Tengo la Switch 1 con la batería hinchada, ¿me compro la Switch 2?

Me acabo de dar cuenta que la Switch 1 (2017) que la tengo en el dock (casi siempre juego así) se le ha hinchado la batería (se ha levantado ligeramente la parte trasera donde están los botones de volumen).

Tengo dudas.

1. No sé si esperarme a esa Switch 2 con batería reemplazable pero no sé cuando saldrá (he leído que la ley de la UE se aplicará a partir de febrero de 2027) ni a qué precio (a partir del 1 de septiembre se incrementará 30 euros pero podría aumentar más en el futuro).

2. Además, mi Switch 1 funciona todavía y no sé si se puede transferir el usuario de Switch 1 a 2 junto a las partidas guardadas y a mis juegos digitales.

Edito: Por cierto, lo doy por hecho pero me imagino que los juegos tanto físicos como digitales de la Switch 1 valen para la 2, ¿no? He visto que existen Ediciones Nintendo Switch 2 pero eso es para dotarlos de más resolución y fps, ¿no?

3. De todas formas, de momento, creo que sería bueno desconectar la fuente de alimentación del dock. Y dejarla apagada ahí en el dock, ¿no?

Gracias de antemano.
Es bastante fácil de cambiar la batería de la Switch 1, yo de ti me compraría otra por unos 20€ si la quieres conservar.

No esperaría mucho tiempo en cambiarla, es peligroso tener una batería hinchada y con fuentes de calor... en casos extremos puede incendiarse. Por eso es mejor dejarla apagada sin cargar mientras te llega la otra.

Sobre la Switch 2, creo que esto ya es decisión tuya comprarla o no, en un principio la mayoría de juegos de la 1 son compatibles por retrocompatibilidad, pero algunos pocos dan problemas y requieren parches o directamente no funcionan.
@esquidi Cambia la bateria cuanto antes. A mi me pasó lo mismo hace ya tiempo en la original de 2017.

Es fácil hacerlo con las herramientas adecuadas y paciencia.

El punto mas dificil es despegar la bateria antigua. Con una antigua tarjeta de crédito y bastante paciencia, se hace.

Te dejo una guia por si te sirve.

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Sustitu ... tch/112995

Un saludo [beer] [beer]
Ya te digo, lo que mas me costo a mi es despegar la jodida batería.

Mi consejo es que puedes aplicar un poco de calor con un secador, pero sin pasarte y usar alcohol isopropílico para despegarlo con una espátula de plástico (mejor que de metal).

Si eres bueno con el tema, aprovecha y cambia la pasta térmica, que te sera muy útil.
Muchísimas gracias a ambos.

@Meliagan Gracias por compartir el video de iFixit. Ya me ha quedado claro que yo no lo podré cambiar por torpe que soy. [+risas]

@Soul Assassin ¿Existe alguna lista con los juegos no compatibles o que den problemas o que requieran parche de pago?

Tenía pensado en rejugar a los Zeldas (Breath y Tears) sin pagar por el parche (y sin la mejora, claro está) y seguir jugando a Super Mario Maker 2 y Splatoon 3; además de otros juegos digitales que compré muy rebajados como el Ori 2.

¿El usuario que tengo en la Switch 1 se puede transferir íntegro (compras digitales y partidas guardadas) a la Switch 2?

Estoy por mandarlo al servicio técnico de Nintendo (qué vete tú a saber cuánto me cobrarán) o comparme una Switch 2 que al final siempre pueden haber juegos que me interesen como el nuevo Splatoon Raiders. Creo que optaré por la segunda opción si puedo rejugar a mis juegos de Switch 1.
@esquidi [+risas] [+risas]

Si no te ves capacitado pues mejor no lo intentes [360º]

Ni siquiera hace falta que transfieras nada. Simplemente creas tu usuario en la SW2 con la misma cuenta Nintendo y tendrás todas tus compras digitales intactas para volver a descargar.

Las partidas lo mismo si tienes el online activo con el guardado en la nube.

Sube todo a la nube si no lo tienes ya y lo descargas luego en la SW2.

Un saludo [beer] [beer]
A día de hoy no hay ningún juego conocido que no sea retrocompatible, puedes jugar todos tus juegos sin problema, muchos requieren parches, pero son gratuitos (no hay ningún juego que requiera parche de pago para jugar; sí existen parches de pago, pero son opcionales).

