Tengo miedo a no saber....

Tengo miedo a que desaparezcan los últimos medios de comunicación "libres" y todos nos convirtamos irremediablemente en corderitos lameculos del estado.
Estos días se esta viendo mas claro que nunca, ¿¿que pasaría si no existieran medios como tele5 o la cadena ser que haciendo su labor de periodistas nos ayudan a ver lo que esta pasando realmente en Galicia?? ¿Que pasaría si solo existiese tv1, antena3, etc? Nos creeríamos a pies juntillas lo que nos dijeran (si todos dicen lo mismo por algo será...) todo iría bien, aznar y compañía nos parecerían unos tipos estupendos, el amigo graciosote que a todo el mundo le gustaría tener !y encima llevan el país de perlas! la oposición política desaparecería de las pantallas y la "democracia" se iría a tomar pol culo.

La censura política sigue muy vigente en españa a principios del año 2003, y eso me parece muy triste.
Esta muy bien criticar a antena3 por sus criticas sin sentido a los videojuegos, pero en mi opinan el bururuaga hace cosas mucho peores que esa.

Temo que dentro de algunos años todo los medios de comunicación estén sometidos al poder. Quizás todos seriamos más felices...

[Ooooo]
Comparto tu miedo gripo, solo con ver cosas como obreros votando a la derecha y las massas de jovenes movidas por truños como operacion triumfo, creo que estamos a medio camino [buuuaaaa]
Escrito originalmente por gripo
Estos días se esta viendo mas claro que nunca, ¿¿que pasaría si no existieran medios como tele5 o la cadena ser que haciendo su labor de periodistas nos ayudan a ver lo que esta pasando realmente en Galicia??
[Ooooo]


Asi que la cadena ser, jeje. Buen ejemplo de medio serio y veraz son los mejores y solo buscan la verdad, no tiran para nadie y son totalmente independientes........ [cartman]
Cuanta razon teneis, pero es que este pais da un poquito de pena.

Como dijo un primer ministro frances: "Africa empieza en los pirineos".


A ver si he creado polemica. Jejejeje.


Viva la Cadena Ser esos si que hacen periodismo de verdad!!!!!

Salu2
Escrito originalmente por jorge


Asi que la cadena ser, jeje. Buen ejemplo de medio serio y veraz son los mejores y solo buscan la verdad, no tiran para nadie y son totalmente independientes........ [cartman]


ya se que en realidad no hay ningun medio libre y que todos estan ligados a un grupo empresarial y/o politico, pero en este caso y en muchos mas prefiero escuchar la ser que a cualquier otra.
Totalmente de acuerdo, cada dia se reafirma mas mi teoria de mas leer y menos tv...
Salu2
Está claro que los medios de comunicación actúan por afinidades políticas. Nada nuevo bajo el sol. Nosotros somos los que consumimos determinados medios de comunicación exactamente por la misma razón. Desgraciadamente estamos gobernados por la derecha, pero los medios de comunicación más consumidos son la Ser y El País (por más que le pese a alguien por aquí) Eso es muy significativo, y pienso que la gente busca un contrapunto crítico que no ofrecen los medios gubernamentales.
Por supuesto que la Ser es un medio serio, jorge, ahora vas a llamar "poco serios" a todos los oyentes que convertimos a esta emisora en líder de audiencia. Y El País lo mismo. Que no comulguen con tu visión de la vida y la política no significa que deban ser desprestigiados.

Lo que me parece más lamentable es que otros medios de comunicación miren para otro lado mientras el problema nos afecta a todos. Y que apoyen a este gobierno a capa y espada cuando se merece un palo de los gordos.

Te hago una pregunta, jorge. Como votante confeso del pp que eres, ¿no te parece lamentable que le hayas votado para cambiar las cosas, y que ahora se escondan demagógicamente jugando con la sensibilidad de todos (y sobre todo, de los afectados)? ¿No te sientes defraudado porque están escurriendo el bulto de una forma intolerable?

Saludos.
Escrito originalmente por prado
Está claro que los medios de comunicación actúan por afinidades políticas. Nada nuevo bajo el sol. Nosotros somos los que consumimos determinados medios de comunicación exactamente por la misma razón. Desgraciadamente estamos gobernados por la derecha, pero los medios de comunicación más consumidos son la Ser y El País (por más que le pese a alguien por aquí) Eso es muy significativo, y pienso que la gente busca un contrapunto crítico que no ofrecen los medios gubernamentales.
Por supuesto que la Ser es un medio serio, jorge, ahora vas a llamar "poco serios" a todos los oyentes que convertimos a esta emisora en líder de audiencia. Y El País lo mismo. Que no comulguen con tu visión de la vida y la política no significa que deban ser desprestigiados.

Lo que me parece más lamentable es que otros medios de comunicación miren para otro lado mientras el problema nos afecta a todos. Y que apoyen a este gobierno a capa y espada cuando se merece un palo de los gordos.

