Tengo dudas sobre NAS

Hola shures, nunca he tenido un NAS porque mi router es una patata (uno de Movistar que ni siquiera es Gigabit). Pero me interesaría pillar un NAS más que nada para descargar cosas 24/7.

El router está lejos de mi PC ahora mismo, y no puedo tirar un cable tan largo hasta aquí. Además de no poder aprovechar la velocidad para pasar cosas a mi pc.

¿Podría conectar el NAS al router por wifi para descargar y este a un PC sobremesa a través de ethernet gigabit para transferir el contenido?

¿Me podéis dar alguna idea? no me conviene comprar otro router porque en unos meses van a instalar fibra en la zona y el router adsl no me valdrá para nada.

Tampoco me conviene meter un cable de 70 metros por la pared hasta donde tengo el PC, y he leído que los PLC tampoco son 100% fiables y que depende de mi instalación eléctrica.


¿Ideas? estoy bastante perdido. [facepalm]
Puedes hacer como dices, pero usa un switch gigabit para conectar el nas y el pc, así usaran ese protocolo para comunicarse. Antes de comprar el NAS verifica que tiene wifi o que acepta por usb (los synology tienen bastantes compatibles.
edy 00116 escribió:Puedes hacer como dices, pero usa un switch gigabit para conectar el nas y el pc, así usaran ese protocolo para comunicarse. Antes de comprar el NAS verifica que tiene wifi o que acepta por usb (los synology tienen bastantes compatibles.

Muchísimas gracias. ¿se aprovecharía de la misma forma conectado de forma directa con un cable ethernet? (sin necesidad de pillar un switch) ¿Habría alguna manera de servir desde el PC (que tiene internet gracias al wifi) al NAS?

Y por último, según las cosas que he comentado, ¿qué NAS podría pillarme?

Menudo lío todo. [+risas]
Conectandolo directamente por cable tendrías que hacer configuraciones de ip, entre pcs no hay problema, pero no se si puedes hacerlas en el NAS. Lo ideal sería usar el switch para que los 2 esten en la misma red con su ip.

Para servir wifi desde el pc por poder también se puede, pero tendrías que tener 2 placas wifi, una de ellas tendría que poder emitir... un rollo.

Yo en NAS soy muy de synology, el modelo ya depende de lo que pretendas hacer. Con los más básicos ya puedes hacer bastantes cosas.
@paco_man Mi recomendacion: Si vas a descargar por Torrent (por ejemplo), olvidate de la WiFi.
Este tipo de clientes, y otros tipo eMule, generan una cantidad de conexiones ingente, con lo que podrias dejar la wifi casi inutilizada, o te fallarian las conexiones con lo que reducirias la velocidad de descarga porque no tendria estabilidad suficiente.
Como ya te han comentado, la mejor opcion es conectarlo por cable de red. En cuanto al router de Movistar, podrias pedir el cambio alegando averia o cambiando tu tarifa/contrato (yo he cambiado hace poco y me han cambiao el router 2 veces ya). Ten en cuenta que si tuvieras fibra 300Mb en casa, con la red Ethernet de 100Mb no la aprovechas al 100% (mas bien solo aprovechas 1/3 realmente) asi que ya a la fuerza necesitas Gigabit, y hablando de WiFi, necesitarias usar el estandar 'ac'.

Entonces, en todo esto, tambien tienes que contar despues con el tema de que lo que te descargues, querras verlo o usarlo en otros sitios. Por ejemplo las peliculas, podrias verlas desde la TV pero si es una pelicula en 4K la LAN a 100Mb no se si da suficiente ancho de banda, y los archivos o juegos que te descargues tendrias que pasarlo al PC. ¿Pasar 30 o 60GB a traves de LAN a 10MB/s? Te puedes pegar la vida.

Asi que en los casos que te propongo, que suelen ser los mas comunes como puedes ver, el depender de una red 'no gigabit' es un lastre importante, y su coste no es tan alto. Sobre lo de pasar los cables, siempre tienes la opcion de pasar los cables de red por las propias canalizaciones de la instalacion electrica poniendo atencion a que el cable que debes pasar tiene que ser 'Blindado' para evitar en la medida de lo posible las interferencias electricas. Y ya puesto de paso, puedes aprovechar a cablear la casa poniendo un switch en un punto centrico.

