Tengo Miedo

...
Tengo Miedo:
.....
la cuestion es sencilla, desde los 7 años sufro de epilepsia (es benigna solo me han dado 3 ataques en 21 años de vida y casi es hereditaria)llevo años con mi medicacion desde los 7 a los 13 con esta edad me la retiraron alegando q estaba curado pero a los 15 me dio un ataque q casi acaba con mi vida, ahi estaba mi padre en aquel momento q casi muero ahogado por q la traquea se me obstruyo de la comida q acababa de cenar q por las convulsiones llego a subir ahi, asi q volvi con la medicacion pero ayer me viene el medico y me dice q si llevo muchos años y tal y q me baja la dosis y el formato antes eran 800 miligramos de depakine al dia 300 por la mañana 500 por la noche en solucion liquida, pero ahora es solo 500 en pastillas y como decirlo me da mucho yuyu q me vueva a dar un ataque el dia menos pensado por q yo uso mucho el pc y tal y las consolas (tb hago mas cosas) no bebo alcohol ni cafe y no consumo tabaco ni drogas (pero tampoco hago ejercicio, solo andar de aqui al insti 4 veces al dia XD ) y ahora si me da mi padre no esta para salvarme ni na de eso, pues eso estoy un pelin asustado por q el futuro es muy incierto,bueno lo q sea ya llegara y espero q para bien...
Ya somos 2, tambien tengo esta que creo que dices (petit mal o pequeño mal) que empieza a los inicios la pubertad, por un golpe o algo así, yo ahora toy en 500 al dia, hace 6 años que no tengo ataques ayer fui a enguarrarme el pelo, ya sabes a que me refiero, esa mierda que te ponen en el pelo cuando te haces el electro, ahora si este sale bien, (seria el 2do seguido) bajare a 200, esta medicación es muy fuerte, yo te aconsejo que te arriesgues pero sin correr riesgos poco a poco, ir haciendo, no se nunca lo he encontrado para tener miedo, cosas peores hay.
Tranquilo y si quieres hablar tienes mi msn en mis datos.
:)
Lo único que te puedo decir es que no tengas miedo, si te reducen la toma será por algo y no creo que los médicos se arriesguen a tanto solo por disminuir la cantidad....

Tú tranquilo y a seguir con normalidad.

No sé la gente como reacciona ante un hecho así pero yo te aseguro que llamo a una ambulancia más rápido que el Flash y si (que no va a ser así) te ocurriera algo seguro que alguien da la alerta.

Salu2
bueno, el caso es q cuando te da un ataque ya no eres tu, es como si estuvieras dormido psiquicamente y tu cuerpo toma vida propia y hace lo q le da la gana, osea se manifiesta desde fuera mientras tu estas en otro mundo..a mi es por quitarme la medicacion en su dia a los 13 me dio un ataque bastante fuerte a los 15 q si no llega a tiempo podria haberme quedado en el sitio por asfixia...


muchas gracias salva...
Escrito originalmente por Mothman_
bueno, el caso es q cuando te da un ataque ya no eres tu, es como si estuvieras dormido psiquicamente y tu cuerpo toma vida propia y hace lo q le da la gana, osea se manifiesta desde fuera mientras tu estas en otro mundo..a mi es por quitarme la medicacion en su dia a los 13 me dio un ataque bastante fuerte a los 15 q si no llega a tiempo podria haberme quedado en el sitio por asfixia...


muchas gracias salva...

O_o
Como tu saber como yo llamar?
Lo explicare un poco más...
Tu te desmaias, y el cerebro pierde el control y empieza a caer una "tormenta de descargas electricas" descontrolada en el cerebro, que se transmite a todo el cuerpo por los nervios, eso provoca las combulsiones, eso provoca que te canses mogollón, estas 2 dias con agujetas y sin fuerzas, por el sobreesfuerzo, aparte del dolor de cabeza.
No bebemos alcohol, porque el alcohol es el mejor antiepiléptico, pero cuando se van los efectos, da un subidón epiléptico y por eso te da el yuyu.
Yo soy informático y vicioso las consolas, pide un electro completo mothman_, uno de los de toda la noche completa sin dormir, asegurate bien y entonces rebaja.
si mal no recuerdo creo q tengo q ir en un mes cosa asi a un electro de esos, (q recuerdos cuando iba al materno infantil) con las gomillas y los electrodos mojados y q daño hacian los puñeteros por q se me clavavan en la meolla los cabrones...
Me parece importante ke ademá de hablar de la medicacion, nos den unos buenos ejemplos de cómo actuar con una persona que tiene epilepsia.
Mucha gente tiene "miedo" cuando ven un cuadro así. No saben (no sabemos) cómo actuar.
No se... me gustaría ke ya ke hay personas en EOL ke saben de este tema, ke se me explike ké es lo ke tengo ke hacer cuando tenga a una persona a mi lado y le de esos "atakes".
Creo ke sería interesante y por lo menos a mi me parece muy util.

