Tengo en mente comprar una PS4 pero...

Hola,tengo unas dudas el respecto ya que mi última consola fué una xbox360 (y mi última play fué la 2)
La verdad que me pica el gusanillo de probar algunos exclusivos y el Horizon Zero Dawn tiene mucha culpa.
También la saga Uncharted y los GOW,Bloodborne y Ni-Oh.
El caso es que casi tengo descartada la Pro pues no pienso comprar PSVR y mi monitor es de 1080p así que nada de 4k por ahora.
Con esto medio decidido pues me queda la ps4 normal.
Mis dudas son:
¿slim o fat?
¿500GB o 1TB?

Viendo que los juegos ocupan mucho,lo más probable es que apenas baje niniguno digital pues con mi adsl me dan las uvas (aunque si es cómo steam que se puede ir bajando a trozos pues alguno,por ser más baato digital,si descargaría)
Si es como la windows store no ya que suelo tener que empezar de cero si apago el pc y claro...así no es posible.

Por calidad precio ¿Cual me recomendáis?
Gracias!
La fat es que prácticamente está descatalogada ya (aunque aún hay unidades de la 1216a de 500gb).

En GAME tienes un pack que vale 350 y es la slim de 1tb con uncharted 4, no mans sky, bloodborne goty y auriculares. Es exclusivo de ellos.

Por tema de garantía te recomendaría que te la compraras en Amazon o corte inglés (Amazon tiene un pack también de uncharted 4, drive club, ratchet and clank y consola 1tb por 339 euros

Hasta el 28 de febrero regalan un segundo mando, así que aprovecha.
Las fat ya son más difíciles de encontrar, su ventaja respecto a la SLIM es la salida óptica, si no vas a usar la salida óptica es mejor pillar la SLIM que con las ofertas que hay te saldrá hasta más barato y hace menos ruido y consume menos, si encuentra una muy buena oferta de FAT último modelo también es buena opción. Resumiendo FAT (1216) y SLIM son muy similares, por lo que me iria a por la que sea más barata, siempre y cuando como he dicho no vayasa usar salida óptica. En referencia a 500GB o 1TB, no importa que los juegos sean físicos o digitales, ya que todos se instalan completos, el caso es que en poco tiempo (no se sabe fecha exacta) habrá una actualización que permitirá usar discos duros externos para instalar juegos y jugar desde ahí por lo que te digo lo mismo, da igual 500GB o 1TB puesto que por la diferencia de precio podrás comprar un HDD externo, yo tengo la mía de 500GB y solo lo llené una vez y porque nunca borraba los juegos aunque dejara de jugarlos. Yo me compraría una SLIM/FAT (según las ofertas que encuentres) de 500GB ya que normalmente la diferencia de precio es mayor de lo que vale hoy por hoy un HDD externo de 1TB y tendrías 1,5TB. Me he explayado un poco [carcajad]
@hedtrip yo iria a por la PRO de cabeza, independientemente de si tienes 4k o no porque la vas a disfrutar igualmente.

Pero si la tienes descartada a grano. Pillaría 1TB seguro por temas de espacio, ya si luego te hace falta algo más pues si llega la actualización podrás poner uno por usb aunque si yo pudiese prefiero tener el hdd dentro de la consola.

Y sobre SLIM o FAT, yo particularmente prefiero FAT por el tema de la salida óptica, de la cual la SLIM carece y por tanto te limita luego el uso de ciertos auriculares.

Aún así, tambien he leído que hay adaptadores para sacar del hdmi una salida óptica para estos auriculares, lo que n sé es como funcionaran, pero al menos te da el avio.

PD: ya que se comentó lo de la actualización para poner el hdd, decir que la ps4 pro trae también un usb trasero, para no tener que utilizar uno de los delanteros si se quiere dejar el disco duro externo siempre conectado.
Gracias por los consejos @JoseWolf @takuma-kun
Entonces una slim con algún pack.
Tal vez el de la saga unchated 1-4 por 363€ ¿es buen precio?
El de game por precio tiene buena pinta pero el NMS lo tengo y auriculares también.
Otrás pero en el mismo amazon la ps4+4 uncharted+mando extra por 339€.Está a dos precios,no lo entiendo,ambas son de 1TB.
https://www.amazon.es/PlayStation-Slim-PS4-1TB-Collection/dp/B06WP76SG2/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1487854675&sr=8-11&keywords=ps4&th=1
La slim 500GB +pad extra por 285€.Me compensa el pack de la saga uncharted.
Vaya eso de que hay que instalar el juego entero no lo sabía.
¿Tarda mucho?¿Requiere de conexión a inet?¿Luego en disco es necesario para jugar pues lo lee a veces?
Otra cosilla...la conectaría al pc vía hdmi pero no tiene altavoces.Los altavoces del pc van a placa y es un engorro andar desconectando así qeu creo que tendría que conectar los auriculaes al monitor (como hago co la mini nes) o pillar otros altavoces y conectarlos al monitor ¿cierto?¿a la ps4 no se puede conectar por el tema de la salida de audio digital no?
Gracias de nuevo.