En cuanto a las configuraciones, teniendo el router por DHCP, no tienes que hacer absolutamente nada, y menos con Synology, que tienen una aplicacion propia para 'descubrir' NAS en la red local. Solo tendrias que descubrirlo, conectarte y configurarlo, y despues te recomiendo configurarle una IP a mano fija para hacer conexiones de rutas estaticas (por ejemplo una IP baja o una muy alta).

Tambien tienes un simulador dentro de la pagina de Synology, para que vayas trasteando y comprobando qué y cómo se pueden hacer mil cosas:
https://www.synology.com/en-us/dsm/live_demo
Saoren escribió:tuvieras fibra 300Mb en casa, con la red Ethernet de 100Mb no la aprovechas al 100% (mas bien solo aprovechas 1/3 realmente) asi que ya a la fuerza necesitas Gigabit, y hablando de WiFi, necesitarias usar el estandar 'ac'.



Con fibra a 300MB (37.5mb/s) estarías usando 1/3 del ancho de banda de una red gigabit. Para saturar una red gigabit necesitas 1GBps de internet.

Pero aun así, gigabit si o si. [beer]
@Saoren muchas gracias !!

Lo de usar wifi para descargar torrents nunca he tenido problemas, aunque claro ahora mismo tengo 10mb de Movistar, lo mismo con 300 mb ya sería otro cantar (más conexiones, etc.).




Lo malo es eso, me va a ser difícil traer un cable ethernet desde el router hasta aquí.

¿Con wifi ac qué tal son las tranferencias de archivos? ¿van rápido?
edy 00116 escribió:
Saoren escribió:tuvieras fibra 300Mb en casa, con la red Ethernet de 100Mb no la aprovechas al 100% (mas bien solo aprovechas 1/3 realmente) asi que ya a la fuerza necesitas Gigabit, y hablando de WiFi, necesitarias usar el estandar 'ac'.



Con fibra a 300MB (37.5mb/s) estarías usando 1/3 del ancho de banda de una red gigabit. Para saturar una red gigabit necesitas 1GBps de internet.

Pero aun así, gigabit si o si. [beer]


Em....... perdona, si fuesen 300MB como tu dices, serian 300 MEGABYTES x segundo.

En comunicaciones se usa la unidad de BITS (que se describe con una 'b' MINUSCULA, por cierto), que no es la misma que se usa cuando se habla de informacion que se toma el valor de BYTES como tu haces cuando dices la cantidad de informacion que se esta copiando.

Por lo tanto, cuando he dicho los 300 'MegaBits / segundo', lo he dicho de forma acertada y adecuada al contexto de mi comentario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits#Unidades

La unidad con que el Sistema Internacional de Unidades expresa el bit rate es el bit por segundo (bit/s, b/s, bps). La b debe escribirse siempre en minúscula, para impedir la confusión con byte por segundo (B/s). Para convertir de bytes/s a bits/s, basta simplemente multiplicar por "8" y viceversa.


De nada.


paco_man escribió:@Saoren muchas gracias !!

Lo de usar wifi para descargar torrents nunca he tenido problemas, aunque claro ahora mismo tengo 10mb de Movistar, lo mismo con 300 mb ya sería otro cantar (más conexiones, etc.).




Lo malo es eso, me va a ser difícil traer un cable ethernet desde el router hasta aquí.

¿Con wifi ac qué tal son las tranferencias de archivos? ¿van rápido?


Hombre, con 10Mb de linea la verdad es que tienes una cantidad de conexiones muy inferior, y es cierto que con cualquier WiFi 11g puedes aprovechar toda la conexion al completo y sin problemas. En tu caso entonces, va a ser complicado que Movistar considere cambiarte el router por uno Gigabit salvo que cambies de tarifa o no tengan mas xD
Con WiFi 11ac, se pueden llegar a realizar enlaces de hasta 1300Mb/s haciendo el MIMO (asi redondeando, unos 130-150MB/s si no hay reducciones de velocidad por mala cobertura o reducciones de señal por obstaculos), que es un sistema que realiza multiples enlaces para un mismo cliente, sumando velocidades. Pero repito, si no tienes una linea superior a 50Mb, no le vas a sacar partido.
Saoren escribió:
edy 00116 escribió:
Saoren escribió:tuvieras fibra 300Mb en casa, con la red Ethernet de 100Mb no la aprovechas al 100% (mas bien solo aprovechas 1/3 realmente) asi que ya a la fuerza necesitas Gigabit, y hablando de WiFi, necesitarias usar el estandar 'ac'.