Te hago una pregunta, jorge. Como votante confeso del pp que eres, ¿no te parece lamentable que le hayas votado para cambiar las cosas, y que ahora se escondan demagógicamente jugando con la sensibilidad de todos (y sobre todo, de los afectados)? ¿No te sientes defraudado porque están escurriendo el bulto de una forma intolerable?

Saludos.


No me gusta demasiado que utilices la demagogia para responderme sobre lo poco serio que considero la cadena ser y meter a la gente que lo escucha, casi dices que os estoy insultando :) pero bueno alla tu, me imagino que no lo has dicho con mala intención. Por cierto yo solo oigo la cadena ser (ironias del destino) ya que me gusta su apartado deportivo, sobre todo el largero, aunque hacen un uso excesivo de el medio para la campaña pro psoe, pero bueno es una opinión.

Sobre la parte final pues te contesto como siempre, creo que han actuabo muy mal con respecto al "prestige" y han actuado muy mal con otras muchas cosas aunque nadie tiene la culpa de que un petrolero se hunda (hay mas matices) que es lo realmente gordo, todo lo demas pues es una bola de nieve que se va haciendo mas grande y agravado por la poca previsión de ello y los pocos medios, pero como comprenderas (que va a ser que no) si nos atenemos a errores o malas actuaciones de un gobierno creo que ninguno estaría mas de 1 mes en cualquier pais del mundo (españa incluida).
No he usado la demagogia jorge, simplemente he constatado un hecho.

Por lo demás, estoy absolutamente de acuerdo contigo (y lo digo sin ironías), excepto lo de la cadena ser de deportes (entiendo perfectamente por qué les escuchas)

jeje, y me quedo con tu última frase, "si nos atenemos a errores o malas actuaciones de un gobierno creo que ninguno estaría mas de 1 mes en cualquier pais del mundo (españa incluida)." Supongo que serviría para editar algún que otro post dicho por ti en relación a otros gobiernos. Saludos.
Pues no se, quizas me he esplicado mal con respecto a la parte final en la cual yo doy por finiquitado un gobierno por una serie de valores (sobre todo robar, cuesta mucho trabajo ganar dinero para que otros lo roben) en los cuales este gobierno no ha pasado por eso comento que cualquier gobierno tiene errores, corrupción, etc... y por ello no aguantarian ni un mes, pero con el "otro" gobierno para mi superó muy ampliamente mi escala de valores.

Espero haberme explicado, yo no soy ningun cabeza cuadrada que se cierra en algo sin fundamento, siempre reconocere lo malo pero tambien siempre pondre un limite en el cual se haya que cambiar de gobierno.
Ojala no ocurra nunca lo que expones pero me temo que comparto tu miedo; y para combatir esto tenemos que buscar fuentes alternativas de informacion por que todos sabemos de la maipulacion de la television. Mientras halla mentes inquietas que busquen respuestas y no se conformen con tragar religiosamente lo que le escupe la puta tele (todo lo q escupe la puta tele ya sea en politica musica deporte...) no todo estara perdido
Un saludo
Por suerte siempre quedan maneras alternativas de informarse, aunque todos sabemos que los medios mayoritarios de comunicacion han dejado de moverse por la voluntad de informar (si alguna vez lo han hecho) y ahora lo hacen solo por interes comercial (que, al final, es a donde va a parar el interes politico).

Lo que mas me preocupa es que se cuenta mucho con el "ya se les olvidara" y con esperar hasta que las cosas se enfrien. Cuando surge un problema politico grave se saca otro de la manga -ya sean videojuegos, futbol, casos escabrosos, operacion triunfo... yo que se- y se distrae la atencion del publico. Y reconozco que conmigo les da resultado, soy de los que no se preocupan activamente por la politica sino que me limito a escandalizarme cuando surge un caso como el del Prestige. Pero a los dos meses ni me acuerdo.

Propondria crear un hilo que llevase un registro de este tipo de cosas, con fechas, datos y declaraciones, pero sin opiniones personales para que no degenerara en polemicas absurdas. Simplemente para que los desmemoriados podamos llevar un seguimiento de lo que hacen los que nos mandan, para que sus compromisos no caigan en el olvido -no se, me viene a la cabeza cuando el gobierno regalo las licencias de telefonia movil, dejando de ingresar una cantidad de millones importante, y dijo que gracias a eso el servicio seria mucho mas barato que en otros paises-. En fin, es solo una idea y me gustaria conocer la opinion al respecto de otros eolianos mas "despiertos" politicamente que yo, como Prado o Jorge (que memoria politica me parece que tiene bastante, aunque en mi opinion algo "selectiva" [+risas])

Os parece? [idea]
... para empezar, después de navidades se dejara de emitir "caiga quien caiga". El único programa que existe actualmente que llama a las cosas por su nombre, tratando de una forma irreverente al poder, riéndose de sus patochadas y teniéndoles el respeto que muchos se merecen.

