Tengo miedo de sufrir una recaída

Hola a todos, llevo poco tiempo por estos lares y en ningún momento pensé en escribir un hilo personal, pero este fin de semana han pasado algunas cosas que me han indicado que algo está empezando a ir mal otra vez y quiero otro punto de vista.

Evitando enrollarme mucho, me presento brevemente, tengo 21 años y hace cosa de tres años tuve una crisis nerviosa que me metió de lleno en un pozo del que parecía que no iba a salir nunca. Cuando ya no pude más, les pedí a mis padres que me ayudarán a buscar un psicólogo (algo muy duro para ellos puesto que no creen del todo en la psicología) y encontramos a una mujer con la que llevo ya un año de visitas y que me ha ayudado a entender lo que me pasó y por qué me pasó.

Desde hace unos meses le pedí que reducieramos el número de visitas ya que yo me encontraba mucho mejor y, aunque sabía que siempre tendría parte de ese miedo ahí, me veía capaz de afrontar mis nuevos retos sola.

Pues bien, empecé carrera nueva, dejé a malas amistades, encontré a gente muy maja donde menos me lo esperaba, encontré apoyo en gente que aún menos me esperaba, rehice mi relación con mi hermano, y un largo etc del que estoy muy orgullosa. Parecía que todo estaba bien, cada día me veía mejor, empecé a vivir con mi carpe diem personal y hasta intenté una relación con un chico muy majo con el que me he reído un montón.

Pero el viernes fallé...nosé si ha sido por el estrés de estos últimos días (mi tia está enferma y cada vez peor, mi primo está en tratamiento, mi padre no controla sus nervios..) o porqué estoy volviendo a dudar de mi misma, pero el caso es que el viernes en clase me tuve que ir en medio de la lección porqué empecé a hiperventilar. Toda la mierda que creía olvidada volvió en menos de una hora! Reconozco que no fue como en los primeros días en que me pasaba, yo he cambiado y ahora entiendo mejor todo esto y se lo que tengo que hacer en estos casos, también sabía que llegaría este día (mi psicóloga me lo dijo claramente, "tendrás una recaída, pero estaras preparada para ello") pero me ha pillado por sorpresa...

Además, tengo una presión encima por parte de mis padres (y de mi misma sobretodo) puesto que se acercan examenes y tengo que aprovar un mínimo de asignaturas, no lo veo difícil pero llevo 3 años de suspensos y tengo muy arraigada la idea de que no valgo para esto.

Con todo esto, llevo días pensando en la idea de cogerme erasmus para el semestre que viene, aunque nadie me lo recomienda. Supongo que no me queda otra que enfrentarme de nuevo a todo esto, pero seré capaz de hacerlo otra vez? No se si tengo fuerzas para conseguirlo la verdad.

Así que bueno, deseando no haberme hecho muy pesada (en vez de rincón del eoliano debería llamarse el consultorio xD), me gustaría conocer un punto de vista externo, que me deis algun consejito gratis sobre cmo llevar esta situación mejor... Reconozco que lo he contado quizás demasiado por encima pero necesito saber como lo veis vosotros con lo sabido desde un punto de vista objetivo o subjetivo si es que a alguien le ha pasado algo similar.
No hay amores de por medio ni corazones rotos, solo una chica que intenta salir adelante y encontrar un camino.
Muchas gracias a todos/as por leerme.

pd. el dia 27 tengo visita con mi psicóloga y será lo primero que le comente cuando la vea aunque me duela un montón hacerlo porque me siento como si le hubiera fallado a ella, a mi y a mi familia.
Ante todo animo, que estoy segura que de esta recaída vas a salir, muy rápido y sobre todo fortalecida. Eres consecuente con lo que te esta ocurriendo y además tienes ganas de salir, de esta pequeña crisis, tienes la experiencia de haber pasado por todo esto antes, francamente yo te aconsejaría no angustiarte. Un saludo y mucho animo.
Pareces motivada y q sabias q iba a ir a mejor asi q no dejes q se kede en el pasado xD si es algo con lo q vas a tener q vivir, q no lo se, aprende como actuar cnd t pase y mirando para adelante. Cada uno tiene lo suyo y hay q saber tomarselo bien.
Animo q seguro q si q tienes fuerzas para superarlo si t lo propones y lo del erasmus kiza si sea mejor q dejes q se estabilice un poco la situacion.
remember, u can't afford to just stand around complaining.
No creo que vayas a ir a peor ahora que tienes los medios para afrontar las crisis. Aunque cuando has vuelto a tener una no hayas conseguido controlarte siguien estando ahí. Es cuestión de que los pongas en práctica. Además tienes al psicólogo también para echarte una mano cuando lo necesites.