Con fibra a 300MB (37.5mb/s) estarías usando 1/3 del ancho de banda de una red gigabit. Para saturar una red gigabit necesitas 1GBps de internet.

Pero aun así, gigabit si o si. [beer]


Em....... perdona, si fuesen 300MB como tu dices, serian 300 MEGABYTES x segundo.

En comunicaciones se usa la unidad de BITS (que se describe con una 'b' MINUSCULA, por cierto), que no es la misma que se usa cuando se habla de informacion que se toma el valor de BYTES como tu haces cuando dices la cantidad de informacion que se esta copiando.

Por lo tanto, cuando he dicho los 300 'MegaBits / segundo', lo he dicho de forma acertada y adecuada al contexto de mi comentario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits#Unidades

La unidad con que el Sistema Internacional de Unidades expresa el bit rate es el bit por segundo (bit/s, b/s, bps). La b debe escribirse siempre en minúscula, para impedir la confusión con byte por segundo (B/s). Para convertir de bytes/s a bits/s, basta simplemente multiplicar por "8" y viceversa.


De nada.


paco_man escribió:@Saoren muchas gracias !!

Lo de usar wifi para descargar torrents nunca he tenido problemas, aunque claro ahora mismo tengo 10mb de Movistar, lo mismo con 300 mb ya sería otro cantar (más conexiones, etc.).




Lo malo es eso, me va a ser difícil traer un cable ethernet desde el router hasta aquí.

¿Con wifi ac qué tal son las tranferencias de archivos? ¿van rápido?


Hombre, con 10Mb de linea la verdad es que tienes una cantidad de conexiones muy inferior, y es cierto que con cualquier WiFi 11g puedes aprovechar toda la conexion al completo y sin problemas. En tu caso entonces, va a ser complicado que Movistar considere cambiarte el router por uno Gigabit salvo que cambies de tarifa o no tengan mas xD
Con WiFi 11ac, se pueden llegar a realizar enlaces de hasta 1300Mb/s haciendo el MIMO (asi redondeando, unos 130-150MB/s si no hay reducciones de velocidad por mala cobertura o reducciones de señal por obstaculos), que es un sistema que realiza multiples enlaces para un mismo cliente, sumando velocidades. Pero repito, si no tienes una linea superior a 50Mb, no le vas a sacar partido.


Ejem, conoces a alguien con fibra a 300mb/s en casa?
edy 00116 escribió:
Saoren escribió:
edy 00116 escribió:

Con fibra a 300MB (37.5mb/s) estarías usando 1/3 del ancho de banda de una red gigabit. Para saturar una red gigabit necesitas 1GBps de internet.

Pero aun así, gigabit si o si. [beer]


Em....... perdona, si fuesen 300MB como tu dices, serian 300 MEGABYTES x segundo.

En comunicaciones se usa la unidad de BITS (que se describe con una 'b' MINUSCULA, por cierto), que no es la misma que se usa cuando se habla de informacion que se toma el valor de BYTES como tu haces cuando dices la cantidad de informacion que se esta copiando.

Por lo tanto, cuando he dicho los 300 'MegaBits / segundo', lo he dicho de forma acertada y adecuada al contexto de mi comentario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits#Unidades

La unidad con que el Sistema Internacional de Unidades expresa el bit rate es el bit por segundo (bit/s, b/s, bps). La b debe escribirse siempre en minúscula, para impedir la confusión con byte por segundo (B/s). Para convertir de bytes/s a bits/s, basta simplemente multiplicar por "8" y viceversa.


De nada.


Ejem, conoces a alguien con fibra a 300mb/s en casa?


Yo mismo tengo Fibra 300Mb/s en casa, quieres verlo?
Imagen

No iras a decir ahora que te estoy trolleando, no? has preguntado por una fibra 300Mb (MegaBITS, te recuerdo, que son comunicaciones) y ahi te la presento, ademas, simetricos. Obviamente algunos datos los he eliminado por privacidad. Porque conexiones de comunicaciones a dia de hoy de 300MB/s (MegaBYTES /segundo) realmente no existen como estandar. Y por conexiones de comunicaciones, se entiende a redes de datos, no conexiones tipo SATA o PCI Express, que son conexiones locales internas de un equipo. Salvo claro que te pongas a configurar conexiones 'Teaming' entre varias tomas, si tu quieres hacer un Teaming de 4 cables Lan Gigabit entonces si llegarias a superar los 300MegaBYTES/segundo. Pero, ¿eso tienes tu en casa?
Y si eres observador, dentro de la imagen en la propia medida lo dice BIEN CLARO:
"Descarga: 313.85Mbps"
"Subida: 301.02Mbps"
Donde, por si no quieres creerme a mi, cree al estandar (o idioma) establecido que se utiliza, no es que yo me lo haya inventado ni sea una paranoia mia, es que en los propios libros de estudios, en los manuales tecnicos, etc , e todos los sitios (salvo errata) lo describen y usan igual.
Ahora que si tu, por convencimiento propio, no quieres aceptarlo, es ya decision tuya..... Pero por favor, no desinformes a la gente.
Saoren escribió:bla bla bla.


