Tengo el ventilador de la CPU jodido?

Hola, hace un par de meses tuve que cambiarle la pasta térmica a la CPU porque llegaba a los 75º en cuestión de 30min o así de juego y lógicamente se apagaba.

La cambie y lo dejé en unos 45-60 dependiendo del juego. Así estuvo(o eso creo) durante unos 2 meses.

Ayer me volvió a hacer lo de apagarse a los 30min, reinicie el ordenador, puse el everest y, oh sorpresa, ha vuelto a los 70 fáciles. Lo que me mosquea es que ahora el ventilador parece que "pasa" de la temperatura, antes cuando llegaba a los 50 o así empezaba a funcionar mas fuerte y ahora nada(después del cambio de pasta también reaccionaba), si no llega a ser porque se apagó habría pensado que seguía bien.

He mirado los datos del ventilador y de la CPU en el Everest y me han mosqueado un poco:

Cabe decir que el PC me lo montaron en PC Componentes sobre julio de 2013, y al estar en garantía de camino os consulto sobre mandarlo a que le echen un vistazo.
ummmm Lo mismo se le ha cascado el sensor de temperatura...

No te puedo decir con profundidad, pero si lo tienes en garantía como comentas llévalo sin dudar.

De todas formas es raro que te reaccionara después de cambiar la pasta térmica durante un par de meses. ¿ Que pasta le pusiste? A ver si era de baja calidad y con los calentones que ha sufrido jugando a ver si ya no transmite el calor adecuadamente...
Le he echado un ojo al boot y el ventilador cambia a N/A intermitentemente, no soy experto pero no me suena muy bien.

La pasta era una de 1.3€ marca Phasak, una jeringa de 1,5 gramos.
Características
Valores
Conductividad térmica: > 0.925 W/m-K
Impedancia térmica: < 0.229 ºC/W
Constante dieléctrica: > 5.1
Temperatura de funcionamiento: -30 – 300 ºC
Color: Blanco

Viendo el tema creo que tramitare un RMA y ya está. Alguien ha tenido problemas con PCC en este asunto?
Sí pasa a Na es como no que da bien la información de rpms, puede que tenga la pcb tocada .
Al ser un ordenador por piezas puedes abrirle sin problemas y comprobar si gira o no y si esta conectado de forma correcta. Si todo está bien ya vendrá el fallo de otro lado :).
Bueno ya he rellenado el RMA y a espera de instrucciones.

Iré informando con lo que me digan.
5 respuestas