Tengo el graduado escolar y...

Soldi3r 0f h3ll está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
...no he estudiado en mi vida :S

Si, he ido al colegio y después instituto pero como si no fuese, porque me ponía a escuchar música y a pasar de todo y de todos. Pero el tema es que ayer me llegó una carta a casa, de la Generalitat de Catalunya y en esa carta estaba toda mi familia, con sus DNI's correspondientes y sus estudios correspondientes (joder con mi padre, menudos estudios se marcó el coleguita) pues el tema es el siguiente.

Yo dejé la ESO en 3º harto de no hacer nada y de perder el tiempo en el instituto y como es de lógica, si abandonas, abandonas con todas las consecuencias y así lo acepté, me salí sin acabar los estudios. Pero, en esa carta de la que hablo, sale mi nombre, mi DNI etc... y pone que mis estudios son: ¡GRADUADO ESCOLAR!

Increible... con ese papel puedo presumir de algo que jamás conseguí con esfuerzo y tiempo estudiado. Ahora, en busquedas de trabajo si puedo demostrar que tengo el graduado escolar.

PD: Está claro que es un error pero acaso a la Generalitat le marca como que yo tengo la ESO?
El graduado escolar, comprendia hasta 8 de e.g.b, lo que es hoy 2º de la ESO.

Por eso tienes el graduado, pero vamos,el minimo hoy en dia es la E.S.O
Pues a mi no me lo daban si no me sacaba 4º de la E.S.O..... :o
XSEX escribió:El graduado escolar, comprendia hasta 8 de e.g.b, lo que es hoy 2º de la ESO.

Por eso tienes el graduado, pero vamos,el minimo hoy en dia es la E.S.O

Mi hermano tuve que completar, como tú dices, hasta 8º E.G.B pero yo tengo 23 años y empecé ya en E.S.O y para que te dieran el graduado escolar tenias que completar 4º (que es el último curso de la ESO)

Está claro que es un error (no sé de quién) pero con este papel puedo presumir de algo que no me lo he sacado nunca y este papel me dice que lo tengo... :)
Bueno... primero de todo yo comprovaria que con lo de graduado escolar se refiere realmente a tener la ESO, y no sea solo primaria o algo asi.
Segundo... bueno lo de
presumir de algo que jamás conseguí con esfuerzo y tiempo estudiado. Ahora, en busquedas de trabajo si puedo demostrar que tengo el graduado escolar.

espero no ofender pero el graduado escolar lo piden hasta para barrendero. No creas q vengo a criticar ni mucho menos, pero lo de no hacer nada no es muy bueno... quiero decir que algo te ha de gustar, no has de ser el mejor en nada, simplemente algun dia (cuanto antes mejor) tendras que dedicarte a algo, para poder tener tus cosillas y pagarte tus caprichetes (ya sea en fiestas y alcoholo como ahorrar para un coche), y estaras mil veces mas agusto trabajando en algo que te guste, y haras bien tu trabajo. Realmente, con todas las opciones que hay ahora entre grados y FP deberias buscar lo que te guste y aprender a ganarte la vida (para cuando necesites ganartela) haciendo algo que al menos te entre bien y lo hagas medianamente agusto, y encima de rebote cobraras mucho mas por hacer algo que hayas tenido que aprender a hacer y mas aun si te gusta y sabes hacerlo bien y sin acabar hasta los huevos del trabajo.

Bueno, espero que no te tomes a mal mi consejo, y suerte con lo que sea que decidas hacer (por que, tarde o temprano, algo tendras que hacer)
Sin embargo yo voy por mi 2º carrera y el censo dice que tengo "educacion primaria" ni el graduao vamos.
Eso ni sirve pa na XD

Como se te ocurra demostrar que tienes el graduado por una carta y no por el titulo o libro de escolaridad te van a cazar en seguida, ademas de que habria que tener cara para decir tener algo que no se tiene vaya ^^U

PD: Presumir de graduado escolar... no se, yo veo muy triste presumir de tener un graduado escolar, como bien dicen el graduado lo piden hasta pa barrendero, no tenerlo y presumir de ello me pareceria humillante.
goldaster escribió:Bueno... primero de todo yo comprovaria que con lo de graduado escolar se refiere realmente a tener la ESO, y no sea solo primaria o algo asi.
Segundo... bueno lo de
presumir de algo que jamás conseguí con esfuerzo y tiempo estudiado. Ahora, en busquedas de trabajo si puedo demostrar que tengo el graduado escolar.