¿Qué dicen? ¿Pueden ayudar a despejarme estas dudas? [ginyo]

[bye]
Escrito originalmente por Berice_II
Me parece importante ke ademá de hablar de la medicacion, nos den unos buenos ejemplos de cómo actuar con una persona que tiene epilepsia.
Mucha gente tiene "miedo" cuando ven un cuadro así. No saben (no sabemos) cómo actuar.
No se... me gustaría ke ya ke hay personas en EOL ke saben de este tema, ke se me explike ké es lo ke tengo ke hacer cuando tenga a una persona a mi lado y le de esos "atakes".
Creo ke sería interesante y por lo menos a mi me parece muy util.

¿Qué dicen? ¿Pueden ayudar a despejarme estas dudas? [ginyo]

[bye]

Lo único que has de hacer es evitar que no se atragante, ya sea con comida si estaba comiendo o con la lengua, se le abre la boca (cosa dificil con las combulsiones) y se le saca la lengua no fuera pero si se la ha tragado se le saca la lengua NUNCA fuera la boca, porque se la morderia, y podria partirla en 2.
No hace falta que intenteis evitar las combulsiones, porque no lo conseguireis, ni entre 2 ni entre 3 ni 4.
Muy interesante hilo.

Tengo un amigo que se declara epileptico y también hace "vida sana" y sin una gota de ejercicio.
En su momento, le pregunté cómo debíamos actuar (el resto de la panda) si le daba un yuyu, me dijo lo mismo que ha dicho Deathline.

Por lo que decís lo llevais supercontrolado, así que espero que no os quite sueño la posibilidad de un ataque, de todas formas cada vez somos más los que "tenemos idea" de como ayudar.

Tranquis colegas. ;-)
OS comprendo tio con el tema de tener miedo. Yo hace un par de años, estuve muuuuu cagao por temas del corazon, me daban unos pinchazos q me tumbaban del tiron, pero al final no era nada, pero solo de pensar me daba un yuyu q no veas. Po cierto, super instructivo el saber como actuar en caso de un ataque.
Escrito originalmente por deathline

Lo único que has de hacer es evitar que no se atragante, ya sea con comida si estaba comiendo o con la lengua, se le abre la boca (cosa dificil con las combulsiones) y se le saca la lengua no fuera pero si se la ha tragado se le saca la lengua NUNCA fuera la boca, porque se la morderia, y podria partirla en 2.
No hace falta que intenteis evitar las combulsiones, porque no lo conseguireis, ni entre 2 ni entre 3 ni 4.


Y... em.... sorry por mi ignoracia no? [decaio] pero... no sería tb conveniente ponerle algo en la boca para ke no choke los dientes... es ke no se donde escuché eso... y si es ke sí... ké sería lo mas conveniente? digo.. no se.. un pañuelo... no se... tengo la impresion de ke soy una ignorante de las grandes... hoy paso por el canal. [decaio]
mmm... si pero normalmente no es para que no choquen los dientes, sino que ese objeto tb evita que te tragues la lengua, lo de los dientes la verdad es que nunca me lo havian dicho...
Gracias caballero.. es usted todo un señor. :-P
Escrito originalmente por Berice_II
Gracias caballero.. es usted todo un señor. :-P

Lo se lo se ;P
con las ganas de postear q tengo no os he leido..ahora lo hare...