EDITO:
@cherves85 gracias.Lo de los auriculares para mi es secundario así cómo lo del usb trasero(aunque cuanto más mejor)
La pega de la pro es que sale por 100€ más...y por 150 me he comprado una impresora 3D así que esa es mi excusa para no comprarla (además de lo del 4k y el psvr)
Lo que me da un poco de apuro es el tema de los 30fps...hace años que no juego a 30pfs y me da un poco de miedo que me vaya a decepcionar.
hedtrip escribió:Gracias por los consejos.
Entonces una slim con algún pack.
Tal vez el de la saga unchated 1-4 por 363€ ¿es buen precio?
El de game por precio tiene buena pinta pero el NMS lo tengo y auriculares también.
Otrás pero en el mismo amazon la ps4+4 uncharted+mando extra por 339€.Está a dos precios,no lo entiendo,ambas son de 1TB.
https://www.amazon.es/PlayStation-Slim-PS4-1TB-Collection/dp/B06WP76SG2/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1487854675&sr=8-11&keywords=ps4&th=1
La slim 500GB +pad extra por 285€.Me compensa el pack de la saga uncharted.
Vaya eso de que hay que instalar el juego entero no lo sabía.
¿Tarda mucho?¿Requiere de conexión a inet?¿Luego en disco es necesario para jugar pues lo lee a veces?
Gracias de nuevo.

EDITO:
cherves85 gracias.Lo de los auriculares para mi es secundario así cómo lo del usb trasero(aunque cuanto más mejor)
La pega de la pro es que sale por 100€ más...y por 150 me he comprado una impresora 3D así que esa es mi excusa para no comprarla (además de lo del 4k y el psvr)
Lo que me da un poco de apuro es el tema de los 30fps...hace años que no juego a 30pfs y me da un poco de miedo que me vaya a decepcionar.


Si se instalan completos, pero desde el disco no tarda mucho y no requiere conexión a internet pero si es necesario tenerlo metido para jugar porque de vez en cuando lee solo para comprobar que esta metido.

De las opciones que has puesto creo que la mejor es la de 1Tb+Uncharted 4+Uncharted Collection+Mando extra.

https://www.amazon.es/PlayStation-Slim- ... s=ps4&th=1 Lo mismo con esta pero en vez de la remasterización de Uncharted te llevas DriveClub y Ratchet & Clank, ya es segun gustos, si no has jugado a los anteriores Uncharted me pillaría el que tu has puesto mejor.
@JoseWolf
Ok
Muchas gracias por la ifno;el Ratchet no es mi estilo y de coches tengo ya varios en el pc...así que me decido por la saga Uncharted.Espero que volver a los 30fps no me mate. [+risas]


Por cierto ¿algunos juegos sí van a 60 pfs verdad?
¿Para el Horizon zero dawn necesitaría ps4 pro para 1080 y 60fps?
@hedtrip lo dicho, si es por precio me cayo.

Sobre los juegos, la norma es que vayan a 30fps, normalmente estables. El horizon en su caso va a 30 fps muy estables en ambas consolas, solo que en la pro tiene mayor resolución pero esta muy bien optimizado para las 2 versiones.

A 60 fps el único juego más destacable diría que es el Ni-oh y si que es solamente en PRO.

Saludos
cherves85 escribió:@hedtrip lo dicho, si es por precio me cayo.

Sobre los juegos, la norma es que vayan a 30fps, normalmente estables. El horizon en su caso va a 30 fps muy estables en ambas consolas, solo que en la pro tiene mayor resolución pero esta muy bien optimizado para las 2 versiones.

A 60 fps el único juego más destacable diría que es el Ni-oh y si que es solamente en PRO.