Igual tenemos suerte y lo cambian por un resumen semanal de gran hermano... :(
Mira bou, yo creo que hay no está el problema, que lo hagan mal o bien siempre va a ocurrir, y luego hay que ver en lo que te afecta personalmente a tí, un gobierno siempre puede hacerlo muy bien pero claro si es de diferentes ideales que tú, le sacaras punta a todo lo que haga por infimo que sea, y siempre tiraras a tus ideales, izquierda o derecha? a mi siempre que lo hagan bien me da un poco lo mismo por que luego mucho de izquierdas pero se tiran hacia lo que les conviene que es una politica de derechas, pero una cosa que creo es que españa es un pais de izquierdas y aunque votaron a la derecha por que no quedaba mas remedio (el psoe se paso mazo) siempre tendran en la cabeza a franco, la derecha asesina etc... por lo que ahora que mas o menos en muchos "temas" (entenderlo) españa ha salido de la grave crisis que nos metieron el antiguo gobierno, y ya no estamos con una mano delante y otra detras, pues es posible que la gente al ver a españa otra vez "mas o menos" bien pues votarán a la izquierda ya que casi 4 millones de personas de izquierdas votaron el pp en las ultimas elecciones. De todas formas bou tu simplemente tendras que hacer lo quemas te convenga a ti y poner en una balanza lo que crees que hay malo y bueno y que te dicte lo que consideres conveniente.

Por cierto si quieres un hilo para poner cosas malas del pp pues hazlo yo pondre uno de cosas malas del psoe pero no se si esta web aguantara por que me parece a mi que 4 gigas es poco. :Ð :Ð
Por cierto si quieres un hilo para poner cosas malas del pp pues hazlo yo pondre uno de cosas malas del psoe pero no se si esta web aguantara por que me parece a mi que 4 gigas es poco

Oye yo creo ke si nos ponemos a poner cosas malas de los dos estaria todo al 50% aunk por lo ultimos acontecimientos creo k yo se kien ganaria.
Salu2.
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Oye yo creo ke si nos ponemos a poner cosas malas de los dos estaria todo al 50% aunk por lo ultimos acontecimientos creo k yo se kien ganaria.
Salu2.


Jeje estas de broma no? (lo digo en serio) españa se fue a pique por el psoe (de ahi que votaran casi 4 millones de pro psoe al pp, cosa que es rara como minimo) y con el pp salvo algunos errores (algunos de bulto otros no) todo lo demas va bien, como puedes comparar por dios???? lo que pasa es que el tema del prestige esta muy candente pero no compares la historia mas negra de corrupcion y asaltos a mano armada con incidentes mayores y menores y esporadicos.
No estoy de broma y mas despues de todo lo ke lleva haciendo el PP en su 'reinado'. A k escandalos llamas tu esporadicos? Gescartera,subenciones del lino,vacas locas,LSSI y ahora el Prestige entre otras cosas, a mi no me parece poco lo k pasa esk claro es mejor escudarse en el pasado para en el presente robar todo lo ke se pueda y asi hasta ke todo explote. Pues ojala sea pronto y se vaya todo a tomar por culo. Despues llaman a Portugal republica bananera....
Salu2
Escrito originalmente por jorge
españa se fue a pique por el psoe


el calvito, fraga, el de la azotea, etc... eran del psoe? creo que no.
Ufff podría revatir y seguir con datos y tal pero ya lo he dicho muchas veces y me resulta aburrido y cansado, cada cual que haga lo que quiera y lo que su conciencia dictamine.

Asi que yo hablo del pasado, jeje y siempre se recuerda franco y tal....
jeje, siempre se recurre a Franco... ¿y tú qué haces, buen hombre?

ni españa se fue a pique con el psoe ni estábamos tan atrasados como a ti te hubiera gustado (por cierto, ¿qué significa "estar con una mano delante y la otra detrás"?, ni ahora es la panacea de la buena gestión. si pides objetividad, pues tenla tú también. no sé en qué españa vivías hace 7 años... pero ahora se ve una españa peor estructurada en muchos casos (podría dar datos, pero ya lo he comentado otras veces ZzzZZ ) ¿sabías que no se construye un remolcador desde hace más de 10 años? lo dicho, que algunos parecéis palmeros del pp. lo que más gracioso me parece es que les sacas la cara cuando, con su déficit cero, así nos (os) luce el pelo.
¿A que llamas tu una buena gestión jorge? ¿A que chema casi ha conseguido el déficit cero para españa? Pues te diré una cosa, a mi y creo que a la mayoría del pueblo español le importa una mierda el déficit cero, en cambio lo que si me/nos importa es la alarmante falta de seguridad en las calles, debido en parte a la falta de medios, los escasos sueldos y la insuficiente plantilla de las diferentes policías, la reducción de las subvenciones y becas educativas (esto lo digo por experiencia propia), o sin ir mas lejos la falta de medios y recursos que se ha hecho patente en el asunto de la marea negra del prestige.
Seguro que la gente de galicia hubiera preferido que el gobierno hubiera invertido un poco dinero en construir algún que otro barco anti-contaminación, aun con el riesgo de que el déficit nacional subiera a +1 ...
Que luego tenemos que aguantar cosas como que se gasten 64 millones de euros en un super-mega-avión de combate para que luego un soldadito lo estrelle en toledo...