Tu imagen me muestra que tienes fibra a 300 megabits, o sea, a 37,5 megabytes. Tu fibra satura el ancho de banda de una red gigabit? No, solo ocupa un tercio de los 125 megabytes o 1000 megabits de esta. No hay mas. Creo que en España no hay internet de 1gigabit capaz de saturar el ancho de banda de una red gigabit.

Posteame una captura de steam o origin bajando a 300 megabytes por segundo por favor, y te dejo en paz.

Espero que tengas ssd, por que si tienes hdd tienes cuello de botella. No?
Saoren escribió:
Hombre, con 10Mb de linea la verdad es que tienes una cantidad de conexiones muy inferior, y es cierto que con cualquier WiFi 11g puedes aprovechar toda la conexion al completo y sin problemas. En tu caso entonces, va a ser complicado que Movistar considere cambiarte el router por uno Gigabit salvo que cambies de tarifa o no tengan mas xD
Con WiFi 11ac, se pueden llegar a realizar enlaces de hasta 1300Mb/s haciendo el MIMO (asi redondeando, unos 130-150MB/s si no hay reducciones de velocidad por mala cobertura o reducciones de señal por obstaculos), que es un sistema que realiza multiples enlaces para un mismo cliente, sumando velocidades. Pero repito, si no tienes una linea superior a 50Mb, no le vas a sacar partido.


Es eso, y comprar un router ahora para adsl, para que en unos meses tenga que tirarlo por ponerme fibra no me sale nada rentable.

Vuelvo a lo de antes, ¿y si conecto el nas por cable de red a mi pc y le pongo un usb wifi para tener internet? Así aprovecharía los 10mb de Movistar para descargar y cuando quiera acceder a un dato pues a través de ethernet gigabit desde mi PC con altas transferencias (imagino).

Aunque como dice @edy 00116 necesitaría un switch porque lo mismo en el nas no podría configurar una ip fija, puerta de enlace y demás. Sé que en windows sí se puede entre dos ordenadores, conectas ambos por cable de red, configuras y ya los tienes.

Lo que no sé es si esto es posible, que tenga el nas ambas cosas en funcionamiento (wifi para descargar y cable para transferir).

En fin, es un cacao lo mire por donde lo mire, no sé que hacer. [+risas]

Cómo lo veis
Mira la opción de poner PLC, yo lo puse hace un par de años en una casa bastante vieja y funcionaba a la perfección. Tienes unos TPLINK que te dan unos 500Mbps por 40 euros y seguro que te irán mejor que el WIFI.

Yo que tu probaría, y si no funcionan, pues los devuelves. Pero es una solución bastante factible. Ten en cuenta que debes enchufar directamente al enchufe, y no a la regleta (pues algunos tienen filtros para ruido y demás). Por ejemplo, en este caso:
http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-PA4020P-KIT.html

Enchufas a tu enchufe de pared y después al PLC le metes la regleta o el cacharro que tengas.
yuku escribió:Mira la opción de poner PLC, yo lo puse hace un par de años en una casa bastante vieja y funcionaba a la perfección. Tienes unos TPLINK que te dan unos 500Mbps por 40 euros y seguro que te irán mejor que el WIFI.

Yo que tu probaría, y si no funcionan, pues los devuelves. Pero es una solución bastante factible. Ten en cuenta que debes enchufar directamente al enchufe, y no a la regleta (pues algunos tienen filtros para ruido y demás). Por ejemplo, en este caso:
http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-PA4020P-KIT.html

Enchufas a tu enchufe de pared y después al PLC le metes la regleta o el cacharro que tengas.

La parte mala es que mi router no es gigabit, con lo que las transferencias por cable son como mucho de 2,3 Mb/seg.

No veas lo que tardaría en pasar desde el nas un archivo de 50gb, no quiero ni pensarlo. [facepalm]
Imagen

No te ralles con el Router.