Saludos


El Nioh también se puede poner a 60 fps en normal/slim, no sé de dónde sacas lo de sólo en Pro (mejora la resolución nada más).
Mmmm osea que la normal digamos que máximo 1080p y alguno sí a 60fps.
Pero el HZDawn solo a 30fps a la resolcución que sea?
¿Hay alguna página de play o listado para saber los juegos a 1080p y 60fps en ambos modelos?
Como digo me da apuro volver a los 30fps tras tantos años jugando a 60fps.
hedtrip escribió:@JoseWolf
Ok
Muchas gracias por la ifno;el Ratchet no es mi estilo y de coches tengo ya varios en el pc...así que me decido por la saga Uncharted.Espero que volver a los 30fps no me mate. [+risas]


Por cierto ¿algunos juegos sí van a 60 pfs verdad?
¿Para el Horizon zero dawn necesitaría ps4 pro para 1080 y 60fps?


Si, por ejemplo la remasterización de Uncharted van a 60fps, Uncharted 4 (en el multi sí va a 60fps) y Horizon van a 30 independientemente de la consola y además muy estables, la mayoría de shooters también suelen ir a 60. La diferencia de SLIM y PRO no suele ser 30/60 fps, en el 99% de los juegos van a la misma tasa de imágenes, lo que suele cambiar es la resolución y/o algun detalle gráfico sin importancia. Fijo que los 30fps de Uncharted y Horizon no te suponen problemas, además que no hay forma de jugarlo a 60fps [carcajad]
@JoseWolf

Peeeeeeeeeeerfecto es lo que necesitaba(y lo que quería) oir/leer.
Pues nada,pa la saca!!
Pero los uncharted son remaster los del pack creo,así que a 60 [sonrisa]
Gracias
Dauragon85 escribió:
cherves85 escribió:@hedtrip lo dicho, si es por precio me cayo.

Sobre los juegos, la norma es que vayan a 30fps, normalmente estables. El horizon en su caso va a 30 fps muy estables en ambas consolas, solo que en la pro tiene mayor resolución pero esta muy bien optimizado para las 2 versiones.

A 60 fps el único juego más destacable diría que es el Ni-oh y si que es solamente en PRO.

Saludos


El Nioh también se puede poner a 60 fps en normal/slim, no sé de dónde sacas lo de sólo en Pro (mejora la resolución nada más).


Hombre, me refiero a que en PRO se juega a 1080p 60fps, jugar modo acción en normal tienes que tener la resolución a 720, vamos como jugar a un juego de ps3...

Quizás no maticé y es cierto que se puede en la normal pero creo que el precio que se paga es demasiado.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Si eres de xbox pillane la one.
Si ya estas convencido de ps4, pillate la slim.
Bueno he sido de sony con ps1 y ps2,luego pasé a la 360 por ser pirateable.
Y ahora a ps4 por los exclusivos.
Hace 3 años ya me monté un pc precisamente porque tanteaba pillarme una one,pero tras leer que casi todos los exclusivos podrían salir en pc...pues al pc que me pasé y me salió bien la jugada.
Además pillados en conjuntas en la windows store,regalados de precio.
Si todo va bien mañana me llega la ps4 con los 4 Uncharteds.
Venderé el pad extra y a esperar al HZD y el resto de juegos que me interesan.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Pillate la slim la capacidad de disco hoy día prácticamente da igual con la nueva actualizacion que se avecina donde podrás poner un disco duro externo,la fat es el modelo antiguo y es difícil pillarte una nueva como no sea de segunda mano.
Por cierto acabo de enterarme de que se pueden hacer conjuntas como en la windows store.
Veo que hay un hilo.
Si es para crear grupos me alisto pero ya.
EDITO: Veo que no,que está prohibido.
Yo no descartaría la Pro por la poca diferencia de precio que hay. Yo estoy muy contento con mi FAT pero si hubiera tenido oportunidad de elegir hubiera ido a por la PRO. Más pronto que tarde empezarán a salir juegos que rendirán mejor en Pro y no hace gracia gastarse 60 euros en un juego y que tenga problemas de rendimiento. Aún queda mucha gen y mucho tiempo para lamentar una mala elección por apenas cien leuros.
La verdad que la ps4 me interesa solo por los exclusivos.
Para le resto tengo un buen pc.Si no fuese por esto me compraba la pro sin duda.
Me he calentado mucho con el Horizon Zero Dawn.
Cuando me pase los 5 o 6 juegos que me interensan ya veremos.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
hedtrip escribió:La verdad que la ps4 me interesa solo por los exclusivos.
Para le resto tengo un buen pc.Si no fuese por esto me compraba la pro sin duda.
Me he calentado mucho con el Horizon Zero Dawn.
Cuando me pase los 5 o 6 juegos que me interensan ya veremos.