Mucho ánimo y tranquilidad.
Piensa siempre que lo puedes hacer, ademas si ya lo superaste una vez... ya veras como todo sale bien. Muchos besos
No sabria que decirte pero intenta ver las cosas buenas que tienes y como hay otra gente que esta realmente jodida y tira para adelante. No vas a ser tu menos.
Si ves que acortar las visitas no ha ido bien, vuelve a las de antes, porque igual no estas todo lo preparada que creias. Tambien supongo que acercarte mas a tu familia y, sobre todo, amigos te ayudara.
En cuanto a lo del Erasmus, pues no creo que sea lo mas conveniente, aunque quien sabe, igual te viene bien.
Un saludo y suerte.
Qué puedo decir aparte de daros las gracias. No sabeis cuan agradecida puede llegar a estar una persona por leer cuatro líneas de unos desconocidos que te han dedicado cinco minutos (o más, que el texto se las trae ^^') de su vida.

Me quedo con la frase de The_Devil, que viene a ser la versión inglesa de lo que he aprendido con mi experiencia: "remember, u can't afford to just stand around complaining" (ya me dirás de donde la has sacado :))

Estoy un poco cansada de todo esto pero tengo tantas cosas por hacer que se que de momento no ha llegado mi hora de descansar. Y si, hay gente que está mucho peor que yo y que sale a flote como puede, y son precisamente esas personas quienes tienen toda mi admiración y mi respeto.

Muchas gracias de nuevo!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Piénsalo...No hay nada demasiado malo en tu vida, y lo que hay se puede solucionar... Cómo puedes dudar de tí misma si a mí hace poco me hiciste empezar a creer? Un saludo :)
joder yo no veo nada malo tienes amigos , estas estudiando una carrera ( el dia que empieces a trabajar vas a ver que son problemas pero bueno tampoco te lo digo para joder es una critica constructiva si suspendes intenta mejorar y ya esta si es que no se que le ves de malo a tu vida .
no te desanimes ya verás que todo sale bien, de echo yo también estoy un poco deprimida pero la verdad es que gracias a mis abuelos y a mi pareja las cosas me van mucho mejor, al igual que tu el apoyo completo de mis padres no lo tengo pero bueno no dejo de estudiar, ni de luchar aunque en ocasiones se que es difícil.

Así que por experiencia propia te diré que lucha con tus estudios que es tu futuro al igual que yo hago, ya que quieras o no el estar estudiando te hace desconectar, y mucho, así que adelante y no tengas miedo de decirle las cosas a tu doctora ya que piensa que es una profesional y tu caso no es el único

un grato saludo lleno de ánimos
En contestación a vlc89, creo que en ningún momento me he quejado de mi vida.
Creo que ha quedado más que claro que yo no me quejo de mi situación, simplemente os cuento como me siento ante la perspectiva de una recaída.

Tienes razón en que trabajar es mucho más duro que estudiar, estuve currando de lunes a sábado mis 8 (o más) horitas diarias durante un año aguantando a compañeros muy desagradables y a clientes muy maleducados y creeme, prefiero mil veces más estudiar, aunque para mi a nivel personal me aporta mucho más un trabajo, por no hablar de la independencia que supone el ganar tu propio dinero.

Se de sobras que mi vida no está manchada por un gran drama, pero eso no significa que no tenga derecho a sentirme a veces un poco perdida. Soy uno de tantos personajes anónimos que viven sumergidos en su rutina y que a veces tienen momentos de dudas y altibajos emocionales, no es eso lo normal?

Mucho ánimo para ti también Ru86 y de nuevo gracias squall-ivan :)
Que paseis un buen día!
Animo.... Y ante todo que sepas q no estas sola y que mucha gente le pasa y te entiende (mas de la q puedas creer)...
Yo estuve 8 años con una xica que le pasa muy parecido , todo era un suplicio para ella y lo pasa muy muy mal con cualquier situacion enseguida caia y se desanimaba, se dejo los estudios ( cuando valia mucho para estudiar ) no podia estar en una clase con mas gente fobia-social y fue dejando muchas cosas en su vida por culpa de esto...
Bueno que todo se supera y con la edad aunque parezca que no tb se va avanzando en muchas cosas ya lo veras ... suerte.
Y no tengas prisas por dejar de ir al medico o lo que sea .
P.D. ahora ya no es mi pareja pero supero muchisimas cosas, cosa q me alegro por q se lo merecia y ahora puede hacer cosas q antes no y de una forma muy natural.
just_let_it_go escribió: 
Pero el viernes fallé...nosé si ha sido por el estrés de estos últimos días (mi tia está enferma y cada vez peor, mi primo está en tratamiento, mi padre no controla sus nervios..) o porqué estoy volviendo a dudar de mi misma, pero el caso es que el viernes en clase me tuve que ir en medio de la lección porqué empecé a hiperventilar. Toda la mierda que creía olvidada volvió en menos de una hora! Reconozco que no fue como en los primeros días en que me pasaba, yo he cambiado y ahora entiendo mejor todo esto y se lo que tengo que hacer en estos casos, también sabía que llegaría este día (mi psicóloga me lo dijo claramente, "tendrás una recaída, pero estaras preparada para ello") pero me ha pillado por sorpresa...