Este esquema a mi entender es la mejor opción. La transferencia de archivos entre el NAS y el PC sería a traves de switch gigabit (+-110/120mbytes/s), el router lo único que hace es meter internet e asignar ips.
Totalmente de acuerdo con Edy
edy 00116 escribió:
Saoren escribió:bla bla bla.


Tu imagen me muestra que tienes fibra a 300 megabits, o sea, a 37,5 megabytes. Tu fibra satura el ancho de banda de una red gigabit? No, solo ocupa un tercio de los 125 megabytes o 1000 megabits de esta. No hay mas. Creo que en España no hay internet de 1gigabit capaz de saturar el ancho de banda de una red gigabit.

Posteame una captura de steam o origin bajando a 300 megabytes por segundo por favor, y te dejo en paz.

Espero que tengas ssd, por que si tienes hdd tienes cuello de botella. No?


Solo con que te hayas rebajado a hacer ese quoteo, poniendome a mi "bla bla bla", ya indica el nivel de educacion que tienes. Por si acaso, aunque ya queda en el hilo, voy a añadir por aqui mi comentario anterior en un spoiler:
Saoren escribió:
edy 00116 escribió:
Saoren escribió:
Em....... perdona, si fuesen 300MB como tu dices, serian 300 MEGABYTES x segundo.

En comunicaciones se usa la unidad de BITS (que se describe con una 'b' MINUSCULA, por cierto), que no es la misma que se usa cuando se habla de informacion que se toma el valor de BYTES como tu haces cuando dices la cantidad de informacion que se esta copiando.

Por lo tanto, cuando he dicho los 300 'MegaBits / segundo', lo he dicho de forma acertada y adecuada al contexto de mi comentario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits#Unidades



De nada.


Ejem, conoces a alguien con fibra a 300mb/s en casa?


Yo mismo tengo Fibra 300Mb/s en casa, quieres verlo?
Imagen

No iras a decir ahora que te estoy trolleando, no? has preguntado por una fibra 300Mb (MegaBITS, te recuerdo, que son comunicaciones) y ahi te la presento, ademas, simetricos. Obviamente algunos datos los he eliminado por privacidad. Porque conexiones de comunicaciones a dia de hoy de 300MB/s (MegaBYTES /segundo) realmente no existen como estandar. Y por conexiones de comunicaciones, se entiende a redes de datos, no conexiones tipo SATA o PCI Express, que son conexiones locales internas de un equipo. Salvo claro que te pongas a configurar conexiones 'Teaming' entre varias tomas, si tu quieres hacer un Teaming de 4 cables Lan Gigabit entonces si llegarias a superar los 300MegaBYTES/segundo. Pero, ¿eso tienes tu en casa?
Y si eres observador, dentro de la imagen en la propia medida lo dice BIEN CLARO:
"Descarga: 313.85Mbps"
"Subida: 301.02Mbps"
Donde, por si no quieres creerme a mi, cree al estandar (o idioma) establecido que se utiliza, no es que yo me lo haya inventado ni sea una paranoia mia, es que en los propios libros de estudios, en los manuales tecnicos, etc , e todos los sitios (salvo errata) lo describen y usan igual.
Ahora que si tu, por convencimiento propio, no quieres aceptarlo, es ya decision tuya..... Pero por favor, no desinformes a la gente.

En algun momento he dicho yo algo sobre conexiones de internet de 300MEGABYTES? todo lo contrario, te estoy diciendo desde el inicio (incluyendo enlaces a la Wikipedia, por darte referencias) que las conexiones NO SE MIDEN en BYTES (B) si no en BITS (b), con lo que tu paranoia de los 300MEGABYTES no se de donde te las has sacado. En cuanto a lo que te postee una captura de Origin o Steam con descarga de 300MB/s, no me voy a repetir mas con lo que te acabo de decir por enesima vez. Si tu problema es que no sabes expresar unidades correctamente, yo ya te he dicho cual es, como corregirlo, y tu te encabezonas que lo que te interesa y conviene por capricho para querer quedarte por encima, aun sin tener razon desde el inicio. Asi que por mi parte:
A palabras necias, oidos sordos


