yo sin duda no hubiese vuelto a ir a ese estado de E.E.U.U.
Irse a la aventura y vivir medianamente alli es casi imposible. Creo que no tienes ni un 30 % de posibilidades si antes no consigues un trabajo en condiciones. :-|

A mi también me encanta Nueva York, en las pelis se ve todo 'mu bonito' y te lo pintan muy bien. Pero claro, son pelis y la peña YA VIVE allí.

Tu no pasarías de ser un ilegal más.

Y por cierto, si estás tan loco como para irte...mirate la 'greencard'. Algo chungo de conseguir. Sin eso serás como un 'sinpapeles' aquí en españa.

Lo más facil es que conozcas aquí a una americana y que te cases con ella allí. Asi ya serás americano.

http://www.usimmigrationsupport.org/espanol/greencardmatrimonio.html

[jaja]
Más o menos lo que te han comentado, si no vas con un trabajo concertado y cerrado, mucho me temo que acabas en algún sitio fregando platos, suelos o repartiendo cartas en bici.

Yo estube dos años en una delegación de la empresa para la que trabajo y la media de gastos que tenía al mes, era de 3000$ y eso que la empresa me daba el 50% del alojamiento, mas dietas, pluses, etc...

Tu mismo...
pretendes ir a USA a mejorar tu estilo de vida? ni lo sueñes, quedate en europa.
Tengo pensado ir de vacaciones este verano o en el proximo mes de noviembre. Quizas puede ir con trabajo pero es muy dificil.

Lo de vivir es mas en plan sueño, tengo curro fijo, coche que pagar pero no descarto el hacerlo, no digo ir para toda la vida, pero si vivr alli 2 o 3 meses para probar la experiencia, luego nunca se sabe....

Yo con visitarlo me conformo. Tengo claro que no ire a la aventura y sin las cosas preparadas pq te puede salir muy mal la papeleta.

Por cierto, aclaro de lo de Madrid, me encanta Madrid pero lo que quier es ver algo todavia mas "bestia" que Madrid, no que este harto. En España no me veo en otro sitio que no sea Madrid. Cuando digo cansado, es uqe me gustaria salir una temporada Madrid me encanta. Ya digo que con lo de vivr se me haya ido la pelota pero lo de las vacaiones lo tengo claro.
Como ya te han dicho, irte de Madrid para cambiar de aires y elegir NY es como cambiar de color de zapatos: te apretarán igual.

Plantéate otro tipo de cambio comenzando por descubrir que es lo que no te gusta de aquí, y a raíz de eso buscar donde se te pueda ofrecer.

Desde mi experiencia personal te diré que también soy de Madrid, de pleno centro, un caos. Decidí lo mismo que tú hace ya 7 años y me marché de un día para otro a Canarias. A la aventura completamente, sin trabajo ni nada.
Viví allí 6 meses que fueron de lo mejor hasta que decidí volverme (si, echaba en falta el tráfico, el ruido, los humos :P ). Y hace cosa de año y medio me desvinculé por completo de la ciudad y vivo en un pueblo limítrofe con Toledo. No lo cambiaría por nada. Tengo todas las ventajas de la ciudad a mano pero ninguno de sus inconvenientes.
Pirriaco está baneado por "Clones"
muy arriesgado lo tuyo .

yo primero me iria de vacaciones a ver el tema , investigar precios de viviendas , sueldos , trabajos , sanidad , etc ... vamos lo minimo .

si decides marcharte , mucha suerte y yá nos contarás .
FiXeD escribió:Como ya te han dicho, irte de Madrid para cambiar de aires y elegir NY es como cambiar de color de zapatos: te apretarán igual.

Plantéate otro tipo de cambio comenzando por descubrir que es lo que no te gusta de aquí, y a raíz de eso buscar donde se te pueda ofrecer.

Desde mi experiencia personal te diré que también soy de Madrid, de pleno centro, un caos. Decidí lo mismo que tú hace ya 7 años y me marché de un día para otro a Canarias. A la aventura completamente, sin trabajo ni nada.
Viví allí 6 meses que fueron de lo mejor hasta que decidí volverme (si, echaba en falta el tráfico, el ruido, los humos :P ). Y hace cosa de año y medio me desvinculé por completo de la ciudad y vivo en un pueblo limítrofe con Toledo. No lo cambiaría por nada. Tengo todas las ventajas de la ciudad a mano pero ninguno de sus inconvenientes.

Hola fixed, podrias comentar que tal te fue empezando desde cero en canarias, si lo pasaste mal al principio, si esta dificil conseguir trabajo, asi un poco en general cpmo te fue, gracias.

Que te fuiste a las palmas, a tenerife, la verdad es que tiene que ser una aventura.
Jojojo, si hazle caso a mas de uno de por aqui y vete a Cuba que ahi si que hay futuro.

Que suerte macho, si tu ingles es bueno no te lo pienses Nueva York es la capital del mundo joda a quien joda y total para estar hipotecado 40-50 años aqui en España por un zulo vete pa ya y suerte
EEUU no es un sitio muy recomentdable para irse a vivir pero aún menos lo es Nueva York. Hay miles de sitios en EEUU mejores para instalarse. Por ejemplo Virginia. Yo llevo unos tres años aquí. Florida es un sitio muuuuuuyyyyy recomendable.

Yo en cuanto pueda me vuelvo a España sin pensarmelo dos veces. [buuuaaaa]
FiXeD escribió:Como ya te han dicho, irte de Madrid para cambiar de aires y elegir NY es como cambiar de color de zapatos: te apretarán igual.

Tu estas hablando en serio?! [mad]

Madrid es un pueblito a comparación de NY, ninguna ciudad Europea se puede comparar con NY, es ridículamente enorme, es un país dentro de otro país. [+risas]

Yo la conozco solo como turista y junto con Roma son las 2 ciudades mas hermosas que he visto en mi vida. Eso si, para vivir medianamente bien tienes que currar como un condenado, no existe la "seguridad social" que tenéis en Europa ni por asomo.

Exige 1 mes de vacaciones en USA y se te parten de risa en la cara. ¡¿Puentes?! ¡¿15 días de fiesta al año?! [qmparto]

Si te enfermas y no tienes pasta, pues te jodes bien jodido. Eso si, existe una enorme capacidad de progreso económico.

saludos,
isra

PD: por cierto, mi humilde opinión es que en España vivís 10 veces mejor que en USA. Ganáis menos pasta, no cabe duda, pero la calidad de vida es infinitamente superior. ;)
Imagen
Aaadios, que les vasha bonito ^^
16 respuestas