espero no ofender pero el graduado escolar lo piden hasta para barrendero. No creas q vengo a criticar ni mucho menos, pero lo de no hacer nada no es muy bueno... quiero decir que algo te ha de gustar, no has de ser el mejor en nada, simplemente algun dia (cuanto antes mejor) tendras que dedicarte a algo, para poder tener tus cosillas y pagarte tus caprichetes (ya sea en fiestas y alcoholo como ahorrar para un coche), y estaras mil veces mas agusto trabajando en algo que te guste, y haras bien tu trabajo. Realmente, con todas las opciones que hay ahora entre grados y FP deberias buscar lo que te guste y aprender a ganarte la vida (para cuando necesites ganartela) haciendo algo que al menos te entre bien y lo hagas medianamente agusto, y encima de rebote cobraras mucho mas por hacer algo que hayas tenido que aprender a hacer y mas aun si te gusta y sabes hacerlo bien y sin acabar hasta los huevos del trabajo.

Bueno, espero que no te tomes a mal mi consejo, y suerte con lo que sea que decidas hacer (por que, tarde o temprano, algo tendras que hacer)

Yo ahora mismo estoy buscando trabajo, me vine a Barcelona con 21 años (tengo 23) y aquí he trabajado en Marketing publicitario en tiendas de telefonía, concesionarios de Mercedes Benz, Orange, Carrefour etc... en Almeria estuve 3 años de Militar Profesional (Legionario para ser exactos) y antes de eso fui portuario en el puerto de Almeria. Con esto digo que currar llevo currando desde los 16 años y ahora es cuando me está faltando el trabajo (al igual que a los casi 5 millones de españoles en paro)

Lo que cuento es una anecdota que me ha pasado, sin más. Quizás no me sirva de nada cuando me pidan el graduaco escolar y les dé ese papel con la escusa de que el original lo perdí en la mudanza de Almeria a Barcelona. xD

PD: Tranqui, soy comprensivo, no me suelo tomar nunca mal las cosas que me dicen. :) :cool:

Ryoohki: En caso de encontrar ahora un trabajo diciendo que tienes algo que realmente no lo tienes no es de ser tristes la verdad, es de buscarte el pan del dia a dia. ¿Que en su dia pude haber estudiado y así evitar finjir tener algo que no tengo? Pues si, pero ahora de lamentos no se come.
si dejas la eso en tercero te dan un certificado de estudios, solo acredita que lo has " intentado"

es eso?
murkit escribió:si dejas la eso en tercero te dan un certificado de estudios, solo acredita que lo has " intentado"

es eso?

No no, a ver, en ese papel acredita que en mi posesión de estudios tengo el graduado escolar.
Soldi3r 0f h3ll escribió:
murkit escribió:si dejas la eso en tercero te dan un certificado de estudios, solo acredita que lo has " intentado"

es eso?

No no, a ver, en ese papel acredita que en mi posesión de estudios tengo el graduado escolar.

Te vuelvo a repetir que esa carta no te acredita nada, otra cosa es que te quieras creer que si.
Esa carta es una carta seguramente del censo donde dice que estudios tiene cada miembro de la familia, y ya esta.

No tiene validez ninguna, si alguien te pide el titulo esa carta no sirve, ya que ellos (ayuntamiento, generalitat, etc) no comprueban los datos, simplemente ponen en el registro lo que creen que tienes (por ejemplo si has ido al insti dan por supuesto que tienes el graduado, ya que la eso es obligatoria).

Si te exigen el graduado escolar te piden el titulo... y muy cutre tendrian que ser para creerse que lo has perdido pero que tienes una carta del censo que lo demuestra (pq vamos, a mi me lo han llegado a pedir, y el de bach).
Ryoohki escribió:

es eso?

Te vuelvo a repetir que esa carta no te acredita nada, otra cosa es que te quieras creer que si.
Esa carta es una carta seguramente del censo donde dice que estudios tiene cada miembro de la familia, y ya esta.

No tiene validez ninguna, si alguien te pide el titulo esa carta no sirve, ya que ellos (ayuntamiento, generalitat, etc) no comprueban los datos, simplemente ponen en el registro lo que creen que tienes (por ejemplo si has ido al insti dan por supuesto que tienes el graduado, ya que la eso es obligatoria).