@paco_man , lo de que no se pueden cambiar la IP en el NAS, es totalmente incorrecto. Si has leido mi post anterior, te puse un link a un simulador de Synology, donde se puede trastear con casi todo el sistema. Aun asi, si quieres probarlo en 'fisico' para verlo en funcionamiento directo, puedes buscarte la distribucion 'XPenology' que es, en esencia, el mismo sistema operativo listo y disponible para usarlo como un LiveCD , e incluso el montarlo en una maquina virtual y hacerlo funcionar como si fuese un NAS real. Con esta aplicacion, incluso, podrias reutilizar un equipo viejo con suficiente capacidad como un NAS, aunque claro, no es un Synology 'real' con que algunas funciones no estarian disponibles.
En cuanto a lo de la WiFi en el NAS, siempre sera mejor el cable. Pero creo que hay algun modelo de NAS que incorpora WiFi, este punto no te lo aseguro.
Sobre lo de conexiones, piensa en la distribucion de tu casa:
Los PLC, necesitan estar en la misma 'linea electrica' para funcionar adecuadamente, si tu casa es grande y/o los enchufes estan diferenciados, puedes tener problemas. Si realmente te quieres decantar por esta via, podrias pobar a pedirlos por Amazon, y si no funcionan o lo hacen de forma deficiente, devolverlos.
Sobre lo de conectar el NAS directo al PC, tienes una opcion mucho mas barata, si se da el caso: si tu PC tiene 2 conexiones de LAN y ambas son Gigabit, puedes realizar en Windows lo que se llama un 'Puente de red', que es conectar virtualmente ambas conexiones de forma que una puentea a la otra. Aunque es un poco complicada, te ahorras cables y mas trastos.
Y si no tienes esto ultimo o no te quieres liar, la opcion mas viable que te queda es la usar un Router wifi gigabit, ya que podrias usar el puente wifi entre este router y el que te da acceso a internet, PERO, te vuelvo a consultar si vas a querer ver contenidos del NAS en la tv ademas de acceder a el desde el PC. Y si es que si, habria que ver como tienes organizada la distribucion de casa, porque a lo mejor poner el NAS junto al pc, y la tv desde la otra punta de la casa, puedes tener problemas de que en la TV no llegue suficiente ancho de banda si usas wifi o PLCs. Si tienes la TV junto al PC, con el router wifi gigabit lo arreglas todo de un plumazo porque conectas todo al mismo, toda la comunicacion 'pesada' se realiza por cable gigabit, y la comunicacion hacia internet no se ve tan lastrada ya que la ADSL es inferior a la conexion Wifi entre routers.

Todo depende de como tengas distribuida tu casa, ya que de esto has comentado muy poco.
Saoren escribió: (...)
Los PLC, necesitan estar en la misma 'linea electrica' para funcionar adecuadamente, si tu casa es grande y/o los enchufes estan diferenciados, puedes tener problemas. (...)


Sí y no. Si tienes varias lineas y dichas lineas se separan por magnetotérmico (p.e. router en acometida de cocina y lo demás en el alumbrado), seguramente no tendrás problemas. En cambio, si por ejemplo tienes varias plantas y por planta un diferencial, puede que tengas problemas.
Igual querías decir lo mismo pero lo escribo para que se entienda mejor.

Lo mejor: pruébalo.
edy 00116 escribió:Imagen

No te ralles con el Router.

Este esquema a mi entender es la mejor opción. La transferencia de archivos entre el NAS y el PC sería a traves de switch gigabit (+-110/120mbytes/s), el router lo único que hace es meter internet e asignar ips.

Veo muy bien ese esquema. Creo que eso podría ser mi solución de momento.

Otra cosa, tengo otro router aquí de Jazztel, ¿podría conectar este router al router principal y pasar la red wifi al switch y este al nas y a mi pc por ethernet?

No sé si será mucho lío o si es posible.
Mira si el router se puede configurar como bridge. Si se puede lo conectas al switch y listo.
Muchas gracias @edy 00116. He mirado a ver que switch y que NAS me interesaría.

Por lo pronto creo que voy a pillar el Nas Synology DS216j, aunque no sé si tendré problemas a la hora de añadir muchas descargas por torrent (y poner muchos de ellos a sembrar). ¿Cómo lo veis para ese menester?

El Switch que pillaré será este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00A33 ... WXBL&psc=1

No sé si es algo muy básico, ¿me bastará para llegar a los 100mb/seg de escritura y lectura del nas?

Muchas gracias !!
Lo del Synology con torrent no te puedo responder. En cuanto al switch, sí. He usado ese mismo y para tráfico doméstico da de sobra.
El switch te sirve sin problemas, y el nas te sirve para descargas y mucho mas.
22 respuestas