Que conste que soy apartidista, pero lo que no puede ser, no puede ser.

Salu2.
Prado no te pongas asi, es simplemente una opinión yo he contestado lo de franco haciendo referencia a que yo miro el pasado, y los demas no???? haber si ahora no voy a poder votar y defender lo que yo quiera? pienso que en una balanza el pp lo ha hecho mejor que peor, por supuesto en mi balanza en la vuestra no.

Por cierto en este foro soy el unico del pp???? [tomaaa] hace unos años cerraban empresas de mi entorno por que no habia dinero para invertir y yo no cobraba por falta de trabajo, revistas de 96 paginas se convirtieron de la noche a la mañana en revistas de 64 paginas, en vez de 16 paginas de publi se hacian 8 paginas de publi, etc... dentro de mi sector (artes graficas) no creo que mucha gente vote al psoe no se si en los demas sectores (va a ser que si) lo pasaron bien o mal, pero he visto como se destrozaban familias enteras :( y nuestros amigos nadaban en la abundancia gracias a la corrupción, ahora sin embargo dentro de mi sector se crece bastante y yo cobro todos los meses, con esto que quiero decir???? pues que hablo desde el corazón, yo votare con el que me encuentre mejor al igual que doce millones y pico de personas y al igual de casi 4 millones de pro psoe que votaron al pp en las ultimas elecciones, es decir mayoría que estaba contenta (no se ahora) y tener en cuenta que gobernar un pais es muy dificil y lo mejor es que puedas contentar a la mayoría, y no hay tantos millones de ricos en españa, yo por lo menos no lo soy y curro como un cabrón.
Escrito originalmente por jorge
Por cierto si quieres un hilo para poner cosas malas del pp pues hazlo yo pondre uno de cosas malas del psoe pero no se si esta web aguantara por que me parece a mi que 4 gigas es poco.


No propongo crear un hilo para poner cosas malas del PP, mi propuesta es llevar un registro mas o menos organizado de lo que se hace y se dice en la politica espanyola, incluyendo tambien a la oposicion.

Te animo a abrir un hilo con la historia politica de la etapa del PSOE, a poder ser sin dejarte llevar por tendencias politicas -esto es sin emplear expresiones como ladrones, chorizos, amigotes, asalto a mano armada o con una mano delante y la otra detras, y sin mencionar al madrid-. Que me dices?
Sin mencionar al madrid y tal???? imposible [uzi] XDDD.

Hablando en serio, pues seria un poco tedioso y yo no tengo tanta memoria y tendría que estar buscando todo por inet o por periodicos para poder contrastarlo y si te digo la verdad ni tengo tiempo ni me apetece, yo se lo que ocurrio o por lo menos se como tengo que obrar en el futuro.

Si quieres hazla tu sobre el pp.

Venga un saludo.
Bajo mi punto de vista, el que alcanza el gobierno siempre va a lo mismo: a salir en la foto, a robar todo lo que pueda y a que no le lluevan muchos palos. Lo que no debe permitir este pais, los votantes de este pais, es la desinformacion, la manipulacion de los medios de comunicacion. Ya no sabe uno que periodico leer ni que informativos escuchar, lo unico que se comprueba es lo serviles y rastreros que llegan a ser algunos periodistas.

La LOU les hace perder el voto de los universitarios con dos dedos de frente que vayan a ir a votar, entre los que me incluyo.
El decretazo supongo que les hace perder muchos votos de entre los "curritos" de este pais.
Ahora ultimamente el follon que hay tambien con los trabajadores del campo.... mas votos perdidos.
"Alguna" madre preocupada por la enseñanza de sus hijos habrá, y no votara al PP por la tan bonita ley de la calidad de la enseñanza.
Rematamos el asunto con perder los votos de la comunidad gallega (seria la hostia si algun gallego votara al PP XD)

Resumen: no se sabe si otros lo hubieran hecho mejor o si lo harán mejor que si siguieran los actuales gobernantes, pero que el Partido Petrolero gane las proximas elecciones con tantos despropositos me haria pensar que este pais tiene lo que se merece, ni mas ni menos [noop]
Escrito originalmente por Cold_Fire
La LOU les hace perder el voto de los universitarios con dos dedos de frente que vayan a ir a votar, entre los que me incluyo.
El decretazo supongo que les hace perder muchos votos de entre los "curritos" de este pais.
Ahora ultimamente el follon que hay tambien con los trabajadores del campo.... mas votos perdidos.
"Alguna" madre preocupada por la enseñanza de sus hijos habrá, y no votara al PP por la tan bonita ley de la calidad de la enseñanza.
Rematamos el asunto con perder los votos de la comunidad gallega (seria la hostia si algun gallego votara al PP XD)


Y la L$$I, y que permita que la SGAE haga lo que le salga de los cojones con los españoles........ XD

En fin [decaio]
Hola.Jorge yo soy Diseñador Gráfico,y ahora trabajo de "machaca", ya me molaría algo más creativo.