El Horizon tiene una pintaza brutal,si sólo es por los exclusivos y ya tienes un buen PC pillate una slim para jugar los exclusivos.
@John_Dilinger

Sí así es,solo exclusivos.Para multi tengo un buen pc.Y para RV unas CV1.
Gracias por la info,me alegra haber acertado.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
hedtrip escribió:@John_Dilinger

Sí así es,solo exclusivos.Para multi tengo un buen pc.Y para RV unas CV1.
Gracias por la info,me alegra haber acertado.


De nada compañero.
Buenas,aprovechando el hilo pregunto por tema temperatura de la ps4.
La idea es ponerla tumbada en un sitio medio encajonada y no se si se calentaría mucho o si eso no supone problema alguno.
Mi idea es ponerla debajo del volante (ver foto en spoiler),despejando el sitio para la consola, pero igual está muy encerrada ¿puede ser?¿o mejor en la balda del volate y poner este en otro lado?
Gracias

Imagen


EDITO:¿Y ponerla de pie? Aunque tendría que pagar la base...
@hedtrip buenos días compañero los dos sitios que pones en la foto son validos pero el preferible es donde tienes colocado el volante,intenta dejarle por los laterales un espacio de unos 15 cm por cada lado y en la parte trasera donde expulsa el aire caliente lo mismo no la pegues en la pared la parte trasera ok.Compra en una tienda de chinos unos tacos de goma que son para muebles y con cinta de doble cara pegas uno en cada esquina de la parte baja de la ps4,asi estará elevada y el fondo no pegara con la madera del mueble consiquiendo mas flujo de aire y menos calor y te lo dice uno que cuando juega a la ps4 le pega tutes de horas ,he llegado a meterle a la ps4 Slim hasta 8 horas sequidas y no le pasa nada , el único problema que le veo a la ps4 es el dichoso error ce-34878-0 ya te tenido 2 ps4 Slim,la primera me salio 4 fallos en 25 días y esta nueva al cabo de un tiempo me ha salido ya dos fallos y es una tontería llevarla al sat porque no te harán nada solo formatearla.Si la compras nueva y estando en perido de devolución que suelen dar un mes o quince días dependiendo del comercio,y tienes la mala suerte de que te sale el mierda fallo a la segunda vez vete a que te den una nueva no te dejes comer la cabeza que eso no es nada y demás ,el vendedor ira a quitarse el muerto de encima y decirte que llames al sat de sony ,tu haz que te den una nueva y si tienes después la mala suerte como yo de que te vuelve a salir al menos estaras tranquilo sabiendo que hiciste lo que estaba en tu mano para tener una ps4 en buen estado y ya solo quedara vivir con el dichoso error y joderse cuando sale,perdona el tocho pero es para que sepas lo que hay con las ps4 ya sea Slim o pro saludos y espero que tengas buena suerte con tu futura ps4
@canaripower
¿Estás de broma? Te agradezco el "tocho" por descontado.
Te haré caso elevando la consola un poco pues me he dado cuenta de que la parte derecha superior está calentika.
Creo que mejor desenchufar cuando no se use pues parece que sigue caliente por estar enchufada.
Bueno,poco a poco lo voy viendo.
[beer]
@hedtrip No te preocupes por que se caliente, la ps4 se calienta si la tocas por el centro (donde tiene el ventilador) es normal, pero las slim y las fat 1216 es difícil que peten ( yo al menos no he leido ningun caso), ya las primeras eran bastante fiables...yo no me preocuparía y jugaria sin miedo, me dejaría de royos de ponerle taquitos ni mierdas, esos mitos chorras llevan desde la gen anterior y son chorradas.

Lo de que se queda caliente enchufafa....la dejas con la luz naranja? Asi esta suspendida, para apagarla apagala con el mando, mantienes el boton playstation pulsado, hay una opcion para apagarla por completo
hombre la parte derecha por el centro y artras ( donde va la fuente ) se te calentara mientras te expulse bien el aire no tiene por q pasar nda
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Todo te="canaripower"]@hedtrip buenos días compañero los dos sitios que pones en la foto son validos pero el preferible es donde tienes colocado el volante,intenta dejarle por los laterales un espacio de unos 15 cm por cada lado y en la parte trasera donde expulsa el aire caliente lo mismo no la pegues en la pared la parte trasera ok.Compra en una tienda de chinos unos tacos de goma que son para muebles y con cinta de doble cara pegas uno en cada esquina de la parte baja de la ps4,asi estará elevada y el fondo no pegara con la madera del mueble consiquiendo mas flujo de aire y menos calor y te lo dice uno que cuando juega a la ps4 le pega tutes de horas ,he llegado a meterle a la ps4 Slim hasta 8 horas sequidas y no le pasa nada , el único problema que le veo a la ps4 es el dichoso error ce-34878-0 ya te tenido 2 ps4 Slim,la primera me salio 4 fallos en 25 días y esta nueva al cabo de un tiempo me ha salido ya dos fallos y es una tontería llevarla al sat porque no te harán nada solo formatearla.Si la compras nueva y estando en perido de devolución que suelen dar un mes o quince días dependiendo del comercio,y tienes la mala suerte de que te sale el mierda fallo a la segunda vez vete a que te den una nueva no te dejes comer la cabeza que eso no es nada y demás ,el vendedor ira a quitarse el muerto de encima y decirte que llames al sat de sony ,tu haz que te den una nueva y si tienes después la mala suerte como yo de que te vuelve a salir al menos estaras tranquilo sabiendo que hiciste lo que estaba en tu mano para tener una ps4 en buen estado y ya solo quedara vivir con el dichoso error y joderse cuando sale,perdona el tocho pero es para que sepas lo que hay con las ps4 ya sea Slim o pro saludos y espero que tengas buena suerte con tu futura ps4[/quote]