la solucion es:
agarrar las extremidades de la victima en cuestion, poner un trozo de tela o si no a pelo con el consiguiente riesgo de sujetarle la lengua con las manos desnudas o ponerle un trozo de tela un cinturon algo q no te muerda directamente o q proteja a la lengua...recuerdo q en el ultimo ataque nada mas terminar me quite de un golpe un tubo de traquea (mi padre era enfermero) me cargue un dedo suyo sin querer pero eso me salvo de morderme la lengua...una cosa q no le he contado a nadie es q estuve medio muerto y vi lo mas parecido a la muerte y no es nada de un tunel con luz al final...es una puerta normal y corriente solo q esta medio en un plano y atras de la puerta no hay nada...recuerdo q cuando me dirigia a ella dos sombras de distinto color de forma humana me agarraron de lso hombros venian desde delante mia y me empujaron hacia atras (supongo q serian mi padre y mi hermana)...buf hace tanto tiempo...

por cierto se me olvidaba, los epileptipcos o por lo menos yo somos propoensos al efecto dejavu, al oir conversaciones pasadas tiempo atras y q durmiendo no te dan ataques...
he decidido rescatar este post pk en 4 meses dejo la medicación, el médico, ya me ha informado que estoy completamente bien.
Por lo tanto dejare la medicación.
Lastima que mothman_ no pueda leer esto.
Escrito originalmente por deathline
he decidido rescatar este post pk en 4 meses dejo la medicación, el médico, ya me ha informado que estoy completamente bien.
Por lo tanto dejare la medicación.
Lastima que mothman_ no pueda leer esto.


Si leer puede lo que no podra sera postear.....
Escrito originalmente por deathline
he decidido rescatar este post pk en 4 meses dejo la medicación, el médico, ya me ha informado que estoy completamente bien.
Por lo tanto dejare la medicación.
Lastima que mothman_ no pueda leer esto.



[beer] [risita]
Hombre la verdad, lo piensas y te hace ilusión, no depender de la pastillita, parezco neo de matrix...
Pero todo tiene su lado oscuro...
Tendre que ir con cuidado, porque me puede dar un yuyu, ya no porque soy más propenso a ello, sino porque a parte el cuerpo se acostumbra a una medicación, coño son 11 años medicandome, se que es lo que debo hacer, que es lo mejor, que si coño la epilepsia se parece a matrix que jodio...
Pero no dejas de tener miedo, como bien relato mothman_ , un caso en que casi se ahoga...
Hay mucho mal rollo, y se que al principio ire con nervios, pero bueno si no lo pruebo, siempre estare en el y si...
De medicarme siempre estoy a tiempo...
Supongo que escribo esto pk en el fondo me da un giñe acojonante que despues de 7 años bien me de otro yuyazo, se pasa muy mal, al despertarte hecho caldo como si hubieras corrido un maratón...
Arghhh [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
PD: al menos no me han prohibido el sexo... (si como siempre pienso con el ciruelo y que ? :P )
PD2: mothman_ nos tenemos que apoyar via msn, porke ahora tb tengo el ano reducido yo...
Muy bueno el hilo, a ver si aprendemos y abrimos más hilos de este tipo, que no va a ser todo ciruelos, ceveos y fideos :cool: , y rollos de mequiere nomequiere mequiere nomequiere

He estado mirando y no sé porqué ha sido borrado Mothman_ , ¿alguien me lo dice?

Saludos
la verdad de pk ha sido borrado nadie la sabe, se dice que por postear la foto de un "merdolo" recien salido del wc...
Conocido como al-hassem, ayax, ....
Es muy buen tio, pero le han cogido mania...
Cierto, yo mismo me he cogido algún mosqueo con él pero no entiendo esa insistencia en seguirlo baneando... es un forero bastante apreciado por casi todos aunque sea un poco spammer (¿quién no lo es, ciruelos, ceveos?)y... en fin, indulto para AYAX, ya ha pagado su deuda [idea]
Escrito originalmente por |Bou|
Cierto, yo mismo me he cogido algún mosqueo con él pero no entiendo esa insistencia en seguirlo baneando... es un forero bastante apreciado por casi todos aunque sea un poco spammer (¿quién no lo es, ciruelos, ceveos?)y... en fin, indulto para AYAX, ya ha pagado su deuda [idea]

Totalmente deacuerdo contigo!!!
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)