Tengo muchos gases

El hilo va a parecer de broma y se admiten coñas pero es verdad xD

Desde hace unos meses vengo experimentando que tengo bastantes gases como nunca había tenido durante el día. Es como algo continuado que joder, no es que suelte la bomba de hiroshima pero si que es verdad que es 24/7. Y empezó hace unos meses de repente y veo que no se pasa.

El tema es que no he cambiado la dieta apenas, he pensado en lo típico de los lacteos dado que yo de pequeño bebía leche y ya llevo unos 7 años sin hacerlo aunque tomo queso, nada exagerado, como dos lonchas al día.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar alguna pista o algo que le ayudara a solucionarlo o rebajarlo, en principio solo se me ocurre que debe de estar relacionado con la comida. Seguiré bicheando por los interneses pero quizás hay por aqui alguna experiencia personal que me sea de ayuda.

Gracias y un gaseoso saludo.
Mejor fuera que dentro...
Deja de tomar refrescos.
Buenas, tengo el mismo problema ('meteorismo', creo) y un compañero de trabajo, hace montón de años, me recomendó tomar infusiones de Zahareña (conocida como Rabo de gato), tiene propiedades curativas y vá muy bien para tratar ulceraciones en el intestino, gastrítis, incluso a nivel tópico para curar heridas

https://es.wikipedia.org/wiki/Sideritis_incana

Se compra en herbolarios o herboristerías, las infusiones se preparan de la misma forma que una Manzanilla o un Té, tomando por ejemplo una infusión por la mañana, antes del desayuno, y una segunda infusión durante la tarde o bien antes de acostarte. Ánimo.
FrutopiA escribió:Deja de tomar refrescos.


0 bebidas con gas
Alubias o ensalada por la noche, aunque a mi lo segundo nunca me ha pasado.
Si tomas productos con edulcorante es posible que sea debido a eso, mucha gente se pasa a productos sugarfree y el edulcorante que le meten es altamente volátil, que te crea gases. Me pasó con unas galletas que me pillaba y un conocido mío dietista me lo comentó.
Si es intolerancia a la lactosa, hay muchas cosas que la llevan/sientan mal. Si se te ha dañado la flora intestinal (molestias en la zona intestino que provocan los gases) hay muchas cosas que no se deben comer.
aerored y similares. y reducir la ingesta de productos procedentes de harinas como pan o pasta. (los gases se producen por la fermentacion de derivados de cereal en el tracto digestivo)
Gracias por las respuestas a todos, estoy ampliándolas consultando por internet.
Lo que estoy haciendo estos días es quitar productos que suelo consumir diariamente como mass gainer durante 3 días a ver cómo evoluciono.

Que vamos, es una auténtica tontería en comparación con lo que pasan algunas personas, pero bueno si se puede solucionar mejor que mejor.
Si eso es algún tipo de proteína o esas tonterías que se toman para ir al gimnasio deberías haber empezado por ahí, a la mayoría de la gente le ocurre lo mismo.
pues si. los batidos esos (como todo batido, por otra parte) son conocidos aero-generadores.
Pues a ver si es eso y me lo quito de encima. El tema es que llevo ya un tiempo tomando y nunca había tenido problemas.

De nuevo gracias a todos y pasad un buen día (Lo que queda.)
Ya se puede cerrar el hilo.
Duqe escribió:Ya se puede cerrar el hilo.


Pues la verdad que sí. No sé por qué, a pesar de saber que es proteína de suero de leche tenía asociado que su digestión era más sencilla. He leído sobre el tema y es algo común, aparte de enterarme mejor que las proteínas son las causantes de esto.

¿Por qué antes iba bien y estos últimos meses me ha sentado mal? Pues no lo sé a ciencia cierta, quizás porque he aumentado la ingesta proteica, quizás porque tomo los batidos a otras horas... El caso es que el tema está resuelto.

Gracias a todos por las respuestas y que tengáis un buen día.
probablemente hayas desarrollado intolerancia a la lactosa. se suele manifestar asi, con muchos gases, diarrea, etc.
Subir en un ascensor contigo debe ser como probar un escape room pero gratis.
Me pasa con la leche, miel, naranjas y algunos mas, si tu cuerpo no lo digiere bien pueden darte problemas digestivos, otras veces puede ser por alergias
18 respuestas