› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
just_let_it_go escribió:
Pero el viernes fallé...nosé si ha sido por el estrés de estos últimos días (mi tia está enferma y cada vez peor, mi primo está en tratamiento, mi padre no controla sus nervios..) o porqué estoy volviendo a dudar de mi misma, pero el caso es que el viernes en clase me tuve que ir en medio de la lección porqué empecé a hiperventilar. Toda la mierda que creía olvidada volvió en menos de una hora! Reconozco que no fue como en los primeros días en que me pasaba, yo he cambiado y ahora entiendo mejor todo esto y se lo que tengo que hacer en estos casos, también sabía que llegaría este día (mi psicóloga me lo dijo claramente, "tendrás una recaída, pero estaras preparada para ello") pero me ha pillado por sorpresa...
Además, tengo una presión encima por parte de mis padres (y de mi misma sobretodo) puesto que se acercan examenes y tengo que aprovar un mínimo de asignaturas, no lo veo difícil pero llevo 3 años de suspensos y tengo muy arraigada la idea de que no valgo para esto.
Con todo esto, llevo días pensando en la idea de cogerme erasmus para el semestre que viene, aunque nadie me lo recomienda. Supongo que no me queda otra que enfrentarme de nuevo a todo esto, pero seré capaz de hacerlo otra vez? No se si tengo fuerzas para conseguirlo la verdad.
pd. el dia 27 tengo visita con mi psicóloga y será lo primero que le comente cuando la vea aunque me duela un montón hacerlo porque me siento como si le hubiera fallado a ella, a mi y a mi familia.
Se de sobras que mi vida no está manchada por un gran drama, pero eso no significa que no tenga derecho a sentirme a veces un poco perdida. Soy uno de tantos personajes anónimos que viven sumergidos en su rutina y que a veces tienen momentos de dudas y altibajos emocionales, no es eso lo normal?
just_let_it_go escribió:En contestación a vlc89, creo que en ningún momento me he quejado de mi vida.
Creo que ha quedado más que claro que yo no me quejo de mi situación, simplemente os cuento como me siento ante la perspectiva de una recaída.
Tienes razón en que trabajar es mucho más duro que estudiar, estuve currando de lunes a sábado mis 8 (o más) horitas diarias durante un año aguantando a compañeros muy desagradables y a clientes muy maleducados y creeme, prefiero mil veces más estudiar, aunque para mi a nivel personal me aporta mucho más un trabajo, por no hablar de la independencia que supone el ganar tu propio dinero.
Se de sobras que mi vida no está manchada por un gran drama, pero eso no significa que no tenga derecho a sentirme a veces un poco perdida. Soy uno de tantos personajes anónimos que viven sumergidos en su rutina y que a veces tienen momentos de dudas y altibajos emocionales, no es eso lo normal?
Mucho ánimo para ti también Ru86 y de nuevo gracias squall-ivan
Que paseis un buen día!
lororo escribió:Hola! lo primero desearte mucha suerte para mañana, que es la visita a la psicologa. Lo mejor es que vayas relajada y no pienses que vas a decepcionar a nadie, ella como dices, ya te habia avisado de que esto pasaria, y si has sabido salir adelante y no venirte abajo pues ya es un gran avance para ti y seguro que ellos lo saben valorar, porque lo que te ha pasado no es una decepcion para nadie.
En cierto modo yo entiendo como te sientes, hace unos meses me diagnosticaron diabetes, y entre que el control al principio es un caos, los pinchazos, los pinchazos, los bajones, adaptarse a los nuevos habitos y el estres de las clases he llegado a estar verdaderamente jodido, cualquier pequeño cambio a mi rutina me trastoca todo, y me paso en clase unas 10 horas, estas ultimas semanas de examenes todos los dias al salir tenia el azucar bajisimo, pero lo importante es no venirse abajo, por muy grandes que sean los problemas siempre se pueden sacar fuerzas de donde sean, Aunque entiendo que jode y mucho, porque además te sientes frustrado porque esto te esta pasando a ti, no es justo, pero bueno, la vida no es justa, lo más importante es tomarse las cosas con mucho animo
![]()
Seguro que sales adelante, cualquier cosa que necesites, desahogarte, hablar o lo que sea, aquí estamos los eolianos que somos como una gran familia![]()
Suerte mañana!
powerline escribió:Yo esto lo entiendo, porque el año pasado me vi en una situación muy parecida. Incluso tuve un fuerte deseo de dejar la carrera porque además yo ya tenía un título en la mano y me veía haciendo el panoli estudiando para sentirme tan amargado. La cuestión es automotivarse, y aunque hayas tenido 3 años de suspensos intentarlo con todas tus ganas pensando que lo que estás haciendo es una inversión. Es una inversión en el sentido de que es algo que te esfuerzas en obtener ahora para que te sirva en un futuro. De esta forma ya no parece tan absurdo hacer lo que haces y esforzarte por ello.
Por otra parte, ir a un psicólogo yo no lo veo como una panacea, pero hay gente a la que le ayuda contarle sus penas a otra persona y que le escuchen, porque tampoco puede darte una solución milagrosa. Pero si a ti te sirve es bastante lícito. Además yo lo que haría (e hice) sería probar cosas nuevas, porque si no funciona bien lo que has hecho hasta ahora, ¿por qué habría que seguir igual?. Puedes buscarte actividades nuevas, que hay un montón, veáse: voluntariado, actividades deportivas (colectivas a ser posible), amigos para salir a todo tipo de sitios, poner enfásis en tus hobbys, seguro que te gusta algo como el cine, la lectura, cualquier cosa.