Siento decirte que lo del deficit 0 es una falacia,y haces bien en mirar al pasado porque hoy en día la libertad de presión que ejerce el ejecutivo y las libertades que ofrece a los empresarios esta haciendo eso mismo,que miremos al pasado y lo veamos más de cerca.


En primer lugar claro que tenemos deficit 0.Es decir, no invierto un duro en nada-educación,sanidad,cultura,ecologismo,....- así que guardo el dinerito en casa-el dinero que guardas no lo pierdes- pero es que si no lo gastas tampoco lo tienes.Joder!!! Así de contento esta el Jose siempre "La economía mundial va mal,yo tengo deficit 0 ,joder soy la ostia Ana!!!!".Así que lo mejor es abrir los ojos.Mira te pondre unos ejemplos.

La madre de mi novia trabaja en un Hospital muy conocido aquí en Vigo.Desde que el PPtroleo esta en el gobierno, no tienen dinero ni para tiritas o para una aspirina para los empleados.La última vez que estuve yo allí ingresado -90- me pareció increible todo.El trato,lo bien que te trataban,la limpieza,los servicios.Ahora fuí hace unos meses a ver a mi abuela y aquello es penoso,funciona en los minimos.

Luego un pariente en el hospital central de vigo estaba aquejado de un mal y tenia bastantes dolores tras una operación,parece que los dolores eran comunes, así que se le pidio a las enfermeras algo para calmarlo.La enfermera trajo un medicamento y la cosa no mejoro,empeoro.Al recurrir de nuevo a la enfermera y llamar a un doctor,este nos dijo que era el único medicamento que tenían-EN UN HOSPITAL!!!!- y que era un medicamento en fase esperimental-?¿?¿?¿-

¿De que sirve el deficit 0 si cuando los ciudadanos necesitan recursos no los tienen?¿para que pagan impuestos entonces si no se reflejan en recursos?

Mira yo tb en la primera legislatura pensé "joder pues tampoco lo estan haciendo tan mal no?" pero luego abrí los ojos y te empiezas a dar cuenta de que estas en una habitación muy bonita pero que guarda muertos en cada cajón.

Realmente hemos vuelto a la epoca de la represión,solo que ahora es más sutil, ahora los grises ya no corren por las calles,ahora los grises visten terno y le dicen a la prensa lo que tienen que publicar,o meten presión sobre quienes les puedan afectar a sus intereses.Hemos vuelto a tener leyes de censura con la LSSI-desde la censura de Franco, y la ley de publicaciones que Torquemada regía en su inquisición en tiempos de Isabel la católica, no habiamos tenido algo así- y de nuevo una huelga general.Realmente hemos vuelto atras,lo unico que cambia es que ahora hay más dinero,pero el que golpea y el que recíbe el golpe son iguales sea un paria o sea un burgues.

Por último me quiero hacer una pregunta como ciudadano gallego.¿Valemos tan poco los gallegos para el ejecutivo que el único candidato que nos ofrecece es el individuo Fraga?¿Como se permite el PP insultarnos de esa manera?¿Porque tenemos que cargar con un emisario de Franco ya senil?No sé si sabeis que en las principales ciudades gallegas el voto pertenece al PSG-PSOE y al BNG,y es el medio rural donde el PP consigue los votos.¿Que como lo hace?.En el pueblo de mi novia por ejemplo,recogen a los ancianos en autobuses para llevarlos por ahi, a los de los asilo y así.En la travesía les cuentan que si no votan al PP "que los cuida mucho", ell que venga los pondra en la calle.Ante esto los ancianos pocas opciones tienen.Luego es curioso como los abuelos de una amiga mía niegan los crímenes de Franco o la involucración de Fraga en todo ello cuando un tio de ella fue fusilado en la guerra civil porque un vecino interesado en sus lindes lo acuso de rojo.Pues esos son los pensamientos generalizados de la galicia "vella".