Además, tengo una presión encima por parte de mis padres (y de mi misma sobretodo) puesto que se acercan examenes y tengo que aprovar un mínimo de asignaturas, no lo veo difícil pero llevo 3 años de suspensos y tengo muy arraigada la idea de que no valgo para esto.

¿Por qué estudias, por tus padres? No, estudias porque quieres tener un buen trabajo. ¿Por qué quieres tenerlo, por tus padres? No, por ti misma. ¿Para qué quieres hacer todo esto en lugar de currar en un bar cualquiera? Para ser más feliz. Si en el transcurso de esta seria de acontecimientos dejas de ser feliz deja de ser útil para ti estudiar una carrera.

Tus padres no deberían incrementar tu presión, tienen (y tienes) que aprender que si estudias una carrera es porque tú quieres, si decides no estudiar, es porque quieres. La opción buena y mala depende de si alguna te hace feliz o infeliz, lo ideal sería que las dos te hiciesen feliz, o al menos que aprendas a ser feliz si te toca la opción mala. Si suspendes no será el fin del mundo ni mucho menos, estudiar y trabajar son cosas que desgraciadamente la mayoría de las personas tenemos que hacer, pero no puedes basar toda tu vida en ello. Estudiar y trabajar suelen ser las cosas malas de la vida para la mayoría de las personas, disfruta de las cosas buenas.

Decías por ahí que tenías buenos amigos, por lo que pregunto: ¿has hablado de este tema con alguno en particular? Si respondes que no supongo que no confiarás en ellos para contarles cosas tan personales, por lo que deberías buscar amigos con los que te sientas a gusto compartiendo cualquier cosa (y quien dice amigos también dice pareja). En caso de que lo hayas hablado con alguien antes de ponerlo aquí, me callo XD

Con todo esto, llevo días pensando en la idea de cogerme erasmus para el semestre que viene, aunque nadie me lo recomienda. Supongo que no me queda otra que enfrentarme de nuevo a todo esto, pero seré capaz de hacerlo otra vez? No se si tengo fuerzas para conseguirlo la verdad.

Erasmus puede ser una moneda de doble cara, por un lado, puede ayudarte a desconectar de todos los problemas que tienes aquí, y por otro, puede contribuir en la recaída de la que hablas al encontrarte sola en un país extranjero (si puedes ir con algún amigo de verdad, mejor). Hacer las cosas solo es bastante difícil.

pd. el dia 27 tengo visita con mi psicóloga y será lo primero que le comente cuando la vea aunque me duela un montón hacerlo porque me siento como si le hubiera fallado a ella, a mi y a mi familia.

Tú no tienes culpa de nada. Y no, no es lo típico que se dice por decir. Tus problemas vienen de tu cabeza, sí, ahora dime si puedes controlar lo que piensas o lo que sientes. Puedes elegir pensar algo concreto pero si tienes algún gran problema (o pequeño) rondándote la cabeza no te dejará en paz, hasta que lo superes.

Se de sobras que mi vida no está manchada por un gran drama, pero eso no significa que no tenga derecho a sentirme a veces un poco perdida. Soy uno de tantos personajes anónimos que viven sumergidos en su rutina y que a veces tienen momentos de dudas y altibajos emocionales, no es eso lo normal?

Sí, es lo normal. No sé si sería una pregunta retórica pero no está de más contestar. Por problemas más pequeños he estado yo comiéndome la cabeza... para estas cosas ya sabes, nada que no arreglen un par de ostias [sonrisa]

PD: tengo que añadir que me alegra ver alguien que afronta los problemas de su vida de frente, es decir, sin crearse un clon como hacen muchas personas. Un clon significa que te avergüenzas de lo que te pasa en un foro, imagínate en su vida real.
Piensa en por que tuvistes aquella reaccion en clase, y eliminala de tu mente, no eches a perder tu largo esfuerzo durante este año por algo insignificante, si es por alguien, envialo de paseo, no te preocupes del mundo exterior, ten autoestima en tí.
gracias, espero que te sientas muchísimo mejor!!

just_let_it_go escribió:En contestación a vlc89, creo que en ningún momento me he quejado de mi vida.
Creo que ha quedado más que claro que yo no me quejo de mi situación, simplemente os cuento como me siento ante la perspectiva de una recaída.

Tienes razón en que trabajar es mucho más duro que estudiar, estuve currando de lunes a sábado mis 8 (o más) horitas diarias durante un año aguantando a compañeros muy desagradables y a clientes muy maleducados y creeme, prefiero mil veces más estudiar, aunque para mi a nivel personal me aporta mucho más un trabajo, por no hablar de la independencia que supone el ganar tu propio dinero.

Mucho ánimo para ti también Ru86 y de nuevo gracias squall-ivan :)
Que paseis un buen día!
Estás estresada y sientes que tienes mucha presión encima. Es normal que tengas recaídas, pero no tienes por qué estancarte ni nada por el estilo. No será el fin del mundo, ahora sabes mejor como afrontar las cosas, y sabes que puedes superarlo.
Háblalo con tu psicóloga.