Y puedes pasar tu cuenta completa para asegurarte de que pasas todas las partidas, sin problema, y sin necesidad de pagar online.

Yo sí lo haría, al comprar Switch 2 ya no necesitas la Switch 1.
y eso el servicio técnico de Nintendo no lo arregla? Aunque imagino que muchísimo más caro que hacerlo por tu cuenta.
Yoshi's escribió:A día de hoy no hay ningún juego conocido que no sea retrocompatible, puedes jugar todos tus juegos sin problema, muchos requieren parches, pero son gratuitos (no hay ningún juego que requiera parche de pago para jugar; sí existen parches de pago, pero son opcionales).

Y puedes pasar tu cuenta completa para asegurarte de que pasas todas las partidas, sin problema, y sin necesidad de pagar online.

Yo sí lo haría, al comprar Switch 2 ya no necesitas la Switch 1.

Hay juegos que tendrá problemas.

Mejor que busque en su web oficial si son compatibles o tendrá problemas. Por ejemplo yo he buscado alguno y el Aeterna Noctis me dice que no es adecuado.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86092.html
Yo si compraría la Switch 2 en tu caso y, si no te animas a arreglarla por ti mismo, la vendería tal cual para sufragar algo de gastos.
Muchas gracias a todos por leerme y responder. [beer]

Actualizo la situación.

Al final lo he llevado a una tienda de barrio que reparan móviles, tablets y demás. Se ve que tenían baterías de Switch 1 porque la he llevado esta mañana y esta misma tarde ya la tenían lista. Me han cobrado 59 euros; sé que es más caro que hacerlo tú mismo pero por lo que veo ha quedado impecable.

Y es que todavía no le veo justificación (por mi parte pero entiendo quien sí) a desembolsar 470 euros en una Switch 2 (aunque hayan ofertas y tal). Por el momento el único juego que me interesaba era Splatoon Raiders pero no soy muy fan del modo Salmon Run.

Todavía me queda algo de backlog de juegos digitales que conseguí a precios ridículos gracias a consultar de vez en cuando dekudeals (lo pongo aquí por si a alguien le sirve). De juegos físicos los tengo ya exprimidos todos (salvo dos) pero algunos me apetecen rejugarlos en el futuro (como los Zeldas). Además juego con el mando Pro y no tengo ganas de pagar por otro (he visto que el de Switch 2 cuesta 90 euros).
esquidi escribió:Todavía me queda algo de backlog de juegos digitales que conseguí a precios ridículos gracias a consultar de vez en cuando dekudeals (lo pongo aquí por si a alguien le sirve). De juegos físicos los tengo ya exprimidos todos (salvo dos) pero algunos me apetecen rejugarlos en el futuro (como los Zeldas). Además juego con el mando Pro y no tengo ganas de pagar por otro (he visto que el de Switch 2 cuesta 90 euros).

Bueno, pero tienes que tener en cuenta que Switch 2 no solo es retrocompatible con Switch 1, muchos juegos corren mejor al tener más CPU y RAM, se acabaron las bajadas de fps o la resolución dinámica cuando hay muchos enemigos. Y el mando Pro de Switch 1 es perfectamente compatible (con todos los juegos, tanto de Switch 1 como de Switch 2), así que no necesitas comprar uno nuevo.
Tal y como está el mercado mejor comprar ya la Switch 2 antes de que se ponga a 1000 pavos [carcajad]
Switch 2 de cabeza, mejor ahora que luego va a ser más cara, seguramente tenga más subidas de precio a futuro.

Es brutal la diferencia comparada con la 1 al menos ahora, veremos en 4-5 años como rinde con juegos nuevos que no sean de nintendo.

Yo solo la uso como portatil, ni la 1 ni la 2 la usé ni una sola vez con tv y como portatil la 2 barre a la 1 sobretodo en tema precio que no hay nada más barato en portatil hoy en día en el mercado.
Pues creo que voy a cambiarsela tambien a la mía que es day one ¿Algún consejo o enlace donde comprar batería recomendada?
franaloper escribió:Pues creo que voy a cambiarsela tambien a la mía que es day one ¿Algún consejo o enlace donde comprar batería recomendada?

Yo la pillé a este vendedor. Ahora tiene de 4310mAh y de 5000mAh.

https://a.aliexpress.com/_EzmMfaS

Un saludo [beer] [beer]
15 respuestas