Hola.Jorge yo soy Diseñador Gráfico,y ahora trabajo de "machaca", ya me molaría algo más creativo.
Siento decirte que lo del deficit 0 es una falacia,y haces bien en mirar al pasado porque hoy en día la libertad de presión que ejerce el ejecutivo y las libertades que ofrece a los empresarios esta haciendo eso mismo,que miremos al pasado y lo veamos más de cerca.
En primer lugar claro que tenemos deficit 0.Es decir, no invierto un duro en nada-educación,sanidad,cultura,ecologismo,....- así que guardo el dinerito en casa-el dinero que guardas no lo pierdes- pero es que si no lo gastas tampoco lo tienes.Joder!!! Así de contento esta el Jose siempre "La economía mundial va mal,yo tengo deficit 0 ,joder soy la ostia Ana!!!!".Así que lo mejor es abrir los ojos.Mira te pondre unos ejemplos.
La madre de mi novia trabaja en un Hospital muy conocido aquí en Vigo.Desde que el PPtroleo esta en el gobierno, no tienen dinero ni para tiritas o para una aspirina para los empleados.La última vez que estuve yo allí ingresado -90- me pareció increible todo.El trato,lo bien que te trataban,la limpieza,los servicios.Ahora fuí hace unos meses a ver a mi abuela y aquello es penoso,funciona en los minimos.
Luego un pariente en el hospital central de vigo estaba aquejado de un mal y tenia bastantes dolores tras una operación,parece que los dolores eran comunes, así que se le pidio a las enfermeras algo para calmarlo.La enfermera trajo un medicamento y la cosa no mejoro,empeoro.Al recurrir de nuevo a la enfermera y llamar a un doctor,este nos dijo que era el único medicamento que tenían-EN UN HOSPITAL!!!!- y que era un medicamento en fase esperimental-?¿?¿?¿-
¿De que sirve el deficit 0 si cuando los ciudadanos necesitan recursos no los tienen?¿para que pagan impuestos entonces si no se reflejan en recursos?
Mira yo tb en la primera legislatura pensé "joder pues tampoco lo estan haciendo tan mal no?" pero luego abrí los ojos y te empiezas a dar cuenta de que estas en una habitación muy bonita pero que guarda muertos en cada cajón.
Realmente hemos vuelto a la epoca de la represión,solo que ahora es más sutil, ahora los grises ya no corren por las calles,ahora los grises visten terno y le dicen a la prensa lo que tienen que publicar,o meten presión sobre quienes les puedan afectar a sus intereses.Hemos vuelto a tener leyes de censura con la LSSI-desde la censura de Franco, y la ley de publicaciones que Torquemada regía en su inquisición en tiempos de Isabel la católica, no habiamos tenido algo así- y de nuevo una huelga general.Realmente hemos vuelto atras,lo unico que cambia es que ahora hay más dinero,pero el que golpea y el que recíbe el golpe son iguales sea un paria o sea un burgues.
Por último me quiero hacer una pregunta como ciudadano gallego.¿Valemos tan poco los gallegos para el ejecutivo que el único candidato que nos ofrecece es el individuo Fraga?¿Como se permite el PP insultarnos de esa manera?¿Porque tenemos que cargar con un emisario de Franco ya senil?No sé si sabeis que en las principales ciudades gallegas el voto pertenece al PSG-PSOE y al BNG,y es el medio rural donde el PP consigue los votos.¿Que como lo hace?.En el pueblo de mi novia por ejemplo,recogen a los ancianos en autobuses para llevarlos por ahi, a los de los asilo y así.En la travesía les cuentan que si no votan al PP "que los cuida mucho", ell que venga los pondra en la calle.Ante esto los ancianos pocas opciones tienen.Luego es curioso como los abuelos de una amiga mía niegan los crímenes de Franco o la involucración de Fraga en todo ello cuando un tio de ella fue fusilado en la guerra civil porque un vecino interesado en sus lindes lo acuso de rojo.Pues esos son los pensamientos generalizados de la galicia "vella".
Bueno eso es todo.Un saludo.