Edito: Me sorprende eso que dices de que has fallado a alguien. No has fallado a nadie, ni a tu familia, ni a la psicóloga, ni a ti misma. Eso es querer culparte, cuando ni siquiera se puede hablar de culpa. Que sepas que lo de la recaída, si te lo advirtió la psicóloga, no es por casualidad. Cuando pasamos una situación díficil, suelen repetirse ese tipo de reacciones, son reacciones aprendidas, por condicionamiento, cuando se produce el condicionamiento es difícil eliminarlo, y es normal que se den recaídas. Pero poco a poco, y sabiendo como afrontarlo, y sabiendo que estás preparada, porque no te pilla por sorpresa, puedes superarlo.
No tengas miedo a hablar con tu psicóloga. No eres el primer caso ni el último que pasa una situación así.
Cuando aprendas a controlarte podrás hacer lo que te propongas, de momento vas poco a poco, darás dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. Creo que lo más importante será no olvidar lo mal que estuviste para recordar lo bien que estás ahora y poder seguir adelante sin tanto miedo a volver a atrás. Con calma se sale de cualquier agujero no lo olvides.

Sigue así, estás en el buen camino.
Nunca me cansaré de dar las gracias a la gente que se molesta en leer mi historia, la verdad es que al escribir este hilo no me hubiese esperado que me aportara tanto. Estoy teniendo la oportunidad de conocer y hablar con gente con puntos de vista muy distintos a los que estoy acostumbrada en mi entorno. Os estoy escuchando y estoy aprendiendo, pero sobretodo me estais ayudando a convencerme de que voy por el buen camino.
De verdad, muchas gracias :)
Hola! lo primero desearte mucha suerte para mañana, que es la visita a la psicologa :) . Lo mejor es que vayas relajada y no pienses que vas a decepcionar a nadie, ella como dices, ya te habia avisado de que esto pasaria, y si has sabido salir adelante y no venirte abajo pues ya es un gran avance para ti y seguro que ellos lo saben valorar, porque lo que te ha pasado no es una decepcion para nadie.

En cierto modo yo entiendo como te sientes, hace unos meses me diagnosticaron diabetes, y entre que el control al principio es un caos, los pinchazos, los pinchazos, los bajones, adaptarse a los nuevos habitos y el estres de las clases he llegado a estar verdaderamente jodido, cualquier pequeño cambio a mi rutina me trastoca todo, y me paso en clase unas 10 horas, estas ultimas semanas de examenes todos los dias al salir tenia el azucar bajisimo, pero lo importante es no venirse abajo :) , por muy grandes que sean los problemas siempre se pueden sacar fuerzas de donde sean, Aunque entiendo que jode y mucho, porque además te sientes frustrado porque esto te esta pasando a ti, no es justo, pero bueno, la vida no es justa, lo más importante es tomarse las cosas con mucho animo :)

Seguro que sales adelante, cualquier cosa que necesites, desahogarte, hablar o lo que sea, aquí estamos los eolianos que somos como una gran familia :)

Suerte mañana!
lororo escribió:Hola! lo primero desearte mucha suerte para mañana, que es la visita a la psicologa :) . Lo mejor es que vayas relajada y no pienses que vas a decepcionar a nadie, ella como dices, ya te habia avisado de que esto pasaria, y si has sabido salir adelante y no venirte abajo pues ya es un gran avance para ti y seguro que ellos lo saben valorar, porque lo que te ha pasado no es una decepcion para nadie.

En cierto modo yo entiendo como te sientes, hace unos meses me diagnosticaron diabetes, y entre que el control al principio es un caos, los pinchazos, los pinchazos, los bajones, adaptarse a los nuevos habitos y el estres de las clases he llegado a estar verdaderamente jodido, cualquier pequeño cambio a mi rutina me trastoca todo, y me paso en clase unas 10 horas, estas ultimas semanas de examenes todos los dias al salir tenia el azucar bajisimo, pero lo importante es no venirse abajo :) , por muy grandes que sean los problemas siempre se pueden sacar fuerzas de donde sean, Aunque entiendo que jode y mucho, porque además te sientes frustrado porque esto te esta pasando a ti, no es justo, pero bueno, la vida no es justa, lo más importante es tomarse las cosas con mucho animo :)

Seguro que sales adelante, cualquier cosa que necesites, desahogarte, hablar o lo que sea, aquí estamos los eolianos que somos como una gran familia :)

Suerte mañana!

Gracias lororo. La visita con la psicóloga fue muy bien, salieron temas que necesitaba comentar y estuvimos recordando algunos ejercicios de relajación que me vendran genial para los examenes.

Entiendo lo que cuentas de la diabetes porque mi hermano vivió algo similar cuando se lo diagnosticaron. Te cambia la vida para siempre pero yo (como buena mujer de ciencias que soy jeje) confio en que pronto se avance en esta enfermedad para conseguir, almenos, que sea más "cómoda" de llevar.