Bueno eso es todo.Un saludo.
Desgraciadamente hoy en dia todos saben ke Fraga y el PP estan ahi gracias al voto rural de los ancianos ke se creen las patrañas ke les cuentan y ohh alabado sea el dios Fraga ke kon 80 años sigue al mando de la atrasada Galiza :(
Salu2
Hombre cold, tambien habra gente que considere que durante esta epoca esta mejor que durante la epoca de los "others" y que aun haciendolo "gravemente" mal en algunas circunstancias pues tendran una balanza como yo y sopesaran las cosas, a mi me han ido bien las cosas durante el gobierno del pp y a mi entorno tambien, asi que yo votare al pp (nadie se acuerda nunca de que han quitado la puta mili????) para mi es mucho mas indignante y me produce pesadillas que felipe y company sigan tanto "vivos" como libres por la calle, pero pesadillas sabiendo lo mucho que han asesinado y robado, sobre los medios?? pues no hay un medio tan partidista y tan rastrero como el largero (me ha rimado y todo) y eso que lo oigo desde hace 8 años o mas pero dices que acallan a los medios y por lo menos en la ser no es asi, estan haciendo una campaña de acoso y derribo, cualquier programa de hora 25 es una verguenza solo palos no hay nadie que pueda defender al pp por que no le invitan, en el larguero jose ramon de la morena (el cual admiraba) tiene tanto poder que se atreve a decir a los ciudadanos de jerez a quien tienen que votar y a quien no, como pedro pacheco no es de sus intereses insta utilizando el futbol y el deporte a todos los jerezanos para que no le voten, palabras textuales, y ademas haciendolo cansino y repetitivo y constante con esto no digo que el tal pedro pacheco no sea un cabrón pero este periodista debería guardar las distancias, ademas como por alguna razón gaspart (presidente del barsa) no habla para la ser pues ahora esta en campaña para hecharle, ayer mismamente hablaba con dos candidatos y cuando no hablaban de soluciones para hechar a gaspart y decirselo a la gente les cortaba y les decia que hablaran a la gente de como hechar a gaspart, lamentable...


yassha que quieres que te diga se me hace muy dificil creer algunas cosas que dices de los hospitales, eso de no tener ni tiritas y que den medicamentos experimentales y tal.. pues... no.. se...., pero ya que cuentas anecdotas yo tambien tengo algunas muy buenas, yo me corte con un cutter y me abrí un dedo con uña incluida, un corte que para mi era gravisimo, llegue a "urgencias" del hospital 12 de octubre durante la dictadura del psoe y me tuvieron "4 horas" sentado en una silla tras una primera cura en la cual me hecharon mercromina luego me dijeron que ahora me llamaban y 4 horas hasta que me llamaron y allí todo dios tocandose la polla y yo pensando si podría mover el dedo algun dia o no, el portero de mi equipo de futbol se jodio el codo y le dieron operación para un año y medio mas tarde etc...por que no voy a llegar a nada y se podrian poner mas cosas y mas comentarios, y ademas prefieron un deficit 0 que no un deficit "made in psoe" que encima se lo llevaban todo ellos.

Cada cual que haga lo que quiera yo votare al pp, y cuando me canse del pp no votare a nadie, por supuesto en mi vida votare al psoe.

Se me olvidaba, lo de los autobuses tambien lo hace el psoe, sin ir mas lejos cuando vera y barrionuevo (canallas como pocos) ingresaron en la carcel (de la que nunca tubieron que salir) allí fletaron varios autocares dandoles dinero y la comida para poder animar a estos canallas que de otra manera hubiesen ingresado en la carcel solos.
Pero si no hace falta que te justifiques Jorge

A ti te va bien en su gobierno, pues votales. Mi experiencia es la contraria, asi que no lo hare. Mi madre trabaja en sanidad, asi que mejor no busques comparaciones en ese campo.

Te das cuenta de que cada vez que quieres defender al PP tienes que arremeter contra el gobierno anterior? No ves que no hay manera de sostener que ESTOS lo hacen bien?
Opino igual que Bou jorge.Si te va bien votales.Respecto a mis anecdotas te diré que son verídicas 100%.Ademas supongo que Bou podra decirtelo tranquilamente,que antes sobraba demasiado material,pero ahora no hay nada de nada,los hospitales trabajan con lo justo.Un día ocurre algo como un derrumbamiento,una bomba o algo que pueda colapsar un hospital de gente y veremos como salen al paso.Respecto al Psoe te doy la razón en que fueron unos chorizos,pero quizas hayan cambiado.No se yo estoy harto de que mi comunidad sea el orgullo del tercer mundo,mir los catalanes que listos, yo hago lo mismo,quiero un representante que defienda a los gallegos en el gobierno,y para eso solo vale otro gallego.Así que desde hace mucho voto al BNG,prefiero que defiendan mis derechos y pidan cosas que hagan falta a que vayan a Madrid a pasearse y a salir en la foto con los que dirigen el cotarro.Como ya dije antes esto es lastimero,tenemos una renta percapita inferior a ceuta y melilla.Luego voy a trabajar a madrid y un segurata me cuenta que trabajando menos se lleva a casa casi tres veces mi sueldo.Lo siento pero yo avogo por un estado basado en el federalismo vertical.Al PP -por supuesto- y al PSOE que les den,prefiero el federalismo vertical tipo USA.
Lo triste es que os dejeis influir por una foto de Zapatero en Galicia.
Eso es muy triste,es mas honroso no salir en la foto que hacer propaganda con el pan y la desgracia de muchas familias.
Que sera lo proximo,Zapatero detras de un un cadaver descuartizado por un coche bomba?