Todo lo que sea aire para la consola es alargarle su vida de uso,como dice el compañero elevala con unos taquitos de goma que valen 1 euro para que disipe mejor el calor por la parte de abajo.
Hola,gracias a todos!
Veo que hay disparidad de opiniones respecto al caloret.
Sobre la marcha lo iré viendo.
He probado el Uncharted 1 y está francamente bien.Voy a saltar al 4 solo para ver sus gráficos un rato.
[beer]
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
hedtrip escribió:Hola,gracias a todos!
Veo que hay disparidad de opiniones respecto al caloret.
Sobre la marcha lo iré viendo.
He probado el Uncharted 1 y está francamente bien.Voy a saltar al 4 solo para ver sus gráficos un rato.
[beer]



Gráficamente es de lo mejor compañero Uncharted4.
Si te enparanoia mucho compra la base y ponla vertical, pero vamos que lo de los tacos ya viene de atrás y por ejemplo la 360 se calentaba igual vertical que horizontal xD. La ps4 por debajo no tiene ninguna entrada de aire y ya lleva unos pequeños taquitos que la separan 1 mm o 2 de la mesa.
Lo dicho, si te emparanoia mucho ponla vertical con una base.

A mi los taquitos me parecen lo mas cutrisimo que se puede hacer, pillar una consola nueva y llenarla de fieltros adhesivos o tenerla en el mueble con gomas de Milán....un poquito de por favor [buaaj]
@Miguemi saludos compañero es una pena que yo aun no pueda poner fotos,verias que de puta madre le quedan los tacos que yo tengo, son negros y la ps4 sube algo mas de 1cm parece como si viniesen incorporados de fabrica desde que esto me deje poner fotos mando unas para que veas que bien le quedan y estoy deacuerdo contigo en lo de las gomas de borrar que es algo cutre pero cumple la funcion
Esperamos esas foticos!!!!!
Por cierto,que bajón pasar de 60 a 30fps....uffff me costará acostumbrarme pero me ha encantado en nivel gráfico.
Pero vamos es que los vídeos del Horizon no se parecen a mi uncharted 4 para ser ambos 30 fps.
si están bien conseguidos y son estables se juega perfectamente otra cosa es q tenga caídas, pero vamos con uncharted 4 no vas a notar nda de caidas
@hedtrip felicidades por tu nueva ps4 compañero, disfrutala y recuerda lo que te comente del error desde que te salga dos veces o uno como te de la gana y este en el periodo de prueba que te da el comercio no pierdas tiempo y cambiala por otra que estas en tu derecho que no jueguen con tu dinero ,luego empiezan los fallos sequidos y toca joderse y el inicializar la ps4 no sirve de nada solo consigues borrar el historial de errores para colarsela a alquien cuando la vendas
@canaripower ´
Sí muchas gracias,disculpa que se me pasó comentar tu comentario!
La he comprado en amazon con lo cual tengo hasta el 26 de marzo para devolverla.
Si me pasa en el próximo mes pues tomaré medidas.Gracias!
Por cierto,que cutreza de instrucciones. [beer]
Miguemi escribió:Si te enparanoia mucho compra la base y ponla vertical, pero vamos que lo de los tacos ya viene de atrás y por ejemplo la 360 se calentaba igual vertical que horizontal xD. La ps4 por debajo no tiene ninguna entrada de aire y ya lleva unos pequeños taquitos que la separan 1 mm o 2 de la mesa.
Lo dicho, si te emparanoia mucho ponla vertical con una base.

