Tengo más números bloqueados en el móvil que contactos en la agenda.

Me acabo de dar cuenta de esto. ¿Es normal? ¿Os pasa a vosotros?

Suelo bloquear llamadas tipo:
______________________
- Hola, le llamamos porque el técnico no tiene su dirección completa. Nos tiene que confirmar su dirección.
- Yo no he llamado a ningún técnico. No tengo ninguna avería.
- Igualmente, proporcione su dirección y lo compruebo.
- ...

Cuelgo y bloqueo.
______________________

- Hola, le llama su asesor de XXXXXX.
- Si yo no tengo ni soy de la compañía XXXXXX.

Cuelgo y bloqueo.
______________________

- Hola, le llamamos de su banco XXXXX para confirmar sus claves de acceso para saber si funcionan.
- No soy del banco XXXXXX.
- Da lo mismo, también comprobamos las claves de acceso del banco YYYYYY.
- Tampoco soy del banco YYYYYYY.

Cuelgo y bloqueo.
______________________

Creo que bloqueo llamadas más que razonables, pero no sé si estáis en una situación parecida o no.
No, porque esas llamadas vienen de centralitas normalmente, y aunque bloquees te llamarán desde otro número diferente...

Si me llamasen varias veces del mismo número, a mi mejor sí bloquearía... Pero me ha sido más efectivo lo de la lista Robinson. Llevaré un par de años, y la verdad es que ala llamadas han bajado una barbaridad. Entre eso y el antispam que viene de serie con Android, estoy bastante cubierto a la hora de la siesta 🤣
Yo también me di de alta en la lista Robinson y encantado. No me había dado de alta antes porque dudaba de su eficacia, pero la verdad es que el cambio ha sido increíble. Prácticamente no recibo llamadas de comerciales.

Aún así, tengo bloqueados como 50 números o más.
Con los móviles android es verdad que muchos números sospechosos te los bloquea automáticamente sin que te llegue a sonar el teléfono siquiera. "Posible spam", o "te han llamado mientras su móvil estaba ocupado".
Aún así, te entran llamadas de esas de descuelgas, no dicen nada, y cuelgan a los pocos segundos.
En estos últimos días me han llamado 3 números que no me indicaban nada raro en el tlf (yo hago lo típico de buscar el tlf en Google a ver si pone algo), y ya con la segunda llamada se veía el patrón de los 5 primeros números y en la tercera los bloqueé todos.
ni caso a los tlf que empiezan en 621 68

Los de centralita, digamos de verdad, suelen ser números largos.
Y ya, otros casos más raros, son los que te llaman con prefijos de móvil de otros países.
El mes pasado me hicieron 2 pérdidas el mismo tlf, y el prefijo era de Sri Lanka [qmparto]

En esencia: un buen porcentaje de esos números sospechosos te los va a sugerir bloquear el propio tlf.
Unos cuantos números se escaparán del spam, y tocará bloquearlos por tu cuenta.
A las "perdidas" no hacerles ni caso, y las llamadas con contestación tipo compañía de telefonía, luz o banco, se cuelga y se bloquea. Si no los dejas estar, poco a poco irá mermando la cantidad.
@xnan2x me acabas de descubrir la opción de bloquear las llamadas de SPAM.

hasta ahora veía como me aparecía el aviso de SPAM en la llamada y no descolgaba y luego si me daban mucho por saco bloqueaba manualmente...

Pero si el propio móvil puede bloquear la llamada si la detecta como SPAM me ahorra ese "esfuerzo"

Lo que sí que me ha pasado alguna vez es que me envíen SPAM al wassap...

De todas formas es que ese número lo tiene todo quisqui, estará en chorrocientas bases de datos...
Me acabo de inscribir en la lista Robinson. He visto que puedes añadir más números de teléfono, ¿puedo poner los de mis padres mi mujer o mis hijos o solo si son moviles a tu nombre?
cada interesado tiene que poner los suyos.

tambien te digo que lista robinson algo hace pero no "elimina todo".
No pierdo nada. Me voy a inscribir en la lista Robinson. A ver si mejora la cosa.
Este hilo me representa [oki]
Por curiosidad.., cuántos contactos tenéis en el móvil para tener más bloqueados que contactos reales??
Lista robinson, tardas menos de 5 minutos en inscribirte. La mejor decisión de mi vida
(Puede tardar unos días/semanas en hacerse efectivo)

Una vez inscrito, lo único que "entra" son estafas, así que ya se filtra más fácil
yo por ejemplo ahora mismo en el movil tengo 91 contactos, de los cuales mas o menos 1/3 tienen mas de 1 numero

pero yo no cumplo la condicion que describe el op.
Torres escribió:Por curiosidad.., cuántos contactos tenéis en el móvil para tener más bloqueados que contactos reales??


Tengo unos 80 y pico y bloqueados casi 100. Llevo bloqueando números seriamente desde hace unos 3 años.
yo tengo mas bloqueados en whatsapp que agregaos [plas]
ISAACHEREDIA escribió:yo tengo mas bloqueados en whatsapp que agregaos [plas]


Y por qué se supone que fardáis de estas cosas??
Lo primero que hay que decir al descolgar y oír a alguien es "Estoy en la lista Robinson, quien es" y cuelgan de inmediato y dejan de molestar una buena temporada [poraki]
SoloJose escribió:Lo primero que hay que decir al descolgar y oír a alguien es "Estoy en la lista Robinson, quien es" y cuelgan de inmediato y dejan de molestar una buena temporada [poraki]


No siempre.

El otro día me volvieron a llamar.... Me dicen que son de mi compañía, que si tengo x contratado, y que mi precio ronda entre 50-60€. ¿Es así? Le digo que si es de mi compañía, debería saberlo... Y me cuelga.

Otro número a la lista de bloqueos. Y eso que estoy en la lista Robinson
@xnan2x me gusta cuando se lo curran, pero a medias. El otro día me llamaron de no se que ostias de Canadá, diciendo que llamaban de Ottawa (la capital). Todo bien hasta que el prefijo era el de Ottawa, Texas [carcajad]
Yo soy mucho más radical mi móvil lo he configurado de tal forma que eso acepte los números de mi agenda y Contactos
Asi que si no tengo "tú numero" en mis Contactos no puedes llamarme (me llega un SMS de "tal numero intento llamarte a X hora") si veo que insiste mucho lo llamo yo para ver quien es) si no no.

Al principio es un poco "homicida" mi metodo (pero una vez agregas todos los números de la centralita de tú trabajo y de tus jefes) eres libre [sonrisa]

Saludos
Torres escribió:
ISAACHEREDIA escribió:yo tengo mas bloqueados en whatsapp que agregaos [plas]


Y por qué se supone que fardáis de estas cosas??

en ningún momento estoy fardando, me hace gracia simplemente :Ð
A mi todos los días me llaman números de Madrid normalmente y no paro de bloquearlos. Ya la cosa se pasa un poco pero en mi compañía no me dan solución. Yo eso de la lista Robinson no lo entiendo. A sufrir las molestias, no me queda otra y seguir bloqueando. [enfa]
20 respuestas