Seamos serios,que ahora todos hablan de politica por lo del Prestige,cuando no es un tema del gobierno de España,es algo mas internacional o mundial.
Nadie dice lo contrario.Si el PSOE estuviese en el gobierno y fueran tan dejaos como los del Partido Petrolero estos los pondrian a parir, es normal son la oposicion. Yo voto tb al BNG ya ke por lo menos es la unika manera de ke Galicia tenga un poco de voz en el parlamento...
Sobre lodk es una cuestion internacional o mundial eso es incoherente, nadie va a sacar las castañas del fuego a Galicia, para eso esta (bueno tendria mejor dicho) el Gobierno.
Salu2
Cuando digo que es problema internacional o mundial,es que el mal ecologico es para todo el mundo,no solo para los gallegos que viven del turismo,salimos perdiendo todos.
Y si ocurren estas cosas no esa por culpa del PP,ni del psoe,es por culpa de quien no pone una normativa internacional,para estos y muchos otros casos.
Ahora,si el señor Zapatero quierte que sea un problema del PP,pues alla el,entonces yo dire:
"Tengo miedo a no saber si mis dirigentes ya sean del gobierno o de la oposicion,me manipulan,o hacen carnaza del desastre".

Pensar que en el año 2002 nos falta informacion en España,es querer quedarse con la informacion que mas nos interesa,por que puedes recabar muchisimas opiniones y formarte la tuya propia.O coges un coche,y en 6 horas todo lo mas tardar estas en cualquier punto de España para saber si lo que lees o escuchas es cierto,por que aunque esto sea "AFRICA" tenemos buenas carreteras hechas en la etapa socialista.
Muchos tendrian que viajar un poquito por fuera de España para saber apreciar que la libertad que tenemos no es como para infravalorarla,y que no es buena cosa pensar que los que nos gobiernan estan ahi por que han votado "cuatro jubilados" que solo ven una cadena de televison,escuchan una emisora de radio o leen un panfleto poltico en lugar de un periodico.
Que es lo mismo que decir que todos los que no piensan como tu y votan como tu son analfabetos,donde esta la libertad entonces.
saludos.
Pensar que en el año 2002 nos falta informacion en España,es querer quedarse con la informacion que mas nos interesa

Pues oye faltar no se si faltara pero el precio de las comunicaciones, lease adsl esta un poco caro en relacion con europa.
por que aunque esto sea "AFRICA" tenemos buenas carreteras hechas en la etapa socialista.

Y no te olvides del AVE bueno no, ke hasta Galicia no llega y con suerte si lo hace sera en el 2010.
Muchos tendrian que viajar un poquito por fuera de España para saber apreciar que la libertad que tenemos no es como para infravalorarla,y que no es buena cosa pensar que los que nos gobiernan estan ahi por que han votado "cuatro jubilados" que solo ven una cadena de televison,escuchan una emisora de radio o leen un panfleto poltico en lugar de un periodico

Pues en Galicia la mayor parte de la gente no esta para viajar, ya bastante tiene como para sobrevivir dignamente.

Terminando, no hay mayor ciego ke el ke no kiere ver y Galicia esta sumida en una situacion ke tristemente tiene ke explotar por un desastre ecologico...
Salu2
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Y no te olvides del AVE bueno no, ke hasta Galicia no llega y con suerte si lo hace sera en el 2010.


Con el dinero que costo el ave en total (lo que se perdio por ahí ;)) se podia haber llevado a muchos sitios, incluido galicia.
Escrito originalmente por abbel
Muchos tendrian que viajar un poquito por fuera de España para saber apreciar que la libertad que tenemos no es como para infravalorarla,y que no es buena cosa pensar que los que nos gobiernan estan ahi por que han votado "cuatro jubilados" que solo ven una cadena de televison,escuchan una emisora de radio o leen un panfleto poltico en lugar de un periodico.
Que es lo mismo que decir que todos los que no piensan como tu y votan como tu son analfabetos,donde esta la libertad entonces.
saludos.