Si te exigen el graduado escolar te piden el titulo... y muy cutre tendrian que ser para creerse que lo has perdido pero que tienes una carta del censo que lo demuestra (pq vamos, a mi me lo han llegado a pedir, y el de bach).

Vale vale, tranqui, parece que te ofenda que "quiera creerme" algo con eso. Sólo estoy comentando lo que me ha pasado, porque para poner qué tipo de estudios tengo, a la Generalitat le tendrá que salir si me saqué el graduado o no. No creo que lo pongan del palo: "contigo sospecho que lo tienes" pues ale, titulo: Graduado Escolar.

es eso?

Si, probablemente se refiera a que tienes la ESO. Basicamente porque con la modificacion de la LOE el Graduado Escolar abarca haber aprovado la ESO.

Aun asi yo no presumiria mucho e intentaria mirar que ha pasado o informarte de si realmente significa eso. Podrias meterte en un lio por eso.
Una cosa es el graduado (hasta 2º de ESO) que solo te sirve para trabajar, y luego la ESO (cuando acabas y apruebas 4º de ESO, que equivale a primero y segundo de bachiller), que diriamos que es lo mas minimo que se deberia tener hoy en dia, y aun asi yo lo tengo y tampoco era de los que estudiaba, solo tuve que estudiar el ultimo año.
O.o por que me iba a ofender que una persona tuviera el graduado? Joer si que lees tu entrelineas pa ser un foro.

Simplemente te digo que una carta no tiene la validez de un titulo, que los titulos tienen que estar compulsados y demas.
Si quieres fardar como tu mismo dices, entre amigos, me parece genial pero que en un curro seguramente vean extraño lo de la carta y te echen para atras.

Si te quieres asegurar, llama a la generalitat y diles que te ha llegado una carta, para que te confirmen que te han dado el graduado... asi sales de duda.
si yo me saco la eso cualquiera puede

si, soy algo.cortito
Ryoohki escribió:O.o por que me iba a ofender que una persona tuviera el graduado? Joer si que lees tu entrelineas pa ser un foro.

Simplemente te digo que una carta no tiene la validez de un titulo, que los titulos tienen que estar compulsados y demas.
Si quieres fardar como tu mismo dices, entre amigos, me parece genial pero que en un curro seguramente vean extraño lo de la carta y te echen para atras.

Si te quieres asegurar, llama a la generalitat y diles que te ha llegado una carta, para que te confirmen que te han dado el graduado... asi sales de duda.

Eso si que lo haré, iré a preguntar a ver porque me sale como que lo tengo si realmente no dispongo de él. Y si realmente me sale que lo tengo, que deberia de hacer? reclamar el titulo oficial compulsado? :S

PD: Mi mujer ha estado trabajando casi 4 años en un trabajo, en la entrevista le preguntaron si tenía graduado escolar, le dijo que si y ahí ha estado, 4 años casi xD y jamás se lo han pedido. (menos mal xd)
Si te dicen que lo tienes (que lo dudo), sera como te digo por un error, te diran que vayas a recogerlo al insti que fuiste.

Y si vas, veran que no acabaste y que tu titulo no existe (de esto no hay error, no hacen titulos a las clases enteras, solo a los que aprueban).

PD: Cruza los dedos para que nunca le pidan el titulo a tu mujer, despues de 4 años dudo que la echen, pero se puede meter en un lio por haber mentido si tiene un jefe pesetero (hasta la pueden despedir sin indemnizacion ninguna por haber mentido en la entrevista).
una cosa, existen exámenes, dos al año, con los que puedes sacarte la eso fácilmente. Es lo mínimo, en un par de meses en una academia lo apruebas y si vas por libre igual también es muy fácil.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y yo me pregunto :O Esa carta como se pide? o porque se manda?

Saludos y gracias!
cesarion escribió:Y yo me pregunto :O Esa carta como se pide? o porque se manda?

Saludos y gracias!

Con esa cara también me quedé yo: :O No tengo ni idea porqué llegó, en mi familia no la pidió nadie.