Supongo que al final te acostumbras a todo, espero que lo lleves bien, me gusta mucho el optimismo con que lo cuentas :)

Yo esto lo entiendo, porque el año pasado me vi en una situación muy parecida. Incluso tuve un fuerte deseo de dejar la carrera porque además yo ya tenía un título en la mano y me veía haciendo el panoli estudiando para sentirme tan amargado. La cuestión es automotivarse, y aunque hayas tenido 3 años de suspensos intentarlo con todas tus ganas pensando que lo que estás haciendo es una inversión. Es una inversión en el sentido de que es algo que te esfuerzas en obtener ahora para que te sirva en un futuro. De esta forma ya no parece tan absurdo hacer lo que haces y esforzarte por ello.

Por otra parte, ir a un psicólogo yo no lo veo como una panacea, pero hay gente a la que le ayuda contarle sus penas a otra persona y que le escuchen, porque tampoco puede darte una solución milagrosa. Pero si a ti te sirve es bastante lícito. Además yo lo que haría (e hice) sería probar cosas nuevas, porque si no funciona bien lo que has hecho hasta ahora, ¿por qué habría que seguir igual?. Puedes buscarte actividades nuevas, que hay un montón, veáse: voluntariado, actividades deportivas (colectivas a ser posible), amigos para salir a todo tipo de sitios, poner enfásis en tus hobbys, seguro que te gusta algo como el cine, la lectura, cualquier cosa.

Por último, cuando yo estaba en medio de mi confusión y dentro del pozo también pensé que la Erasmus sería la solución. La llegué a pedir e incluso me la dieron, pero la rechacé. Me di cuenta de que lo único que iba a hacer era huir de la situación y del lugar para volver un año más tarde y encontrarme con que nada había cambiado y simplemente había retrasado lo inevitable.

Y bueno, esto es lo que a mi me fue estupendamente, porque ahora me veo acabando la carrera y habiendo pedido de nuevo la erasmus, ahora sí, con toda la ilusión del mundo para terminar de estudiar en el extranjero.

En cualquier caso, ánimo y fuerza, que es lo único que se necesita.
powerline escribió:Yo esto lo entiendo, porque el año pasado me vi en una situación muy parecida. Incluso tuve un fuerte deseo de dejar la carrera porque además yo ya tenía un título en la mano y me veía haciendo el panoli estudiando para sentirme tan amargado. La cuestión es automotivarse, y aunque hayas tenido 3 años de suspensos intentarlo con todas tus ganas pensando que lo que estás haciendo es una inversión. Es una inversión en el sentido de que es algo que te esfuerzas en obtener ahora para que te sirva en un futuro. De esta forma ya no parece tan absurdo hacer lo que haces y esforzarte por ello.

Por otra parte, ir a un psicólogo yo no lo veo como una panacea, pero hay gente a la que le ayuda contarle sus penas a otra persona y que le escuchen, porque tampoco puede darte una solución milagrosa. Pero si a ti te sirve es bastante lícito. Además yo lo que haría (e hice) sería probar cosas nuevas, porque si no funciona bien lo que has hecho hasta ahora, ¿por qué habría que seguir igual?. Puedes buscarte actividades nuevas, que hay un montón, veáse: voluntariado, actividades deportivas (colectivas a ser posible), amigos para salir a todo tipo de sitios, poner enfásis en tus hobbys, seguro que te gusta algo como el cine, la lectura, cualquier cosa.

Por último, cuando yo estaba en medio de mi confusión y dentro del pozo también pensé que la Erasmus sería la solución. La llegué a pedir e incluso me la dieron, pero la rechacé. Me di cuenta de que lo único que iba a hacer era huir de la situación y del lugar para volver un año más tarde y encontrarme con que nada había cambiado y simplemente había retrasado lo inevitable.

Y bueno, esto es lo que a mi me fue estupendamente, porque ahora me veo acabando la carrera y habiendo pedido de nuevo la erasmus, ahora sí, con toda la ilusión del mundo para terminar de estudiar en el extranjero.

En cualquier caso, ánimo y fuerza, que es lo único que se necesita.

Hola, déjame aclarar algo antes de decirte nada. El psicólogo no es el remedio en si, es solo alguien que te orienta y te ayuda a entender lo que te pasa por la cabeza y que te da soluciones para aprender a controlar esos miedos irracionales que nuestro cuerpo crea en modo de supervivencia y que a veces (ahí es cuando llega el problema) nos condicionan en ciertas situaciones provocando una invalidez, pero el trabajo sigue siendo tuyo. Una cosa es el psicoanálisis en que tu te pones a hablar y el psicólogo se limita a escuchar (que en mi opinión, no sirve), y luego está el psicólogo que te escucha, sobretodo en las primeras sesiones para localizar el problema, PERO que también interraciona contigo, es decir, es más una conversación que un monólogo (muchas veces me da la sensación de que habla más ella que yo xD).