Sí, muchos tendrían que viajar fuera de España para ver el papel real y objetivo que jugamos por aquí, no sólo en política exterior, sino como un estado del bienestar existente, pero ampliamente superado por otras sociedades que no nos quedan tan lejos geográficamente. Y es que lo que más rabia da es que siempre buscamos referentes más bajos cuando nuestras miras deberían ir encaminadas a países punteros en cuestiones de bienestar social (Reino Unido, por ejemplo, que es el caso que yo conozco) Esto es como cuando un chaval saca un cinco en un examen, y trata de convencer a sus padres de que es un gran resultado porque mucha gente suspendió esa misma prueba. Fijaos que el margen de reacción es claro. Pues lo mismo pasa con nuestro estado. Por Dios, menos dinero en aviones que luego se estrellan y valen una pasta, y más invertir en futuro. Saludos.
Jorge, si está clarísimo que los gobiernos en el poder (sean del signo que sean) manejan ingentes cantidades de dinero. Ocurrió con el PSOE, por supuesto, y ocurre con el PP (si bien no son tan evidentes los hurtos, no me negarás que gracias a la gestión del actual gobierno, mucha gente se ha lucrado de forma indecente -Villalonga, la familia Rato, el alcalde Manzano...) Desgraciadamente, es el tema de nunca acabar. Si prácticamente roban hasta los administradores de nuestras viviendas, ¿cómo no esperar que lo hagan los que manejan las arcas de un país? Sólo podemos condenarlo, desgraciadamente, porque lo triste del tema es que nos enteramos de una ínfima parte de todo lo que pasa. Por eso, quizás deberíamos dar un paso más allá, y calificar las actuaciones de un gobierno desde el punto de vista de las gestiones que realizan, de cómo administran nuestro dinero desde el punto de vista transparente que todos apreciamos (pues porque no hay otra solución, así es la ley del poder). Y lo triste del asunto es que ahora nos estamos viendo con unas carencias desastrosas que el PP no supo atajar a tiempo, porque es necesario recordar que le votásteis para que cambiara las cosas, y que a pesar de que muchos pensáis que poniendo todo en una balanza ganaría una gestión popular, otros pensamos que estamos lejos de ser un país puntero y con un bienestar sólido y equilibrado. Es así de simple la realidad.
Saludos.
Y tu sinceramente crees que cambiara en algo con la incursión del psoe???? yo pienso que no, por eso no les doy ninguna confianza, solo hay que ver como estan aprovechando la desgracia de galicia, es una de las cosas mas lamentables que he visto, y es posible que en las proximas elecciones salga el psoe otra vez pero no sera gracias a mi, y desde luego si un dia llueve sera por culpa del psoe (yo me entiendo).
Creo que esto era un hilo sobre la manipulacion de la informacion.
Y nadie pone en duda la situacion de galicia,pero si la manipulacion que sufren muchos,unos por exceso y otros por defecto,porque parece que es aznar el amo del barco y el capitan.
y que zapàtero sea Mr.Proper.

Y ahora no es momento de reprochar nada,pero me juego el cuello,que ninguna cofradia de pescadores,ni ningun ayuntamiento de las rias,ni de la costa tenia un plan de emergencia para casos como estos,y eso que viven del mar,y creo recordar que es la segunda vez que pasa.Y la culpa tambien es del capitan aznar,y zapatero lo sabia que iba a pasar.

saludos.
Y ahora no es momento de reprochar nada,pero me juego el cuello,que ninguna cofradia de pescadores,ni ningun ayuntamiento de las rias,ni de la costa tenia un plan de emergencia para casos como estos,y eso que viven del mar,y creo recordar que es la segunda vez que pasa.

Si solo fueran dos...jajaj (rio por no llorar). Solo una cosa, te pongo otro simil. Si en vez de un petrolero es una central nuclear y hay un escape, kien tendria ke realizar el plan de evacuacion, el gobierno o la poblacion? Si tenemos un gobierno es para algo no para ke la poblacion se las arregle como pueda o cuente con mas apoyo de Portugal o Francia que de su propio estado.

PD: Es una pena ke hoy no caiga Fraga con las dos mociones de censura...
M_basler,no es mi intencion provocar ni crear malestar ni polemica,y en este caso menos.
Cuando me refiero a un plan de emergencia o de prevencion,me refiero a la coordinacion y la evaluacion de los daños en los primeros momentos de la crisis,asi como de la informacion.No como ha ocurrido que se ha quedado todo en manos de la xunta y asi les ha lucido el pelo.
No se,pero por la comunidad valenciana,en zonas donde ya han ocurrido incendios o riadas,el pueblo y el ayuntamiento tienen un plan de emergencia para estar coordinados casi hasta el ultimo detalle.No para salvar la catastrofe,pero si para saber cuanta y que tipo de colaboracion hace falta.
Puede que no se deba comparar una cosa con la otra,pero en esencia si,incluso puede que no funcione el plan en le momento que se precise.
Y si se trata de poner a cada uno en su sitio,y sacar conclusiones,no se escapa nadie,a cada uno en la medida que le corresponde,y no se puede buscar cargar el muerto a una parte solo por el desconcierto que hubo.
Ni tampoco,que es lo mas triste,es ir a buscar votos,que hay gente que esta frotando las manos con todo esto,y que ya lo estan nombrando presidente.
Y si los gallegos creis que debe caer Fraga,pues adelante,el resto de España solo puede estar a vuestro lado para lo que haga falta.
Saludos.
Puede que no se deba comparar una cosa con la otra,pero en esencia si,incluso puede que no funcione el plan en le momento que se precise.

Me parece una buena comparacion y muy loable la colaboracion entre poblacion e instituciones de la Comunidad Valenciana es más tan y como lo planteas te doy toda la razon asi es komo deberia ser aki tb y no lo es. Por lo tanto el Prestige para mi es la gota ke kolma el vaso y debe de producirse una alternativa de gobierno.
Salu2 [ginyo]
42 respuestas