A mi los taquitos me parecen lo mas cutrisimo que se puede hacer, pillar una consola nueva y llenarla de fieltros adhesivos o tenerla en el mueble con gomas de Milán....un poquito de por favor [buaaj]


No podria estar mas de acuerdo !!! Xd
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Miguemi escribió:Si te enparanoia mucho compra la base y ponla vertical, pero vamos que lo de los tacos ya viene de atrás y por ejemplo la 360 se calentaba igual vertical que horizontal xD. La ps4 por debajo no tiene ninguna entrada de aire y ya lleva unos pequeños taquitos que la separan 1 mm o 2 de la mesa.
Lo dicho, si te emparanoia mucho ponla vertical con una base.

A mi los taquitos me parecen lo mas cutrisimo que se puede hacer, pillar una consola nueva y llenarla de fieltros adhesivos o tenerla en el mueble con gomas de Milán....un poquito de por favor [buaaj]

Exacto.
Si ventilase mejor con tacos vendría con ellos ¿no?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Overwatch escribió:
Miguemi escribió:Si te enparanoia mucho compra la base y ponla vertical, pero vamos que lo de los tacos ya viene de atrás y por ejemplo la 360 se calentaba igual vertical que horizontal xD. La ps4 por debajo no tiene ninguna entrada de aire y ya lleva unos pequeños taquitos que la separan 1 mm o 2 de la mesa.
Lo dicho, si te emparanoia mucho ponla vertical con una base.

A mi los taquitos me parecen lo mas cutrisimo que se puede hacer, pillar una consola nueva y llenarla de fieltros adhesivos o tenerla en el mueble con gomas de Milán....un poquito de por favor [buaaj]

Exacto.
Si ventilase mejor con tacos vendría con ellos ¿no?


A ver,si ventilar ventila mientras funcione el ventilador,los tacos son para que el calor que va desprendiendo la máquina mientras esta en uso se disipe por debajo de la consola y no se quede estancada y se convierta en un horniyo.Lo de las gomas de borrar lo veo muy cutre pero allá cada uno y que lo haga como quiera,yo la tengo con unos taquitos transparentes de silicona que ni siquiera se ven.
@John_Dilinger
John_Dilinger escribió:
Overwatch escribió:
Miguemi escribió:Si te enparanoia mucho compra la base y ponla vertical, pero vamos que lo de los tacos ya viene de atrás y por ejemplo la 360 se calentaba igual vertical que horizontal xD. La ps4 por debajo no tiene ninguna entrada de aire y ya lleva unos pequeños taquitos que la separan 1 mm o 2 de la mesa.
Lo dicho, si te emparanoia mucho ponla vertical con una base.

A mi los taquitos me parecen lo mas cutrisimo que se puede hacer, pillar una consola nueva y llenarla de fieltros adhesivos o tenerla en el mueble con gomas de Milán....un poquito de por favor [buaaj]

Exacto.
Si ventilase mejor con tacos vendría con ellos ¿no?


A ver,si ventilar ventila mientras funcione el ventilador,los tacos son para que el calor que va desprendiendo la máquina mientras esta en uso se disipe por debajo de la consola y no se quede estancada y se convierta en un horniyo.Lo de las gomas de borrar lo veo muy cutre pero allá cada uno y que lo haga como quiera,yo la tengo con unos taquitos transparentes de silicona que ni siquiera se ven.
correcto el calor que se queda en la parte baja de la consola hace función de hornillo como dice el compañero y al no poder disiparse bien mantiene la temperatura alta mas tiempo .A los jugones de verdad que le mandan a la ps4 8 horas o mas,levantad la ps4 y tocad la madera del mueble,se puede freir un huevo en ella .El calor generado pasa a la zona del disco duro que la slim lo tiene en la parte baja y para los que dicen de los taquitos que trae la consola de serie,eso y nada es lo mismo
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
John_Dilinger escribió:
Overwatch escribió:
Miguemi escribió:Si te enparanoia mucho compra la base y ponla vertical, pero vamos que lo de los tacos ya viene de atrás y por ejemplo la 360 se calentaba igual vertical que horizontal xD. La ps4 por debajo no tiene ninguna entrada de aire y ya lleva unos pequeños taquitos que la separan 1 mm o 2 de la mesa.
Lo dicho, si te emparanoia mucho ponla vertical con una base.

A mi los taquitos me parecen lo mas cutrisimo que se puede hacer, pillar una consola nueva y llenarla de fieltros adhesivos o tenerla en el mueble con gomas de Milán....un poquito de por favor [buaaj]

Exacto.
Si ventilase mejor con tacos vendría con ellos ¿no?