Lo digo más que nada porque mucha gente se cree que una persona cuando va al psicólogo es solo para desahogarse y ya está (puede ser que haya algun caso que sea así), cuando en verdad el trabajo lo haces durante las 24 horas, ya que (almenos en mi caso) cuando salgo de la consulta tengo que trabajarlo yo solita y usar todas las técnicas que me han enseñado durante la sesión. Es como si fuera una hora a clase y luego tuviera que hacer los deberes, no hay más.

En mi caso, como ya he dicho, mi psicóloga es de las pocas personas que conocen todo mi currículum emocional, pero a mi lo que me ayuda no es el hecho de desahogarme con alguien, sino que ella me da explicaciones lógicas de porqué me pasa una u otra cosa o actuo de una forma u otra (ojo, el psicólogo no manipula, es puramente objetivo). És más, si hubiese visto que ella se limitaba a escuchar y ha decir aquello de "se nos ha pasado la hora, vuelve la semana que viene", simplemente no hubiese vuelto. He tenido mucha suerte con esta mujer porque conozco más de un caso de incompetencia. Pero bueno, creo que ha quedado claro lo que quería decir XD

Lo que comentabas de ver los estudios como una inversión (ahora que estoy estudiando economia me viene a la mente el "coste de oportunidad" jeje) es algo que tendría que aplicarme más porque realmente no estoy hecha para estarme horas delante de un libro y si lo viera como eso, como una inversión de mi tiempo, creo que lo valoraria. Lo intentaré.

Y ya lo de las actividades nuevas me ha parecido muy buena idea, como ya dije he conocido a gente muy diversa con la que puedo hacer actividades que antes quizás ni me planteaba, así que ahora no me cierro puertas, si veo algo que me apetece hacer lo hago, aunque a lo mejor luego no me guste jeje

Algún día me gustaría probar e irme de erasmus, pero ya he visto que aún no es el momento. Espero que disfrutes la experiencia que se te brinda :) Ánimo y fuerza!
Bueno, sólo lo decía porque cada uno de nosotros somos un mundo y a unos les va mejor una cosa y a otros otra. Por eso decía que si te ayuda, no veo nada malo en ello. También hablaba por experiencia, a mi no me sirvió absolutamente de nada y pensé que perdía el tiempo por lo que dejé de ir y lo intenté por otros medios que al final sí me sirvieron. Pero ya digo, a cada uno le va mejor una cosa y lo importante es encontrar la adecuada para ti [risita]
Solo quiero decirte desde aqui que te entiendo y te comprendo.
Hace unos meses tambien tuve una crisis nerviosa y de ansiedad, he estado tratandome y todo ha ido muy bien, si bien ayer tuve mi primera recaida.
Fue horroroso,pase todo el dia en la cama desesperado y llorando, no me da verguenza admitirlo ;)
Yo he pasado una vida llena de tensiones y responsabilidades y la crisis me sobrevino cuando todo estaba por fin perfecto.
Solo quiero decirte que no estas sola, que hay gente a tu alrededor que puede apoyarte, y que no pierdas la esperanza, por que al final de tunel hay luz, yo al menos asi lo creo para mi, y deseo que tambien para ti.
Saludos
Tú no le has fallado a nadie, tienes un problemilla que te lo tratarán y te lo curarán, pero mientras, no estás del todo curada, además tu propia psicóloga te ha avisado que te iba a pasar, por lo que nadie te puede culpar de nada, es como si una persona con la enfermedad de los huesos de cristal, se sintiese que le ha fallado a alguien porque se ha roto un hueso. Todo esto con la salvedad de que tu problema se trata y te quedarás "como nueva" :) No dudes en decírselo a tu psicóloga y en tomar cualquier tratamiento que te mande, que lo hace por tu bien.

Mucho ánimo y verás como dentro de poquito irás mejorando y antes de que te des cuenta se habrá ido ese problema. Saludos [bye]
lo mejor de todo es que eres consciente de lo que te pasó y de las mejoras que has tenido.supongo que el otro dia no comprendias por que te pasó otra vez y eso lo empeoró todo.un psicologo te ayuda a canalizar las cosas pero tu eres la unica que sabe lo que realmente te pasa por la cabeza.
yo tuve una crisis muy chunga hace tres años,me diagnosticaron un principio de esquizofrenia por el estress y las drogas que consumia para desinhibirme de los problemas.no quiero ni pensarlo...
pero las cosas se arreglan chula!apoyate en los tuyos! mucha suerte!
just_let_it_go escribió:
lororo escribió:Hola! lo primero desearte mucha suerte para mañana, que es la visita a la psicologa :) . Lo mejor es que vayas relajada y no pienses que vas a decepcionar a nadie, ella como dices, ya te habia avisado de que esto pasaria, y si has sabido salir adelante y no venirte abajo pues ya es un gran avance para ti y seguro que ellos lo saben valorar, porque lo que te ha pasado no es una decepcion para nadie.

Suerte mañana!