Por último, cuando yo estaba en medio de mi confusión y dentro del pozo también pensé que la Erasmus sería la solución. La llegué a pedir e incluso me la dieron, pero la rechacé. Me di cuenta de que lo único que iba a hacer era huir de la situación y del lugar para volver un año más tarde y encontrarme con que nada había cambiado y simplemente había retrasado lo inevitable.
Y bueno, esto es lo que a mi me fue estupendamente, porque ahora me veo acabando la carrera y habiendo pedido de nuevo la erasmus, ahora sí, con toda la ilusión del mundo para terminar de estudiar en el extranjero.
En cualquier caso, ánimo y fuerza, que es lo único que se necesita.
just_let_it_go escribió:lororo escribió:Hola! lo primero desearte mucha suerte para mañana, que es la visita a la psicologa. Lo mejor es que vayas relajada y no pienses que vas a decepcionar a nadie, ella como dices, ya te habia avisado de que esto pasaria, y si has sabido salir adelante y no venirte abajo pues ya es un gran avance para ti y seguro que ellos lo saben valorar, porque lo que te ha pasado no es una decepcion para nadie.
En cierto modo yo entiendo como te sientes, hace unos meses me diagnosticaron diabetes, y entre que el control al principio es un caos, los pinchazos, los pinchazos, los bajones, adaptarse a los nuevos habitos y el estres de las clases he llegado a estar verdaderamente jodido, cualquier pequeño cambio a mi rutina me trastoca todo, y me paso en clase unas 10 horas, estas ultimas semanas de examenes todos los dias al salir tenia el azucar bajisimo, pero lo importante es no venirse abajo, por muy grandes que sean los problemas siempre se pueden sacar fuerzas de donde sean, Aunque entiendo que jode y mucho, porque además te sientes frustrado porque esto te esta pasando a ti, no es justo, pero bueno, la vida no es justa, lo más importante es tomarse las cosas con mucho animo
![]()
Seguro que sales adelante, cualquier cosa que necesites, desahogarte, hablar o lo que sea, aquí estamos los eolianos que somos como una gran familia![]()
Suerte mañana!
Gracias lororo. La visita con la psicóloga fue muy bien, salieron temas que necesitaba comentar y estuvimos recordando algunos ejercicios de relajación que me vendran genial para los examenes.
Entiendo lo que cuentas de la diabetes porque mi hermano vivió algo similar cuando se lo diagnosticaron. Te cambia la vida para siempre pero yo (como buena mujer de ciencias que soy jeje) confio en que pronto se avance en esta enfermedad para conseguir, almenos, que sea más "cómoda" de llevar.
Supongo que al final te acostumbras a todo, espero que lo lleves bien, me gusta mucho el optimismo con que lo cuentas
just_let_it_go escribió:Seré breve, el examen de esta mañana me ha provocado tal subidón que ahora no puedo parar de estudiar xD
Ha sido un día redondo y no se ni si aprovaré el examen! Pero es que hoy tras el examen me ha pasado la vida por delante...no sabría como decirlo pero cuando he salido del aula he recordado todo lo que he pasado estos tres años, todo desde el principio, la primera vez que salí de clase que casi me ahogaba, las noches a oscuras en casa llorando, las preguntas sin respuesta en mi cabeza dando vueltas una y otra vez, el pánico a entrar en clase, las excusas/mentiras que me inventaba a diario para disimular, el miedo a ir al cine, la cara de mis padres cuando se lo conté todo, la crisis que sufrí en medio de la opera con mi padre, las broncas cada noche, el día que decidí ir a terapia, la primera visita con mis padres a la psicóloga, el día que decidí dejar farmacia tras 3 años de frustración, el día que planté cara a mis padres, el día que planté cara a mi hermano, el día que decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a vivir...
¿Sabéis qué? Estoy orgullosa de mi misma (y viniendo de mi es algo MUY GRANDE)
Nada más por decir señores, ha sido un día muy intenso...y ahora me merezco mis horitas de sueño
Como siempre, gracias por estar ahí
just_let_it_go escribió:Seré breve, el examen de esta mañana me ha provocado tal subidón que ahora no puedo parar de estudiar xD
Ha sido un día redondo y no se ni si aprovaré el examen! Pero es que hoy tras el examen me ha pasado la vida por delante...no sabría como decirlo pero cuando he salido del aula he recordado todo lo que he pasado estos tres años, todo desde el principio, la primera vez que salí de clase que casi me ahogaba, las noches a oscuras en casa llorando, las preguntas sin respuesta en mi cabeza dando vueltas una y otra vez, el pánico a entrar en clase, las excusas/mentiras que me inventaba a diario para disimular, el miedo a ir al cine, la cara de mis padres cuando se lo conté todo, la crisis que sufrí en medio de la opera con mi padre, las broncas cada noche, el día que decidí ir a terapia, la primera visita con mis padres a la psicóloga, el día que decidí dejar farmacia tras 3 años de frustración, el día que planté cara a mis padres, el día que planté cara a mi hermano, el día que decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a vivir...
¿Sabéis qué? Estoy orgullosa de mi misma (y viniendo de mi es algo MUY GRANDE)
Nada más por decir señores, ha sido un día muy intenso...y ahora me merezco mis horitas de sueño
Como siempre, gracias por estar ahí
Ealdor escribió:Me alegro mucho por tí, lo más importante es ser feliz y compartir esa felicidad con los que te rodean.
Yo siempre en los examenes procuro sentarme al lado de una ventana que de a la calle, cada vez que estoy tenso o bloqueado miro por la ventana a la gente pasear o al cielo y me relaja mucho y por muy mal que me vaya el examen siempre pienso que ... ¡la vida es maravillosa!.
Saludos.