A ver,si ventilar ventila mientras funcione el ventilador,los tacos son para que el calor que va desprendiendo la máquina mientras esta en uso se disipe por debajo de la consola y no se quede estancada y se convierta en un horniyo.Lo de las gomas de borrar lo veo muy cutre pero allá cada uno y que lo haga como quiera,yo la tengo con unos taquitos transparentes de silicona que ni siquiera se ven.

chicoooo que el calor disipa mejor en contacto con otro material, madera o cristal son buenos conductores.
Si no hay contacto se queda mas tiempo en el interior. Te suenan los disipadores? pues la mesa de cristal o madera hacen lo mismo !!!
pero hombre si un trozo de madera fuese un gran disipador ten por seguro que los fabricantes no usarían el metal en concreto el aluminio, joder un cacho de pino que sale cuatro duros les seria mas rentable, dejando ese centímetro de separación en la parte baja logras una continua corriente de aire pequeña pero continua y si le haces un taladrado ni te digo ,nada mejor que una corriente continua de aire para disminuir el calor ,ahora que tu no le quieras poner tacos o te parece una chorrada es cosa tuya y respeto tus gustos que para eso la consola es tuya
@Overwatch Yo tengo la mia sobre madera (aunque casi media consola esta sin nada debajo porque esta elevada una parte) y nunca se me calienta ni nada, al menos no más de lo normal. Eso sí no tiene nada arriba ni a los lados y atrás esta le tele pero bastante despegada, también es que no suelo jugar más de 2/3 horas seguidas y hay veces que me puedo llevar 1 mes sin jugar, encendiendola solo para ver yomvi o netflix [carcajad]
Overwatch escribió:
John_Dilinger escribió:
Overwatch escribió:Exacto.
Si ventilase mejor con tacos vendría con ellos ¿no?


A ver,si ventilar ventila mientras funcione el ventilador,los tacos son para que el calor que va desprendiendo la máquina mientras esta en uso se disipe por debajo de la consola y no se quede estancada y se convierta en un horniyo.Lo de las gomas de borrar lo veo muy cutre pero allá cada uno y que lo haga como quiera,yo la tengo con unos taquitos transparentes de silicona que ni siquiera se ven.

chicoooo que el calor disipa mejor en contacto con otro material, madera o cristal son buenos conductores.
Si no hay contacto se queda mas tiempo en el interior. Te suenan los disipadores? pues la mesa de cristal o madera hacen lo mismo !!!


No es lo mismo, mejor tenerla elevada. Ten en cuenta de que si la tienes en un mueble de madera por ejemplo va a pillar mucho calor por debajo y va a estar la consola en contacto con una superficie caliente que es peor. Sino haz la prueba de jugar un rato y poner la mano debajo en el mueble verás como está caliente. La madera no actúa como disipador en ese caso, acumula el calor y hace que la consola al estar en contacto esté aún más caliente.
@JoseWolf saludos compañero yo creo que me veo capacitado para dar mi opinión sobre el tute de ps4 porque como habras leido por aquí juego offline y alquilo los juegos y claro le pego unos tutes a la ps4 de hasta 8 horas seguidas para terminarlo en modo campaña o historia y nunca he tenido de momento problemas de calentamiento en ps2,ps3 y ahora en ps4 , siempre he usado los tacos de goma que venden en los chinos,lo máximo que he llegado a jugar para terminar un juego han sido 24 horas sequidas en ps3 , te dire que lo que mas sufren son las manos que duelen un huevo y cuesta dormir, al cerrar los ojos en vez de verlo todo negro se ven pequeños destellos pero al dia siquiente de recuperar el sueño todo esta como siempre y no juego todos los días, sino en los juegos que me interesan quedándose a veces la ps4 meses sin usar
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
canaripower escribió:pero hombre si un trozo de madera fuese un gran disipador ten por seguro que los fabricantes no usarían el metal en concreto el aluminio, joder un cacho de pino que sale cuatro duros les seria mas rentable, dejando ese centímetro de separación en la parte baja logras una continua corriente de aire pequeña pero continua y si le haces un taladrado ni te digo ,nada mejor que una corriente continua de aire para disminuir el calor ,ahora que tu no le quieras poner tacos o te parece una chorrada es cosa tuya y respeto tus gustos que para eso la consola es tuya

