Tengo dudas, necesito ayuda.

hola, os comento: tengo dos consolas, una estropeada con un hitachi 78 y otra con un liteon, hace mucho que no toco la consola, el dash es 2.0.16xxx y algo. Lo que yo queria, era una manera de poder jugar a todos los backups que tengo hasta la fecha, y jugar a los nuevos, pero sin hacer historias de grabadoras especiales y demas. En mi limitada comprension, decidi flashear el lite on a lt+ 2.0, lei que daba soporte a los xgd3, metodo truncate y tal. Resulta que grabe 2 dvd+r dl (verbatim) con el soul calibur 5 y 1 con el dead or alive 5, siguiendo diferentes tutoriales que encontre, uno con todos los datos perfectos pasados por el abgx360, no me funciono, otro utilizando el metodo afterburn, parcheado xgd3 a xgd2, inyectando topology data con el backup creator, tampoco me funciono, intente el mismo metodo pero esta vez truncate, tampoco me funciona. Hace mucho lei tambien, que los hitachi no leian o no hacian determinados chequeos relacionados con la nueva proteccion, no se si es cierto, pero ahi reside la cuestion de mi duda. Si me pusiera a flashear el hitachi a lt 2.0 y spoofearlo como liteon, me irian los antiguos y los nuevos, grabados normalmente ? Supongo que con lt 3.0 no me funcionarian ni los antiguos ni los nuevos. Tambien lei que el swapeo de drivers ya no funciona. Es cierto ? Es que no hay una manera de hacer para jugar a los backups viejos y nuevos sin tener que pasar por el lt 3.0, grabadora especial, yyyyy.. voooolver a a quemar toooodos los juegos otra vez ? Cabe añadir que no la utilizo para el live. En fin... Espero que los mas experimentados en el asunto me lo aclaren. Muchas Gracias!
Primero de todo, tienes que tener claro que LT 3.0 y las grabaciones con Liteon iHAS están precisamente para solucionar la montaña de problemas que tienes.

- Con LT 2.0 no puedes usar ABGX porque este programa parchea las imágenes para funcionar en LT 3.0, debes usar Xbox Backup Creator para inyectar la topología de LT 2.0 a las isos, pero no funciona con todos los juegos. Un XGD3 no se puede parchear a XGD2, se parchea la topolgía de datos para que la interprete LT 3.0 ó LT 2.0 pero el juego sigue siendo XGD3.

- Tu Hitachi al ser 78 sí que chequea sectores AP25 por lo que juegos parcheados para LT 3.0 no te funcionaria en LT 2.0 y viceversa.

- Al pasar de LT 2.0 a LT 3.0 sólo tienes que regrabar los juegos XGD2 AP25 (que son 6) y los XGD3, los XGD2 sin AP25 (los más antiguos e incluso algunos nuevos) funcionan igual en LT2 y LT3 sin reparchear.

Te aconsejo que por lo menos te actualices a LT 3.0 aunque sigas grabando truncates si quieres, la mayoria funcionan desde disco. Grabar con Liteon iHAS puede ser opcional aunque es muy recomendable.
Muchas gracias Baxster, he seguido tu consejo, y me he llevado una grata sorpresa, me funcionan los backup antiguos, y tambien me funciona el Dead or Alive 5 =) ahora a probar mas juegos.
2 respuestas