Tengo miedo de que Xbox One caiga en el olvido como WiiU

Hola, no sé si lo habéis notado vosotros/as, pero yo he ido notando desde hace unos meses por foros y comentarios en Youtube, etc.; que Xbox está cayendo en el más absoluto olvido o vacío por parte de la mayoría de la comunidad de jugones.

Me explico con un ejemplo: Cuphead es conocido por ser de Steam, no de Xbox, por la comunidad de jugadores. De hecho se ignora o se desprecia ese detalle. Creo que si hubiera salido sólo Play Anywhere, no lo habría jugado casi nadie (sólo nosotros, los seguidores de la marca), ya que se desprecia también la tienda de Microsoft igualmente.

Otro ejemplo: cuando se presentaba un juego nuevo en los Game Awards, lo importante que se comentaba es si salía para PS4 y/o Switch, aparte del PC (ya todos salen en PC mínimo en las thirds parties). El dato de si sale para Xbox o no es indiferente.

Tengo miedo que eso se convierta en realidad. En vez de molestarse en crear una versión para Xbox One, se creará la de Switch o, si no fuera posible, en proyectos dedicados para ella. Por eso el lanzamiento de la One X es más importante de lo que creéis, ya que da a las desarrolladoras la mejor consola de base para empezar un proyecto con el nuevo "XDK" (y obligarlas al mismo tiempo a portearlo y optimizarlo para las anteriores); pero no creo que sea suficiente quitando el boom inicial de algunos títulos como Anthem o PUGB. Las desarrolladoras se van a volcar más en la Switch tarde o temprano, y tengo miedo de que la One acabe como la Wii U.
¿Qué opináis vosotros?

Y si no me creéis, teclead Cuphead, o Anthem y un espacio, en Google, sin darle a intro, a ver qué os sale. Os sorprenderéis.
Si es que es normal. ¿Qué atractivo tiene Xbox One? Todo su catálogo lo tienes en PC, exclusivos y multiplataforma.

PS4 aporta exclusivos en una consola.

Switch aporta una nueva forma de jugar además de sus exclusivos.

One no aporta nada.
largeroliker escribió:Si es que es normal. ¿Qué atractivo tiene Xbox One? Todo su catálogo lo tienes en PC, exclusivos y multiplataforma.

PS4 aporta exclusivos en una consola.

Switch aporta una nueva forma de jugar además de sus exclusivos.

One no aporta nada.

Aporta lo mismo que tú, NADA.

Moderadores cerrad este hilo chorra y sin sentido por favor, para discutir sobre xbox ya hay otros sitios.
Sotom escribió:Aporta lo mismo que tú, NADA.

El que se pica ajos come.

Que no os guste no significa que sea menos cierto. Yo soy multiplataforma y me compré 360 por sus exclusivos. Cuando le tocó el turno a la One, vi que renovando el PC "no me hacía falta" la consola, porque ya podía jugar todo lo que quería.

Ahora suma, casi ningún exclusivo real y las ventas de la consola, a ver qué te da.
largeroliker escribió:Si es que es normal. ¿Qué atractivo tiene Xbox One? Todo su catálogo lo tienes en PC, exclusivos y multiplataforma.

PS4 aporta exclusivos en una consola.

Switch aporta una nueva forma de jugar además de sus exclusivos.

One no aporta nada.

Jugar a esos juegos como Halo, GOW, QB en una videoconsola?, cuanto tienes que gastarte para mover Forza 7 en 4k ultra 60fps en PC?, yo y muchos más no jugaremos nunca en PC por lo que si queremos jugar a Forza en videoconsola nos compramos la One, jugar a la mejor versión de los juegos multis también en One X.

Y Wiiu tenia mucho exclusivo aportaba mucho y vendio una mierda asi que la historia de los exclusivos es un bulo.
One en España esta vendiendo mal si, en Japon también, pero en Usa, UK y bastantes sitios esta funcionando, lo más probable es que acabe la generación con 50-60 millones de consolas si eso es un fracaso pues bueno cada uno puede pensar lo que quiera.

Yo cuando juego a videojuegos lo que quiero es enchufar y jugar, y no estar como en PC teniendo que trastear un monton de cosas y econtarme con juegos con una optimización pésima.

Y no os extrañe que tras la salida de One X pueda acabar la generación por delante de ps4 en USA:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ulio-2017/
Para ser irrelevante y no aportar nada, no esta nada mal.
largeroliker escribió:Si es que es normal. ¿Qué atractivo tiene Xbox One? Todo su catálogo lo tienes en PC, exclusivos y multiplataforma.

PS4 aporta exclusivos en una consola.

Switch aporta una nueva forma de jugar además de sus exclusivos.

One no aporta nada.


No te falta razón, no te sobra razón.
solid_trunks escribió:Jugar a esos juegos como Halo, GOW, QB en una videoconsola?, cuanto tienes que gastarte para mover Forza 7 en 4k ultra 60fps en PC?, yo y muchos más no jugaremos nunca en PC por lo que si queremos jugar a Forza en videoconsola nos compramos la One, jugar a la mejor versión de los juegos multis también en One X.

Si a mí me parece fantástico que queráis jugarlo en una consola.

El tema es:

¿Qué me impide poder jugar a Forza 7 teniendo un PC? Me voy a la Windows Store y lo compro.
¿Pero y si quiero jugar a Forza Horizon? Necesito una 360.

solid_trunks escribió:Y Wiiu tenia mucho exclusivo aportaba mucho y vendio una mierda asi que la historia de los exclusivos es un bulo.

Porque la consola era un armatoste.

solid_trunks escribió:One en España esta vendiendo mal si, en Japon también, pero en Usa, UK y bastantes sitios esta funcionando, lo más probable es que acabe la generación con 50-60 millones de consolas si eso es un fracaso pues bueno cada uno puede pensar lo que quiera.