Gracias lororo. La visita con la psicóloga fue muy bien, salieron temas que necesitaba comentar y estuvimos recordando algunos ejercicios de relajación que me vendran genial para los examenes.

Entiendo lo que cuentas de la diabetes porque mi hermano vivió algo similar cuando se lo diagnosticaron. Te cambia la vida para siempre pero yo (como buena mujer de ciencias que soy jeje) confio en que pronto se avance en esta enfermedad para conseguir, almenos, que sea más "cómoda" de llevar.

Supongo que al final te acostumbras a todo, espero que lo lleves bien, me gusta mucho el optimismo con que lo cuentas :)

Es que yo derrocho optimismo por los cuatro costados, con tanto azucar es normal que todo en mi vida este lleno de dulzura :p

Y yo creo que un psicologo si que puede ayudar y mucho en una situación como esta, hay que pensar que los psicologos de verdad son profesionales preparados para estas cosas y que muchas veces no tienen nada que ver con los psicologos en plan Freud que vemos en la tele, muchas veces, lo peor de estas situaciones, no es el hecho de el problema de salud que padeces o las cosas que te impide hacer, ni siquiera acostumbrarte a vivir con todo aquello que te hace diferente, simplemente el comprenderlo :), es decir, por muchas explicaciones medicas que me den, aunque sea genetico, porque tengo que ser yo justamente diabetico? es algo que a veces es dificil de digerir y es normal que la autora del post a veces piense, y porque tengo que tener yo una recaida ahora que estaba tan bien?, y ahi entra un psicologo, que yo creo que si hace bien su trabajo puede ser una ayuda increiblemente apropiada (a mi me encanta la psicologia =D xD) ya que los psicologos estudian las conductas humanas y quien mejor que alguien que ha estudiado como funciona la mente para ayudarnos a comprender estas cosas tan dificiles? :), yo creo que es una muy buena solución debido a que no solo te ayudan durante la consulta, sino que enseñan unas pautas de comportamiento ante situaciones en las que normalmente no sabrias como actuar.

Así que yo creo que con la ayuda de la psicologa, cualquier año de estos, abres otro hilo para contarnos a donde te vas de erasmus! xD

Y a powerline: Felicidades por tu erasmus, ya nos contaras como te ha ido, aunque seguro que es una de esas experiencias inolvidables :)

Salu2
Que en el siglo XXI alguien entre en internet desde su casa, en su habitación, y diga que para él los psicólogos no sirven para nada me parece algo de lo más insólito que he leído nunca por aquí. Vamos como decir que es lo mismo hablar con un colega que hablar con un psicólogo... en fin que hablar podemos hablar... pero de vez en cuando debemos pensar lo que decimos...

Yo creo que hay una cosa que no tenías la vez que lo pasaste mal, y eso lo cambia todo, se te nota buen espíritu, digamos optimismo, y eso hace que alguien no caiga en depresión, mientras tengas sentido del humor estás a salvo. Sigue así porque vas para arriba.
Buenos días!

A ver, para mucha gente la psicología es un campo tan desconocido que tienen miedo y a veces prejuicios hacia ella. El cine y la televisión tampoco han ayudado mucho en su imagen, pero creo que poco a poco se le va perdiendo ese respeto y la gente se va abriendo a lo que se oculta tras sus pensamientos.

Eso si, que a mi me vaya bien ir a un psicólogo no significa que a todos nos ayude por igual. Como bien dijo powerline, cada persona es un mundo! :)

Y bueno, en unas dos horitas me toca el primer examen, a ver qué tal va! xD

Lororo, ojalá tengas razón y en unos años abra un hilo para deciros que me voy de erasmus o a trabajar por ahí jejej me he reído mucho con tu comentario del principio! a ver si me llega alguna reserva de ese optimismo endulzado tuyo XD
Gracias LuckySkyDiam por dejar tu aportación, me ha gustado lo del "buen espíritu, digamos optimismo" :p y si, no debemos perder nunca el sentido del humor.

Que paseis un buen día!

Madre mia, lo de los examenes si que es para deprimirse, que pocas ganas! xD(es broma, ahora no te vayas de deprimir xDD)

Y si, la gente suele tener una imagen totalmente equivocada de los psicologos, que si son unos charlatanes, etc... además mucha gente no va para que no le tomen por loco o algo así, lo cual me parece una gran tonteria xD, pero bueno si a ti te va bien pues no hay nada más de que preocuparse :)

Y lo del optimismo es importantisimo en estas cosas, un truco que me enseñó mi profesor de psicología justamente era el de contar chistes, parece absurdo, pero a mi al menos me funciona xD, aunque sobretodo son las ganas de sonreir y eso, mientras no te vengas abajo el optimismo vendra solo :) y sino toma azucar, que ya sabes que eso ayuda! xD

Buena suerte con el examen!
Seré breve, el examen de esta mañana me ha provocado tal subidón que ahora no puedo parar de estudiar xD