PD: A ver, no hablo de poder presumir de graduado, me refiero a que en algún trabajo que me pidan el graduado escolar presentar esa hoja que acredita que lo tengo... No sé... ¿nadie ha mentido en su curriculum o ha dicho alguna mentira para conseguir un trabajo? Quién diga que no, no me lo creo xDD
Pues yo no, yo tengo lo que tengo.
Es mas, por culpa de la gente que miente en las entrevistas muchos que decimos la verdad nos quedamos sin empleo.

Y la solucion no es mentir todos, la solucion es tener un poquito de dignidad.
Ryoohki escribió:Pues yo no, yo tengo lo que tengo.
Es mas, por culpa de la gente que miente en las entrevistas muchos que decimos la verdad nos quedamos sin empleo.

Y la solucion no es mentir todos, la solucion es tener un poquito de dignidad.

A un padre de familia, con 3 hijos, una hipoteca, alimentos para esos hijos, ropa, medicamentos, colegio, etc...etc...etc... se va a parar a pensar en tener dignidad?

No es mi caso, pero es el de uno que yo me sé.

PD: Llamame ignorante, irresponsable, o lo que quieras pero si para obtener un puesto de trabajo, que repito, voy a vivir de ello, tengo que mentir, lo voy a hacer.

Aunque bueno, no estoy aquí para cuestionar si hay que mentir o no, o si voy a mentir o no... el tema está escrito en #1, nada más.
repito prueba a hacer la prueba por que igual no apruebas los 3 examenes que son la primera vez, pero igual apruebas uno que te queda aprobado y ves que los otros 2 son faciles.. y con poco esfuerzo la sacas de verdad( no te digo de ir a clases, con una hora al dia un par de meses...)
¿Si estas dispuesto a mentir no estas dispuesto a eso? por que ademas mentir te puede traer problemas ademas de que puede no colar. Vamos para salir del paso puede ir bien pero no se.. intentalo enserio, si no te gustan las materias del examen en cataluña que creo que dices que eres de alli puedes hasta presentarte en otras comunidades creo( sin catalan por ejemplo).
Pues lo dicho, asi va el pais.

No tengo que llamarte nada, solo te respondo a tu pregunta, yo no lo hago por que creo que esta mal.

Yo no tengo hipotecas, hijos, etc... precisamente por que no tengo trabajo, a lo mejor me equivoco yo y tendria que buscarme todo eso antes para poder decir en una entrevista que tengo cosas que no y asi colocarme, no? XD

PD: "¿nadie ha mentido en su curriculum o ha dicho alguna mentira para conseguir un trabajo? "
si no estas aqui pa cuestionar no preguntes hijo, como te digo has preguntado y yo te he contestado.

Ale, por mi fin del offtopic.
Ryoohki escribió:Pues lo dicho, asi va el pais.

No tengo que llamarte nada, solo te respondo a tu pregunta, yo no lo hago por que creo que esta mal.

Yo no tengo hipotecas, hijos, etc... precisamente por que no tengo trabajo, a lo mejor me equivoco yo y tendria que buscarme todo eso antes para poder decir en una entrevista que tengo cosas que no y asi colocarme, no? XD

PD: "¿nadie ha mentido en su curriculum o ha dicho alguna mentira para conseguir un trabajo? "
si no estas aqui pa cuestionar no preguntes hijo, como te digo has preguntado y yo te he contestado.

Ale, por mi fin del offtopic.

A ver, yo no cuestiono a nadie hombre, y menos voy a discutir contigo. Es la tipica pregunta sin respuesta, que en algún momento nos hemos hecho todos...

Un saludo hombre!!!
Soldi3r 0f h3ll escribió:PD: A ver, no hablo de poder presumir de graduado, me refiero a que en algún trabajo que me pidan el graduado escolar presentar esa hoja que acredita que lo tengo... No sé... ¿nadie ha mentido en su curriculum o ha dicho alguna mentira para conseguir un trabajo? Quién diga que no, no me lo creo xDD

No te servirá de nada. No es un documento acreditativo oficial.
Es como si te para la policía y te pide el DNI y les enseñas esa carta.
A mi es que me da coraje pq estuve haciendo practicas y mi compañero dijo "se hablar ingles, aleman e italiano"
Y soy licenciado en ade (yo en empresariales).

Le dieron el trabajo a el, y no sabe hablar ni si quiera ingles y ademas no esta licenciado ni diplomado, aun no ha terminado (y trabajando dejara la carrera).
Con la cual me quito el puesto de trabajo, ya que era el unico candidato, por mentir como tu dices.