Como todo, es relativo. PS4 ya lleva 70 millones. Si acaba la generación con 50-60M vendidas, no será un buen dato para MS.

Hay quien considera que PSP fue un fracaso y vendió 80M...
largeroliker escribió:Si es que es normal. ¿Qué atractivo tiene Xbox One? Todo su catálogo lo tienes en PC, exclusivos y multiplataforma.

PS4 aporta exclusivos en una consola.

Switch aporta una nueva forma de jugar además de sus exclusivos.

One no aporta nada.


Ufff amic duras declaraciones que no falsas. Que te sea leve la qie te va a caer.
@largeroliker
Pues que si quieres jugarlo en PC juegalo a mi me da igual, a mi y a muchos más nos permite jugarlo en videoconsola y eso nos aporta One además de jugar a juegos multi en su mejor versión en videoconsolas, jugar online a esos juegos sin los chetos que pulalan por PC...
No, ni de coña. Cómo han dicho x ahí, busca ventas en usa y un y verás cómo va el tema. Otra cosa es el doblaje q a mí, personalmente, me da igual
solid_trunks escribió:@largeroliker
Pues que si quieres jugarlo en PC, a mi y a muchos más nos permite jugarlo en videoconsola, jugar online a esos juegos sin los chetos que pulalan por PC...

En PC hay sistema antichetos.

(Y el online es gratis XD)

Pero lo que me estás diciendo es que tú prefieres jugar en One. Me parece fantástico, ya lo dije. Pero las consolas no venden sólo por preferencias.
El tema de los exclusivos es lo único malo que yo le veo a Microsoft esta generación. A mí me da igual que salgan en PC, el tema es que no sacan ningún AAA potente nuevo. Luego se quejan de los exclusivos no venden, normal, a quién le interesa Sea Of Thieves (y encima a precio completo), Crackdown 3 por lo que se ha visto era el juego más genérico del mundo, por lo que 0 interés, State Of Decay 2 otro juego de zombis online, qué original.

A ver si con PUBG pegan el pelotazo ya de una vez y empiezan a hacer juegos singleplayer AAA.
En serio? Otra vez? Otro **** hilo con lo mismo? La verdad es que sí, hay mucho escocido parece.

Que la ps4 haya vendido 70M y la one 30M sólo dice que una ha vendido el doble, pero la otra sigue vendiendo un huevo. A ver si todos los equipos que no son el Madrid y el Barcelona hay que eliminarlos porque venden la mitad, o algunos canales de TV porque tienen menos audiencia que otros. Si con 30M les es rentable seguirá,y por lo que parece lo es, por ventas y subscripciones. Además ahora que tanto la X, como la ps4 son arquitectura de PC 100%, portar juegos de una a otra es inmediato.
largeroliker escribió:
solid_trunks escribió:@largeroliker
Pues que si quieres jugarlo en PC, a mi y a muchos más nos permite jugarlo en videoconsola, jugar online a esos juegos sin los chetos que pulalan por PC...

En PC hay sistema antichetos.

(Y el online es gratis XD)

Pero lo que me estás diciendo es que tú prefieres jugar en One. Me parece fantástico, ya lo dije. Pero las consolas no venden sólo por preferencias.

Pues como ya he puesto antes puede ser que con One X en USA, One supere a ps4 así que mira que fracaso y no vender por preferencias, se ve que no soy el unico caso y que como yo hay muchos más.

Por cierto psp no fue ningun fracaso si lo hubiera sido no hubiera salido vita, la cual si que ha sido un fracaso que ha vendido la mitad que lo que lleva One y no ha llegado ni a los 3 millones en USA.
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)



Vaya,no me esperaba tal cosa en tal subforo.
KindapearHD escribió:Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)



Vaya,no me esperaba tal cosa en tal subforo.


Eres un valiente tu. Cuidado con los amiguismos, cuidado.
alvarions escribió:
KindapearHD escribió:Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)



Vaya,no me esperaba tal cosa en tal subforo.


Eres un valiente tu. Cuidado con los amiguismos, cuidado.



Realmente estoy muy preocupado y no duermo por las noches! [burla2]
Te voy reportando.. ah ya no puedo [qmparto]
alvarions escribió:Te voy reportando.. ah ya no puedo [qmparto]


Me tienen mucho aprecio en el subforo xDDD
chapitron escribió:Hola, no sé si lo habéis notado vosotros/as, pero yo he ido notando desde hace unos meses por foros y comentarios en Youtube, etc.; que Xbox está cayendo en el más absoluto olvido o vacío por parte de la mayoría de la comunidad de jugones.

Me explico con un ejemplo: Cuphead es conocido por ser de Steam, no de Xbox, por la comunidad de jugadores. De hecho se ignora o se desprecia ese detalle. Creo que si hubiera salido sólo Play Anywhere, no lo habría jugado casi nadie (sólo nosotros, los seguidores de la marca), ya que se desprecia también la tienda de Microsoft igualmente.

Otro ejemplo: cuando se presentaba un juego nuevo en los Game Awards, lo importante que se comentaba es si salía para PS4 y/o Switch, aparte del PC (ya todos salen en PC mínimo en las thirds parties). El dato de si sale para Xbox o no es indiferente.

Eso pasa porque las comunidades que frecuentas son españolas, y aquí sí pasa eso con Xbox. Mírate la situación de Xbox en USA y te quedas tranquilo. [oki]
Buenas @chapitron , viendo que este hilo se puede convertir en un bucle de falta de exclusivos, número de ventas y demás temas ya trillados mejor lo dejamos aquí.

Un saludo.
21 respuestas