Entonces sony es idiota por no poner tacos en sus ps4 ... sony no sabe que se ahorraria averiad elevandola 1 cm con taquitos.
A lo mejor sony sabe que "esparcir" el calor en el cristal o madera es mejor que tenerlo dentro con la unica salida de ventilacion.
No se yo que corriente de aire mas creas levantando la consola 1cm si no le insuflas un ventilador de frente.
Prefiero q disipe al contacto, aunque sea madera, a que no disipe casi nada al aire.
Overwatch escribió:
canaripower escribió:pero hombre si un trozo de madera fuese un gran disipador ten por seguro que los fabricantes no usarían el metal en concreto el aluminio, joder un cacho de pino que sale cuatro duros les seria mas rentable, dejando ese centímetro de separación en la parte baja logras una continua corriente de aire pequeña pero continua y si le haces un taladrado ni te digo ,nada mejor que una corriente continua de aire para disminuir el calor ,ahora que tu no le quieras poner tacos o te parece una chorrada es cosa tuya y respeto tus gustos que para eso la consola es tuya

Entonces sony es idiota por no poner tacos en sus ps4 ... sony no sabe que se ahorraria averiad elevandola 1 cm con taquitos.
A lo mejor sony sabe que "esparcir" el calor en el cristal o madera es mejor que tenerlo dentro con la unica salida de ventilacion.
No se yo que corriente de aire mas creas levantando la consola 1cm si no le insuflas un ventilador de frente.
Prefiero q disipe al contacto, aunque sea madera, a que no disipe casi nada al aire.


Precisamente por no tener corriente de aire la madera no es un disipador como dices. No se puede comparar con un disipador de procesador que son metales hechos en especial para disipar y con uns corriente de aire variable en función de la temperatura. En la madera el calor no pasa a toda la estructura, se queda en la zona y no se enfría al no tener corriente de aire por lo que calienta más la consola al estar en contacto. Sony sí pone tacos (los de goma en las primeras y los símbolos de ps en las otras), pero son muy bajos, casi como no tener nada. No es que se vaya a estropear por no poner nada, por eso no es algo que Sony le de demasiada importancia, pero si se puede tener a un poco menos de temperatura de forma fácil pues mejor. Eso de esparcir el calor es cosa tuya y no es bueno como crees. Lo de elevarla no es por crear una corriente de aire, es por alejarla de una superficie que se va a calentar bastante con el calor que genera la propia consola.
@Overwatch compañero bonito ejemplo me pones con sony ,que son incapaces de corregir un fallo de su consola actualización tras actualización durante tres años y un sat que solo sabe formatear y hacer cambios de consola ,tranquilo no pienso discutir si tu piensas que los tacos no sirven para nada, pues tu mismo y aunque la ps4 esta mal diseñada la cabrona aguanta pero tendrían que copiar el sistema de refrigeración de la Xbox one que es mejor
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Que cada uno haga lo que quiera con su consola,yo la tengo elevada y así se queda,a Sony le importa una mierda lo que le pongas a la consola si se te rompe y no tienes garantia de tienda puedes tirarla o dejarla como busto porque el sat de Sony es como una primitiva,siempre buscan excusas,mi amigo envió la suya y se la devolvieron igual de como la envió.Lo que está claro es que la refrigeración de este aparato es su punto débil,como no ventile lo suficiente se acaban sobrecalentando sus componentes hasta que se apaga,los simbolitos que tiene por debajo la consola si pensáis que hacen de tope lo lleváis claro,pero repito que cada uno haga lo que quiera.
Hola de nuevo!
Tengo la slim desde hace 1 semana y ya tengo dudas sobre pasarme a la pro.
¿los motivos?:

-me he quedado FAS CI NA DO con Uncharted 4 (los otros 3 están geniales).
Nunca me había preocupado por la saga y jo der creo que es lo mejor que he visto nunca (y no solo por el apartado visual) y he visto mucho en 20 años de juegos y con un buen pc.
En serio,flipando estoy con una slim en un monitor de 24" a 1080p.
Solo la compré por los exclusivos,pero si los que se vienen van a estar adaptados a la pro (supongo que sí: gow4-el nuevo uncharted,HZD...) creo que me va a merecer mucho la pena si se ve GRAN diferencia con una tv 4k y hdr (cosa que no tengo aún pero ya pienso en el futuro).
Vamos que me ha pasado lo impensable:
-me compro una ps4 para darle a los exclusivos y resulta que me flipan tanto que quiero verlos mejor (igual es pk en pc también juegoa 1080 y no he visto nunca un 4k)
El HZD me está flipando pero esperaba que tanto como el U4 (por los comentarios del foro) pero por ahora no.

Por devolverla a amazon cero problemas.
Mis dudas son juegos que aprovechen la pro(imagino que llegaran muchos),vida que le quede hasta otra ps4 pro2,y también me preocupa el calor y el ruido.
Dilema.
68 respuestas
1, 2