Pero lo dicho, yo no cambiare, muy mal me tendria yo que ver para mentir y chafar a un tio que se lo ha currado mas que yo.

Saludos!!! =)
El graduado escolar es 2º de la ESO.

Los que no tienen el graduado escolar es que no han terminado 2º, y los que no tienen la ESO es que no han terminado 4º.
Ryoohki escribió:A mi es que me da coraje pq estuve haciendo practicas y mi compañero dijo "se hablar ingles, aleman e italiano"
Y soy licenciado en ade (yo en empresariales).

Le dieron el trabajo a el, y no sabe hablar ni si quiera ingles y ademas no esta licenciado ni diplomado, aun no ha terminado (y trabajando dejara la carrera).
Con la cual me quito el puesto de trabajo, ya que era el unico candidato, por mentir como tu dices.

Pero lo dicho, yo no cambiare, muy mal me tendria yo que ver para mentir y chafar a un tio que se lo ha currado mas que yo.

Saludos!!! =)

Ojalá que nunca te pase, dios me oiga, pero si algún dia estás que no puedes ni llegar a fin de mes con 10 euros en el bolsillo de sobra me dirás si querrás mentir o no....

Tu caso es el claro ejemplo del refrán de: ¡El que no corre, vuela!

Saludos! Me voy a la piltra!!
de verdad, ¿no te planteas sacarlo? veo que se ignoran totalmente mis mensajes al respecto. Te cuesta menos sacarlo que andar dando vueltas y con quebraderos de cabeza por no tenerlo, si tuvieses que cursarlo no diría nada, pero se puede sacar con un examen en una mañana..
Está claro que es un error (no sé de quién) pero con este papel puedo presumir de algo que no me lo he sacado nunca y este papel me dice que lo tengo... :)

Mas error es presumir de que tienes un graduado escolar, que es un estudio minimo, pero bueno. Suerte en el futuro y no pierdas ese papel que es tan valioso.
cesarion escribió:Y yo me pregunto :O Esa carta como se pide? o porque se manda?

Saludos y gracias!

Con esa cara también me quedé yo: :O No tengo ni idea porqué llegó, en mi familia no la pidió nadie.

PD: A ver, no hablo de poder presumir de graduado, me refiero a que en algún trabajo que me pidan el graduado escolar presentar esa hoja que acredita que lo tengo... No sé... ¿nadie ha mentido en su curriculum o ha dicho alguna mentira para conseguir un trabajo? Quién diga que no, no me lo creo xDD

És una carta del censo, normalmente se envian cada X tiempo, actualizando los datos de las personas que viven en una misma vivienda. Es solo a título informativo, però como te dicen los demàs, el graduado escolar no es lo mismo que la ESO, el graduado es hasta segundo de la ESO (antiguo octavo).
Esta carta me llego hace un año, yo soy diplomado y pone que no tengo estudios, así que.. xD

Saludos!
Dudo mucho que haya nadie que se fíe del censo. Estoy sacándome un grado universitario desde el año pasado y cuando me llegó la carta indicando que era mayor de edad, según el censo tenía cursada sólo la educación primaria, y obviamente, por estar en la universidad tengo E.S.O. y Bachillerato XD .

Por cierto, no presumas de un título que ni siquiera tienes, y menos si es la E.S.O., que es lo obligatorio y hoy en día hasta te lo regalan. Te lo sacas en una mañana.
Para demostrar estudios, no te piden cartas de esas, sino los titulos o certificados que dan en los centros docentes.

Y el tema graduado escolar, creo que en pocos sitios pedirán que lo demuestren ya que es algo mínimo.

Lo mejor que podrías hacer es sacarte el graduado en ESO por lo menos, no para presumir, sino porque te vendrá muy bien.
Saliendome del tema, yo que tú no presumiría. No es algo que consigas destrozándote los codos, ni mucho menos.

Aun y con la E.S.O. no te creas que vas a conseguir mucho, xD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
el graduado lo dan cuando uno acaba 4º ESO
Viendo el hilo ya entiendo muchas cosas.

Sácate la ESO que es lo más fácil y básico que existe.
Yo cambié la dirección de mi domicilio en el censo hace poquito y el nivel de estudios era el que tu quisieras decirle, ahora que lo pienso debería haberles dicho que no tenía estudios así igual no me llamaban para las mesas electorales
40 respuestas