Tengo derecho a que no me re-cobren la aduana?

Buenas gente,veréis aquí ,como ya saben algunos,en Canarias tenemos que pasar aduanas venga de donde venga el producto (sí,incluso la peninsula)

Estoy mirando unas cosas (una tarjeta gráfica) y se que pasará aduanas por su precio (alguien ha pillado algo de bastante valor en Amazon.co.uk y no le ha pasado aduanas?Sé que en la .es sí pasa*)

Pero mi duda viene,si el aparato viene en mal estado y debo tirar de garantía,la cual consistirá en enviarlo,estoy obligado a pagar de nuevo las aduanas o ese importe va de mano de la tienda?

Alguien que haya estado en esa tesitura?(sobre todo canarios,que tenemos esa tremenda losa encima)

saludos

*Aclaro que diferencio entre la .uk y la .es porque curiosamente,cuando únicamente he pagado aduanas es cuando me vienen los pedidos desde península.Me han llegado paquetes más grandes,aunque no más cuantiosos,y pasan sin problemas.Pero es venir de península y......zasca,clavada al canto.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si compras en .uk no deberías tener problemas, así como si compras en cualquier estado de la UE. La aduana solo aplica cuando compras fuera de la UE.
Creo que en Canarias no pagáis dos aduanas, pagáis aduanas (si viene fuera de España) y un impuesto propio porque se han cansado de usar a la península como puente. Conozco a uno que vive allí y YO le entendí eso.

Otro pago por no tener una fiscalidad única y ser esto un chocho autentico que el que llega, pega.
A ver,se paga aduanas lo que NO se paga es el IVA.
Mi pregunta es que si por un artículo del cual ya he pagado aduanas,si tengo que enviarlo a la tienda por tema de garantías,debo pagar de nuevo esas aduanas?

saludos.

PD:Y aún viniendo de península también se paga.
Shantotto escribió:Si compras en .uk no deberías tener problemas, así como si compras en cualquier estado de la UE. La aduana solo aplica cuando compras fuera de la UE.

En Canarias no es así, incluso comprando a la península (territorio español) te cobran aduana, PCC por ejemplo.

Mi pregunta es que si por un artículo del cual ya he pagado aduanas,si tengo que enviarlo a la tienda por tema de garantías,debo pagar de nuevo esas aduanas?

No te deben cobrar y si lo hacen rechazas el paquete alegando que es un producto en garantía por sustitución (o arreglo), vamos por RMA.

En un par de días te lo vuelven a llevar sin gasto alguno.

Vivo también en Tenerife y las pocas veces que me han querido cobrar aduana por un RMA lo rechazo y en uno o dos días lo vuelven a traer sin coste alguno para mi.
Gracias PR0[3R eso era lo que quería saber.

Ahora a ver si me decido y me compensan los gastos ^^
5 respuestas