Ha sido un día redondo y no se ni si aprovaré el examen! Pero es que hoy tras el examen me ha pasado la vida por delante...no sabría como decirlo pero cuando he salido del aula he recordado todo lo que he pasado estos tres años, todo desde el principio, la primera vez que salí de clase que casi me ahogaba, las noches a oscuras en casa llorando, las preguntas sin respuesta en mi cabeza dando vueltas una y otra vez, el pánico a entrar en clase, las excusas/mentiras que me inventaba a diario para disimular, el miedo a ir al cine, la cara de mis padres cuando se lo conté todo, la crisis que sufrí en medio de la opera con mi padre, las broncas cada noche, el día que decidí ir a terapia, la primera visita con mis padres a la psicóloga, el día que decidí dejar farmacia tras 3 años de frustración, el día que planté cara a mis padres, el día que planté cara a mi hermano, el día que decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a vivir...

¿Sabéis qué? Estoy orgullosa de mi misma (y viniendo de mi es algo MUY GRANDE)

Nada más por decir señores, ha sido un día muy intenso...y ahora me merezco mis horitas de sueño XD
Como siempre, gracias por estar ahí :)
just_let_it_go escribió:Seré breve, el examen de esta mañana me ha provocado tal subidón que ahora no puedo parar de estudiar xD

Ha sido un día redondo y no se ni si aprovaré el examen! Pero es que hoy tras el examen me ha pasado la vida por delante...no sabría como decirlo pero cuando he salido del aula he recordado todo lo que he pasado estos tres años, todo desde el principio, la primera vez que salí de clase que casi me ahogaba, las noches a oscuras en casa llorando, las preguntas sin respuesta en mi cabeza dando vueltas una y otra vez, el pánico a entrar en clase, las excusas/mentiras que me inventaba a diario para disimular, el miedo a ir al cine, la cara de mis padres cuando se lo conté todo, la crisis que sufrí en medio de la opera con mi padre, las broncas cada noche, el día que decidí ir a terapia, la primera visita con mis padres a la psicóloga, el día que decidí dejar farmacia tras 3 años de frustración, el día que planté cara a mis padres, el día que planté cara a mi hermano, el día que decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a vivir...

Nada más por decir señores, ha sido un día muy intenso...y ahora me merezco mis horitas de sueño XD

me alegro bastante de que te encuentres en un estado de animo tan positivo espero que sigas asi y las cosas te salgan como te mereces.

1Saludo!
just_let_it_go escribió:Seré breve, el examen de esta mañana me ha provocado tal subidón que ahora no puedo parar de estudiar xD

Ese es el espíritu que perseguimos, veo que vas empezando a abrir las puertas.
Uooooooooo, que cambio, me alegro por ti mucho :)
Me alegro mucho por tí, lo más importante es ser feliz y compartir esa felicidad con los que te rodean.

Yo siempre en los examenes procuro sentarme al lado de una ventana que de a la calle, cada vez que estoy tenso o bloqueado miro por la ventana a la gente pasear o al cielo y me relaja mucho y por muy mal que me vaya el examen siempre pienso que ... ¡la vida es maravillosa!. [sonrisa]

Saludos.
Ealdor escribió:Me alegro mucho por tí, lo más importante es ser feliz y compartir esa felicidad con los que te rodean.

Yo siempre en los examenes procuro sentarme al lado de una ventana que de a la calle, cada vez que estoy tenso o bloqueado miro por la ventana a la gente pasear o al cielo y me relaja mucho y por muy mal que me vaya el examen siempre pienso que ... ¡la vida es maravillosa!. [sonrisa]

Saludos.

Joder, que buen truco el tuyo Ealdor! XD , lo voy a tener que poner en practica a ver que tal :p

Y a la autora del hilo decirle que nosotros tambien estamos orgullosos de ti, desde luego has demostrado tener mucha fuerza y ganas de salir adelante y la vida te ha recompensado todo eso esfuerzo con cosas buenas, asi que ahora a seguir mejorando mas todavia :)

Que alegria da leer este hilo desde el principio y ver la evolucion positiva de la autora, le dan a uno ganas de todo leyendo esta historia :)

Salu2
Bueno, parece que he salido de la primera etapa de examenes bastante airosa, ahora solo queda esperar los resultados!

De nuevo aprovecho para daros las gracias a todos, realmente no dejo de sorprenderme al entrar en este y en los otros hilos de este foro al ver lo unidos que pueden llegar a estar desconocidos (y no tan desconocidos) por una causa, problema o simplemente, algo bueno :)

Me atrevería a decir que este hilo ya ha cumplido su proposito inicial y puede descansar en paz ^^
Muchas gracias de nuevo eolianos!

pd. Ealdor, las ventanas de mis aulas quedan dando a la espalda así que no puedo ver la calle durante los examenes (aunque en el colegio me encantaba coger siempre el lado de ventana jeje), eso si, algún día he conseguido ponerme detrás y había un solecito más bueno.. :P
Bueno. Es una alegría ver que te va mejor ahora :) Cierro el hilo a petición tuya.
37 respuestas